¿Cómo convertirse en profesional certificado de Google Ads?

Las certificaciones de Google Ads demuestran tus conocimientos en PPC y podrían mejorar tu carrera. Descubre cómo funcionan estas certificaciones y consejos para obtenerlas.

Google Ads es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing digital. Para ayudar a los anunciantes a entender la plataforma y crear campañas más exitosas, Google ha creado su propio programa de certificación llamado «certificaciones de Google Ads». En este artículo vamos a examinar cómo funcionan y qué se necesita para obtener la certificación!

Ambos, una forma tradicional y un atajo rápido.

¿Cómo convertirse en profesional certificado de Google Ads?

¿Qué es una certificación de Google Ads?

Las certificaciones de Google son una excelente manera de demostrar tu conocimiento y comprensión de la plataforma de Google Ads. Están diseñadas para cualquier persona que quiera tener más oportunidades profesionales en el marketing digital.

Actualmente Google ofrece 6 programas de certificación en la categoria Google Ads (Google SkillShop Platform):

  • Certificación de Google Ads Search
  • Certificación de Google Display Ads
  • Certificación de Shopping Ads
  • Certificación de Google Video Ads
  • Medición de campañas de Google Ads
  • Certificación de Google Apps

¿Por qué obtener una certificación de Google Ads?

Para empezar, obtener una certificación es una forma eficaz de aprender los entresijos de Google Ads. Cada certificación requiere que pases una prueba sobre conceptos básicos así como conocimientos más avanzados sobre cómo funciona todo en esta plataforma publicitaria. Pero las ventajas no acaban ahí: al demostrar que tus conocimientos están al día con lo que se espera de ti en el trabajo, te distinguirás de otros candidatos.

La demanda de profesionales del marketing digital con experiencia en Google Ads es mayor que la oferta, lo que significa que tendrás una ventaja aún mayor sobre tu competencia.

Tener un certificado de Google te ayudará a destacar entre la multitud.

Aunque decidas centrarte en diferentes áreas, mejorar tu perfil con certificados ampliamente reconocidos demostrará claramente que eres un tipo de persona que quiere desarrollar sus habilidades con el tiempo. Tu intención de aprender y el historial probado de tu camino de aprendizaje es, con mucho, el aspecto más importante a la hora de evaluarte como candidato por parte de los posibles empleadores.

Además, las certificaciones de Google Ads son necesarias si quieres conseguir la insignia de Google Partners. Necesitarás al menos dos certificaciones para cumplir con los requisitos del programa Google Partners y convertirte en socio de Google.

¿Cómo obtener la certificación de Google Ads [camino tradicional]?

Obtener la certificación de Google Ads no es una ciencia de cohetes. Cualquiera puede obtener el certificado de Google Ads. Si decides ir por el camino tradicional, hay algunos pasos a seguir.

Crea una cuenta de Google SkillShop.

Para comenzar tu camino de certificación, primero necesitas crear una cuenta gratuita de Google SkillShop. Sólo tienes que acceder con tu cuenta de Google y tendrás acceso a todos los programas de certificación y al material de aprendizaje disponible allí.

Elige el programa de certificación de Google Ads.

Como se ha mencionado anteriormente, actualmente hay seis programas de certificación de Google Ads diferentes. Cada uno de ellos se centra en diferentes áreas del marketing PPC. Hagamos un rápido repaso.

