Este video es una demostración de cómo aprobar el examen de Google Ads en menos de 10 minutos. Evaluación sobre la medición de Google Ads. Y con una puntuación perfecta 100% correcta.
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Lista de preguntas del examen - Evaluación sobre la medición de Google Ads
- ¿Cómo se pueden describir las conversiones avanzadas de clientes potenciales?
- ¿Cómo se puede describir el seguimiento de conversiones de visita a tienda?
- ¿Cómo un asesor de marketing digital describiría una etiqueta de Google a un nuevo anunciante?
- ¿Qué deberías hacer cuando configuras el valor de una acción de conversión en línea?
- Un especialista en marketing quiere analizar el retorno de la inversión (ROI) de los medios. Además de la atribución, ¿qué método debería usar?
- ¿Qué debe hacer un especialista en marketing antes de implementar el etiquetado para sitio completo?
- A un estratega de marketing le interesan las conversiones avanzadas de sitios web. ¿Cómo podría su agencia describir esta función?
- ¿Cuáles de las siguientes opciones son maneras en que la página Recomendaciones de la cuenta de Google Ads puede ayudar con el rendimiento de las campañas? Selecciona dos.
- ¿Cuáles de las siguientes opciones son tipos de optimización? Selecciona dos.
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe la cantidad de veces que un usuario único verá un anuncio durante un período determinado?
- ¿Cómo describirías el proceso de funcionamiento de la atribución basada en datos?
- ¿Por qué puede haber una diferencia en la fecha de conversión entre Google Ads y Google Analytics?
- Te contrataron como consultor para ayudar al propietario de una tienda en línea. Debes completar la implementación de etiquetas del seguimiento de conversiones en su sitio web. ¿Cómo puede Tag Assistant ayudarte con esta tarea?
- Un cliente potencial muestra interés en comprar un auto nuevo. ¿Cómo podrías saber si este cliente se encuentra en la etapa de reconocimiento del proceso de compra?
- Además de la demora en las conversiones, ¿qué otros factores influyen en el volumen de conversiones? Selecciona tres.
- Un especialista en marketing quiere saber qué tipo de concordancia de palabras clave les proporciona a las Ofertas inteligentes la mayor cantidad de datos y la mejor flexibilidad para competir en las subastas correctas. ¿Cuál de las siguientes opciones debería elegir?
- Un gerente de marketing está revisando el informe de campañas en su cuenta de Google Ads después de implementar correctamente etiquetas del seguimiento de conversiones en su sitio web. Nota que al menos dos de sus anuncios generaron más de 100 conversiones posimpresión. ¿Cuál de las siguientes acciones puede considerarse una conversión posimpresión?
- Un analista de marketing está analizando los datos de conversiones de su campaña de anuncios de búsqueda en Google Ads y quiere ver cómo los cambios en el modelo de atribución pueden influir en los informes de conversiones. ¿En qué informe encontrará esos datos?
- ¿Qué harías para convertir las estadísticas de marketing en acciones?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es el primer paso para configurar el seguimiento de conversiones?
- Supongamos que eres anunciante en una gran agencia y quieres saber cómo funcionan los modelos de combinación de marketing. ¿Cuál de las siguientes opciones describe lo que hacen?
- ¿Cómo se registran las conversiones posimpresión?
- Como especialista en marketing, ¿de qué forma deberías evaluar tu campaña?
- ¿Cómo podría describirse una campaña que no logró su objetivo?
- ¿Qué plataforma deberías usar para utilizar datos basados en eventos en lugar de basados en sesiones?
- ¿Cómo se realiza el seguimiento de llamadas a la cuenta de un anunciante si este usa la función de seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas?
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la estrategia de ofertas de costo por clic avanzado (CPCA)?
- ¿Cómo funciona la estrategia de ofertas Maximizar conversiones?
- ¿Cómo puede contribuir la experimentación a un enfoque de medición de primer nivel?
- Mientras buscaba un lugar para comer, un turista en Argentina encuentra tu restaurante, que se llama Amancay y se ubica en Bariloche, realizando cada una de estas búsquedas: “restaurante patagonia”, “restaurante bariloche”, “restaurante 3 estrellas bariloche” y “restaurante 3 estrellas amancay bariloche”. El cliente hace clic en tus anuncios y hace una reserva. Si se usa el modelo de atribución basada en datos, ¿qué palabra clave recibiría el crédito por la conversión?
- ¿Qué informe necesitas si quieres saber cuánto tiempo transcurrió entre la primera exposición de un usuario y su posterior conversión?
- Supongamos que, cuando comparas los datos de Google Ads con los datos sin conexión, descubres que hay una diferencia en la cantidad de registros relacionados con anuncios entre las dos fuentes. Crees que el problema ocurrió al momento de registrar las conversiones. ¿Cuál es la causa probable de esta discrepancia en los datos?
- Si estuvieras usando Google Analytics 4, ¿qué se consideraría como interacciones en un sitio web o app?
- ¿Cuál es la diferencia entre los experimentos de incrementalidad y los de A/B?
