Respuestas al Examen de Certificación de Amazon Retail para Anunciantes

Respuestas al Examen de Certificación de Amazon Retail para Anunciantes

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas al Examen de Certificación de Amazon Retail para Anunciantes (Amazon Advertising). Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.



1. Nina organiza una campaña publicitaria para su cliente vendor. ¿Qué acceso y permiso necesitará para administrar las páginas de detalle del producto?

 Seller Central, inventario

 Seller Central, publicidad

 Seller Central, colaborador

 Vendor Central, colaborador

2. Bianka ve que su cliente no ha sido seleccionado para presentar la Oferta Destacada («Buy Box») en su producto. ¿Qué sugerencia(s) le debe dar a su cliente?

Selecciona todas las respuestas correctas

 Asegurarse de que los precios sean asequibles

 Dejar de vender el producto

 Aumentar el precio del producto

 Asegurarse de que el producto está en stock

3. ¿Qué factores debe tener en cuenta un seller al seleccionar un plan de ventas en Seller Central?

Selecciona todas las respuestas correctas

 En cuántas categorías planean publicar productos.

 Si tienen presupuesto para una cuota de suscripción mensual.

 Cuántos artículos venderán cada mes.

 Si quieren pagar las tarifas de venta.

4. Maria trabaja en una agencia de publicidad que representa a un usuario de Vendor Central. ¿A qué herramienta puede acceder para ver los datos de inventario del cliente y la calidad del catálogo?

Solo hacen seguimiento de las descargas de aplicaciones Android y de las compras realizadas en ellas a través de Google Play.

No es necesario editar el código de las aplicaciones ni utilizar una herramienta de analíticas de terceros.

Proporcionan informes ilimitados de un máximo de 250 eventos distintos.

Hacen que tus mediciones sean más completas.

5. ¿Qué afirmación define mejor un ASIN principal?

 Un ASIN en el que se agrupan todos los productos de una categoría.

 El primer ASIN creado en una categoría.

 Un ASIN en el que se agrupan todos los ASIN de un seller o vendor.

 Un ASIN en el que se agrupan múltiples variantes del producto.

6. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no forma parte de los beneficios de los datos de retail?

 Comprender la diferencia entre el rendimiento de la no campaña y el rendimiento de la campaña.

 Comprender las tendencias de las palancas clave del negocio, como el precio y su impacto en el rendimiento de ventas a lo largo del tiempo.

 Comprender el impacto de la publicidad a través de métricas de conciencia, consideración y ventas.

 Comprender la actividad de compra de sus productos antes, durante y después de la campaña para ayudar a identificar la correlación con la publicidad.

7. ¿Cuál de las siguientes acciones puede realizar un usuario de Vendor Central para gestionar productos?

Selecciona todas las respuestas correctas

 Envío de productos

 Gestionar imágenes

 Actualizar disponibilidad

 Crear variantes

8. ¿Verdadero o falso? Las métricas de los datos de retail se atribuyen a los anuncios.

 falso

 verdadero

9. Los datos de retail pueden mirar hacia atrás para comparar los datos durante los ___________ previos.

 12 meses

 14 días

 13 meses

 6 meses

10. Kya tiene en edición la sección personalizable de su página de detalle del producto para incluir gráficos, vídeos y comentarios narrativos. ¿A qué se refiere esta sección?

 Descripción del producto

 Un contenido de marketing mejorado o contenido mejorado de marca

 Contenido personalizado mejorado

 Contenido del fabricante


🎓 Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen. Certificación de Amazon retail para anunciantes


