Respuestas a los 26 módulos necesarios para desbloquear el examen final – Certificación de Fundamentos de Marketing Digital de Google.

Para desbloquear el examen final de Fundamentos de marketing digital de Google y obtener su certificado, primero debe aprobar los 26 módulos.

Tenga en cuenta que puede saltar cada módulo directamente al cuestionario una vez.

De esta manera, puede acceder al examen final en minutos usando la clave de respuestas de esta publicación.

Pero antes de pasar a las Respuestas de 26 módulos, permítanme mencionar algunos puntos clave de este programa de certificación.

La certificación Fundamentos de Marketing Digital de Google es una de las certificaciones más populares para el marketing digital. Según la región, la plataforma de certificación recibe un nombre ligeramente diferente. Google Activate para España. O Garaje Digital para latinoamerica. Aquí hay una página oficial del programa de certificación.

El principal programa de certificación se llama «Fundamentos de Marketing Digital». Está disponible en todas las regiones admitidas. Sin embargo, una versión en español de la plataforma Google Activate contiene 9 programas de certificación adicionales, que no están disponibles en otras regiones.

  • Fundamentos de Marketing Digital de Google (Google Activate y Digital Garage)
  • – Certificación Cloud Computing (Google Activate)
  • – Certificación Comercio Electrónico (Google Activate)
  • – Certificación Competencias digitales para profesionale (Google Activate)
  • – Certificación Desarrollo de Apps Móviles (Google Activate)
  • – Certificación Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2) y (2/2) (Google Activate)
  • – Certificación Productividad Personal (Google Activate)
  • – Certificación Transformación digital para el empleo (Google Activate)
  • – Certificación Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube (Google Activate)
  • – Certificación Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo (Google Activate)
respuestas a los 26 módulos
Aprobar los exámenes no es un entrenamiento. Concéntrese en sus habilidades, no en los intentos de aprobar el examen.

Sin duda, el más valioso es el programa de certificación Fundamentos del marketing digital. Consta de 2 partes: cuestionarios de 26 módulos y el examen final.

Antes de saltar a la Lista de preguntas y respuestas del examen, consulte esta oferta. Hemos empaquetado las respuestas a todos los exámenes de certificación de Google Activate y Digital Garage que están disponibles en español + español latinoamericano. Preguntas y respuestas para ambas versiones incluidas en cada archivo. 10 archivos en total. Más de 2000 preguntas. Respuestas al examen final y los 26 módulos. Un paquete especial para ayudarlo a aprobar todos los exámenes fácilmente. Puede obtener 10 certificados de Google diferentes. Ahorra tiempo.

  • Todas las preguntas posibles
  • Todas las respuestas son 100 correctas y verificadas.
  • actualizaciones gratuitas

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Respuestas a los 26 módulos necesarios para desbloquear el examen final (versión en español – Google Activate)

Aquí hay una lista de respuestas de los 26 módulos. Tenga en cuenta que, a diferencia del examen final, las preguntas están en el mismo orden. Además, hay muchas más preguntas posibles en el examen final que durante la prueba (40).

I. Oportunidades en el mundo online

¿Para qué tipo de empresas el aumento en el uso de Internet representa un gran potencial?

  • A Todos los tipos de empresas
  • B Pequeñas y medianas empresas
  • C Empresas internacionales
  • D Empresas locales

Crear presencia online para una empresa implica varios pasos. ¿Qué tareas podrían llevarse a cabo al principio de este proceso?

  • A Enviar folletos a los clientes con la dirección web de la empresa.
  • B Crear una ficha de empresa en directorios locales.
  • C Incrementar los anuncios impresos y en vallas publicitarias.
  • D Formar un equipo de expertos en publicidad digital.

¿Cuál es la vía más fácil para que los usuarios de un sitio web conozcan la empresa? Elige una de estas acciones:

  • A Obtener una prueba de uno de los productos al registrarse para recibir correos electrónicos.
  • B Escuchar un archivo de audio que se reproduce automáticamente cada vez que los usuarios visitan el sitio web.
  • C Consultar las distintas páginas de producto y leer la información de la página de preguntas frecuentes.
  • D Leer los términos y condiciones de los productos en el sitio web.

Para las empresas, ¿cuál de las siguientes es una ventaja clave de tener presencia online?

  • A La capacidad de vender productos directamente a los clientes a través de las redes sociales.
  • B Ser visible cuando los usuarios buscan una empresa como la tuya.
  • C Enviar correos electrónicos a los usuarios para informarles de los productos nuevos.
  • D La capacidad de ofrecer descuentos promocionales a los clientes nuevos.

II. Primeros pasos para alcanzar el éxito online

¿Qué herramienta te permite medir el éxito de tu sitio web?

  • A El planificador de palabras clave
  • B La galería de anuncios
  • C La herramienta de vista previa de anuncios
  • D Una solución de analítica

¿Cuál de las siguientes sugerencias para crear presencia online para una empresa es la más acertada?

  • A Sigue igual que hasta ahora; no cambies nada.
  • B El mismo contenido funciona en plataformas online y offline.
  • C Utiliza analíticas para tomar decisiones fundamentadas.
  • D Utiliza analíticas para hacer un seguimiento de los clientes en Internet.

¿Cuál de los siguientes términos describe mejor la actividad empresarial que se produce cuando los usuarios compran productos o servicios online en tu sitio web?

  • A Comercio electrónico
  • B Publicidad de display
  • C Marketing en buscadores
  • D Pago por clic

¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con promocionar tu empresa en Internet es cierta?

  • A Si quieres aparecer en los resultados de búsqueda, necesitas un sitio web.
  • B Conseguirás una base de clientes similar a la que tienes en el mundo real.
  • C Te verá el mismo número de clientes tanto si utilizas la publicidad en búsquedas como si no.
  • D Las redes sociales son un canal ideal para atraer a tu audiencia.

III. Desarrolla tu presencia online

¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con desarrollar presencia web para las empresas es cierta?

  • A Los clientes pueden obtener información sobre una empresa descargando la correspondiente aplicación móvil, pero no pueden hacer pedidos en este canal.
  • B Para poder crear un sitio web se debe disponer de un presupuesto elevado.
  • C Las aplicaciones móviles permiten a tus clientes comprar tus productos sin tener que visitar tu sitio web.
  • D Para que las empresas puedan vender productos deben tener un sitio web.

¿Qué es un servidor web?

  • A El representante del servicio de atención al cliente al que se puede llamar para resolver cualquier duda relacionada con tu sitio web.
  • B La respuesta que se obtiene al buscar un término en la Web.
  • C Un ordenador conectado a Internet con un software que le permite alojar todos los componentes de tu sitio web.
  • D El dispositivo que determina la velocidad de tu conexión móvil.

Rellena el espacio en blanco: __________ son accesos directos que permiten acceder a otras páginas de tu sitio o a otros lugares de la Web.

  • A Los hiperenlaces
  • B Los enlaces de retorno
  • C Las barras de menú
  • D Las rutas de exploración

¿Cuál de los elementos siguientes se recomienda excluir de los sitios web?

  • A Precios
  • B Mucha información científica compleja y estadísticas detalladas
  • C Ofertas especiales
  • D Certificaciones que avalan que estás cualificado para ofrecer un determinado servicio

¿Cuál de los siguientes elementos es un ejemplo de llamada a la acción en un sitio web?

  • A Un listado de números de teléfono que los clientes pueden usar para ponerse en contacto contigo
  • B Un botón que dice «Mira cómo llegar» que, al hacer clic en él, redirige a los usuarios a un mapa en el que se indica cómo llegar a la tienda en función de dónde se encuentren
  • C Un botón con un icono que redirige a los clientes a tus cuentas de las redes sociales
  • D Un número de teléfono al que los usuarios pueden llamar para obtener ayuda con sus compras

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de crear contenido para tu sitio web?

  • A Lo que buscan tus clientes
  • B Tus últimas promociones y descuentos
  • C Los valores de tu marca
  • D Si el contenido se hará viral o no

IV. Planifica tu estrategia comercial online

¿Cuál es el primer paso para crear una estrategia empresarial online?

  • A Identificar los objetivos de negocio.
  • B Conocer la posición de la competencia.
  • C Conocer el mercado.
  • D Alinear los objetivos con la estrategia.

¿Cuál es el objetivo del proceso «See, Think, Do, Care»?

  • A Ayudar a determinar una estrategia de remarketing.
  • B Ayudar a las empresas a conocer el recorrido de sus clientes online.
  • C Ayudar a las empresas a llegar a una audiencia internacional.
  • D Ofrecer información valiosa sobre determinados grupos de clientes.

¿Por qué beneficia a las empresas optimizar los puntos de contacto online con los clientes?

  • A Porque permite a las marcas añadir anuncios emergentes en cada punto del recorrido del cliente, con lo que se aseguran una visibilidad alta.
  • B Porque permite a las empresas ahorrar dinero en la publicidad online.
  • C Porque ayuda a los clientes cada vez que se ponen en contacto con la marca y permite generar confianza.
  • D Porque ofrece a las empresas la oportunidad de recoger más datos de clientes potenciales.

Una vez que hayas formulado y desarrollado tus ventajas competitivas, ¿qué harías para integrarlas en una estrategia online a largo plazo?

  • A Incorporarlas en los materiales de marketing de todos los canales para aumentar la notoriedad entre los clientes.
  • B Crear campañas por correo electrónico explicando a tus clientes por qué eres diferente de la competencia.
  • C Incluirlas en un vídeo y luego enviarlo a tus empleados.
  • D Enviar un comunicado de prensa a través de tus canales de comunicación.

¿Qué tipo de información ofrecen los indicadores clave de rendimiento?

  • A Segmentación de audiencia
  • B Previsiones a largo plazo
  • C Viabilidad económica
  • D Decisiones del consejo de administración

V. Descubre el mundo de los buscadores

¿Por qué los buscadores son muy eficaces para encontrar empresas?

