Respuestas al examen de Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas de Certificación en Aplicaciones de Google Ads (Google SkillShop). Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.



1. ¿Cuál suele ser el último punto de contacto en el que se puede influir en la decisión de los usuarios sobre si descargar o no una aplicación?

El sitio web en el que se muestra la aplicación

El anuncio de la campaña de aplicaciones

La ficha de la tienda de aplicaciones

Las iniciativas de marketing offline

2. En una campaña de aplicaciones de Google con un CPD objetivo optimizado de 2 EUR, ¿cuál sería el presupuesto mínimo recomendado?

10

100

500

20

3. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones resume lo que es una campaña de aplicaciones de Google?

Es una herramienta de Google que crea automáticamente aplicaciones basadas en el sitio web de un anunciante y en el contenido que facilita.

Es una plataforma de Google Ads que permite a los anunciantes promocionar sus productos exclusivamente en aplicaciones externas.

Es un tipo de anuncio manual de Google Ads que permite a los anunciantes mostrar banners exclusivamente en Google Play.

Es un tipo de anuncio automático de Google Ads diseñado para ayudar a los anunciantes a conseguir que su aplicación se descargue más veces y se realicen más acciones en ella.

4. ¿Cuál de estas opciones es una ventaja de utilizar kits de desarrollo de software (SDK), ya sean de Firebase o de otros partners de medición?

Solo hacen seguimiento de las descargas de aplicaciones Android y de las compras realizadas en ellas a través de Google Play.

No es necesario editar el código de las aplicaciones ni utilizar una herramienta de analíticas de terceros.

Proporcionan informes ilimitados de un máximo de 250 eventos distintos.

Hacen que tus mediciones sean más completas.

5. ¿Por qué es recomendable que una empresa de cosméticos que tradicionalmente ha vendido sus productos en tiendas físicas promocione su aplicación?

Porque los clientes pueden escribir reseñas de productos mediante la aplicación.

Porque la aplicación es capaz de predecir qué productos de maquillaje pueden interesar a los clientes.

Porque los clientes pueden probar productos de manera virtual mediante la aplicación.

Porque a través de la aplicación los clientes pueden comprar productos en los que ya estaban interesados.

6. Martín quiere crear un recurso HTML5 para su campaña de aplicaciones de Google. Según las prácticas recomendadas para los recursos HTML5, ¿qué debe incluirse en estos anuncios antes de que empiecen a reproducirse?

Una pantalla de introducción con instrucciones claras sobre cómo interactuar con el anuncio.

Una imagen sencilla del título de la aplicación para sembrar la curiosidad en los usuarios potenciales.

Una lista con las funciones más importantes de la aplicación.

Un vídeo breve con una serie de capturas de pantalla que muestren en qué consiste la aplicación.

7. Gonzalo tiene en marcha una campaña de aplicaciones de Google para un editor de prensa y ha registrado 200 suscripciones únicas en los últimos 30 días. ¿Son suficientes datos de conversión para que el sistema ofrezca unos resultados óptimos?

Sí. El sistema necesita un mínimo de 30 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

No. El sistema necesita un mínimo de 3000 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

Sí. El sistema necesita un mínimo de 10 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

No. El sistema necesita un mínimo de 300 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

8. ¿Cuál es la ventaja de identificar usuarios de aplicaciones con un valor del tiempo de vida del cliente elevado en una campaña de aplicaciones de Google?

Permite centrar las iniciativas de marketing solo en aquellos usuarios que ya interactúan con una aplicación con regularidad.

Permite enviar notificaciones push a los usuarios valiosos para recordarles que utilicen la aplicación.

Permite centrar las estrategias de marketing en usuarios similares que aporten el mayor valor a largo plazo al negocio.

Permite dirigirse a una audiencia de manera proactiva con los recursos de vídeo más atractivos.

9. El jefe de María le pregunta por qué invierte tiempo en su nueva campaña de aplicaciones de Google, ya que piensa que el aprendizaje automático se encarga de todo. ¿Qué tres cosas puede hacer María para ayudar a guiar una campaña basada en el aprendizaje automático?

Definir límites.

Ajustar las pujas de manera regular.

Actualizar la configuración de la campaña a diario.

Proporcionar una gran cantidad de datos de calidad.

Desarrollar la estrategia.

10. Adrián sabe que es importante utilizar una herramienta de analíticas de aplicaciones, pero no tiene claro cuál. ¿Cuál es la mejor herramienta de este tipo, diseñada por Google?

Partners de atribución de aplicaciones

Google Analytics for Firebase

Seguimiento sin código con Google Play

Google Analytics para aplicaciones móviles

11. Mara ya ha añadido el título de sus recursos de texto y ahora tiene que rellenar la descripción. ¿Qué debe tener en cuenta?