  • Noelle es una anunciante en una marca de productos de cuidado del cabello, y busca impulsar más ventas de la línea de champú de su marca. Ella quiere entender mejor la cadencia de reposición de su champú para que pueda crear mejor publicidad y volver a atraer a los compradores cuando quieran comprar de nuevo. ¿Qué debería mirar Noelle en ARA Premium?
  • Lamar lanzó recientemente una campaña de Sponsored Products para aumentar las ventas de un nuevo producto, pero el único ASIN de la campaña se ha agotado. ¿Qué ocurrirá?
  • ¿Cuál de las siguientes es una imagen principal óptima?
  • Allido, Inc. vende productos en Amazon que almacenan en su propio almacén. Los transportistas de Amazon recogen los productos del almacén de Allido para enviarlos a los clientes. ¿De qué método de envío se trata?
  • Meg es una anunciante de una marca de consumo de productos electrónicos. Ha realizado campañas publicitarias en Amazon anteriormente, y después de obtener resultados mixtos, quiere reconsiderar su enfoque. ¿Qué debería hacer antes de elaborar una estrategia publicitaria?
  • ¿Verdadero o falso? Un usuario de Vendor Central puede actualizar una imagen de producto y verla en directo inmediatamente.
  • Koepp ha notado una serie de reseñas negativas y bajas calificaciones para uno de sus productos. Resulta que algunos clientes sienten que el producto no está funcionando como se esperaba después de más de 6 meses de uso. ¿Cuál sería el mejor enfoque para que Koepp mejore la disponibilidad para retail del producto?
  • ¿Verdadero o falso? Se sugiere un mínimo de cuatro imágenes de producto para que un producto esté listo para retail o “retail ready”.
  • Electronick es un mayorista que trabaja directamente con un representante de Amazon. EverRight es propietario de su marca y posee su inventario. ¿Cuál es el papel de EverRight en este escenario?
  • Canent Global está interesado en vender productos en Amazon. ¿Qué es lo primero que deben confirmar?
  • ¿Qué métrica destaca la frecuencia con la que los productos de un anunciante aparecen en los widgets orgánicos como recomendaciones o “comprados juntos habitualmente”?
  • GamezCo presenta la oferta destacada (“Buy Box”) en una consola de juegos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones NO está incluida en la lista de comprobación de disponibilidad para retail?
  • Empareja el programa de retail con su descripción.
  • ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor la cuota de conversión?
  • ¿Verdadero o falso? Los profesionales de la agencia deben ponerse en contacto con Amazon para solicitar acceso a la cuenta de Seller Central de su cliente.
  • En Vendor Central, ¿a dónde debe navegar un usuario para acceder a la consola publicitaria?
  • Aquloo necesita añadir más productos a su catálogo en Seller Central. ¿A qué componente de la barra de navegación accederán?
  • ¿Verdadero o falso? Una vez que un vendor vende sus productos a Amazon, ya no necesita acceder a Vendor Central.
  • ¿Qué significa que un producto se considere listo para retail o retail ready?
  • Darnell quiere asegurarse de que su cliente, un usuario de Vendor Central, presente la Oferta destacada («Buy Box») para un producto en particular. ¿Qué sugerencia(s) debería hacerle?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones se incluye en una página de detalle del producto?
  • ¿Verdadero o falso? Solo las empresas pueden comprar en Amazon Business.
  • East Appliances ha optado por Gestionado por Amazon para el envío. ¿Qué descripción explica mejor su elección?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera con respecto a las variantes del producto?
  • Pratiksha es una anunciante que recientemente recibió aprobación presupuestaria para ejecutar una campaña en Amazon. Antes de invertir, Pratiksha quiere entender los impulsores actuales del rendimiento para determinar dónde hay la mayor oportunidad. ¿Qué parte de ARA Premium sería más útil que revisara?
  • Alecia vende sus productos en Amazon y utiliza sus propios recursos para gestionar los pedidos. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor a Alecia?
  • ¿Sobre qué datos geográficos de ventas puede informar ARA Premium?
  • ¿Verdadero o falso? Se debe invitar a un vendedor para que se convierta en usuario de Vendor Central.
  • ¿Qué tipo de vendedor debe ser invitado a vender en Amazon?
  • ¿Cuál es el número mínimo de reseñas de cliente que un producto debe tener para ser considerado listo para el retail?
  • Jeremy necesita confirmar si su cliente, un seller llamado Comps Now, presenta actualmente la oferta destacada para un producto específico. ¿Dónde debería mirar Jeremy?
  • ¿Cómo puede beneficiarse un usuario de Seller Central de la información que se encuentra en la sección Rendimiento de la barra de navegación?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no forma parte de los beneficios de ARA Premium?
  • Shunsuke es un anunciante en una compañía de electrodomésticos de cocina. Dirigió una campaña de conciencia para promocionar la galardonada tostadora de su marca. Pocos meses después de que finalizara la campaña, notó que el rendimiento básico era, en general, más alto en vistas y en ratio de conversión en muchos de sus productos. ¿Qué podría significar esto?
  • John propone una campaña publicitaria que aprovecha varios programas de retail de Amazon. ¿Cuáles de los siguientes programas son los que puede incluir?
  • ¿Cuál es el principio rector de todos los programas de retail de Amazon?
  • Chantell, un seller de Amazon, quiere que sus productos estén visibles cuando los compradores seleccionen el filtro Prime durante el proceso de búsqueda. ¿Qué opción de envío debería usar?