  • A Porque como los usuarios pagan para usarlos, tienen una base de clientes con un fuerte poder adquisitivo.
  • B Porque los usuarios que los utilizan buscan activamente información, productos o servicios.
  • C Porque son una herramienta muy utilizada entre los usuarios.
  • D Porque te aseguran que podrás captar clientes nuevos.

¿Qué tecnología utilizan los buscadores para rastrear sitios web?

  • A Androides
  • B Becarios
  • C Autómatas
  • D Robots

¿Cuál de los siguientes datos permite a los buscadores identificar el tema de tu página?

  • A La fecha de publicación
  • B El número de imágenes que incluye
  • C El número total de palabras
  • D La etiqueta del título

Rellena el espacio en blanco: Invertir dinero en la publicidad en búsquedas influye en la posición que aparece tu sitio web en ___________.

  • A Los resultados de búsqueda orgánica
  • B La página de resultados de búsqueda
  • C Los directorios de empresas
  • D Las redes de publicidad de display

¿Cuál de los siguientes es un factor importante en el sistema de subastas de la publicidad en buscadores?

  • A La popularidad de tu marca
  • B La imagen de tu logotipo
  • C La antigüedad de tu empresa
  • D La relevancia de tus anuncios

¿Cuál de las siguientes ventajas ofrece Google Search Console?

  • A Te permite conseguir más seguidores en las redes sociales.
  • B Te ayuda a optimizar tu ficha de Google My Business.
  • C Te ayuda a saber qué palabras clave buscan los usuarios en Google.
  • D Te ayuda a realizar pruebas A/B en la página principal de tu sitio web.

VI. Haz que te encuentren en los buscadores

¿Cuál de los siguientes factores deberías tener en cuenta a la hora de optimizar tu sitio web para que aparezca en los resultados de los buscadores?

  • A El esquema de colores del sitio
  • B El uso de contenido reciclado
  • C El uso de un nombre de empresa atractivo
  • D La popularidad del sitio

¿Cuál debería ser el primer paso de un plan de SEO estructurado?

  • A Identificar el presupuesto publicitario.
  • B Comprar un software de analítica.
  • C Crear presencia en sitios de redes sociales.
  • D Buscar las palabras clave adecuadas.

¿Cuál de los siguientes factores podría determinar que tus anuncios de búsqueda tengan un mejor rendimiento que los de la competencia?

  • A El número de seguidores en las redes sociales
  • B La cantidad de la puja
  • C La autoridad del dominio del sitio web
  • D El promedio de usuarios que recibe el sitio web de la empresa

Rellena el espacio en blanco: Las cadenas cortas de términos muy concretos con un volumen de búsquedas bajo se denominan ___________.

  • A Palabras clave muy generales
  • B Palabras clave muy específicas
  • C Palabras clave muy relevantes
  • D Palabras clave poco específicas

¿Cuál de los siguientes sería un excelente objetivo en un plan de SEO?

  • A Conseguir más Me gusta y seguidores en las redes sociales.
  • B Aumentar el número de usuarios reIevantes que visitan tu sitio web.
  • C Mostrar tu sitio web a tantas personas como sea posible.
  • D Aparecer en la primera posición de las páginas de resultados de los buscadores como respuesta a la búsqueda de cualquier palabra clave.

VII. Saca partido de los buscadores

¿Cuál de los siguientes títulos encajaría mejor en la página de un sitio web en la que se describe la política de devolución de la tienda?

  • A Cómo realizar devoluciones
  • B Política de devoluciones de [nombre de la empresa]
  • C Política de devoluciones
  • D Políticas de la empresa

¿Cuál de los siguientes es un buen método para conseguir que otros sitios web incluyan enlaces al tuyo?

  • A Seguir incluyendo enlaces a esos sitios web hasta que estos también incluyan enlaces que dirijan al tuyo.
  • B Enviar correos electrónicos a esos sitios web hasta que incluyan enlaces que dirijan al tuyo.
  • C Establecer relaciones con sitios web similares.
  • D Incluir un gran número palabras claves relevantes en la página a la que te gustaría que vincularan esos sitios web.

Si tuvieras que internacionalizar tu empresa, ¿cuál de los siguientes elementos no podría faltar en tu sitio web?

  • A Información de los productos y las entregas en la moneda que corresponda
  • B Horas y fechas en el formato local
  • C Información sobre el tipo de cambio
  • D Regalos para los clientes locales

VIII. Promociónate en los buscadores

El marketing en buscadores también se denomina:

  • A Publicidad de pago por clic
  • B Publicidad orgánica
  • C Marketing de cuadro de búsqueda
  • D Publicidad de un clic

En una subasta SEM, ¿en cuál de los siguientes aspectos de tu anuncio se basa el nivel de calidad?

  • A Puja
  • B Relevancia
  • C Ingenio
  • D Duración

Rellena el espacio en blanco: Es posible determinar el rendimiento que tendrá un/una ___________ sin pujar por él/ella.

  • A Subasta
  • B Sitio web
  • C Palabra clave
  • D Anuncio

¿Qué elemento deberían incluir los anuncios de búsqueda para recibir más clics?

  • A Una llamada a la acción
  • B Un título llamativo
  • C Una foto en primer plano
  • D Un enlace a una plataforma de redes sociales

IX. Mejora tus campañas en buscadores

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de utilizar anuncios y páginas de destino relevantes?

  • A Mayor coste de los emplazamientos publicitarios
  • B Mejores posiciones de anuncio en la página de resultados de búsqueda
  • C Mayor coste por clic en tus anuncios
  • D Se consigue que los anuncios atraigan más compras

¿Cuál de las siguientes descripciones se corresponde con el término «palabras clave negativas» en el contexto de anuncios de búsqueda?

  • A Palabras clave que no guardan relación con el sitio web
  • B Palabras clave que generan un volumen de búsquedas bajo
  • C Palabras clave que se excluyen de una campaña
  • D Palabras clave que se escriben de forma incorrecta

Rellena el espacio en blanco: Si utilizas palabras clave de __________ al crear tus anuncios de búsqueda, aunque los usuarios usen términos con pequeñas variaciones (como el plural del término) también se podrá activar la publicación del anuncio.

  • A Concordancia exacta
  • B Concordancia aleatoria
  • C Concordancia directa
  • D Concordancia cercana

En el caso de las campañas de búsqueda, ¿qué podrás medir con el seguimiento de conversiones?

  • A El número total de transacciones que se llevan a cabo en tu sitio web
  • B El número de usuarios que hacen clic en tus anuncios de SEM y terminan navegando en tu sitio web
  • C El número de usuarios que visitan tu sitio web desde un anuncio de búsqueda y terminan realizando una compra
  • D El número de clientes que se han convertido en embajadores de tu marca gracias a tu anuncio

X. Promociónate de forma local

¿Qué puedes hacer para mejorar la visibilidad de una empresa ante los usuarios que se encuentran cerca?

  • A Traducir tu sitio web a otros dos idiomas como mínimo.
  • B Ofrecer asistencia por teléfono gratuita durante el horario laboral.
  • C Usar una herramienta de analítica eficaz en tu sitio web.
  • D Procurar que el número de teléfono, la dirección y el horario laboral de tu empresa sean fáciles de encontrar.

¿Cuál de las siguientes frases es un ejemplo de búsqueda local?

  • A tienda de bicis cerca
  • B tienda de bicis en el Reino Unido
  • C tienda de bicicletas local
  • D tiendas de bicis

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de registrar tu empresa en fichas de directorios locales online?

  • A Descuentos en tus campañas de publicidad en búsquedas
  • B Más posibilidades de que los usuarios descubran tu empresa a través de los buscadores
  • C Más menciones en plataformas de redes sociales
  • D Ventas aseguradas a los clientes locales

¿Qué tres datos debes incluir en primer lugar en tu ficha de directorio local?

  • A Dirección, sitio web y números de teléfono de la empresa
  • B Nombre de empresa, dirección y números de teléfono de la empresa
  • C Sitio web, números de teléfono y dirección de correo electrónico de la empresa
  • D Razón social, dirección de correo electrónico y sitio web de la empresa

XI. Haz que tus clientes locales te encuentren online

¿Cuál de los siguientes factores permite a los buscadores determinar si tu empresa es local con respecto a la búsqueda que realizan los usuarios?

  • A Datos de ubicación en el sitio web, contenido de calidad y grado de optimización del sitio web para móviles
  • B Datos de ubicación en el sitio web, lista de tiendas en tu zona y formulario de contacto
  • C Calidad del contenido, lista de proveedores locales y datos sobre la ubicación
  • D Etiquetas GPS de ubicación en fotos, contenido de calidad y grado de optimización del sitio web para móviles

Si quieres atraer a una audiencia local, ¿por qué es importante optimizar tu sitio web y el contenido para los usuarios de móviles?

  • A Porque los usuarios locales suelen utilizar el dispositivo móvil cuando salen de casa.
  • B Porque los móviles sustituirán a los ordenadores.
  • C Porque hoy en día todos los usuarios online navegan a través de dispositivos móviles.
  • D Porque el marketing en móviles es más rentable.

¿Cuál de las siguientes acciones puede ayudarte a conseguir una mayor visibilidad en los buscadores?

  • A Añadir contenido relevante que resalte la ubicación de tu empresa.
  • B Incluir tu dirección en tu cuenta de Twitter.
  • C Optimizar tu sitio web para ordenadores únicamente.
  • D Añadir en tu sitio web una lista de tiendas que se encuentran en tu zona.

XII. Promociónate en las redes sociales

¿Cuál de los objetivos siguientes pueden conseguir las empresas gracias a las redes sociales?

  • A Atraer a audiencias nuevas.
  • B Forjarse una buena reputación entre los clientes.
  • C Conseguir los objetivos de venta.
  • D Incrementar el tráfico del sitio web.

Rellena el espacio en blanco: Las empresas deberían centrar su estrategia en plataformas de redes sociales que _______.

  • A Tengan la mejor reputación.
  • B Se prevea que capten la atención del mayor volumen de usuarios.
  • C Tengan una audiencia relevante.
  • D Cuenten con el mayor número de usuarios.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de objetivo para tu estrategia de redes sociales?