Cada grupo de anuncios debe tener entre una y cinco líneas descriptivas de un máximo de 30 caracteres cada una.

Cada grupo de anuncios debe tener entre tres y cinco líneas descriptivas de un máximo de 90 caracteres cada una.

Cada grupo de anuncios debe tener entre tres y cinco líneas descriptivas de un máximo de 30 caracteres cada una.

Cada grupo de anuncios debe tener entre una y cinco líneas descriptivas de un máximo de 90 caracteres cada una.

12. Cuando creas una campaña de aplicaciones de Google, ¿qué tres aspectos debes configurar a nivel de campaña?

El presupuesto, el idioma y la ubicación

Los formatos de anuncio, el idioma y la ubicación

Los formatos de anuncio, el presupuesto y el idioma

Los formatos de anuncio, el presupuesto y la ubicación

13. Quique lleva ya unos días publicando una campaña de aplicaciones de Google. Se ha dado cuenta de que la campaña está todavía en fase de aprendizaje. ¿Qué puede contribuir a que una campaña de aplicaciones permanezca más tiempo en la fase de aprendizaje?

El hecho de que el presupuesto sea bajo

El idioma elegido

El nombre que se haya dado a la campaña

El hecho de que solo se utilicen recursos de texto

14. ¿Por qué las campañas de aplicaciones de Google obtienen mejores resultados si tienen una cartera de recursos variada?

Porque el sistema puede crear automáticamente grupos de anuncios concretos que se adapten a cada tipo de recurso.

Porque el sistema puede identificar los recursos de la cartera que ofrecen mejores resultados y basarse en ellos para crear otros.

Porque el sistema puede crear anuncios concretos que animen a los usuarios a descargar la aplicación o a realizar determinadas acciones en ella.

Porque el presupuesto de la campaña se incrementa automáticamente con cada tipo de recurso que se añade.

15. Rubén está preparando un recurso HTML5 para añadirlo a su cartera de tipos de recursos. Según las prácticas recomendadas de HTML5, ¿cuándo debería situar en el centro del anuncio el nombre de la aplicación y una llamada a la acción visible?

A mitad del anuncio

Durante todo el anuncio

Al principio del anuncio

Al final del anuncio

16. A Sofía le han pedido que cree recursos de imagen que respeten las prácticas recomendadas de las campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuántos recursos de imagen debería crear y subir como mínimo para asegurarse que los anuncios se muestran en todos los canales?

Al menos, dos imágenes en posición vertical que no tengan texto ni logotipos superpuestos.

Al menos, dos imágenes en posición horizontal que no tengan texto ni logotipos superpuestos.

Al menos, dos imágenes en posición vertical que tengan una marca de agua del logotipo de la aplicación.

Al menos, dos imágenes en posición horizontal que tengan una marca de agua del logotipo de la aplicación.

17. Elisa está creando una campaña de aplicaciones de Google y trabajando en sus recursos de anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de recursos debe añadir de forma manual?

Títulos y descripciones

Una URL final

Varias imágenes

Un vídeo de demostración

18. ¿Qué tres aspectos relacionados con la tecnología podrían influir en el rendimiento de una aplicación en un mercado concreto?

La duración media de la batería de los dispositivos

La disponibilidad de Internet de alta velocidad

El tamaño medio de la pantalla de los dispositivos

El navegador más popular en el mercado

La densidad de población del mercado

19. Arturo supervisa y ajusta las pujas de sus campañas de Google Ads con frecuencia. Hace poco, descubrió que en las campañas automatizadas es mejor esperar a que la campaña acumule un número determinado de conversiones antes de hacer cualquier cambio en las pujas. ¿Cuántas conversiones como mínimo debe acumular una campaña de aplicaciones de Google para poder hacer cambios en las pujas?

200

50

100

25

20. Román está explicando por qué las campañas de aplicaciones de Google son una buena estrategia para promocionar aplicaciones. ¿Qué tres ventajas principales podrían destacarse de las campañas de aplicaciones de Google?

La cobertura, los datos demográficos y la generación de informes

La generación de informes, la relevancia y la sencillez

La generación de informes, la relevancia y los datos demográficos

La cobertura, la relevancia y la sencillez


🎓 Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen. Certificación en Aplicaciones de Google Ads.