  • Certificación de Google Display Ads. Este programa se centra en los anuncios de la Red de Display. Aprenderás a gestionar los anuncios de Google Display, a entender los conceptos básicos y avanzados del funcionamiento de los anuncios de Display. Junto con la publicidad de búsqueda, este programa es el núcleo de Google Ads. Otros programas (Apps, Shopping, Video y Measurement) pueden ser considerados como certificaciones más avanzadas y de nicho.
  • Certificación de Google Search Ads. Una de las principales certificaciones de Google Ads que le enseñará a gestionar, optimizar y ejecutar campañas publicitarias exitosas en la Red de Búsqueda de Google. Yo recomendaría para iniciar su camino de aprendizaje de la certificación de anuncios de búsqueda de Google o / y los programas de certificación de anuncios de visualización.
  • La certificación de medición de Google Ads demuestra tu comprensión de las soluciones de medición para rastrear, supervisar y medir eficazmente el rendimiento de tus campañas publicitarias. Este programa de certificación es más técnico y podría requerir algunos conocimientos de desarrollo web.
  • Certificación de aplicaciones de Google Ads. Este programa se centra en las campañas de Google Apps. La publicidad de aplicaciones tiene algunas características específicas, aprenderás las prácticas básicas y bastante avanzadas de las campañas de Google Apps.
  • Certificación de Google Shopping Ads. No hay duda de que las campañas de PPC son una parte importante de todo negocio de comercio electrónico. Entender cómo funcionan los Shopping Ads y cómo optimizar las campañas de compras para conseguir el mejor ROI posible es una habilidad muy importante en el marketing digital.
  • Certificación de Google Video Ads. Por último, la certificación de Video Ads cubre las mejores prácticas de la publicidad en vídeo. Te familiarizarás con los diferentes formatos de anuncios de vídeo, cómo gestionar y optimizar las campañas de vídeo.
¿Cómo obtener la certificación de Google Ads [camino tradicional]?

¿Cómo preparar los exámenes de Google Ads?

Al finalizar las clases, puedes realizar una evaluación de comprobación de conocimientos. Estas evaluaciones son opcionales, pero podrían mostrarle áreas en las que podría mejorar. Asegúrate de que entiendes los conceptos clave y cómo funcionan en la práctica. Muchas preguntas del examen de certificación se basan en la práctica. Y esa es la razón principal por la que puede ser un reto para los principiantes. Es necesario que entiendas los aspectos prácticos de la gestión de las campañas publicitarias de Google y que tengas algo de experiencia trabajando con la plataforma de Google Ads.

Familiarizarse con las preguntas del examen de certificación antes de realizarlo también es una buena opción. Hablaremos de esto en breve.

Aprueba los exámenes y obtén tu certificado de Google Ads.

Ya estás preparado para realizar los exámenes de Google Ads. Los detalles del examen variarán dependiendo de la certificación que busques.

Puedes realizar los exámenes de Google Ads tantas veces como necesites para aprobar. Sin embargo, sólo hay un intento permitido por día y 24 horas entre intentos para que el sistema no sea abusado por personas que intentan múltiples exámenes a la vez.

Después de aprobar el examen, recibirás tu certificado inmediatamente. Puedes ver todos tus logros en tu perfil en Google SkillShop. Puedes descargar tu certificado, compartirlo o incluso hacerlo público a través de un enlace especial.

La certificación de Google Ads tiene una validez de 1 año. Tienes que volver a pasar el examen para renovar tus certificados (las preguntas del examen no serán las mismas).

Ahora, la parte fea de los exámenes de Google Ads.

Como alguien que estuvo tomando todas estas certificaciones durante los últimos 7 años, también capacitando y preparando material didáctico, quiero compartir algunas trampas de los exámenes de certificación de Google ds.

  • Los exámenes de certificación de Google Ads contienen errores técnicos. Es y ha sido siempre el caso de los exámenes de Google Ads. Algunas preguntas tienen opciones duplicadas (2 mismas opciones de respuesta pero tienes que elegir una). Algunas preguntas no tienen una respuesta correcta en el backend del examen (no importa lo que elijas se marcará como incorrecto). Problemas de formato. Por ejemplo, sólo se puede elegir una opción cuando hay 2 opciones correctas. Francamente, estos problemas no le afectarán probablemente a la hora de aprobar el examen o no, ya que afectan a menos del 1-2 % de todas las preguntas posibles. Pero pueden ser realmente molestos.
  • Preguntas engañosas. Como se ha mencionado, una gran parte de las preguntas del examen de certificación de Google Ads son escenarios basados en la práctica. Muchos profesionales del marketing están de acuerdo en que lo que es cierto en teoría no siempre es la mejor solución en la práctica. Esa podría ser una razón por la que incluso los vendedores experimentados luchan con algunas preguntas básicas. Simplemente son demasiado generales o necesitan más detalles para responder correctamente. Una respuesta correcta a varias preguntas de certificación de Google Ads debería ser «Bueno, depende». Obviamente, no existe esa opción.
  • Algunas preguntas suenan muy autopromocionales. Entiendo que Google tenga que promocionar sus servicios. Pero dudo que las preguntas del examen sean un buen lugar para ello.