- ¿Qué métrica usarías para conocer la frecuencia promedio con la que un clic en el anuncio o alguna otra interacción con él genera una conversión?
- Después de agregar una etiqueta del seguimiento de conversiones a una de las páginas de destino del sitio web de tu empresa, analizas los datos de compras y descubres que hay conversiones duplicadas. ¿Cómo puedes quitar esas conversiones de la cantidad registrada?
- ¿Qué podrías hacer para mejorar el porcentaje de conversiones si obtienes una cantidad de tráfico adecuada de tus anuncios, pero no suficientes conversiones?
- ¿Qué significa que las campañas publicitarias se optimicen con la IA de Google?
- ¿Cómo pueden beneficiarse los anunciantes con la potencia de la IA de Google?
- A un estratega de marketing le interesan las ofertas ROAS objetivo. ¿Cómo podría describir esta estrategia de ofertas su agencia?
- Supongamos que eres especialista en marketing y que quieres hacer el seguimiento de los registros en tu sitio web para el boletín informativo sobre productos. ¿Qué tipo de acción de conversión deberías usar?
- ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre Google Tag Manager son ciertas? Selecciona dos.
- ¿Cómo describirías la atribución, según su relación con el sector publicitario?
- ¿De qué manera las conversiones avanzadas de clientes potenciales pueden beneficiar a un anunciante?
- ¿Cómo puede un anunciante configurar las conversiones avanzadas de sitios web?
- ¿Cómo se define un etiqueta en el contexto de la publicidad digital?
- ¿Por qué es recomendable importar las conversiones de Google Analytics a Google Ads?
- ¿Qué estimación usarías para determinar la eficacia de la configuración de tu cuenta de Google Ads para lograr el rendimiento esperado?
- El propietario de una empresa quiere promocionar su sitio web con Google Ads y piensa usar una de las estrategias de Ofertas inteligentes que ofrece Google. ¿Cuál de las siguientes opciones es una de ellas?
- Supongamos que quieres agregar una columna para el valor de conversión por costo después de configurar el seguimiento de conversiones. ¿Cómo se calcula?
- ¿Qué método puede usarse para analizar el retorno de la inversión (ROI) de los medios, además de la atribución?
- Un especialista en marketing quiere hacer el seguimiento de los registros en su sitio web para el boletín informativo sobre productos. ¿Qué tipo de acción de conversión sería?
- En lo que respecta a la publicidad, ¿qué es la atribución?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo de una estrategia de Ofertas inteligentes?
- ¿Cómo deberían los especialistas en marketing evaluar sus campañas?
- ¿Qué deberías hacer primero para configurar el seguimiento de conversiones?
- En un sitio web o app, ¿qué considera Google Analytics 4 como interacciones?
- Un gerente de marketing quiere probar Maximizar conversiones. ¿Cómo funciona esta estrategia de ofertas?
- Supongamos que un usuario único ve un anuncio durante un período determinado. ¿Qué término puede usarse para describir la cantidad de veces que lo vio?
- ¿Qué plataforma usa datos basados en eventos en lugar de basados en sesiones?
- ¿De qué forma la experimentación ayuda a lograr un enfoque de medición de primer nivel?
- Eres propietario de un restaurante llamado Amancay en Bariloche, Argentina. Un cliente encuentra tu sitio cuando hace clic en tus anuncios tras realizar cada una de estas búsquedas: “restaurante patagonia”, “restaurante bariloche”, “restaurante 3 estrellas bariloche” y “restaurante 3 estrellas amancay bariloche”. Hace la reserva después de hacer clic en el anuncio que apareció con la búsqueda “restaurante 3 estrellas amancay bariloche”. Si se usa el modelo de atribución basada en datos, ¿qué palabra clave recibiría el crédito por la conversión?
- ¿Cómo puede la potencia de la IA de Google beneficiar a los anunciantes?
- Mientras revisas el informe de campañas en tu cuenta de Google Ads, notas que, después de implementar etiquetas del seguimiento de conversiones en tu sitio web, al menos dos de tus anuncios generaron más de 100 conversiones posimpresión. De acuerdo con esto, ¿qué acción se consideraría una conversión posimpresión?
- ¿Cuál es uno de los beneficios de importar las conversiones de Google Analytics a Google Ads?
- ¿Por qué motivo un anunciante podría decidir usar las conversiones avanzadas de clientes potenciales?
- ¿De qué forma la página Recomendaciones de la cuenta de Google Ads ayuda con el rendimiento de las campañas? Selecciona dos.
- ¿Cuál de las siguientes opciones es una estimación de la eficacia de la configuración de tu cuenta de Google Ads para lograr el rendimiento esperado?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es un requisito para implementar el etiquetado para sitio completo?
- Un cliente potencial quiere comprar un auto nuevo. ¿Qué actividad sugiere que se encuentra en la etapa de reconocimiento?
- ¿Cómo describirías las conversiones avanzadas de clientes potenciales?
- Si fueras asesor de marketing digital, ¿cómo le describirías la etiqueta de Google a un nuevo anunciante?