  • Selecciona dos motivos por los que una empresa financiera debería invertir en la promoción de una aplicación.
  • ¿Por qué las campañas de aplicaciones de Google son una solución ideal tanto para los responsables de marketing como para los usuarios?
  • Una empresa del sector educativo está preparando una campaña de marketing para su aplicación. Identifica tres factores que debería tener en cuenta a la hora de determinar los objetivos de la campaña.
  • ¿Por qué son tan importantes los datos que se recogen con el seguimiento de conversiones en las campañas de aplicaciones de Google?
  • Cuando creas una campaña de aplicaciones, ¿qué tres aspectos debes configurar a nivel de campaña?
  • ¿Por qué es importante para una aplicación de viajes como TuAventura crear grupos de anuncios temáticos para ofertas más específicas, como experiencias culinarias, rutas de senderismo guiadas y visitas guiadas a monumentos?
  • De las siguientes destrezas, indica cuáles son las tres que aportan los profesionales del marketing a la hora de trabajar con el aprendizaje automático.
  • Tu jefe está cuestionando que necesites invertir tiempo en tu nueva campaña de aplicaciones de Google, puesto que “el aprendizaje automático se encarga de todo”. ¿Qué tres cosas puedes decirle que estás haciendo para guiar la campaña?
  • Se te ha encargado que supervises una campaña de aplicaciones que se lanzó hace dos meses. Descubres que los recursos no se han actualizado nunca. ¿Qué dos acciones deberías llevar a cabo?
  • Imagina que te han encargado publicar una campaña de aplicaciones para ToqueÚnico, una tienda de ropa online con presencia internacional. Quieres que tu estrategia de medición sea lo más efectiva posible. ¿Qué tres preguntas de las siguientes debes centrarte en responder?
  • Imagina que estás publicando una campaña de aplicaciones del editor de prensa Noticias del mundo. ¿Por qué deberías preocuparte por la calidad de la ficha de su aplicación de Google Play? Selecciona dos razones.
  • Imagina que la empresa para la que trabajas tiene una aplicación de productividad que está disponible en España y se está planteando lanzarla también en el mercado de Francia. Además de traducir la aplicación a los idiomas pertinentes, ¿qué tres pasos deberías dar antes de lanzarla en nuevos mercados?
  • Una empresa del sector educativo está preparando una campaña de marketing para su aplicación. ¿Qué tres factores debería tener en cuenta a la hora de determinar los objetivos de la campaña?
  • Lucas está preparando una campaña de aplicaciones de Google centrada en las descargas. Su cliente quiere saber dónde podrá publicarse esta campaña. ¿Qué debería decirle?
  • ¿Qué ventaja ofrece el aprendizaje automático al sector de la publicidad?
  • ¿Por qué debe seguir Google los estándares de visibilidad del Media Rating Council (MRC, consejo de calificación de medios de Estados Unidos)?
  • Al definir una estrategia a largo plazo para promocionar una aplicación, es importante tener en cuenta que los objetivos pueden cambiar con el tiempo. Coloca las siguientes fases en el orden recomendado.
  • Selecciona la ventaja de las campañas de aplicaciones de Google que corresponde a cada una de las afirmaciones sobre el aprendizaje automático.
  • ¿Qué puedes hacer con la herramienta Market Finder de Google?
  • Para que la segmentación sea precisa, los recursos se organizan en grupos de anuncios según denominadores comunes. ¿Cuáles suelen ser estos denominadores? Elige tres respuestas.
  • Ramón ha leído mucho sobre las campañas de aplicaciones de Google y quiere poner una en marcha. ¿Qué es lo primero que debería a hacer antes de ir a la interfaz de Google Ads?
  • ¿De qué deben depender los objetivos de una campaña de aplicaciones de Google?
  • Nicolás está informándose sobre cómo se complementan el trabajo manual y los sistemas automáticos. En el ámbito del marketing, ¿qué se les da muy bien a los sistemas automáticos?
  • Pedro quiere guiar la estrategia de la campaña de aplicaciones de Google que está gestionando. Su intención es que la campaña funcione con un presupuesto específico para obtener los resultados deseados. ¿Qué dos opciones de configuración debe observar de manera continua?
  • ¿Qué dos motivos de los siguientes suelen hacer que las empresas financieras se decidan a promocionar su aplicación?
  • ¿Qué definición de las siguientes describe mejor lo que son los eventos, en relación con la medición de aplicaciones?
  • ¿Cómo pueden ayudar las campañas de aplicaciones de Google a reducir las pruebas y los ajustes manuales por parte de los anunciantes?
  • ¿A que nivel de la interfaz de Google Ads puede seleccionar un profesional del marketing si la plataforma de su aplicación móvil es Android o iOS?
  • Borja está añadiendo recursos de texto al primer grupo de anuncios de su campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué debería incluir en el campo de título de sus recursos de texto?
  • ¿En qué invierten más tiempo los usuarios cuando utilizan sus dispositivos móviles?