  • A Conseguir reseñas de productos auténticas.
  • B Atraer más tráfico a tu tienda.
  • C Establecer comunicaciones unidireccionales con los clientes.
  • D Imitar la estrategia de la competencia.

¿Qué datos deberías incluir en la página de perfil de tu empresa de una plataforma de redes sociales?

  • A Información sobre el director ejecutivo
  • B Un enlace a un sitio web de fichas locales en el que aparece tu empresa
  • C La descripción de tu empresa
  • D El coste de los productos y los servicios

XIII. Entra de lleno en las redes sociales

¿Qué incluye un plan de redes sociales eficaz?

  • A Una lista con contenido que imita al de la competencia
  • B Todos tus objetivos de negocio online
  • C Una planificación a largo plazo que especifique cuándo publicarás contenido
  • D Una lista de los amigos que pueden publicar en las cuentas

¿Cuál es la mejor manera de mostrar tu contenido social a personas que todavía no te siguen?

  • A Aumentar tus campañas de marketing por correo electrónico.
  • B Pedir a los usuarios que compartan el contenido en sus redes sociales.
  • C Usar promociones de pago para llegar a audiencias nuevas.
  • D Incluir enlaces en tu sitio web que dirijan a tus redes sociales.

A la hora de evaluar los resultados de tus campañas, ¿qué pueden ayudarte a medir las herramientas de analítica de redes sociales?

  • A Si la campaña ha obtenido mejores resultados que la de la competencia.
  • B Si a los usuarios les han gustado las campañas en redes sociales.
  • C Si algún visitante ha llamado a la tienda después de ver una publicación en las redes sociales.
  • D Si los usuarios han hecho clic en un anuncio de pago o en un resultado de búsqueda orgánica.

¿Cuál de los siguientes es un error habitual que cometen las empresas a la hora de usar plataformas de redes sociales?

  • A Mantener conversaciones bidireccionales con los clientes.
  • B No estar presente en todas las plataformas de redes sociales.
  • C No contar con los recursos necesarios para responder a comentarios y preguntas en un plazo razonable.
  • D Dedicar demasiado tiempo a revisar analíticas de redes sociales.

XIV. Descubre las posibilidades del mundo móvil

Si quieres asegurarte de que los usuarios de móviles puedan acceder fácilmente a tu sitio web, ¿qué deberías hacer primero?

  • A Cambiar la paleta de colores del sitio web.
  • B Optimizar el sitio web.
  • C Crear una aplicación móvil.
  • D Reducir el contenido del sitio web.

¿Qué significa «diseño adaptable»?

  • A Los usuarios de tu sitio web pueden ajustar manualmente el tamaño del sitio.
  • B Tu sitio web se adapta para que pueda verse bien en cualquier dispositivo.
  • C Tus clientes pueden hacer comentarios sobre el diseño de tu sitio web.
  • D Tu sitio web responde más fácilmente a los clics.

Si tuvieras que adaptar la estrategia de SEO de tu sitio web a los usuarios de móviles, ¿cuál de estos es un factor clave que deberías tener en cuenta?

  • A Contenido breve y menos imágenes
  • B Rendimiento y usabilidad
  • C Usabilidad y contenido breve
  • D Menos contenido de vídeo

¿Qué recurso pueden usar las empresas para enviar mensajes a los usuarios que ya han descargado su aplicación?

  • A Mensajes de texto
  • B Notificaciones pendientes
  • C Notificaciones push
  • D Notificaciones por correo electrónico

XV. Saca partido a los dispositivos móviles

¿Qué tipo de palabras clave deberías usar teniendo en cuenta la manera en que los usuarios de móviles buscan tu empresa?

  • A Palabras clave muy específicas
  • B Palabras clave y frases cortas
  • C Palabras clave y frases largas
  • D Palabras clave de concordancia exacta

Antes de publicar anuncios de búsqueda deberías asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para móviles. ¿Cuál de las siguientes situaciones proporcionaría una buena experiencia a los clientes que usan móviles?

  • A La empresa tiene una aplicación móvil en lugar de un sitio web.
  • B El sitio web incluye números de teléfono de la empresa.
  • C El sitio web funciona en diferentes dispositivos móviles.
  • D El sitio web no incluye ningún vídeo, por lo que se carga rápidamente.

¿Cuál de estos datos se puede usar para segmentar audiencias si publicas anuncios en redes sociales?

  • A Nombres de persona
  • B Direcciones
  • C Nombres de mascota
  • D Situación sentimental

Cuando crees contenido de vídeo para tus anuncios de display, ¿cómo deben ser los vídeos?

  • A Interesantes, largos y con una llamada a la acción
  • B Relevantes, cortos y con una llamada a la acción
  • C Relevantes, largos y con una URL
  • D Cortos, informativos y con un número de teléfono

XVI. Comienza a aplicar el marketing de contenido

¿Cuál de las siguientes definiciones refleja con exactitud las acciones que implican las campañas de marketing de contenido?

  • A Crear y publicar contenido específico cuando se dispone del tiempo suficiente.
  • B Crear contenido en función del tiempo que puede publicarse en diferentes canales.
  • C Enviar correos electrónicos periódicamente a los clientes con noticias sobre los productos o los servicios que ofrece la empresa.
  • D Crear y promocionar materiales online para incrementar el interés por un producto o servicio.

¿Qué describe la siguiente definición? «División de una audiencia en grupos según las características y los gustos de los usuarios que tiene como objetivo identificar el grupo más interesado en tu producto o servicio».

  • A Canales de marketing
  • B Datos demográficos
  • C Segmentación de audiencia
  • D Dinámica de grupos

Rellena el espacio en blanco: ¿Cuáles son los objetivos del contenido? Indica el que falta: «Entretener, influir, _______ y convencer».

  • A Consentir.
  • B Complacer.
  • C Sorprender.
  • D Informar.

¿Por qué la forma de redactar contenido online debe ser distinta a la que se emplea en los textos offline? Elige la opción que mejor describa el motivo.

  • A Los lectores online reciben una gran cantidad de información, por lo que su periodo de atención es reducido.
  • B En algunas plataformas de blogs, las entradas tienen límites de palabras.
  • C A los lectores online solo les gusta interactuar con contenido largo.
  • D Las audiencias online suelen ser jóvenes y el lenguaje del contenido debería reflejar esta característica.

Destacar fechas clave y tener en cuenta varios canales son prácticas recomendadas para llevar a cabo uno de estos procesos. ¿Cuál de ellos?

  • A Crear un calendario de contenidos.
  • B Diseñar ilustraciones que apoyen el contenido.
  • C Segmentar la audiencia.
  • D Identificar los influencers de las redes sociales.

¿Con cuál de las siguientes métricas podrías saber la entrada de blog que más interesa a tu audiencia?

  • A Duración de la sesión
  • B Páginas vistas
  • C Tráfico referido
  • D Páginas vistas únicas

XVII. Conecta a través del correo electrónico

¿Qué necesitarás para poner en marcha un programa de marketing por correo electrónico?

  • A Varias plantillas de correo electrónico
  • B Un formulario de contacto
  • C Una herramienta para recoger las direcciones de correo electrónico de los usuarios
  • D Un presupuesto concreto

¿Cuál de las siguientes funciones suelen ofrecer las plataformas de marketing por correo electrónico?

  • A Plantillas personalizadas
  • B Lista gratuita de direcciones de correo electrónico a las que puedes enviar tus mensajes
  • C Opción para que los usuarios puedan cancelar la suscripción a tus correos electrónicos
  • D Automatización de tus campañas de anuncios de búsqueda

¿Cuál de las siguientes es una práctica eficaz que deberías aplicar a los mensajes de correo electrónico que envías a tus contactos?

  • A Hacer una prueba A/B de la línea de asunto para determinar qué variante es más eficaz.
  • B Enviar un mismo mensaje, sencillo y genérico, a toda tu base de datos de contactos.
  • C Incluir suficiente contenido en el correo electrónico de manera que los usuarios no tengan que salir de él para obtener información adicional.
  • D Solo incluir una llamada a la acción en la página de destino a la que se enlaza desde el correo electrónico.

Si el porcentaje de mensajes abiertos es bajo, ¿qué podrías hacer para solucionarlo?

  • A Rediseñar tu sitio web.
  • B Cambiar el color de los botones que aparecen en los correos electrónicos.
  • C Enviar los correos electrónicos a más contactos.
  • D Modificar la línea de asunto de los correos electrónicos.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre publicar campañas de correo electrónico para empresas es cierta?

  • A No es necesario usar anuncios patrocinados en las campañas de marketing por correo electrónico.
  • B No es necesario usar analíticas en las campañas de marketing por correo electrónico.
  • C Se debe incluir información personal de contacto.
  • D Se pueden usar imágenes, independientemente de los derechos de autor que las protegen.

XVIII. Anúnciate en otros sitios web

Si tienes un blog sobre películas, ¿a qué tipo de clientes crees que llegarás con la publicidad de display?

  • A Personas que utilizan bloqueadores de anuncios y que están interesadas en la temática de tu blog
  • B Personas que nunca han leído tu blog pero están interesadas en la temática de este
  • C Solo personas que han leído tu blog con anterioridad
  • D Solo personas interesadas en películas

Rellena el espacio en blanco: Los anuncios que aparecen en buscadores suelen ser anuncios de ________.

  • A Audio
  • B Vídeo
  • C Texto
  • D Imagen

Si utilizas el marketing en buscadores, ¿dónde pueden aparecer tu anuncios?

  • A Solo en buscadores
  • B Solo en sitios web
  • C En buscadores y en sitios web
  • D En sitios web y en redes sociales

Al configurar tus campañas de publicidad de display, ¿a qué tipo de usuarios puedes orientarlas?

  • A Personas con un determinado nombre
  • B Personas que hablan diferentes idiomas
  • C Personas que tienen determinados productos
  • D Personas con una determinada dirección

XIX. Profundiza en la publicidad de display

¿Por qué es eficaz la publicidad de display?