- La fecha de conversión es diferente en Google Ads y en Google Analytics. ¿Cuál podría ser el motivo?
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe las ofertas ROAS objetivo?
- Si un anunciante usa la función de seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas de Google, ¿cómo se realiza el seguimiento de llamadas a su cuenta?
- ¿Qué debería hacer un anunciante para configurar las conversiones avanzadas de sitios web?
- Selecciona los dos tipos de optimización que existen.
- Un especialista en marketing agregó una etiqueta del seguimiento de conversiones a una página de destino del sitio web de su empresa. Mientras analizaba los datos de compras, descubrió que había conversiones duplicadas. ¿Cómo puede quitar estas conversiones de la cantidad registrada?
- ¿Qué ocurre si una campaña publicitaria se optimiza con la IA de Google?
- ¿Qué deberías hacer para configurar el valor de una acción de conversión en línea?
- Un gerente de marketing quiere saber qué factores influyen en el volumen de conversiones, además de la demora en las conversiones. Selecciona tres.
- ¿Cuál de las siguientes opciones es una descripción correcta de las conversiones avanzadas de sitios web?
- ¿Cuáles de las siguientes opciones elegirías para describir Google Tag Manager? Selecciona dos.
- Supongamos que estás analizando los datos de conversiones de tu campaña de anuncios de búsqueda en Google Ads para ver cómo los cambios en el modelo de atribución pueden influir en los informes de conversiones. ¿Qué informe deberías usar para obtener esos datos?
- ¿Cómo convertirías las estadísticas de marketing en acciones?
- ¿De qué forma se registran las conversiones posimpresión?
- ¿Qué les muestran a los anunciantes los modelos de combinación de marketing?
- Un gerente de marketing está supervisando sus datos para ver qué tan eficaces son los anuncios para generar ventas en línea y clientes potenciales mediante registros. Cuando compara los datos de Google Ads con sus datos sin conexión, nota una discrepancia en la cantidad de registros. Supongamos que todo está funcionando como corresponde y el problema ocurrió al momento de registrar las conversiones. ¿Cuál es la causa probable de esta discrepancia en los datos?
- ¿De qué forma Tag Assistant podría ayudarte a completar la implementación de etiquetas del seguimiento de conversiones en un sitio web?
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe el funcionamiento de la atribución basada en datos?
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe los criterios del seguimiento de conversiones de visita a tienda?
- Si se agrega una etiqueta del seguimiento de conversiones a la página de destino de un sitio web y, luego, se producen conversiones duplicadas, ¿qué se debe hacer para quitar esas conversiones de la cantidad registrada?
- ¿Qué debes hacer si quieres implementar el etiquetado para sitio completo?
- ¿Cómo describirías una campaña que no logró su objetivo?
- Quieres configurar el seguimiento de conversiones. ¿Qué es lo primero que deberías hacer?
- Supongamos que quieres ayudar al propietario de una tienda en línea a completar la implementación de etiquetas del seguimiento de conversiones en su sitio web. ¿Cómo podría Tag Assistant ser de utilidad?
- Supongamos que eres especialista en marketing y que estás configurando el valor de una acción de conversión en línea. ¿Qué harías?
- ¿Cómo funciona la estrategia de ofertas de costo por clic avanzado (CPCA)?
- ¿Cuál es la definición de una etiqueta respecto a la publicidad digital?
- ¿Cómo puede la potencia de la IA de Google ayudar a los anunciantes?
- ¿Qué plataformas usarías si quisieras utilizar datos basados en eventos en lugar de datos basados en sesiones?
- El propietario de una empresa obtiene una cantidad de tráfico adecuada de sus anuncios, pero no suficientes conversiones. ¿Qué puede hacer para mejorar su porcentaje de conversiones?
- ¿Qué le dirías a un gerente de marketing que quiere saber cuál es el proceso de registro de las conversiones posimpresión?
- ¿Qué significa que las campañas publicitarias se optimicen mediante la IA de Google?
- ¿Cómo un asesor de marketing digital le describiría la etiqueta de Google a un nuevo anunciante?
- ¿Cómo explicarías lo que hace un modelo de combinación de marketing?
- ¿Qué significa el término “atribución” cuando se utiliza para describir un evento relativo a la publicidad?
- Para competir en las subastas correctas con la mayor cantidad de datos y la mejor flexibilidad, ¿qué tipo de concordancia de palabras clave necesitan las Ofertas inteligentes?
- Después de configurar el seguimiento de conversiones, quieres agregar una columna para el valor de conversión por costo. ¿Cómo se calcula?
- ¿Qué informe permite ver cuánto tiempo transcurrió entre la primera exposición de un usuario y su posterior conversión?
- ¿Qué medida deberías tomar para convertir las estadísticas de marketing en acciones?
- ¿De qué manera la función de seguimiento de conversiones de llamadas telefónicas de Google hace un seguimiento de las llamadas a la cuenta de un anunciante?
- ¿Qué tipo de acción de conversión debería usar un especialista en marketing para hacer el seguimiento de los registros en un sitio web para el boletín informativo sobre productos?
