Respuestas al examen de Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas de Certificación en Aplicaciones de Google Ads (Google SkillShop). Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.

La certificación de Google Ads actualmente contiene 6 exámenes diferentes. Todos ellos están disponibles en Google SkillShop. Una página de certificación oficial está aquí. Todos ellos están disponibles en español y español latinoamericano. Estas versiones son un poco diferentes. Así que tenga cuidado al seleccionar su configuración de idioma.

  • – Video – Certificación en Vídeo de Google Ads
  • – Shopping – Certificación en Shopping ES
  • – Medición – Certificación en Medición de Google Ads
  • – Display – Certificación en Display de Google Ads
  • – Búsqueda – Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads
  • – Aplicaciones – Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Antes de saltar a la Lista de preguntas y respuestas del examen, consulte esta oferta. Hemos empaquetado las respuestas a todos los exámenes de certificación de Google Ads que están disponibles en español + español latinoamericano. Preguntas y respuestas para ambas versiones incluidas en cada archivo. 6 archivos en total. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma. Un paquete especial para ayudarlo a aprobar todos los exámenes fácilmente. Ahorra tiempo.

  • Todas las preguntas posibles
  • Todas las respuestas son 100 correctas y verificadas.
  • actualizaciones gratuitas

oferta especial google ads

Oferta Especial de Google Ads (6 en 1)

HackBook de Google Ads. Oferta especial de respuestas a los 6 exámenes en un solo paquete. Respuestas a los exámenes de Google Ads. Ambas versiones en español y español latinoamericano. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma.

Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads

1. ¿Cuál suele ser el último punto de contacto en el que se puede influir en la decisión de los usuarios sobre si descargar o no una aplicación?

El sitio web en el que se muestra la aplicación

El anuncio de la campaña de aplicaciones

La ficha de la tienda de aplicaciones

Las iniciativas de marketing offline

2. En una campaña de aplicaciones de Google con un CPD objetivo optimizado de 2 EUR, ¿cuál sería el presupuesto mínimo recomendado?

10

100

500

20

3. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones resume lo que es una campaña de aplicaciones de Google?

Es una herramienta de Google que crea automáticamente aplicaciones basadas en el sitio web de un anunciante y en el contenido que facilita.

Es una plataforma de Google Ads que permite a los anunciantes promocionar sus productos exclusivamente en aplicaciones externas.

Es un tipo de anuncio manual de Google Ads que permite a los anunciantes mostrar banners exclusivamente en Google Play.

Es un tipo de anuncio automático de Google Ads diseñado para ayudar a los anunciantes a conseguir que su aplicación se descargue más veces y se realicen más acciones en ella.

4. ¿Cuál de estas opciones es una ventaja de utilizar kits de desarrollo de software (SDK), ya sean de Firebase o de otros partners de medición?

Solo hacen seguimiento de las descargas de aplicaciones Android y de las compras realizadas en ellas a través de Google Play.

No es necesario editar el código de las aplicaciones ni utilizar una herramienta de analíticas de terceros.

Proporcionan informes ilimitados de un máximo de 250 eventos distintos.

Hacen que tus mediciones sean más completas.

5. ¿Por qué es recomendable que una empresa de cosméticos que tradicionalmente ha vendido sus productos en tiendas físicas promocione su aplicación?

Porque los clientes pueden escribir reseñas de productos mediante la aplicación.

Porque la aplicación es capaz de predecir qué productos de maquillaje pueden interesar a los clientes.

Porque los clientes pueden probar productos de manera virtual mediante la aplicación.

Porque a través de la aplicación los clientes pueden comprar productos en los que ya estaban interesados.

6. Martín quiere crear un recurso HTML5 para su campaña de aplicaciones de Google. Según las prácticas recomendadas para los recursos HTML5, ¿qué debe incluirse en estos anuncios antes de que empiecen a reproducirse?

Una pantalla de introducción con instrucciones claras sobre cómo interactuar con el anuncio.

Una imagen sencilla del título de la aplicación para sembrar la curiosidad en los usuarios potenciales.

Una lista con las funciones más importantes de la aplicación.

Un vídeo breve con una serie de capturas de pantalla que muestren en qué consiste la aplicación.

7. Gonzalo tiene en marcha una campaña de aplicaciones de Google para un editor de prensa y ha registrado 200 suscripciones únicas en los últimos 30 días. ¿Son suficientes datos de conversión para que el sistema ofrezca unos resultados óptimos?

Sí. El sistema necesita un mínimo de 30 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

No. El sistema necesita un mínimo de 3000 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

Sí. El sistema necesita un mínimo de 10 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

No. El sistema necesita un mínimo de 300 eventos de conversión única en un periodo de 30 días.

8. ¿Cuál es la ventaja de identificar usuarios de aplicaciones con un valor del tiempo de vida del cliente elevado en una campaña de aplicaciones de Google?

Permite centrar las iniciativas de marketing solo en aquellos usuarios que ya interactúan con una aplicación con regularidad.

Permite enviar notificaciones push a los usuarios valiosos para recordarles que utilicen la aplicación.

Permite centrar las estrategias de marketing en usuarios similares que aporten el mayor valor a largo plazo al negocio.

Permite dirigirse a una audiencia de manera proactiva con los recursos de vídeo más atractivos.

9. El jefe de María le pregunta por qué invierte tiempo en su nueva campaña de aplicaciones de Google, ya que piensa que el aprendizaje automático se encarga de todo. ¿Qué tres cosas puede hacer María para ayudar a guiar una campaña basada en el aprendizaje automático?

Definir límites.

Ajustar las pujas de manera regular.

Actualizar la configuración de la campaña a diario.

Proporcionar una gran cantidad de datos de calidad.