  • ¿Cuál suele ser el último punto de contacto en el que se puede influir en la decisión de los usuarios sobre si descargar o no una aplicación?
  • ¿Qué dos objetivos principales debe marcarse un responsable de marketing para promocionar aplicaciones?
  • En una campaña de aplicaciones de Google con un CPD objetivo optimizado de 2 EUR, ¿cuál sería el presupuesto mínimo recomendado?
  • Elsa lleva un tiempo publicando una campaña de aplicaciones de Google con un solo grupo de anuncios. Quiere crear más grupos de anuncios para optimizarla. ¿Qué debe hacer?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones resume lo que es una campaña de aplicaciones de Google?
  • Una empresa ha decidido ampliar el alcance de su aplicación a mercados internacionales. Ordena los tres pasos que debe seguir para expandir el mercado de su aplicación.
  • Eva sustituye con regularidad los anuncios de las campañas de búsqueda de Google que no dan buenos resultados. Sin embargo, sabe que las prácticas recomendadas para las campañas de aplicaciones de Google son diferentes. ¿Con cuánta frecuencia debería sustituir los recursos de bajo rendimiento de sus campañas de aplicaciones de Google por otros nuevos y mejorados para evitar que los usuarios se cansen de los anuncios?
  • ¿Cuál de estas opciones es una ventaja de utilizar kits de desarrollo de software (SDK), ya sean de Firebase o de otros partners de medición?
  • Mientras lee un artículo sobre senderismo en su teléfono móvil, Sheila ve un anuncio de botas de senderismo de ToqueÚnico, una tienda de productos para actividades al aire libre. Amanda hace clic en el anuncio. Teniendo en cuenta que ToqueÚnico ha habilitado los enlaces profundos y que ella tiene instalada la aplicación de la tienda, ¿qué ocurrirá a continuación?
  • ¿Por qué es recomendable que una empresa de cosméticos que tradicionalmente ha vendido sus productos en tiendas físicas promocione su aplicación?
  • El jefe de Bárbara no ve claro que ella tenga que invertir tiempo en su nueva campaña de aplicaciones de Google, puesto que el aprendizaje automático se encarga de gran parte de las tareas. ¿Qué tres cosas puede hacer Bárbara para guiar la campaña?
  • Rosana lleva mucho tiempo utilizando una campaña de aplicaciones de Google y quiere identificar qué usuarios son más valiosos para su negocio. ¿Qué dos medidas debería tomar Rosana para identificar a los usuarios más valiosos?
  • La marca de cosmética Labiales fenomenales no está consiguiendo la cobertura esperada con su campaña de descarga de aplicaciones de Google. Quiere optimizar su combinación de creatividades y, para ello, ha decidido centrarse en los recursos de vídeo. En este momento cuenta con dos vídeos en posición vertical y dos en horizontal que duran entre 10 y 30 segundos. ¿Qué tipo de recurso de vídeo le falta?
  • Abel trabaja en una agencia en la que se encarga de las campañas de aplicaciones para dos clientes distintos. Elige la estrategia de puja que corresponde a cada una de las empresas y objetivos.
  • Martín quiere crear un recurso HTML5 para su campaña de aplicaciones de Google. Según las prácticas recomendadas para los recursos HTML5, ¿qué debe incluirse en estos anuncios antes de que empiecen a reproducirse?
  • Clara está al tanto del impacto que la ficha de Google Play puede tener en las campañas de aplicaciones de Google. Con ayuda del equipo de desarrollo, quiere optimizar la ficha de su aplicación y aumentar así las posibilidades de que los usuarios que la visitan descarguen la aplicación. ¿Qué componentes de la ficha de Google Play deben revisar primero? Elige tres respuestas.
  • El aprendizaje automático se encarga de gran parte de las tareas de las campañas de aplicaciones de Google activas. No obstante, los responsables de marketing deben involucrarse igualmente en las campañas tras el lanzamiento. ¿A qué se debe esto?
  • Juan tiene una aplicación para mejorar la productividad. Ya la ha lanzado en España y ahora quiere abrirse al mercado de Estados Unidos. Ha contratado a una empresa de traducción y cree que, con traducir la aplicación, ya lo tendría todo listo. ¿Qué pasos debe completar antes? Elige tres respuestas.
  • Ángela está explicando a sus compañeros cuáles son las ventajas de utilizar aprendizaje automático en las campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuáles de estas afirmaciones son argumentos convincentes para utilizar sistemas automáticos en lugar de recurrir al trabajo manual? Elige dos respuestas.
  • Gonzalo tiene en marcha una campaña de aplicaciones de Google para un editor de prensa y ha registrado 200 suscripciones únicas en los últimos 30 días. ¿Son suficientes datos de conversión para que el sistema ofrezca unos resultados óptimos?
  • Eva siempre está haciendo pequeños ajustes en sus campañas de Google Ads. Esto le quita mucho tiempo y no le permite centrarse en las estrategias de marketing más importantes. ¿Cómo puede ayudarle el aprendizaje automático a reducir el tiempo que emplea en esa tarea? Elige dos respuestas.