- Después de implementar el seguimiento de conversiones en su sitio web, un gerente de marketing está revisando el informe de campañas en su cuenta de Google Ads. Nota que al menos dos de sus anuncios generaron más de 100 conversiones posimpresión. ¿Qué acción podría denominarse una conversión posimpresión?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es una descripción de Maximizar conversiones?
- ¿Cuáles son los factores que influyen en el volumen de conversiones, además de la demora en las conversiones? Selecciona tres.
- ¿Qué estimación deberías usar si quisieras saber el rendimiento que tendrá tu cuenta de Google Ads?
- ¿Cuál es el beneficio de importar las conversiones de Google Analytics a Google Ads?
- Un analista de marketing intenta determinar cuánto tiempo transcurrió entre la primera exposición de un usuario y su posterior conversión. ¿Qué informe debería usar para conocer esos datos?
- ¿Cuál de los siguientes términos puede usarse para describir la cantidad de veces que un usuario único verá un anuncio durante un período determinado?
- ¿Cuál de los siguientes enunciados puede usarse para describir las conversiones avanzadas de clientes potenciales?
- Además de la atribución, ¿qué otro método se usa para analizar el retorno de la inversión (ROI) de los medios?
- ¿En qué se diferencian los experimentos de incrementalidad de los de A/B?
- ¿Qué métrica indica la frecuencia promedio con la que un clic en el anuncio o alguna otra interacción con él genera una conversión?
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones explica el motivo por el que la fecha de conversión puede ser diferente en Google Ads y en Google Analytics?
- ¿Qué deberías hacer para mejorar el porcentaje de conversiones si obtienes una cantidad de tráfico adecuada de tus anuncios, pero no suficientes conversiones?
- Quieres promocionar tu sitio web con Google Ads y piensas usar una de las estrategias de Ofertas inteligentes de Google. ¿Cuál de las siguientes opciones es una de ellas?
- ¿Cuál es la forma correcta de configurar las conversiones avanzadas de sitios web?
- ¿Por qué un anunciante podría usar las conversiones avanzadas de clientes potenciales?
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones corresponden a Google Tag Manager? Selecciona dos.
- ¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo de una campaña que no pudo alcanzar su objetivo?
- Un especialista en marketing quiere saber la frecuencia promedio con la que una interacción genera una conversión. ¿Qué métrica debería usar para obtener esa información?
- ¿De qué forma se diferencian los experimentos de incrementalidad de los de A/B?
- Un gerente de marketing quiere implementar la estrategia de ofertas de costo por clic avanzado (CPCA). ¿Cómo podría describir esta estrategia su agencia?
- Si fueras anunciante digital, ¿cómo definirías una etiqueta?
- Supongamos que eres especialista en marketing. ¿Cómo describirías los criterios del seguimiento de conversiones de visita a tienda?
- Estás intentando determinar la eficacia de tus anuncios para generar ventas en línea y clientes potenciales mediante registros. Cuando comparas los datos de Google Ads con tus datos sin conexión, notas una discrepancia en la cantidad de registros. Supongamos que todo está funcionando correctamente y el problema ocurrió al momento de registrar las conversiones. ¿Cuál podría ser la causa de esta discrepancia en los datos?
- ¿Cuáles de las siguientes opciones corresponden a tipos de optimización? Selecciona dos.
- Un cliente con hambre está buscando un lugar para comer en Bariloche, Argentina, donde tienes un restaurante llamado Amancay. El cliente realiza cada una de estas búsquedas: “restaurante patagonia”, “restaurante bariloche”, “restaurante 3 estrellas bariloche” y “restaurante 3 estrellas amancay bariloche”, y encuentra tu sitio cuando hace clic en tus anuncios. Hace la reserva después de hacer clic en el anuncio que apareció con la búsqueda “restaurante 3 estrellas amancay bariloche”. ¿Qué palabra clave recibiría el crédito de esta conversión si se usa el modelo de atribución basada en datos?
- ¿De qué manera las conversiones avanzadas de sitios web pueden beneficiar a un estratega de marketing?
- Cuando se analizan los datos de conversiones de una campaña de anuncios de búsqueda en Google Ads, ¿qué informe permite determinar cómo los cambios en el modelo de atribución pueden influir en los informes de conversiones?
- ¿Cómo contribuye la experimentación a un enfoque de medición de primer nivel?
- ¿Cuáles son los beneficios de la página Recomendaciones de una cuenta de Google Ads con respecto al rendimiento de las campañas? Selecciona dos.
- ¿A qué se hace referencia en Google Analytics 4 cuando se mencionan las interacciones en un sitio web o app?
- Si un cliente quiere comprar un auto nuevo, ¿qué actividad podría sugerir que se encuentra en la fase de reconocimiento del proceso de compra?
- ¿Cómo funciona la atribución basada en datos?
- ¿Qué tipo de concordancia de palabras clave les proporciona a las Ofertas inteligentes la mayor cantidad de datos y la mejor flexibilidad para competir en las subastas correctas?