  • A Garantiza un mayor volumen de usuarios en tu sitio web.
  • B Garantiza un mayor volumen de ventas.
  • C Genera tráfico hacia tu sitio web.
  • D Mejora el posicionamiento en los buscadores.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de los tipos de datos que recogen automáticamente las redes publicitarias y luego comparten con las empresas?

  • A Número de ventas que consigues gracias al anuncio
  • B El coste de cada anuncio que publicas
  • C El coste de crear el anuncio
  • D Una previsión de las ventas que conseguirás gracias al anuncio

¿Cuál de estas afirmaciones es cierta cuando compras emplazamientos publicitarios en redes publicitarias?

  • A Si quieres comprar anuncios en ciertas páginas, tendrás que ponerte en contacto con los propietarios de los sitios web.
  • B Las redes publicitarias proporcionan datos sobre el porcentaje de clics.
  • C Las redes publicitarias proporcionan los nombres de las personas que hacen clic en tu anuncio.
  • D Las redes publicitarias seguirán mostrando tu anuncio hasta siete días después de haberse agotado el presupuesto.

Supongamos que alguien añade un producto en un carrito de la compra y después abandona el sitio web. ¿Cuál de las siguientes tácticas es más probable que anime a esa persona a volver al sitio y comprar el producto?

  • A Utilizar el retargeting con un anuncio de display que le anime a registrarse en el boletín informativo.
  • B Rediseñar tu sitio web.
  • C Crear una página de Facebook de tu empresa.
  • D Utilizar el retargeting con un anuncio de display que incluya un cupón de descuento.

Si quisieras utilizar el retargeting de display, ¿qué es lo primero que deberías hacer?

  • A Decidir qué palabras clave se usarán.
  • B Definir tu audiencia.
  • C Escribir contenido.
  • D Crear una llamada a la acción.

XX. Saca el máximo partido a tus vídeos

Si tuvieras que incorporar vídeos a una estrategia digital, ¿cuál de las siguientes tácticas crees que favorecería a los clientes?

  • A Presentar transmisiones en directo de la tienda física de la empresa en el sitio web.
  • B Publicar un videotutorial en el sitio web.
  • C Crear vídeos para la campaña de ventas.
  • D Compartir videoblogs personales.

Si utilizas el vídeo como parte de tu estrategia para tener presencia online, ¿qué conseguirás crear?

  • A Contenido que se hará viral
  • B Un canal para interactuar con los clientes
  • C Distintas percepciones de la marca
  • D Una base de seguidores online

Rellena el espacio en blanco: Si eres una empresa pequeña y quieres crear vídeos para mostrar tu negocio o tus productos tan solo necesitarás ______.

  • A Una agencia, un equipo de profesionales y equipo técnico
  • B Creatividad, mucha experiencia y un presupuesto elevado
  • C Creatividad, planificación y un presupuesto de cualquier cuantía
  • D Creatividad, planificación y equipo técnico de gran calidad

¿Qué ventaja puede aportar usar vídeos en campañas de marketing por correo electrónico o en las redes sociales?

  • A Más referencias boca a boca
  • B Una audiencia más amplia e implicada
  • C Ventas seguras de tu producto o servicio
  • D Contenido nuevo a un precio inferior

¿Cómo puedes sacar partido al formato de vídeo en beneficio de tus productos o servicios sin que tengas que crear un vídeo?

  • A Esto no es posible.
  • B Anunciándote en los vídeos de otras personas.
  • C Usando imágenes con llamadas a la acción.
  • D Compartiendo los vídeos de otras personas.

Al revisar las analíticas de tu vídeo, descubres que los usuarios solo ven los primeros segundos. ¿Qué deberías hacer?

  • A Plantearte quitar el vídeo de la plataforma.
  • B Plantearte repetir el vídeo a partir de los comentarios recibidos.
  • C Pensar en si deberías cambiar las imágenes, los títulos o las descripciones del vídeo de vista previa.
  • D Pensar en si deberías pedir a los usuarios que vean el vídeo completo en la descripción.

XXI. Descubre la analítica web

Rellena el espacio en blanco: Las analíticas de sitios web proporcionan _____________.

  • A Las horas del día en las que tu sitio web recibe la mayor cantidad de tráfico
  • B El total de menciones o Me gusta que recibes en las redes sociales
  • C Los resultados de las campañas publicitarias de la competencia
  • D Las direcciones de correo electrónico de los usuarios que visitan tus páginas de destino

¿Sobre qué tipo de clientes pueden ofrecer las analíticas información valiosa al instante?

  • A Clientes anteriores y actuales
  • B Clientes actuales y futuros
  • C Clientes anteriores y futuros
  • D Clientes offline y online

Si tu principal objetivo de negocio es conseguir reservas de habitaciones en tu pensión, ¿qué dato es el que probablemente más te interesará saber?

  • A El tiempo que los usuarios pasan en la página que ofrece las indicaciones sobre cómo llegar
  • B El día de la semana con el mayor volumen de reservas
  • C Saber si el tuit que has publicado se ha vuelto viral
  • D El número de usuarios de tu sitio web que han reservado una habitación en tu pensión

XXII. Ten éxito con la analítica web

¿Qué información sobre los usuarios proporcionan la mayoría de las herramientas de analítica web?

  • A La información de contacto, el comportamiento y el sistema operativo
  • B La ubicación, el tipo de dispositivo que usan y las páginas que han visitado
  • C La ubicación, el tipo de dispositivo que usan y la información de contacto
  • D Sus intereses, cuándo eliminan las cookies del navegador y su ubicación

Rellena el espacio en blanco: Si los anuncios no ofrecen buenos resultados, una buena táctica sería _____________.

  • A Probar en otro buscador.
  • B Hacer unos pequeños cambios en el texto del anuncio y analizar los resultados.
  • C Contratar a una agencia publicitaria.
  • D Eliminar el anuncio e intentarlo de nuevo.

¿Qué sección de Google Analytics te permite saber si los usuarios han encontrado tu sitio web a través de las redes sociales?

  • A Búsquedas en el sitio
  • B Adquisición
  • C Comportamiento
  • D Search Console

XXIII. Convierte los datos en estadísticas

¿Qué tipo de datos hacen referencia a una métrica que se puede representar mediante un número?

  • A Datos cuantitativos
  • B Datos cualitativos
  • C Datos holísticos
  • D Datos de cliente

¿Para qué sirve el ciclo de datos?

  • A Para aprovechar al máximo los datos que se recogen de las actividades de marketing.
  • B Para evaluar la competencia.
  • C Para obtener información sobre lo que les gusta a los usuarios de tu sitio web.
  • D Para ver los datos que recoge el sistema en un formato agradable.

Rellena el espacio en blanco: Las métricas útiles son el ______ de las campañas de marketing online.

  • A Motor
  • B Proceso
  • C Medio
  • D Procesamiento

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de usar hojas de cálculo?

  • A Se puede almacenar, ordenar y analizar rápidamente una gran cantidad de datos.
  • B Solo se puede acceder a los datos cuando todos los usuarios están conectados.
  • C Se puede proporcionar rápidamente información valiosa de cliente y tendencias de mercado.
  • D Las hojas de cálculo son la única herramienta para recoger datos y extrapolar los resultados.

Si tuvieras que mostrar las partes de un sitio web que más clics reciben, ¿qué tipo de presentación elegirías?

  • A Gráfico de barras
  • B Gráfico circular
  • C Tabla
  • D Mapa de calor

XXIV. Crea tu tienda online

¿Qué convendría incluir en las páginas de descripción de producto?

  • A Las versiones anteriores del producto
  • B Enlaces a otros proveedores
  • C Reseñas del producto
  • D Comparaciones de precios

¿Cuál de las siguientes es una ventaja que ofrece el comercio electrónico?

  • A Proceso de tramitación de la compra más fácil
  • B Costes operativos bajos
  • C Se requiere interacción mínima con los clientes
  • D Segmentación de audiencias

¿Cuál de estas funciones ofrecen las tiendas online como ventaja a sus propietarios o administradores?

  • A Recoger las direcciones de los usuarios de la tienda online.
  • B Incluir un sistema de gestión de pedidos.
  • C Tramitar las compras más rápidamente que las tiendas físicas.
  • D Permitir mostrar más ventas y descuentos que las tiendas físicas.

¿Qué nombre recibe el proceso por el cual se envía a los clientes a otro sitio web para completar una transacción y posteriormente se les redirige al sitio original?

  • A Procesamiento de pagos secundario
  • B Procesamiento de pagos de terceros
  • C Procesamiento de pagos automático
  • D Procesamiento de pagos interno

XXV. Vende más a través de Internet

¿Cuál de las siguientes es una señal que indica que los clientes tienen problemas para usar un determinado dispositivo para comprar?

  • A Las analíticas revelan que tienes muchos usuarios que usan móviles, pero pocas compras a través de este canal.
  • B Observas que el volumen de ventas de un determinado producto es bajo con respecto al de otros productos.
  • C Recibes muchas preguntas sobre la política de devolución.
  • D Los usuarios tienen problemas para utilizar un código de oferta en una de tus promociones.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de merchandising de productos?

  • A Publicar un anuncio de tus productos.
  • B Añadir una opción para que los clientes puedan filtrar tus productos.
  • C Mostrar productos muy específicos en la página principal de tu sitio web.
  • D Realizar una venta cruzada de productos en el proceso de tramitación de la compra.

¿Cuál de estas afirmaciones es cierta a la hora de describir el funcionamiento de los anuncios de retargeting?

  • A Los anuncios de retargeting se muestran a las personas que todavía no han visitado tu sitio web.
  • B Cuando los usuarios visitan tu sitio web, el código inserta una cookie de navegador anónima.
  • C Una vez que los clientes han comprado, no es posible desactivar el anuncio de retargeting.
  • D El retargeting siempre dirigirá clientes a tu sitio web.

XXVI. Internacionaliza tu negocio

¿Cuál es la mejor manera de traducir el contenido de tu sitio web para un mercado nuevo?