  • ¿Por qué dos motivos se recomienda que los negocios creen una aplicación móvil?
  • ¿Cuál es la ventaja de identificar usuarios de aplicaciones con un valor del tiempo de vida del cliente elevado en una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Por qué el aprendizaje automático de las campañas de aplicaciones de Google favorece tanto a los profesionales del marketing como a los usuarios?
  • El jefe de María le pregunta por qué invierte tiempo en su nueva campaña de aplicaciones de Google, ya que piensa que el aprendizaje automático se encarga de todo. ¿Qué tres cosas puede hacer María para ayudar a guiar una campaña basada en el aprendizaje automático?
  • Adrián sabe que es importante utilizar una herramienta de analíticas de aplicaciones, pero no tiene claro cuál. ¿Cuál es la mejor herramienta de este tipo, diseñada por Google?
  • Mara ya ha añadido el título de sus recursos de texto y ahora tiene que rellenar la descripción. ¿Qué debe tener en cuenta?
  • ¿Qué se puede hacer para alcanzar la excelencia creativa en las campañas de aplicaciones de Google? Elige dos respuestas.
  • Elige el principal motivo por el que las aplicaciones son importantes para cada tipo de negocio.
  • Cuando creas una campaña de aplicaciones de Google, ¿qué tres aspectos debes configurar a nivel de campaña?
  • ¿Qué dos acciones en las aplicaciones son comunes en una gran cantidad de sectores?
  • Quique lleva ya unos días publicando una campaña de aplicaciones de Google. Se ha dado cuenta de que la campaña está todavía en fase de aprendizaje. ¿Qué puede contribuir a que una campaña de aplicaciones permanezca más tiempo en la fase de aprendizaje?
  • ¿Qué dos elementos clave necesitan las aplicaciones para ofrecer una experiencia de calidad?
  • Estrella está elaborando un plan a largo plazo para su aplicación y quiere asegurarse de que sus objetivos evolucionan al mismo ritmo que esta. Ayúdala a colocar los siguientes objetivos de marketing en el orden en el que suelen ocurrir.
  • ¿Qué medidas de seguridad de la marca se incluyen de manera predeterminada al configurar una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Por qué las campañas de aplicaciones de Google obtienen mejores resultados si tienen una cartera de recursos variada?
  • Elige la descripción que corresponde a cada uno de los siguientes elementos esenciales de las campañas de aplicaciones de Google.
  • Rubén está preparando un recurso HTML5 para añadirlo a su cartera de tipos de recursos. Según las prácticas recomendadas de HTML5, ¿cuándo debería situar en el centro del anuncio el nombre de la aplicación y una llamada a la acción visible?
  • Luisa tiene una aplicación ya consolidada con una base de usuarios amplia. Ahora, necesita conseguir nuevos usuarios que realicen acciones valiosas dentro de la aplicación. ¿En qué fase se encuentra?
  • A Sofía le han pedido que cree recursos de imagen que respeten las prácticas recomendadas de las campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuántos recursos de imagen debería crear y subir como mínimo para asegurarse que los anuncios se muestran en todos los canales?
  • Ana está publicando una campaña de aplicaciones de Google y sabe que, aunque los sistemas automáticos se encargan de muchas cosas, su trabajo como profesional del marketing sigue siendo muy necesario. ¿De qué formas puede guiar Ana al sistema automático para que funcione mejor? Elige tres respuestas.
  • ¿Qué elementos de las campañas de aplicaciones de Google permiten a los responsables de marketing llegar a usuarios valiosos?
  • ¿Cómo descubren las aplicaciones la mayoría de los usuarios que las descargan?
  • ¿En qué situaciones tiene sentido que el anunciante publique una campaña centrada en acciones en la aplicación? Elige dos respuestas.
  • Elisa está creando una campaña de aplicaciones de Google y trabajando en sus recursos de anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de recursos debe añadir de forma manual?
  • Tania es una gestora de cuentas con años de experiencia a sus espaldas, a quien le encanta cuidar todos los detalles de las campañas de Google Ads que publica. Le cuesta dejar la mayor parte de la gestión de la campaña de aplicaciones en manos de los sistemas automáticos. ¿Por qué debería confiar en el aprendizaje automático, en vez de hacerlo todo a mano?
  • Los informes ofrecen métricas que permiten descubrir si el rendimiento de una campaña cumple las expectativas. Por ejemplo, si uno de los objetivos es conseguir el máximo número posible de usuarios a un coste determinado, ¿qué dos métricas es más importante comprobar?
  • ¿Por qué podría un cliente preferir hacer una compra a través de la aplicación de una tienda que hacerla a través del sitio web?
  • Guille es director de marketing online en una agencia de publicidad. Cada día va conociendo mejor las posibilidades del aprendizaje automático y le preocupa que sus clientes piensen que su trabajo ya no es tan necesario. ¿Qué motivos deberían convencerle de que los sistemas automáticos influyen positivamente en el marketing? Elige dos respuestas.