Teniendo en cuenta estos aspectos, yo consideraría el uso de la lista de respuestas del examen para aprobar las certificaciones de Google Ads..

¿Cómo obtener la certificación de Google Ads [de forma rápida]?

Existen múltiples razones válidas por las que puede utilizar las hojas de respuestas de los exámenes antes o incluso durante el examen de certificación. He aquí algunas de ellas:

  • Aprobar el examen en sí no te enseña nada. Lo importante son tus habilidades, no lo difícil o fácil que fuera el examen cuando lo hiciste. No es un entrenamiento. No vas a desarrollar ningún músculo con los exámenes.
  • Eres un experto o un profesional del marketing y sólo necesitas renovar tus certificados cada año. No veo ninguna razón para pasar horas respondiendo a conceptos básicos en este caso..
  • Hay que cumplir con requisitos exagerados que no siempre son relevantes. He visto demasiadas ofertas cuando una empresa exige tener certificaciones de Google Ads a los posibles candidatos cuando están contratando a un especialista junior de SEO, a un redactor publicitario o incluso a trabajadores de administración. En la mayoría de los casos, nunca tocarán la plataforma de Google Ads o las campañas de PPC.
  • Lo único que quieres es eliminar el estrés del examen y familiarizarte con las preguntas del mismo antes de presentarlo. En realidad, llamo a este método de aprendizaje «aprendizaje inverso». Conocer las preguntas del examen antes de empezar el curso puede darte una buena comprensión de los puntos clave en los que tienes que centrarte más. Puede mejorar la eficacia de tu aprendizaje. Especialmente en estos casos en los que la mayor parte del material de aprendizaje se basa en vídeos.
¿Cómo obtener la certificación de Google Ads [camino tradicional]?

Aquí puedes descargar todas las posibles preguntas del examen de certificación de Google Ads con respuestas 100% correctas y verificadas:

La certificación de Google Ads actualmente contiene 6 exámenes diferentes. Todos ellos están disponibles en Google SkillShop. Una página de certificación oficial está aquí. Todos ellos están disponibles en español y español latinoamericano. Estas versiones son un poco diferentes. Así que tenga cuidado al seleccionar su configuración de idioma.

  • – Video – Certificación en Vídeo de Google Ads
  • – Shopping – Certificación en Shopping ES
  • – Medición – Certificación en Medición de Google Ads
  • – Display – Certificación en Display de Google Ads
  • – Búsqueda – Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads
  • – Aplicaciones – Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Antes de saltar a la Lista de preguntas y respuestas del examen, consulte esta oferta. Hemos empaquetado las respuestas a todos los exámenes de certificación de Google Ads que están disponibles en español + español latinoamericano. Preguntas y respuestas para ambas versiones incluidas en cada archivo. 6 archivos en total. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma. Un paquete especial para ayudarlo a aprobar todos los exámenes fácilmente. Ahorra tiempo.

  • Todas las preguntas posibles
  • Todas las respuestas son 100 correctas y verificadas.
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Certificaciones de Google Ads: Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más comunes que la gente hace sobre las certificaciones de Google Ads.

  • ¿Cuándo caducan las certificaciones de Google Ads?
  • ¿Las certificaciones de Google Ads son gratuitas?
  • ¿Son valiosas las certificaciones de Google Ads?
  • ¿Cuánto ganan los especialistas en anuncios de Google?
  • ¿Cómo puedo convertirme en un experto en anuncios de Google?
  • ¿Caducan las certificaciones de Google Ads?
  • ¿Cómo puedo convertirme en un experto en anuncios de Google?

¿Caducan las certificaciones de Google Ads?

Sí, tus certificaciones de Google Ads caducan. Sólo son válidas durante un año a partir de la fecha en que apruebes cada examen respectivo y dejarán de aparecer en SkillShop una vez que haya pasado este período de tiempo si no se renueva antes. Los exámenes de Google Ads se actualizan con frecuencia, por lo que debes esperar que el examen sea diferente después de 1 año.