  • ¿Cuál de los siguientes ejemplos articula mejor el uso de un informe de compras alternativo?
  •  Fabian tiene la página de detalle del producto de su cliente en revisión para la disponibilidad para retail. ¿Cuál de los siguientes temas debería señalar que necesitan mejorar a fin de ser considerados listos para retail o “retail ready”?
  • Theo, un seller de Amazon, está añadiendo un producto a su lista de inventario en Seller Central. Sabe que su producto es apto para vender porque ha visto ese producto en Amazon anteriormente. ¿Está Theo en lo correcto?
  • Maria necesita acceso a la cuenta de Seller Central de su cliente para gestionar sus campañas de anuncios patrocinados. ¿Para qué sección necesitará permisos?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones NO se considera un programa de retail de Amazon?
  • Examina la página de detalle del producto que se muestra a continuación. ¿Cuál de los siguientes elementos no está listo para retail?
  • ¿Cuál es la versión de Amazon de un SKU (unidad de mantenimiento en almacén) que se utiliza para identificar productos únicos en Amazon?
  • Kya tiene en edición la sección personalizable de su página de detalle del producto para incluir gráficos, vídeos y comentarios narrativos. ¿A qué se refiere esta sección?
  • Kendrick prefiere gestionar el almacenamiento, la logística y el envío de los productos que vende en Amazon. ¿Qué método de envío está utilizando?
  • Los datos de retail pueden mirar hacia atrás para comparar los datos durante los ___________ previos.
  • ¿Cuál es la diferencia principal entre Logística de Amazon y Red gestionada por el vendedor?
  • ¿Verdadero o falso? La página de detalle del producto NO debe incluir fotos de “lo que hay en la caja”, ya que puede provocar confusión a los compradores.
  • ¿Verdadero o falso? Las métricas de los datos de retail se atribuyen a los anuncios.
  • ¿Qué debe actualizar un usuario de Vendor Central para permitir a los clientes descubrir sus productos mediante la barra de búsqueda?
  • ¿Cuál de las siguientes acciones puede realizar un usuario de Vendor Central para gestionar productos?
  • Athletica Shoes vende su inventario directamente a Amazon, mientras que Shoez es el propietario de su inventario y utiliza Amazon para publicar los productos que tiene a la venta. ¿Qué empresa es un vendor de Amazon?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no forma parte de los beneficios de los datos de retail?
  • ¿Cuántos ASINs puedes revisar en un conjunto de pares con ARA Premium?
  • ¿Qué afirmación define mejor un ASIN principal?
  • ¿Cuál es el nombre del portal que utilizan los seller de Amazon para crear listings, gestionar pedidos y mantener correspondencia con los compradores?
  • Maria trabaja en una agencia de publicidad que representa a un usuario de Vendor Central. ¿A qué herramienta puede acceder para ver los datos de inventario del cliente y la calidad del catálogo?
  • ¿Qué factores debe tener en cuenta un seller al seleccionar un plan de ventas en Seller Central?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones permite a los vendors (proveedores) publicar los anuncios patrocinados que aparecen en las páginas de detalle de producto de Amazon y dentro de los resultados de compra?
  • ¿Qué sección de Vendor Central permite a los usuarios gestionar Contenido A+?
  • ¿En qué parte de Vendor Central puede un usuario encontrar recomendaciones para mejorar su negocio y aumentar las ventas?
  • Bianka ve que su cliente no ha sido seleccionado para presentar la Oferta Destacada («Buy Box») en su producto. ¿Qué sugerencia(s) le debe dar a su cliente?
  •  ¿Cuál es la calificación por estrellas mínima que un producto debe tener para ser considerado listo para retail o “retail ready”?
  • Nina organiza una campaña publicitaria para su cliente vendor. ¿Qué acceso y permiso necesitará para administrar las páginas de detalle del producto?
  • Epicamera tiene 5 productos compatibles relacionados que les gustaría agrupar para mayor comodidad del cliente. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones se ajusta mejor a este caso?
  • Eduardo es un anunciante de una importante empresa de bienes de consumo envasados. Está buscando llevar a cabo una campaña de promoción cruzada para promocionar productos comprados juntos habitualmente. ¿Qué parte de ARA Premium sería más útil para que revise y entienda mejor las tendencias de su marca?
  • Grant es propietaria de la marca de los productos que vende en Amazon. ¿Grant es un vendor o seller?
  • Moriah es un usuario de Seller Central que utiliza los centros logísticos de Amazon para empaquetar y enviar sus productos a los clientes. ¿Qué afirmación describe mejor a Moriah?
  • Raphael es un anunciante en un minorista regional de ropa. Una iniciativa estratégica consiste en ampliar su presencia en nuevas tiendas físicas en nuevas ubicaciones el próximo año. ¿Qué parte de ARA Premium sería más útil revisar?
  • ¿Verdadero o falso? Los empleados de agencias de publicidad pueden crear cuentas de Seller Central en nombre de sus clientes.
  • ¿Qué sección de Vendor Central permite a los usuarios acceder a Amazon Vine?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe mejor la red gestionada por el vendedor?
  • ¿Verdadero o falso? Optimizar la sección de contenido mejorado puede mejorar el SEO orgánico.
  • ¿Verdadero o falso? Los vendor utilizarán la Logística de Amazon (FBA) o la Red gestionada por el vendedor (MFN) para enviar productos a los clientes.

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas de Certificación de campañas de Amazon DSP

Respuestas de Certificación de Fundamentos de Anuncios Patrocinados de Amazon