  • Lucas ha puesto en marcha una campaña de aplicaciones de Google para el editor de prensa Noticias del mundo. ¿Por qué debería preocuparse por la calidad de la ficha de Google Play de la aplicación de su cliente? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué tres aspectos relacionados con la tecnología podrían influir en el rendimiento de una aplicación en un mercado concreto?
  • Bibiana se ocupa de una serie de clientes interesados en publicar campañas de aplicaciones de Google. Algunas campañas utilizarán un coste por acción objetivo (CPA objetivo), mientras que otras utilizarán un coste por descarga objetivo (CPD objetivo). Indica qué dos afirmaciones son correctas en lo que respecta a definir presupuestos diarios en las campañas de aplicaciones.
  • El trabajo conjunto de los equipos humanos y los sistemas automáticos es fundamental para publicar campañas de aplicaciones de Google efectivas. ¿Por qué?
  • Arturo supervisa y ajusta las pujas de sus campañas de Google Ads con frecuencia. Hace poco, descubrió que en las campañas automatizadas es mejor esperar a que la campaña acumule un número determinado de conversiones antes de hacer cualquier cambio en las pujas. ¿Cuántas conversiones como mínimo debe acumular una campaña de aplicaciones de Google para poder hacer cambios en las pujas?
  • Nerea está configurando una campaña de aplicaciones de Google, pero no tiene claro lo específica que puede ser la segmentación geográfica. ¿Por qué un responsable de marketing no debería usar una segmentación geográfica más acotada que la de país?
  • ¿Cómo pueden usar los responsables de marketing información valiosa para entender mejor el rendimiento de una campaña? Elige dos respuestas.
  • Román está explicando por qué las campañas de aplicaciones de Google son una buena estrategia para promocionar aplicaciones. ¿Qué tres ventajas principales podrían destacarse de las campañas de aplicaciones de Google?
  • ¿Con qué informe puedes identificar los países donde hay usuarios que están visitando tu aplicación, a cuyo idioma no la has traducido aún?
  • Aunque los sistemas automáticos presenten infinidad de ventajas, los humanos también aportan sus propias habilidades únicas. En lo que respecta al marketing, ¿qué ventajas aportan los humanos que los sistemas automáticos no pueden ofrecer? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuáles son las dos razones principales por las que es recomendable incluir una aplicación en una estrategia de marketing?
  • ¿Cuál es el número máximo de experimentos de fichas de Play Store localizados que se pueden ejecutar al mismo tiempo en Google Play?
  • Google Ads sigue los estándares de visibilidad del Media Rating Council (MRC, consejo de calificación de medios de Estados Unidos). Según estos estándares, ¿cómo deben mostrarse los anuncios para que se registren impresiones visibles?
  • Una empresa de juegos acaba de desarrollar una aplicación y quiere centrarse en la fase inicial de lanzamiento. ¿Qué es lo que más debe importarle a un negocio al lanzar una aplicación?
  • ¿Qué dos ventajas ofrece el uso de Google Analytics for Firebase?
  • Elisa está desarrollando una campaña de aplicaciones de Google y, en estos momentos, está preparando los recursos de los anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de recursos debe añadir de forma manual?
  • Carlota quiere consultar las conversiones post-impresión de su campaña de aplicaciones de Google, pero no sabe dónde encontrar estos datos. ¿Qué debe hacer?
  • Beatriz está intentando introducir una aplicación de viajes en nuevos mercados del sudeste de Asia. ¿Qué debería hacer en primer lugar para localizar el diseño de la aplicación y los métodos de pago?
  • ¿Cómo pueden proporcionar los profesionales del marketing datos de calidad a una campaña de aplicaciones de Google basada en el aprendizaje automático? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué ejemplos de acciones en la aplicación son más pertinentes en el sector del comercio minorista? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué papel desempeñan las aplicaciones en una estrategia de negocio global?
  • ¿Qué elementos de los siguientes son esenciales para que una campaña de aplicaciones de Google funcione correctamente y genere buenos resultados? Elige dos respuestas.
  • Tomás todavía no ha lanzado su aplicación y quiere saber cómo es el ciclo de vida habitual de una. Ayúdale a ordenar las siguientes fases del ciclo de vida de una aplicación.
  • Como con todos los productos de Google Ads, la seguridad de la marca es muy importante en las campañas de aplicaciones de Google. Por eso, Google ofrece a los anunciantes más control sobre sus emplazamientos y les permite excluir los que no les interesen. ¿Cuál es el número máximo de emplazamientos que pueden excluir los anunciantes por cuenta?
  • ¿Por qué deben ponerse de acuerdo los responsables de marketing con sus equipos de desarrollo de aplicaciones?