  • A Traductor de Google
  • B Hablantes nativos
  • C Un programa de traducción
  • D Un diccionario de frases

Antes de empezar a promocionar tus productos a otros países online, ¿cuál de estos elementos te permitiría medir la demanda de tu producto en los mercados en cuestión?

  • A Un programa de traducción
  • B Herramientas para planificar palabras clave
  • C Entrevistas a personas originarias de esos países
  • D Varios anuncios de búsqueda en distintos países

Si decides adaptar tu sitio web a clientes que hablan otro idioma, ¿qué deberías hacer?

  • A Incluir un botón que permita traducir el contenido a través de un proveedor externo.
  • B Traducir el contenido teniendo en cuenta las particularidades de cada idioma.
  • C Traducir el contenido directamente, palabra por palabra.
  • D Localizar los nombres de los propietarios de las empresas.

¿Cuál de los siguientes tipos de publicidad tiene como principal objetivo atraer nuevos clientes online?

  • A Marketing por correo electrónico
  • B Publicidad impresa
  • C Publicidad de retargeting
  • D Publicidad en búsquedas

¿Qué es lo primero que debe hacer una empresa para introducirse en un mercado nuevo?

  • A Contratar los servicios de una agencia para traducir su sitio web al idioma local.
  • B Abrir una oficina en la capital del país en cuestión.
  • C Determinar su capacidad para servir los productos y estudiar toda la información fiscal y legal.
  • D Invertir en campañas publicitarias de gran envergadura para aumentar la notoriedad de la marca.

Si vendes productos o servicios en distintos países, ¿qué forma de pago deberías plantearte ofrecer en caso de que todavía no la ofrezcas como opción?

  • A Tarjetas de débito
  • B Tarjetas de crédito
  • C PayPal o Worldpay
  • D Transferencias bancarias

Si quieres que tus productos y servicios lleguen a clientes de todo el mundo, ¿cuál de estas opciones deberías analizar en profundidad?

  • A Las horas del día en que se conectan a Internet los compradores de cualquier parte del mundo
  • B Los requisitos legales y fiscales que debes tener en cuenta en el mercado en cuestión
  • C Las redes sociales que más se utilizan en ese mercado
  • D Los países donde los envíos internacionales son más económicos

Respuestas a los 26 módulos necesarios para desbloquear el examen final (versión latinoamericano – Digital Garage)

pAquí hay una lista de respuestas de los 26 módulos. Tenga en cuenta que, a diferencia del examen final, las preguntas están en el mismo orden. Además, hay muchas más preguntas posibles en el examen final que durante la prueba (40).Oportunidades del mundo en línea

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 1/26

¿Para qué tipo de empresas el aumento en el uso de Internet representa un gran potencial?

A

Todos los tipos de empresas

B

Pequeñas y medianas empresas

C

Empresas internacionales

D

Empresas locales

Crear presencia en línea para una empresa implica varios pasos. ¿Qué tareas podrían llevarse a cabo al principio de este proceso?

A

Enviar folletos a los clientes con la dirección web de la empresa.

B

Crear una ficha de empresa en directorios locales.

C

Incrementar los anuncios impresos y en vallas publicitarias.

D

Formar un equipo de expertos en publicidad digital.

¿Cuál es la vía más fácil para que los usuarios de un sitio web conozcan la empresa? Elige una de estas acciones:

A

Obtener información anticipada y gratuita de uno de los productos al registrarse para recibir correos electrónicos.

B

Escuchar un archivo de audio que se reproduce automáticamente cada vez que los usuarios visitan el sitio web.

C

Consultar las distintas páginas de producto y leer la información de la página de preguntas frecuentes.

D

Leer los términos y condiciones de los productos en el sitio web.

Para las empresas, ¿cuál de las siguientes es una ventaja clave de tener presencia en línea?

A

La capacidad de vender productos directamente a los clientes a través de las redes sociales.

B

Ser visible cuando los usuarios buscan una empresa como la tuya.

C

Enviar correos electrónicos a los usuarios para informarles de los productos nuevos.

D

La capacidad de ofrecer descuentos promocionales a los clientes nuevos.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 2/26

¿Qué herramienta te permite medir el éxito de tu sitio web?

A

El planificador de palabras clave

B

La galería de anuncios

C

La herramienta de vista previa de anuncios

D

Una solución de analítica

¿Cuál de las siguientes sugerencias para crear presencia en línea para una empresa es la más acertada?

A

Sigue igual que hasta ahora; no cambies nada.

B

El mismo contenido funciona en plataformas en línea y fuera de línea.

C

Utiliza analíticas para tomar decisiones fundamentadas.

D

Utiliza analíticas para hacer un seguimiento de los clientes en Internet.

¿Cuál de los siguientes términos describe mejor la actividad empresarial que se produce cuando los usuarios compran productos o servicios en línea en tu sitio web?

A

Comercio electrónico

B

Publicidad de display

C

Marketing en buscadores

D

Pago por clic

¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con promocionar tu empresa en Internet es cierta?

A

Si quieres aparecer en los resultados de búsqueda, necesitas un sitio web.

B

Conseguirás una base de clientes similar a la que tienes en el mundo real.

C

Te verá el mismo número de clientes tanto si utilizas la publicidad en búsquedas como si no.

D

Las redes sociales son un canal ideal para atraer a tu audiencia.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 3/26

¿Cuál de las siguientes afirmaciones relacionadas con desarrollar presencia web para las empresas es cierta?

A

Los clientes pueden obtener información sobre una empresa descargando la correspondiente aplicación móvil, pero no pueden hacer pedidos en este canal.

B

Para poder crear un sitio web se debe disponer de un presupuesto elevado.

C

Las aplicaciones móviles permiten a tus clientes comprar tus productos sin tener que visitar tu sitio web.

D

Para que las empresas puedan vender productos deben tener un sitio web.

¿Qué es un servidor web?

A

El representante del servicio de atención al cliente al que se puede llamar para resolver cualquier duda relacionada con tu sitio web.

B

La respuesta que se obtiene al buscar un término en la Web.

C

Un ordenador conectado a Internet con un software que le permite alojar todos los componentes de tu sitio web.

D

El dispositivo que determina la velocidad de tu conexión móvil.

Rellena el espacio en blanco: __________ son accesos directos que permiten acceder a otras páginas de tu sitio o a otros lugares de la Web.

A

Los hiperenlaces

B

Los enlaces de retorno

C

Las barras de menú

D

Las rutas de exploración

¿Cuál de los elementos siguientes se recomienda excluir de los sitios web?

A

Precios

B

Mucha información científica compleja y estadísticas detalladas

C

Ofertas especiales

D

Certificaciones que avalan que estás cualificado para ofrecer un determinado servicio

¿Cuál de los siguientes elementos es un ejemplo de llamada a la acción en un sitio web?

A

Un listado de números de teléfono que los clientes pueden usar para ponerse en contacto contigo

B

Un botón que dice «Mira cómo llegar» que, al hacer clic en él, redirige a los usuarios a un mapa en el que se indica cómo llegar a la tienda en función de dónde se encuentren

C

Un botón con un icono que redirige a los clientes a tus cuentas de las redes sociales

D

Un número de teléfono al que los usuarios pueden llamar para obtener ayuda con sus compras

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de crear contenido para tu sitio web?

A

Lo que buscan tus clientes

B

Tus últimas promociones y descuentos

C

Los valores de tu marca

D

Si el contenido se hará viral o no

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 4/26

¿Cuál es el primer paso para crear una estrategia empresarial en línea?

A

Identificar los objetivos de negocio.

B

Conocer la posición de la competencia.

C

Conocer el mercado.

D

Alinear los objetivos con la estrategia.

¿Cuál es el objetivo del proceso «Ver, Pensar, Hacer y Cuidar»?

A

Ayudar a determinar una estrategia de remarketing.

B

Ayudar a las empresas a conocer el recorrido de sus clientes en línea.

C

Ayudar a las empresas a llegar a una audiencia internacional.

D

Ofrecer información valiosa sobre determinados grupos de clientes.

¿Por qué beneficia a las empresas optimizar los puntos de contacto en línea con los clientes?

A

Porque permite a las marcas añadir anuncios emergentes en cada punto del recorrido del cliente, con lo que se aseguran una visibilidad alta.

B

Porque permite a las empresas ahorrar dinero en la publicidad en línea.

C

Porque ayuda a los clientes cada vez que se ponen en contacto con la marca y permite generar confianza.

D

Porque ofrece a las empresas la oportunidad de recoger más datos de clientes potenciales.

Una vez que hayas formulado y desarrollado tus ventajas competitivas, ¿qué harías para integrarlas en una estrategia en línea a largo plazo?

A

Incorporarlas en los materiales de marketing de todos los canales para aumentar la notoriedad entre los clientes.

B

Crear campañas por correo electrónico explicando a tus clientes por qué eres diferente de la competencia.

C

Incluirlas en un video y luego enviarlo a tus empleados.

D

Enviar un comunicado de prensa a través de tus canales de comunicación.

¿Qué tipo de información ofrecen los indicadores clave de rendimiento?

A

Segmentación de audiencia

B

Previsiones a largo plazo

C

Viabilidad económica

D

Decisiones del consejo de administración

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 5/26

¿Por qué los buscadores son muy eficaces para encontrar empresas?

A

Porque como los usuarios pagan para usarlos, tienen una base de clientes con un fuerte poder adquisitivo.

B

Porque los usuarios que los utilizan buscan activamente información, productos o servicios.

C

Porque son una herramienta muy utilizada entre los usuarios.

D

Porque te aseguran que podrás captar clientes nuevos.

¿Qué tecnología utilizan los buscadores para rastrear sitios web?

A

Androides

B

Becarios

C

Autómatas

D

Robots

¿Cuál de los siguientes datos permite a los buscadores identificar el tema de tu página?

A

La fecha de publicación

B

El número de imágenes que incluye

C

El número total de palabras

D

La etiqueta del título

Rellena el espacio en blanco: Invertir dinero en la publicidad en búsquedas influye en la posición que aparece tu sitio web en ___________.