¿Las certificaciones de Google Ads son gratuitas?

Todas las certificaciones de Google Ads son gratuitas. No te confundas con algunos posts antiguos sobre los exámenes de AdWords (antes Google Ads se llamaba AdWords). Los días con 50 USD por examen de AdWords han pasado. Todos los programas de certificación disponibles en Google SkillShop son gratuitos ahora.

¿Son valiosas las certificaciones de Google Ads?

Las certificaciones de Google Ads en Google SkillShop son ampliamente reconocidas. Al final es una certificación oficial de Google. Y la única certificación respaldada por Google en el área de Google Ads. Aunque podríamos tener diferentes opiniones sobre lo específicas y valiosas que son, lo más importante es que demuestran tu mentalidad para aprender y mejorar con el tiempo.

¿Cuánto ganan los especialistas en publicidad de Google?

Esta cantidad varía en función de la experiencia, la empresa y la ubicación específica. La cantidad más baja es de 40.000 dólares. El extremo superior del rango es de 120.000 dólares. El salario medio de alguien que trabaja en este campo, según Glassdoor, es de 70.000 dólares y dicen que si decido vender mi servicio poniendo en marcha mi propia agencia de marketing digital, los ingresos variarán en función del número de campañas que gestione, etc., pero también hay otras opciones disponibles, como cobrar un porcentaje de la inversión publicitaria más las cuotas mensuales, lo que supone una mayor flexibilidad.

¿Cómo puedo convertirme en un experto en anuncios de Google?

Aprobar los exámenes de Google AdWords no le convertirá en un especialista en anuncios de Google. Necesitas ganar experiencia en la gestión de campañas tratando de alcanzar objetivos de marketing específicos. Sólo mejorando tus habilidades y aprendiendo constantemente podrás convertirte en un especialista en publicidad online.

¿Cuáles son los trabajos más comunes para los profesionales de Google Ads?

Algunos de los puestos de trabajo que son relevantes para las certificaciones de Google Ads son todos los niveles de Especialista en PPC, especialistas en Google Ads, Mercadólogos Digitales, Blogueros, Mercadólogos de Comercio Electrónico, Especialista en Marketing de Contenidos y otros. Por lo general, todos estos roles forman parte del equipo de marketing y trabajan juntos para lograr los mejores resultados posibles para la empresa o los clientes.

El especialista en marketing digital es un puesto más genérico que puede encargarse de la optimización de los motores de búsqueda (SEO), las redes sociales, la creación de contenidos y los anuncios de pago.

Los especialistas en PPC suelen gestionar campañas específicas de PPC. Los especialistas en anuncios de Google están muy solicitados, y es fácil ver por qué. Estos especialistas trabajan en una agencia como empleados de nivel medio que dependen directamente del gestor de cuentas que se encarga de la estrategia general de las relaciones con los clientes!

Conclusión

La certificación de Google Ads puede ser un valioso complemento para tu currículum o perfil social.  Este programa de certificación es una de las certificaciones más confiables y ampliamente reconocidas en el campo del Marketing Digital y PPC.

Ya sea que busques una carrera de mercadotecnia digital o estés buscando iniciar tu negocio de agencia digital, estos certificados definitivamente valen la pena agregarlos.

Si quieres ahorrar algo de tiempo en la preparación y aprobación de los exámenes de Google Ads, considera consultar las respuestas del examen de certificación de Google Ads antes de tomar el examen.

¿Cuál es el siguiente paso?

Después de obtener la certificación de Google Ads y de adquirir cierta experiencia en la gestión de campañas publicitarias, puede considerar la posibilidad de obtener una certificación en áreas más específicas. Google SkillShop ofrece certificaciones de la plataforma de marketing de Google adaptadas a los profesionales del marketing avanzados que gestionan varias campañas.

Enlaces útiles:

– Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

– Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

– Respuestas al examen de Certificación en Medición de Google Ads

– Respuestas al examen de Certificación en Vídeo de Google Ads

– Respuestas al examen de Certificación en Shopping de Google Ads

– Respuestas al examen de Certificación en Aplicaciones de Google Ads

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