- Un gerente de marketing configuró el seguimiento de conversiones y quiere agregar una columna para el valor de conversión por costo. ¿Cómo se calcula?
- ¿Qué deberían hacer los especialistas en marketing para evaluar sus campañas?
- Un analista de marketing está examinando los datos de conversión de su campaña de anuncios de búsqueda en Google Ads. Quiere saber cómo pueden afectar a los informes sobre conversiones los cambios que haga en su modelo de atribución. ¿Qué informe puede proporcionarle la respuesta que busca?
- Si quisieras saber cuál es el rendimiento potencial de tu cuenta de Google Ads, ¿qué estimación usarías?
- ¿Qué debes hacer para implementar el etiquetado en todo el sitio?
- ¿Qué medidas puedes tomar gracias a la información que te ofrecen las estadísticas de marketing?
- En el mundo de la publicidad digital, ¿cómo se define una etiqueta?
- Si un cliente quiere comprar un coche nuevo, ¿qué actividad puede sugerir que está en la fase de notoriedad?
- ¿Cuál de las siguientes variables corresponde al número de veces que un usuario único verá un anuncio en un periodo determinado?
- Estás consiguiendo un buen volumen de tráfico con tus anuncios, pero no las suficientes conversiones. ¿Qué puedes hacer para mejorar tu tasa de conversión?
- ¿Qué ventajas ofrece Conversiones mejoradas de clientes potenciales para un anunciante?
- ¿De qué manera se lleva a cabo el seguimiento de llamadas mediante la función de seguimiento de conversiones de llamada de Google en la cuenta de un anunciante?
- ¿Cómo puede un anunciante configurar Conversiones mejoradas para web?
- Mientras busca un lugar para comer, un turista que está de visita en Italia encuentra tu establecimiento, el Ristorante Abigaille de Florencia, tras llevar a cabo estas búsquedas: "restaurante toscana", "restaurante florencia", "restaurante 3 estrellas florencia" y "restaurante abigaille 3 estrellas florencia". Hace clic en uno de tus anuncios y completa una reserva. Según el modelo de atribución basada en datos, ¿a qué palabra clave se atribuye el valor de la conversión?
- Tras configurar el seguimiento de conversiones, te gustaría añadir una columna para calcular el valor de conversión por coste. ¿Cuál es la fórmula para calcularlo?
- Si se añade una etiqueta de seguimiento de conversiones a la página de destino de un sitio web y esto hace que se generen conversiones duplicadas, ¿qué medida puede tomarse para eliminar las conversiones duplicadas del recuento de conversiones?
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor Conversiones mejoradas para web?
- ¿Cuál de las siguientes descripciones define mejor la función Conversiones mejoradas de clientes potenciales?
- Selecciona de entre las siguientes opciones los tipos de optimización que hay. Elige dos respuestas.
- ¿Cómo funciona la atribución basada en datos?
- ¿Qué ventajas aporta al rendimiento de las campañas el uso de la página Recomendaciones en una cuenta de Google Ads? Elige dos respuestas.
- Un responsable de marketing quiere saber qué factores influyen en el volumen de conversiones, además de la latencia de la conversión. ¿Qué tres factores adicionales señalarías? Elige tres respuestas.
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe los criterios para usar el seguimiento de conversiones de visitas a tienda?
- Un estratega de marketing quiere aplicar una estrategia de puja ROAS objetivo. ¿Cómo describirá su agencia esta estrategia de puja?
- Al comparar los datos de Google Ads con tus datos offline detectas una discrepancia entre el número de registros a través de anuncios de las dos fuentes y piensas que el problema reside en el momento en que se contabilizan las conversiones, ¿cuál puede ser el origen de dicha discrepancia?
- ¿Cómo deben evaluar sus campañas los profesionales del marketing?
- ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre Google Tag Manager son ciertas? Elige dos respuestas.
- Si una campaña publicitaria está optimizada con la IA de Google, ¿qué significa?
- Mientras revisas el informe de campaña de tu cuenta de Google Ads, observas que, tras implementar etiquetas de seguimiento de conversiones para tu sitio web, al menos dos de los anuncios han generado más de 100 conversiones post-impresión. A partir de esta información, ¿cuál de las siguientes acciones se considera una "conversión post-impresión"?
- Un profesional del marketing quiere monitorizar las suscripciones a una newsletter de productos en su sitio web. ¿Qué tipo de acción de conversión se consideraría esto?
- ¿Cuál sería un ejemplo de una campaña que se ha quedado corta con respecto a su objetivo?
- Imagina que quieres configurar el seguimiento de conversiones. ¿Cuál es el primer paso que debes seguir?
- El propietario de una empresa quiere usar Google Ads para publicitar su sitio web. Por ello, se está planteando usar una de las estrategias de Smart Bidding que ofrece Google. ¿Cuál de las siguientes opciones es una estrategia de Smart Bidding?
- Aparte de las atribuciones, ¿qué otro método se utiliza para analizar el retorno de la inversión (ROI) en los medios?
- ¿Cuál de las siguientes descripciones se ajusta mejor a la estrategia Maximizar conversiones?