A

Los resultados de búsqueda orgánica

B

La página de resultados de búsqueda

C

Los directorios de empresas

D

Las redes de publicidad de display

¿Cuál de los siguientes es un factor importante en el sistema de subastas de la publicidad en buscadores?

A

La popularidad de tu marca

B

La imagen de tu logotipo

C

La antigüedad de tu empresa

D

La relevancia de tus anuncios

¿Cuál de las siguientes ventajas ofrece Google Search Console?

A

Te permite conseguir más seguidores en las redes sociales.

B

Te ayuda a optimizar tu ficha de Google My Business.

C

Te ayuda a saber qué palabras clave buscan los usuarios en Google.

D

Te ayuda a realizar pruebas A/B en la página principal de tu sitio web.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 6/26

¿Cuál de los siguientes factores deberías tener en cuenta a la hora de optimizar tu sitio web para que aparezca en los resultados de los buscadores?

A

El esquema de colores del sitio

B

El uso de contenido reciclado

C

El uso de un nombre de empresa atractivo

D

La popularidad del sitio

¿Cuál debería ser el primer paso de un plan de SEO estructurado?

A

Identificar el presupuesto publicitario

B

Comprar un software de analítica

C

Crear presencia en sitios de redes sociales

D

Buscar las palabras clave adecuadas

¿Cuál de los siguientes factores podría determinar el rendimiento de los anuncios de búsqueda con respecto a los de la competencia?

A

El número de seguidores en las redes sociales

B

El valor de la puja

C

La autoridad de dominio del sitio web

D

El promedio de usuarios que recibe el sitio web de la empresa

Rellena el espacio en blanco: Las cadenas cortas de términos muy concretos con un volumen de búsquedas bajo se denominan ___________.

A

Palabras clave muy generales

B

Palabras clave muy específicas

C

Palabras clave muy relevantes

D

Palabras clave poco específicas

¿Cuál de los siguientes sería un excelente objetivo en un plan de SEO?

A

Conseguir más Me gusta y seguidores en las redes sociales

B

Aumentar el número de usuarios reIevantes que visitan tu sitio web

C

Mostrar tu sitio web a tantas personas como sea posible

D

Aparecer en la primera posición de las páginas de resultados de los buscadores como respuesta a la búsqueda de cualquier palabra clave

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 7/26

¿Cuál de los siguientes títulos encajaría mejor en la página de un sitio web en la que se describe la política de devolución de la tienda?

A

Cómo realizar devoluciones

B

Política de devoluciones de [nombre de la empresa]

C

Política de devoluciones

D

Políticas de la empresa

¿Cuál de los siguientes es un buen método para conseguir que otros sitios web incluyan enlaces al tuyo?

A

Seguir incluyendo enlaces a esos sitios web hasta que estos también incluyan enlaces que dirijan al tuyo.

B

Enviar correos electrónicos a esos sitios web hasta que incluyan enlaces que dirijan al tuyo.

C

Establecer relaciones con sitios web similares.

D

Incluir un gran número palabras claves relevantes en la página a la que te gustaría que vincularan esos sitios web.

Si tuvieras que internacionalizar tu empresa, ¿cuál de los siguientes elementos no podría faltar en tu sitio web?

A

Información de los productos y las entregas en la moneda que corresponda

B

Horas y fechas en el formato local

C

Información sobre el tipo de cambio

D

Regalos para los clientes locales

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 8/26

El marketing en buscadores también se denomina:

A

Publicidad de pago por clic

B

Publicidad orgánica

C

Marketing de cuadro de búsqueda

D

Publicidad de un clic

En una subasta SEM, ¿en cuál de los siguientes aspectos de tu anuncio se basa el nivel de calidad?

A

Puja

B

Relevancia

C

Ingenio

D

Duración

Rellena el espacio en blanco: Es posible determinar el rendimiento que tendrá un/una ___________ sin pujar por él/ella.

A

Subasta

B

Sitio web

C

Palabra clave

D

Anuncio

¿Qué elemento deberían incluir los anuncios de búsqueda para recibir más clics?

A

Una llamada a la acción

B

Un título llamativo

C

Una foto en primer plano

D

Un enlace a una plataforma de redes sociales

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 9/26

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de utilizar anuncios y páginas de destino relevantes?

A

Mayor coste de los emplazamientos publicitarios

B

Mejores posiciones de anuncio en la página de resultados de búsqueda

C

Mayor coste por clic en tus anuncios

D

Anuncios que atraen más compras

¿Cuál de las siguientes descripciones se corresponde con el término «palabras clave negativas» en el contexto de anuncios de búsqueda?

A

Palabras clave que no guardan relación con el sitio web

B

Palabras clave que generan un volumen de búsquedas bajo

C

Palabras clave que se excluyen de una campaña

D

Palabras clave que se escriben de forma incorrecta

Rellena el espacio en blanco: Si utilizas palabras clave de __________ al crear tus anuncios de búsqueda, las pequeñas variaciones (como el plural del término) que introduzcan los usuarios también activarán la publicación del anuncio.

A

Concordancia exacta

B

Concordancia aleatoria

C

Concordancia directa

D

Concordancia cercana

En el caso de las campañas de búsqueda, ¿qué podrás medir con el seguimiento de conversiones?

A

El número total de transacciones que se llevan a cabo en tu sitio web

B

El número de usuarios que hacen clic en tus anuncios de SEM y terminan navegando en tu sitio web

C

El número de usuarios que visitan tu sitio web desde un anuncio de búsqueda y terminan realizando una compra

D

El número de clientes que se han convertido en embajadores de tu marca gracias a tu anuncio

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 10/26

¿Qué puedes hacer para mejorar la visibilidad de una empresa ante los usuarios que se encuentran cerca?

A

Traducir tu sitio web a otros dos idiomas como mínimo.

B

Ofrecer asistencia por teléfono gratuita durante el horario laboral.

C

Usar una herramienta de analítica eficaz en tu sitio web.

D

Procurar que el número de teléfono, la dirección y el horario laboral de tu empresa sean fáciles de encontrar.

¿Cuál de las siguientes frases es un ejemplo de búsqueda local?

A

tienda de bicis cerca

B

tienda de bicis en el Reino Unido

C

tienda de bicicletas local

D

tiendas de bicis

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de registrar tu empresa en fichas locales online?

A

Descuentos en tus campañas de publicidad en búsquedas

B

Más posibilidades de que los usuarios descubran tu empresa a través de los buscadores

C

Más menciones en plataformas de redes sociales

D

Ventas aseguradas a los clientes locales

¿Qué tres datos debes incluir en primer lugar en tu ficha de directorio local?

A

Dirección, sitio web y números de teléfono de la empresa

B

Nombre de empresa, dirección y números de teléfono de la empresa

C

Sitio web, números de teléfono y dirección de correo electrónico de la empresa

D

Razón social, dirección de correo electrónico y sitio web de la empresa

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 11/26

¿Cuál de los siguientes factores permite a los buscadores determinar si tu empresa es local con respecto a la búsqueda que realizan los usuarios?

A

Datos de ubicación en el sitio web, contenido de calidad y grado de optimización del sitio web para móviles

B

Datos de ubicación en el sitio web, lista de tiendas en tu zona y formulario de contacto

C

Calidad del contenido, lista de proveedores locales y datos sobre la ubicación

D

Etiquetas GPS de ubicación en fotos, contenido de calidad y grado de optimización del sitio web para móviles

Si quieres atraer a una audiencia local, ¿por qué es importante optimizar tu sitio web y el contenido para los usuarios de móviles?

A

Porque los usuarios locales suelen utilizar el dispositivo móvil cuando salen de casa.

B

Porque los móviles sustituirán a los ordenadores.

C

Porque hoy en día todos los usuarios online navegan a través de dispositivos móviles.

D

Porque el marketing en móviles es más rentable.

¿Cuál de las siguientes acciones puede ayudarte a conseguir una mayor visibilidad en los buscadores?

A

Añadir contenido relevante que resalte la ubicación de tu empresa.

B

Incluir tu dirección en tu cuenta de Twitter.

C

Optimizar tu sitio web para ordenadores únicamente.

D

Añadir en tu sitio web una lista de tiendas que se encuentran en tu zona.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 12/26

¿Cuál de los objetivos siguientes pueden conseguir las empresas gracias a las redes sociales?

A

Atraer a audiencias nuevas.

B

Forjarse una buena reputación entre los clientes.

C

Conseguir los objetivos de venta.

D

Incrementar el tráfico del sitio web.

Rellena el espacio en blanco: Las empresas deberían centrar su estrategia en plataformas de redes sociales que _______.

A

Tengan la mejor reputación.

B

Atraigan el mayor volumen de expansiones previsto.

C

Tengan una audiencia relevante.

D

Cuenten con el mayor número de usuarios.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de objetivo para tu estrategia de redes sociales?

A

Conseguir reseñas de productos auténticas.

B

Atraer más tráfico a tu tienda.

C

Establecer comunicaciones unidireccionales con los clientes.

D

Imitar la estrategia de la competencia.

¿Qué datos deberías incluir en la página de perfil de tu empresa de una plataforma de redes sociales?

A

Información sobre el director ejecutivo

B

Un enlace a un sitio web de fichas locales en el que aparece tu empresa

C

La descripción de tu empresa

D

El coste de los productos y los servicios

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 13/26

¿Qué incluye un plan de redes sociales eficaz?

A

Una lista con contenido que imita al de la competencia

B

Todos tus objetivos de negocio online

C

Una planificación a largo plazo que especifique cuándo publicarás contenido

D

Una lista de los amigos que pueden publicar en las cuentas

¿Cuál es la mejor manera de mostrar tu contenido social a personas que todavía no te siguen?

A

Aumentar tus campañas de marketing por correo electrónico.

B

Pedir a los usuarios que compartan el contenido en sus redes sociales.

C

Usar promociones de pago para llegar a audiencias nuevas.

D

Incluir enlaces en tu sitio web que dirijan a tus redes sociales.

A la hora de evaluar los resultados de tus campañas, ¿qué pueden ayudarte a medir las herramientas de analítica de redes sociales?