  • En una campaña de aplicaciones de Google con un CPA objetivo optimizado de 10 EUR, ¿cuál sería el presupuesto mínimo recomendado?
  • ¿En qué sentido simplifican las campañas de aplicaciones de Google el proceso de creación de anuncios?
  • Hacer mediciones que tengan en cuenta las aplicaciones y los sitios web resulta complicado, pero es muy importante para entender el comportamiento entre plataformas. ¿Qué dos soluciones ofrece Google para registrar el movimiento de los usuarios entre las aplicaciones y los sitios web?
  • ¿Qué determina la estrategia de puja de las campañas de aplicaciones de Google?
  • ¿Qué aumenta el impacto de las campañas de aplicaciones de Google a gran escala?
  • ¿Cómo ha influido el aprendizaje automático en el sector del marketing?
  • El aprendizaje automático se está incorporando en numerosas iniciativas de marketing. Sin embargo, estudios recientes señalan que es muy difícil automatizar determinadas actividades. ¿Qué sigue siendo difícil hacer con los sistemas automáticos?
  • Marcos ha lanzado su aplicación en España y está en proceso de hacerlo también en el mercado francés. Ha creado una campaña de aplicaciones de Google dirigida específicamente a Francia y ha traducido los recursos al francés. ¿Qué otras acciones debería plantearse hacer antes de lanzar la campaña? Elige tres respuestas.
  • ¿Qué destrezas aportan los profesionales del marketing a la hora de trabajar con el aprendizaje automático? Elige tres respuestas.
  • ¿Cómo contribuye la variedad de recursos a tener una mayor cobertura?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre las conversiones en una campaña de aplicaciones de Google?
  • Los compañeros de Lara le han recomendado utilizar una herramienta integrada, llamada Orientación sobre pujas, en su campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué información puede obtener Lara con esta herramienta?
  • Alma es responsable de marketing en la empresa sanitaria Todo farmacia. Le han encargado que supervise una campaña de aplicaciones de Google que se puso en marcha hace dos meses y ha observado que los recursos no se han actualizado desde el lanzamiento. ¿Qué debe hacer Carlos? Elige dos respuestas.
  • Marga está configurando una campaña de aplicaciones. Su idea es adquirir un gran volumen de usuarios y, al mismo tiempo, generar bastantes compras en la aplicación. ¿Qué opciones debe seleccionar para lograr su objetivo de marketing?
  • ¿En qué sentido es importante promocionar una aplicación del sector de los juegos para móviles?
  • Samanta tiene una aplicación de viajes llamada TuAventura. ¿Por qué debe crear grupos de anuncios temáticos para ofertas más específicas, como experiencias culinarias, rutas de senderismo con monitor y visitas guiadas a monumentos?
  • Una importante empresa de reservas de golf acaba de lanzar una nueva aplicación y quiere conseguir 50.000 descargas antes de que sea temporada alta. Para alcanzar este objetivo más rápidamente, ¿cómo deben fijar el presupuesto diario de su campaña?
  • Francisco pide a su equipo que habilite las conversiones post-impresión en las campañas de aplicaciones de Google de sus clientes y que creen informes sobre ellas. ¿Por qué es tan importante incluir las conversiones post-impresión?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de recoger datos sobre eventos que tienen lugar en una aplicación?
  • La empresa canadiense Fresco Arts está planeando su expansión a otros tres mercados internacionales en lo que queda de año. ¿Qué tres ventajas podrían conseguirse como resultado de este plan?
  • ¿Por qué debería una empresa minorista invertir en la promoción de su aplicación?
  • Vida Saludable HQ10, una empresa de salud y bienestar, tiene tanto una aplicación como un sitio web. ¿Por qué tres razones debería implementar soluciones de medición que conecten ambos?
  • Lola quiere sacar el máximo partido a los anuncios de su campaña de aplicaciones de Google. Ha escrito el número necesario de recursos de texto, pero no tiene muchos más recursos que subir. ¿Qué recursos puede generar automáticamente la campaña, además de los que Lola pueda subir?
  • Iván ha añadido recursos de texto, imagen y vídeo a su grupo de anuncios, pero no está familiarizado con los recursos HTML5. ¿Por qué les interesa a los anunciantes utilizar recursos HTML5 en las campañas de aplicaciones de Google?
  • Cuando una aplicación tiene reseñas de cinco estrellas en Google Play, ¿qué cualidades de las siguientes está claro que ofrece? Elige tres respuestas.
  • ¿Por qué las empresas que tienen tienda física deberían empezar a usar aplicaciones?
  • ¿Qué tres afirmaciones sobre el aprendizaje automático son correctas?
  • Noemí quiere promocionar su aplicación con Google Ads, pero la campaña que quiere lanzar tiene varios objetivos. ¿Qué debería hacer?
  • ¿Cuál es el tipo de aplicación más descargado en Google Play?