- Imagina que estás utilizando Google Analytics 4. ¿A qué se refiere cuando habla de "interacciones" en un sitio web o en una aplicación?
- ¿Cómo describiría un consultor de marketing digital la etiqueta de Google a un nuevo anunciante?
- Si quisieras utilizar datos basados en eventos en lugar de basados en sesiones, ¿qué plataforma usarías?
- ¿Cómo funciona la estrategia de puja Coste por clic mejorado (CPCm)?
- ¿Cómo explicarías en qué consiste el modelo de marketing mix?
- Un analista de marketing está tratando de determinar el tiempo transcurrido entre el primer contacto del usuario con un anuncio y la conversión posterior. ¿Qué informe debe usar para obtener esta información?
- Un profesional del marketing quiere saber qué tipo de concordancia con palabras clave proporciona a Smart Bidding la mayor cantidad de datos y flexibilidad para competir en las subastas adecuadas. ¿Cuál de los siguientes tipos de concordancia con palabras clave debe elegir?
- Un responsable de marketing quiere conocer el proceso por el que se contabilizan las conversiones post-impresión. ¿Cómo le explicarías el funcionamiento?
- ¿Cuáles son las diferencias entre los experimentos de incrementalidad y los experimentos A/B?
- ¿Cómo puede Tag Assistant ayudarte a completar la implementación de etiquetas de seguimiento de conversiones en un sitio web?
- ¿Por qué puede haber una diferencia entre la fecha de conversión de Google Ads y la de Google Analytics?
- ¿Qué debes hacer para definir el valor de una acción de conversión online?
- ¿De qué manera contribuye la experimentación a conseguir un enfoque de medición excelente?
- ¿Para qué te podría interesar importar las conversiones de Google Analytics a Google Ads?
- ¿De qué manera puede la IA de Google resultar beneficiosa para los anunciantes?
- ¿A qué hace referencia el término "atribución" en el sector de la publicidad?
- Para saber la frecuencia media con la que un clic u otra interacción con un anuncio genera una conversión, ¿qué métrica utilizarías?
- ¿Cómo ayuda la IA de Google a los anunciantes?
- El propietario de una empresa está consiguiendo un buen volumen de tráfico con sus anuncios, pero no las suficientes conversiones. ¿Cuál de las siguientes medidas puede tomar para mejorar la tasa de conversión?
- Un profesional del marketing ha añadido una etiqueta de seguimiento de conversiones a una página de destino del sitio web de su empresa. Al analizar los datos de compra, detecta conversiones duplicadas. ¿Cómo puede dicho responsable eliminar las conversiones duplicadas del recuento de conversiones?
- ¿Qué tipo de acción de conversión utilizaría un profesional del marketing para monitorizar las suscripciones a una newsletter de productos en su sitio web?
- ¿A qué debería recurrir un anunciante para configurar la función Conversiones mejoradas para web?
- ¿Qué acciones debes llevar a cabo gracias a la información que te ofrecen las estadísticas de marketing?
- Si fueras un consultor de marketing digital y quisieras describir la etiqueta de Google a un nuevo anunciante, ¿qué le dirías?
- Como profesional del marketing, ¿de qué manera evaluarías tu campaña?
- Imagina que eres un publicista de una gran agencia y quieres saber en qué consisten los modelos de marketing mix. ¿Cuál de las siguientes descripciones explica cómo funcionan?
- ¿Qué plataforma utiliza datos basados en eventos en lugar de basados en sesiones?
- ¿Qué tipo de concordancia con palabras clave necesita Smart Bidding para competir en las subastas adecuadas y con la mayor cantidad de datos y flexibilidad?
- ¿Qué estimación puedes usar para calcular el rendimiento potencial de tu cuenta de Google Ads?
- ¿Cómo describirías el seguimiento de conversiones de visitas a tienda?
- En un sitio web o en una aplicación, ¿a qué se refiere Google Analytics 4 como "interacción"?
- Un estratega de marketing quiere obtener información sobre Conversiones mejoradas para web. ¿Qué descripción podría proporcionar la agencia para explicar esta función?
- ¿Cómo puede contribuir la experimentación a crear un enfoque de medición excelente?
- Un responsable de marketing quiere implementar una estrategia de puja Coste por clic mejorado (CPCm). ¿Cómo describirá su agencia esta estrategia?
- Para configurar el seguimiento de conversiones, ¿qué es lo primero que debes hacer?
- Si un usuario único ve un anuncio durante un periodo determinado, ¿qué término puede usarse para describir el número de veces que lo ha visto?
- Si estás analizando los datos de conversión de tu campaña de anuncios de búsqueda en Google Ads para determinar cómo pueden afectar a los informes sobre conversiones los cambios que hagas en tu modelo de atribución, ¿qué informe utilizarías para obtener una respuesta?
- ¿Cómo funciona la estrategia de puja Maximizar conversiones?
- ¿Qué ventajas ofrece la importación de conversiones de Google Analytics a Google Ads?