A

Si la campaña ha obtenido mejores resultados que la de la competencia.

B

Si a los usuarios les han gustado las campañas en redes sociales.

C

Si algún visitante ha llamado a la tienda después de ver una publicación en las redes sociales.

D

Si los usuarios han hecho clic en un anuncio de pago o en una ficha orgánica.

¿Cuál de los siguientes es un error habitual que cometen las empresas a la hora de usar plataformas de redes sociales?

A

Mantener conversaciones bidireccionales con los clientes.

B

No estar presente en todas las plataformas de redes sociales.

C

No contar con los recursos necesarios para responder a comentarios y preguntas en un plazo razonable.

D

Dedicar demasiado tiempo a revisar analíticas de redes sociales.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 14/26

Si quieres asegurarte de que los usuarios de móviles puedan acceder fácilmente a tu sitio web, ¿qué deberías hacer primero?

A

Cambiar la paleta de colores del sitio web.

B

Optimizar el sitio web.

C

Crear una aplicación móvil.

D

Reducir el contenido del sitio web.

¿Qué significa «diseño adaptable»?

A

Los usuarios de tu sitio web pueden ajustar manualmente el tamaño del sitio.

B

Tu sitio web se adapta para que pueda verse bien en cualquier dispositivo.

C

Tus clientes pueden hacer comentarios sobre el diseño de tu sitio web.

D

Tu sitio web responde más fácilmente a los clics.

Si tuvieras que adaptar la estrategia de SEO de tu sitio web a los usuarios de móviles, ¿cuál de estos es un factor clave que deberías tener en cuenta?

A

Contenido breve y menos imágenes

B

Rendimiento y usabilidad

C

Usabilidad y contenido breve

D

Menos contenido de vídeo

¿Qué recurso pueden usar las empresas para enviar mensajes a los usuarios que ya han descargado su aplicación?

A

Mensajes de texto

B

Notificaciones pendientes

C

Notificaciones push

D

Notificaciones por correo electrónico

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 15/26

¿Qué tipo de palabras clave deberías usar teniendo en cuenta la manera en que los usuarios de móviles buscan tu empresa?

A

Palabras clave muy específicas

B

Palabras clave y frases cortas

C

Palabras clave y frases largas

D

Palabras clave de concordancia exacta

Antes de publicar anuncios de búsqueda deberías asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para móviles. ¿Cuál de las siguientes situaciones proporcionaría una buena experiencia a los clientes que usan móviles?

A

La empresa tiene una aplicación móvil en lugar de un sitio web.

B

El sitio web incluye números de teléfono de la empresa.

C

El sitio web funciona en diferentes dispositivos móviles.

D

El sitio web no incluye ningún vídeo, por lo que se carga rápidamente.

¿Cuál de estos datos se puede usar para segmentar audiencias si publicas anuncios en redes sociales?

A

Nombres de persona

B

Direcciones

C

Nombres de mascota

D

Situación sentimental

Cuando crees contenido de vídeo para tus anuncios de display, ¿cómo deben ser los vídeos?

A

Interesantes, largos y con una llamada a la acción

B

Relevantes, cortos y con una llamada a la acción

C

Relevantes, largos y con una URL

D

Cortos, informativos y con un número de teléfono

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 16/26

¿Cuál de las siguientes definiciones refleja con exactitud las acciones que implican las campañas de marketing de contenidos?

A

Crear y publicar contenido específico cuando se dispone del tiempo suficiente.

B

Crear contenido en función del tiempo que puede publicarse en diferentes canales.

C

Enviar correos electrónicos periódicamente a los clientes con noticias sobre los productos o los servicios que ofrece la empresa.

D

Crear y promocionar materiales online para incrementar el interés por un producto o servicio.

¿Qué describe la siguiente definición? «División de una audiencia en grupos según las características y los gustos de los usuarios que tiene como objetivo identificar el grupo más interesado en tu producto o servicio».

A

Canales de marketing

B

Datos demográficos

C

Segmentación de audiencia

D

Dinámica de grupos

Rellena el espacio en blanco: ¿Cuáles son los objetivos del contenido? Indica el que falta: «Entretener, influir, _______ y convencer».

A

Consentir.

B

Complacer.

C

Sorprender.

D

Informar.

¿Por qué la forma de redactar contenido online debe ser distinta a la que se emplea en los textos offline? Elige la opción que mejor describa el motivo.

A

Los lectores online reciben una gran cantidad de información, por lo que su periodo de atención es reducido.

B

En algunas plataformas de blogs, las entradas tienen límites de palabras.

C

A los lectores online solo les gusta interactuar con contenido largo.

D

Las audiencias online suelen ser jóvenes y el lenguaje del contenido debería reflejar esta característica.

Destacar fechas clave y tener en cuenta varios canales son prácticas recomendadas para llevar a cabo uno de estos procesos. ¿Cuál de ellos?

A

Crear un calendario de contenidos.

B

Diseñar ilustraciones que apoyen el contenido.

C

Segmentar la audiencia.

D

Identificar los influencers de las redes sociales.

¿Con cuál de las siguientes métricas podrías saber la entrada de blog que más interesa a tu audiencia?

A

Duración de la sesión

B

Páginas vistas

C

Tráfico referido

D

Páginas vistas únicas

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 17/26

¿Qué necesitarás para poner en marcha un programa de marketing por correo electrónico?

A

Varias plantillas de correo electrónico

B

Un formulario de contacto

C

Una herramienta para recoger las direcciones de correo electrónico de los usuarios

D

Un presupuesto concreto

¿Cuál de las siguientes funciones suelen ofrecer las plataformas de marketing por correo electrónico?

A

Plantillas personalizadas

B

Lista gratuita de direcciones de correo electrónico a las que puedes enviar tus mensajes

C

Opción para que los usuarios puedan cancelar la suscripción a tus correos electrónicos

D

Automatización de tus campañas de anuncios de búsqueda

¿Cuál de las siguientes es una práctica eficaz que deberías aplicar a los mensajes de correo electrónico que envías a tus contactos?

A

Hacer una prueba A/B de la línea de asunto para determinar qué variante es más eficaz.

B

Enviar un mismo mensaje, sencillo y genérico, a toda tu base de datos de contactos.

C

Incluir suficiente contenido en el correo electrónico de manera que los usuarios no tengan que salir de él para obtener información adicional.

D

Solo incluir una llamada a la acción en el enlace a la página de destino que se incluye en el correo electrónico.

Si el porcentaje de mensajes abiertos es bajo, ¿qué podrías hacer para solucionarlo?

A

Rediseñar tu sitio web.

B

Cambiar el color de los botones que aparecen en los correos electrónicos.

C

Enviar los correos electrónicos a más contactos.

D

Modificar la línea de asunto de los correos electrónicos.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre publicar campañas de correo electrónico para empresas es cierta?

A

No es necesario usar anuncios patrocinados en las campañas de marketing por correo electrónico.

B

No es necesario usar analíticas en las campañas de marketing por correo electrónico.

C

Se debe incluir información personal de contacto.

D

Se pueden usar imágenes, independientemente de los derechos de autor que las protegen.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 18/26

Si tienes un blog sobre películas, ¿a qué tipo de clientes crees que llegarás con la publicidad de display?

A

Personas que utilizan bloqueadores de anuncios y que están interesadas en la temática de tu blog

B

Personas que nunca han leído tu blog pero están interesadas en la temática de este

C

Solo personas que han leído tu blog con anterioridad

D

Solo personas interesadas en películas

Rellena el espacio en blanco: Los anuncios que aparecen en buscadores suelen ser anuncios de ________.

A

Audio

B

Vídeo

C

Texto

D

Imagen

Si utilizas el marketing en buscadores, ¿dónde pueden aparecer tu anuncios?

A

Solo en buscadores

B

Solo en sitios web

C

En buscadores y en sitios web

D

En sitios web y en redes sociales

Al configurar tus campañas de publicidad de display, ¿a qué tipo de usuarios puedes orientarlas?

A

Personas con un determinado nombre

B

Personas que hablan diferentes idiomas

C

Personas que tienen determinados productos

D

Personas con una determinada dirección

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 19/26

¿Por qué es eficaz la publicidad de display?

A

Garantiza un mayor volumen de usuarios en tu sitio web.

B

Garantiza un mayor volumen de ventas.

C

Genera tráfico hacia tu sitio web.

D

Mejora el posicionamiento en los buscadores.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de los tipos de datos que recogen automáticamente las redes publicitarias y luego comparten con las empresas?

A

Número de ventas que consigues gracias al anuncio

B

El coste de cada anuncio que publicas

C

El coste de crear el anuncio

D

Una previsión de las ventas que conseguirás gracias al anuncio

¿Cuál de estas afirmaciones es cierta cuando compras emplazamientos publicitarios en redes publicitarias?

A

Si quieres comprar anuncios en ciertas páginas, tendrás que ponerte en contacto con los propietarios de los sitios web.

B

Las redes publicitarias proporcionan datos sobre el porcentaje de clics.

C

Las redes publicitarias proporcionan los nombres de las personas que hacen clic en tu anuncio.

D

Las redes publicitarias seguirán mostrando tu anuncio hasta siete días después de haberse agotado el presupuesto.

Supongamos que alguien añade un producto en un carrito de la compra y después abandona el sitio web. ¿Cuál de las siguientes tácticas es más probable que anime a esa persona a volver al sitio y comprar el producto?

A

Utilizar el retargeting con un anuncio de display que le anime a registrarse en el boletín informativo.

B

Rediseñar tu sitio web.

C

Crear una página de Facebook de tu empresa.

D

Utilizar el retargeting con un anuncio de display que incluya un cupón de descuento.

Si quisieras utilizar el retargeting de display, ¿qué es lo primero que deberías hacer?

A

Decidir qué palabras clave se usarán.

B

Definir tu audiencia.

C

Escribir contenido.

D

Crear una llamada a la acción.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 20/26

Si tuvieras que incorporar vídeos a una estrategia digital, ¿cuál de las siguientes tácticas crees que favorecería a los clientes?