  • Félix está midiendo las conversiones post-impresión con otra red, pero le han recomendado que las mida también con Google. ¿Por qué debería hacerlo?
  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el evento del que hacer mediciones en una campaña de aplicaciones de Google?
  • El gestor de cuentas de Natalia le ha pedido que no incluya texto en los recursos de imagen que va a utilizar en una campaña de aplicaciones de Google, o que incluya el mínimo texto posible. ¿A qué se debe?
  • Una empresa del sector educativo está subiendo recursos de imagen para su campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué tres directrices debería seguir para optimizar estos recursos?
  • ¿Qué características del aprendizaje automático de Google Ads pueden beneficiar a los profesionales del marketing? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuáles son los cuatro tipos de recursos de anuncio que pueden utilizarse en las campañas de aplicaciones de Google?
  • Una aplicación de comercio electrónico se ha descargado 500 veces, lo que ha generado beneficios de 1000 EUR. ¿Qué CPD objetivo hay que usar si se quiere lanzar una campaña de aplicaciones de Google para conseguir descargas?
  • Antes de invertir en contenido multimedia de pago, una empresa de fitness quiere saber qué papel desempeñaría su nueva aplicación en su estrategia general de marketing. ¿Qué preguntas debería hacerse su equipo de marketing? Elige dos respuestas.
  • Ordena los tres pasos que se deben dar para habilitar el seguimiento de conversiones en una campaña de aplicaciones de Google.
  • Las campañas de aplicaciones de Google están diseñadas para mostrar anuncios relevantes a los usuarios en función de una gran cantidad de datos. ¿Qué tres elementos podrían ser señales para una campaña de aplicaciones?
  • ¿Por qué dos motivos es importante que los anunciantes tengan en cuenta la interacción a la hora de promocionar aplicaciones?
  • Esther ha añadido recursos de texto e imagen a un grupo de anuncios de una de sus campañas de aplicaciones de Google, pero no tiene ningún recurso de vídeo que subir. ¿Qué hará su campaña de aplicaciones?
  • José acaba de lanzar una aplicación de su negocio de pizzas a domicilio. ¿Qué tres acciones en la aplicación son más adecuadas para su negocio?
  • Simón lleva varios años trabajando en el sector del marketing. Está investigando de qué maneras pueden sacar partido del aprendizaje automático tanto él como responsable de marketing como los usuarios a los que orienta sus campañas. Cómo puede cambiar el aprendizaje automático sus principales responsabilidades?
  • ¿Cuál de las siguientes empresas estaría lista para publicar una campaña de aplicaciones de Google centrada en obtener acciones en la aplicación?
  • Rodrigo va a lanzar una aplicación nueva y quiere usar una campaña de aplicaciones de Google para atraer a usuarios nuevos. ¿Qué subtipo debería elegir al configurar su campaña?
  • Enrique tiene una biblioteca online con una gran cantidad de imágenes de calidad de su aplicación. ¿Cuántos recursos de imagen puede añadir como máximo a cada grupo de anuncios en una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuáles son los dos objetivos principales de un responsable de marketing?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las diferencias entre la tasa de conversión en aplicaciones y en sitios web para móviles es correcta?
  • Gabriel comprueba con frecuencia los datos de conversiones de su campaña de aplicaciones de Google. Hace poco, escuchó a algunos compañeros hablar de la importancia de incluir información sobre las conversiones post-impresión, pero no sabe muy bien lo que son. En el ámbito de las campañas de aplicaciones de Google, ¿a qué se refieren las conversiones post-impresión?
  • Anabel consulta la columna “Rendimiento” del informe de recursos de su campaña de aplicaciones de Google para determinar qué resultados han obtenido recursos concretos. Observa que, en la columna, aparecen los términos “bajo”, “bueno” y “el mejor”. ¿En qué criterios se basa la clasificación de los recursos?
  • ¿Por qué no se empieza a aplicar inmediatamente el aprendizaje automático cuando se pone en marcha una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuáles son las tres soluciones de seguimiento de las campañas de aplicaciones de Google?
  • A Rodrigo le han pedido que cree un recurso de vídeo para una nueva campaña de aplicaciones de Google. De acuerdo con las prácticas recomendadas de este tipo de recursos, ¿en qué debe centrarse el vídeo?
  • ¿Qué conclusiones están sacando los profesionales del marketing a medida que el aprendizaje automático se usa cada vez más? Elige dos respuestas.
  • ¿Por qué son tan importantes los datos que se recogen con el seguimiento de conversiones en las campañas de aplicaciones de Google?

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Display de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Medición de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Vídeo de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Shopping de Google Ads