- ¿Qué informe puede ayudar a determinar el tiempo transcurrido entre el primer contacto del usuario con un anuncio y la conversión posterior?
- Te han contratado para asesorar al dueño de una tienda online. Tienes que implementar las etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web. ¿De qué manera puede ayudarte en esta tarea Tag Assistant?
- Quieres anunciar tu sitio web con Google Ads y estás pensando usar una de las estrategias de puja de Smart Bidding de Google. ¿Cuál de las siguientes opciones es una estrategia de Smart Bidding?
- Un director de marketing configura el seguimiento de conversiones y quiere añadir una columna correspondiente al valor de conversión por coste. ¿Cómo se calcula este valor?
- Imagina que tienes un restaurante llamado Ristorante Abigaille en Florencia. Un cliente encuentra tu sitio haciendo clic en tus anuncios después de hacer estas búsquedas: "restaurante toscana", "restaurante florencia", "restaurante 3 estrellas florencia" y "restaurante abigaille 3 estrellas florencia". Después de hacer clic en el anuncio que aparece al buscar "restaurante abigaille 3 estrellas florencia", completa una reserva. Según el modelo de atribución basada en datos, ¿a qué palabra clave se atribuye el valor de la conversión?
- ¿De qué manera describirías la función Conversiones mejoradas de clientes potenciales?
- Un responsable de marketing está revisando el informe de campaña de su cuenta de Google Ads tras implementar con éxito etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web. Mientras lo revisa, observa que al menos dos de los anuncios han generado más de 100 conversiones post-impresión. ¿Cuál de las siguientes acciones se considera una conversión post-impresión?
- ¿Cómo explicarías el funcionamiento de la atribución basada en datos?
- ¿Cuáles de las siguientes opciones son formas en que la página Recomendaciones de tu cuenta de Google Ads puede contribuir al rendimiento de las campañas? Elige dos respuestas.
- ¿Qué beneficios pueden obtener los anunciantes gracias a la IA de Google?
- ¿Para qué puede resultar interesante para un anunciante utilizar Conversiones mejoradas de clientes potenciales?
- Si fueras un consultor de marketing digital, ¿cómo le describirías la etiqueta de Google a un nuevo anunciante?
- Para trabajar con datos basados en eventos en lugar de basados en sesiones, ¿qué plataforma usarías?
- ¿Cuál de los siguientes términos se utiliza para hacer referencia al número de veces que un usuario único verá un anuncio en un periodo determinado?
- Cuando configures el valor de una acción de conversión online, ¿qué debes hacer?
- ¿Qué implica que una campaña publicitaria está optimizada gracias a la tecnología de IA de Google?
- Además de la latencia de la conversión, ¿qué tres factores adicionales influyen en el volumen de conversiones? Elige tres respuestas.
- Has importado las conversiones de Google Analytics a Google Ads. ¿Qué ventajas proporciona esta acción?
- ¿Qué diferencias existen entre los experimentos de incrementalidad y los experimentos A/B?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es la definición más adecuada de una etiqueta en el contexto de la publicidad digital?
- ¿De qué manera se justifica el uso de la experimentación para contribuir a un enfoque de medición excelente?
- Quieres añadir una columna para calcular el valor de conversión por coste tras configurar el seguimiento de conversiones. ¿Cómo se calcula dicho valor?
- ¿De qué manera se contabilizan las conversiones post-impresión?
- ¿Qué ejemplo usarías para describir una campaña que se ha quedado corta con respecto a su objetivo?
- Si un anunciante utiliza la función de seguimiento de conversiones de llamada de Google, ¿de qué manera se lleva a cabo este seguimiento en su cuenta?
- ¿Cuál de las siguientes afirmaciones explica el motivo por el que la fecha de una conversión puede ser distinta en Google Ads y Google Analytics?
- En el contexto de la publicidad, ¿qué es la "atribución"?
- ¿Qué tipos de optimización hay? Elige dos respuestas.
- ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor el funcionamiento de la atribución basada en datos?
- Quieres determinar la eficacia de tus anuncios a la hora de conseguir ventas online y generar oportunidades de venta a través de registros. Para ello, decides comparar los datos de Google Ads con tus datos offline. En ese momento, detectas una discrepancia entre el número de registros de Google Ads y el de la fuente de datos offline. Supongamos que todo funciona correctamente y que el problema reside en el momento en que se contabilizan las conversiones. ¿Cuál crees que es la causa de esta discrepancia en los datos?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo de estrategia de Smart Bidding?
- ¿Qué es lo primero que debe hacer un profesional del marketing antes de implementar el etiquetado en todo el sitio?
- Un cliente potencial quiere comprarse un coche nuevo. ¿Qué actividad sugiere que está en la fase de notoriedad?
- ¿Qué deben hacer los profesionales del marketing para evaluar sus campañas?
- Si fueras un profesional del marketing y quisieras describir los criterios que deben cumplirse para usar el seguimiento de conversiones de visitas a tienda, ¿qué dirías?
- ¿Cómo describirías la estrategia de puja ROAS objetivo?