A

Presentar transmisiones en directo de la tienda física de la empresa en su sitio web.

B

Publicar un videotutorial en su sitio web.

C

Crear vídeos para la campaña de ventas.

D

Compartir videoblogs.

Si utilizas el vídeo como parte de tu estrategia para tener presencia online, ¿qué conseguirás crear?

A

Contenido que se hará viral

B

Un canal para interactuar con los clientes

C

Distintas percepciones de la marca

D

Una base de seguidores online

Rellena el espacio en blanco: Si eres una empresa pequeña y quieres crear vídeos para mostrar tu negocio o tus productos tan solo necesitarás ______.

A

Una agencia, un equipo de profesionales y equipo técnico

B

Creatividad, mucha experiencia y un presupuesto elevado

C

Creatividad, planificación y un presupuesto de cualquier cuantía

D

Creatividad, planificación y equipo técnico de gran calidad

¿Qué ventaja puede aportar usar vídeos en campañas de marketing por correo electrónico o en las redes sociales?

A

Más referencias boca a boca

B

Una audiencia más amplia e implicada

C

Ventas seguras de tu producto o servicio

D

Contenido nuevo a un precio inferior

¿Cómo puedes sacar partido al formato de vídeo en beneficio de tus productos o servicios sin que tengas que crear un vídeo?

A

Esto no es posible.

B

Anunciándote en los vídeos de otras personas.

C

Usando imágenes con llamadas a la acción.

D

Compartiendo los vídeos de otras personas.

Al revisar las analíticas de tu vídeo, descubres que los usuarios solo ven los primeros segundos. ¿Qué deberías hacer?

A

Plantearte quitar el vídeo de la plataforma.

B

Plantearte repetir el vídeo a partir de los comentarios recibidos.

C

Pensar en si deberías cambiar las imágenes, los títulos o las descripciones del vídeo de vista previa.

D

Pensar en si deberías pedir a los usuarios que vean el vídeo completo en la descripción.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 21/26

Rellena el espacio en blanco: Las analíticas de sitios web proporcionan _____________.

A

Las horas del día en las que tu sitio web recibe la mayor cantidad de tráfico

B

El total de menciones o Me gusta que recibes en las redes sociales

C

Los resultados de las campañas publicitarias de la competencia

D

Las direcciones de correo electrónico de los usuarios que visitan tus páginas de destino

¿Sobre qué tipo de clientes pueden ofrecer las analíticas información valiosa al instante?

A

Clientes anteriores y actuales

B

Clientes actuales y futuros

C

Clientes anteriores y futuros

D

Clientes offline y online

Si tu principal objetivo de negocio es conseguir reservas de habitaciones en tu pensión, ¿qué dato es el que probablemente más te interesará saber?

A

El tiempo que los usuarios pasan en la página que ofrece las indicaciones sobre cómo llegar

B

El día de la semana con el mayor volumen de reservas

C

Saber si el tuit que has publicado se ha vuelto viral

D

El número de usuarios de tu sitio web que han reservado una habitación en tu pensión

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 22/26

¿Qué información sobre los usuarios proporcionan la mayoría de las herramientas de analítica web?

A

La información de contacto, el comportamiento y el sistema operativo

B

La ubicación, el tipo de dispositivo que usan y las páginas que han visitado

C

La ubicación, el tipo de dispositivo que usan y la información de contacto

D

Sus intereses, cuándo eliminan las cookies del navegador y su ubicación

Rellena el espacio en blanco: Si los anuncios no ofrecen buenos resultados, una buena táctica sería _____________.

A

Probar en otro buscador.

B

Hacer unos pequeños cambios en el texto del anuncio y analizar los resultados.

C

Contratar a una agencia publicitaria.

D

Eliminar el anuncio e intentarlo de nuevo.

¿Qué sección de Google Analytics te permite saber si los usuarios han encontrado tu sitio web a través de las redes sociales?

A

Búsquedas en el sitio

B

Adquisición

C

Comportamiento

D

Search Console

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 23/26

¿Qué tipo de datos hacen referencia a una métrica que se puede representar mediante una cifra?

A

Datos cuantitativos

B

Datos cualitativos

C

Datos holísticos

D

Datos de cliente

¿Para qué sirve el ciclo de datos?

A

Para aprovechar al máximo los datos que se recogen de las actividades de marketing.

B

Para evaluar la competencia.

C

Para obtener información sobre lo que les gusta a los usuarios de tu sitio web.

D

Para ver los datos que recoge el sistema en un formato agradable.

Rellena el espacio en blanco: Las métricas útiles son el ______ de las campañas de marketing online.

A

Motor

B

Proceso

C

Medio

D

Procesamiento

¿Cuál de las siguientes es una ventaja de usar hojas de cálculo?

A

Se puede almacenar, ordenar y analizar rápidamente una gran cantidad de datos.

B

Solo se puede acceder a los datos cuando todos los usuarios están conectados.

C

Se puede proporcionar rápidamente información valiosa de cliente y tendencias de mercado.

D

Las hojas de cálculo son la única herramienta para recoger datos y extrapolar los resultados.

Si tuvieras que mostrar las partes de un sitio web que más clics reciben, ¿qué tipo de presentación elegirías?

A

Gráfico de barras

B

Gráfico circular

C

Tabla

D

Mapa de calor

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 24/26

¿Qué convendría incluir en las páginas de descripción de producto?

A

Las versiones anteriores del producto

B

Enlaces a otros proveedores

C

Reseñas del producto

D

Comparaciones de precios

¿Cuál de las siguientes es una ventaja que ofrece el comercio electrónico?

A

Proceso de tramitación de la compra más fácil

B

Costes operativos bajos

C

Se requiere interacción mínima con los clientes

D

Segmentación de audiencias

¿Cuál de estas funciones ofrecen las tiendas online como ventaja a sus propietarios o administradores?

A

Recoger las direcciones de los usuarios de la tienda online.

B

Gestionar los pedidos a través de un sistema de servidor.

C

Tramitar las compras más rápidamente que las tiendas físicas.

D

Permitir mostrar más ventas y descuentos que las tiendas físicas.

¿Qué nombre recibe el proceso por el cual se envía a los clientes a otro sitio web para completar una transacción y posteriormente se les redirige al sitio original?

A

Procesamiento de pagos secundario

B

Procesamiento de pagos de terceros

C

Procesamiento de pagos automático

D

Procesamiento de pagos interno

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 25/26

¿Cuál de las siguientes es una señal que indica que los clientes tienen problemas para usar un determinado dispositivo para comprar?

A

Las analíticas revelan que tienes muchos usuarios que usan móviles, pero pocas compras a través de este canal.

B

Observas que el volumen de ventas de un determinado producto es bajo con respecto al de otros productos.

C

Recibes muchas preguntas sobre la política de devolución.

D

Los usuarios tienen problemas para utilizar un código de oferta en una de tus promociones.

¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de merchandising de productos?

A

Publicar un anuncio de tus productos.

B

Añadir una opción para que los clientes puedan filtrar tus productos.

C

Mostrar productos muy específicos en la página principal de tu sitio web.

D

Realizar una venta cruzada de productos en el proceso de tramitación de la compra.

¿Cuál de estas afirmaciones es cierta a la hora de describir el funcionamiento de los anuncios de retargeting?

A

Los anuncios de retargeting se muestran a las personas que todavía no han visitado tu sitio web.

B

Cuando los usuarios visitan tu sitio web, el código inserta una cookie de navegador anónima.

C

Una vez que los clientes han comprado, no es posible desactivar el anuncio de retargeting.

D

El retargeting siempre dirigirá clientes a tu sitio web.

CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL: MÓDULO 26/26

¿Cuál es la mejor manera de traducir el contenido de tu sitio web para un mercado nuevo?

A

Traductor de Google

B

Hablantes nativos

C

Un programa de traducción

D

Un diccionario de frases

Antes de empezar a promocionar tus productos a otros países online, ¿cuál de estos elementos te permitiría medir la demanda de tu producto en los mercados en cuestión?

A

Un programa de traducción

B

Herramientas para planificar palabras clave

C

Entrevistas a personas originarias de esos países

D

Varios anuncios de búsqueda en distintos países

Si decides adaptar tu sitio web a clientes que hablan otro idioma, ¿qué deberías hacer?

A

Incluir un botón que permita traducir el contenido a través de un proveedor externo.

B

Traducir el contenido teniendo en cuenta las particularidades de cada idioma.

C

Traducir el contenido directamente, palabra por palabra.

D

Localizar los nombres de los propietarios de las empresas.

¿Cuál de los siguientes tipos de publicidad tiene como principal objetivo atraer nuevos clientes online?

A

Marketing por correo electrónico

B

Publicidad impresa

C

Publicidad de retargeting

D

Publicidad en búsquedas

¿Qué es lo primero que debe hacer una empresa para introducirse en un mercado nuevo?

A

Contratar los servicios de una agencia para traducir su sitio web al idioma local.

B

Abrir una oficina en la capital del país en cuestión.

C

Determinar su capacidad para servir los productos y estudiar toda la información fiscal y legal.

D

Invertir en campañas publicitarias de gran envergadura para aumentar la notoriedad de la marca.

Si vendes productos o servicios en distintos países, ¿qué forma de pago deberías plantearte ofrecer en caso de que todavía no la ofreces como opción?

A

Tarjetas de débito

B

Tarjetas de crédito

C

PayPal o Worldpay

D

Transferencias bancarias

Si quieres que tus productos y servicios lleguen a clientes de todo el mundo, ¿cuál de estas opciones deberías analizar en profundidad?

A

Las horas del día en que se conectan a Internet los compradores de cualquier parte del mundo

B

Los requisitos legales y fiscales que debes tener en cuenta en el mercado en cuestión

C

Las redes sociales que más se utilizan en ese mercado

D

Los países donde los envíos internacionales son más económicos

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas al Examen de Certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate y Digital Garage

Respuestas al Examen de Google Analytics Individual Qualification

Respuestas del examen de certificación de Search Ads 360

Respuestas del examen de Acreditacion de Microsoft Advertising

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