- ¿Qué tres factores influyen en el volumen de conversiones, además de la latencia de la conversión? Elige tres respuestas.
- ¿De qué maneras puede la página Recomendaciones de tu cuenta de Google contribuir al rendimiento de las campañas? Elige dos respuestas.
- Si fueras un anunciante digital, ¿cómo definirías una etiqueta?
- ¿Cómo se contabilizan las conversiones post-impresión?
- Tras añadir una etiqueta de seguimiento de conversiones a una de las páginas de destino del sitio web de tu empresa, observas que hay conversiones duplicadas al analizar los datos de compra. ¿Cómo puedes eliminar estas conversiones duplicadas del recuento de conversiones?
- ¿Cuál de las siguientes descripciones encaja mejor con la estrategia de puja Coste por clic mejorado (CPCm)?
- ¿En qué se diferencian los experimentos de incrementalidad de los experimentos A/B?
- ¿Cuál de los siguientes pasos es el primero a la hora de configurar el seguimiento de conversiones?
- Un profesional del marketing quiere saber con qué frecuencia media ocurre que un clic u otra interacción con un anuncio genera una conversión. ¿Qué métrica debe usar para obtener dicha información?
- ¿Qué decisión tomarías tras consultar las estadísticas de marketing?
- Si quisieras ayudar al propietario de una tienda online a completar la implementación de etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web, ¿cómo podría serte de utilidad con esta tarea Tag Assistant?
- Hay dos tipos de optimización. ¿Cuáles son? Elige dos respuestas.
- ¿Qué métrica indica la frecuencia media con la que un clic u otra interacción con un anuncio genera una conversión?
- ¿Cuál de las siguientes descripciones encaja mejor con la estrategia de puja ROAS objetivo?
- ¿Qué otro método se puede usar para analizar el retorno de la inversión (ROI) en los medios, aparte de la atribución?
- ¿Qué muestran los modelos de marketing mix a los anunciantes?
- Un responsable de marketing quiere probar Maximizar conversiones. ¿Cómo funciona esta estrategia de puja?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es un requisito para implementar el etiquetado en todo el sitio?
- ¿Cuál de las siguientes opciones es un cálculo estimado del rendimiento de tu cuenta de Google Ads?
- ¿Qué puedes hacer para mejorar la tasa de conversión si estás recibiendo un buen volumen de tráfico con tus anuncios, pero no las suficientes conversiones?
- ¿Qué informe puede ayudarte a determinar cómo afectan los cambios que hagas en tu modelo de atribución a los informes sobre conversiones cuando analices los datos de conversión de tu campaña de anuncios de búsqueda en Google Ads?
- ¿Qué significa el término "atribución" cuando se utiliza para describir un evento relacionado con la publicidad?
- ¿Cuáles de las siguientes opciones elegirías para describir Google Tag Manager? Elige dos respuestas.
- ¿Cuál es la forma correcta de configurar la función Conversiones mejoradas para web?
- En el contexto de Google Analytics 4, ¿a qué se hace referencia cuando se habla de "interacciones" en un sitio web o en una aplicación?
- ¿Cuál de estas opciones usarías como ejemplo de una campaña que se ha quedado corta con respecto a su objetivo?
- Imagina que trabajas como profesional del marketing y quieres hacer un seguimiento de las suscripciones a una newsletter de productos en tu sitio web. ¿Qué tipo de acción de conversión utilizarías?
- Un cliente potencial muestra interés en comprarse un coche nuevo. ¿Cómo puedes saber si este cliente se encuentra en la fase de notoriedad del proceso de compra del coche?
- ¿Por qué motivos podría un anunciante usar Conversiones mejoradas de clientes potenciales?
- ¿Cómo describirías la función Conversiones mejoradas de clientes potenciales?
- ¿Qué ventajas puede obtener un estratega de marketing que use Conversiones mejoradas para web?
- Si quieres saber el tiempo transcurrido entre el primer contacto del usuario con un anuncio y la conversión posterior, ¿qué informe debes consultar?
- ¿A qué se hace referencia cuando se dice que una campaña publicitaria está optimizada gracias a la tecnología de IA de Google?
- Un profesional del marketing quiere analizar el retorno de la inversión (ROI) en los medios. Aparte de la atribución, ¿qué método debería usar?
- La fecha de conversión de Google Ads y la de Google Analytics son distintas. ¿Por qué ocurre esto?
- Un anunciante usa la función de seguimiento de conversiones de llamada de Google. ¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento de llamadas en su cuenta?
- ¿Cuáles de estas frases referidas a Google Tag Manager son ciertas? Elige dos respuestas.
- Un responsable de marketing está monitorizando sus datos para determinar la eficacia de sus anuncios a la hora de conseguir ventas online y generar oportunidades de venta a través de registros. Cuando compara los datos de Google Ads con sus datos offline, detecta una discrepancia entre el número de registros en Google Ads y el de la fuente de datos offline. Si se asume que todo está funcionando como debería y que el problema reside en el momento en que se contabilizan las conversiones, ¿cuál puede ser la causa de esta discrepancia en los datos?
Enlaces útiles
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