Desarrollar la estrategia.

10. Adrián sabe que es importante utilizar una herramienta de analíticas de aplicaciones, pero no tiene claro cuál. ¿Cuál es la mejor herramienta de este tipo, diseñada por Google?

Partners de atribución de aplicaciones

Google Analytics for Firebase

Seguimiento sin código con Google Play

Google Analytics para aplicaciones móviles

11. Mara ya ha añadido el título de sus recursos de texto y ahora tiene que rellenar la descripción. ¿Qué debe tener en cuenta?

Cada grupo de anuncios debe tener entre una y cinco líneas descriptivas de un máximo de 30 caracteres cada una.

Cada grupo de anuncios debe tener entre tres y cinco líneas descriptivas de un máximo de 90 caracteres cada una.

Cada grupo de anuncios debe tener entre tres y cinco líneas descriptivas de un máximo de 30 caracteres cada una.

Cada grupo de anuncios debe tener entre una y cinco líneas descriptivas de un máximo de 90 caracteres cada una.

12. Cuando creas una campaña de aplicaciones de Google, ¿qué tres aspectos debes configurar a nivel de campaña?

El presupuesto, el idioma y la ubicación

Los formatos de anuncio, el idioma y la ubicación

Los formatos de anuncio, el presupuesto y el idioma

Los formatos de anuncio, el presupuesto y la ubicación

13. Quique lleva ya unos días publicando una campaña de aplicaciones de Google. Se ha dado cuenta de que la campaña está todavía en fase de aprendizaje. ¿Qué puede contribuir a que una campaña de aplicaciones permanezca más tiempo en la fase de aprendizaje?

El hecho de que el presupuesto sea bajo

El idioma elegido

El nombre que se haya dado a la campaña

El hecho de que solo se utilicen recursos de texto

14. ¿Por qué las campañas de aplicaciones de Google obtienen mejores resultados si tienen una cartera de recursos variada?

Porque el sistema puede crear automáticamente grupos de anuncios concretos que se adapten a cada tipo de recurso.

Porque el sistema puede identificar los recursos de la cartera que ofrecen mejores resultados y basarse en ellos para crear otros.

Porque el sistema puede crear anuncios concretos que animen a los usuarios a descargar la aplicación o a realizar determinadas acciones en ella.

Porque el presupuesto de la campaña se incrementa automáticamente con cada tipo de recurso que se añade.

15. Rubén está preparando un recurso HTML5 para añadirlo a su cartera de tipos de recursos. Según las prácticas recomendadas de HTML5, ¿cuándo debería situar en el centro del anuncio el nombre de la aplicación y una llamada a la acción visible?

A mitad del anuncio

Durante todo el anuncio

Al principio del anuncio

Al final del anuncio

16. A Sofía le han pedido que cree recursos de imagen que respeten las prácticas recomendadas de las campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuántos recursos de imagen debería crear y subir como mínimo para asegurarse que los anuncios se muestran en todos los canales?

Al menos, dos imágenes en posición vertical que no tengan texto ni logotipos superpuestos.

Al menos, dos imágenes en posición horizontal que no tengan texto ni logotipos superpuestos.

Al menos, dos imágenes en posición vertical que tengan una marca de agua del logotipo de la aplicación.

Al menos, dos imágenes en posición horizontal que tengan una marca de agua del logotipo de la aplicación.

17. Elisa está creando una campaña de aplicaciones de Google y trabajando en sus recursos de anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de recursos debe añadir de forma manual?

Títulos y descripciones

Una URL final

Varias imágenes

Un vídeo de demostración

18. ¿Qué tres aspectos relacionados con la tecnología podrían influir en el rendimiento de una aplicación en un mercado concreto?

La duración media de la batería de los dispositivos

La disponibilidad de Internet de alta velocidad

El tamaño medio de la pantalla de los dispositivos

El navegador más popular en el mercado

La densidad de población del mercado

19. Arturo supervisa y ajusta las pujas de sus campañas de Google Ads con frecuencia. Hace poco, descubrió que en las campañas automatizadas es mejor esperar a que la campaña acumule un número determinado de conversiones antes de hacer cualquier cambio en las pujas. ¿Cuántas conversiones como mínimo debe acumular una campaña de aplicaciones de Google para poder hacer cambios en las pujas?

200

50

100

25

20. Román está explicando por qué las campañas de aplicaciones de Google son una buena estrategia para promocionar aplicaciones. ¿Qué tres ventajas principales podrían destacarse de las campañas de aplicaciones de Google?

La cobertura, los datos demográficos y la generación de informes

La generación de informes, la relevancia y la sencillez

La generación de informes, la relevancia y los datos demográficos

La cobertura, la relevancia y la sencillez

21. ¿Cuáles de las siguientes acciones en la aplicación son comunes en varios sectores? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas

 Enviar solicitudes

 Descargar videos

 Acceder

 Registrarse

22. Rosa tiene una Campaña de aplicaciones de Google que lleva mucho tiempo publicada, y quiere identificar cuáles son los usuarios más valiosos para su empresa. ¿Qué acciones debería realizar Rosa para descubrir cuáles son sus usuarios más valiosos? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas

 Asignar valores específicos a diferentes eventos en la aplicación

 Analizar una gran cantidad de opiniones publicadas en la ficha de la tienda de aplicaciones

 Crear una encuesta detallada y enviarla a sus usuarios más activos

 Usar ventanas de visualización más extensas cuando analice los datos

23. ¿Cuáles son dos razones de peso para incluir una app en una estrategia de marketing? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas

 Las descargas de apps aumentan cada año.

 Las apps fomentan un mejor conocimiento de la marca que los sitios web.

 Los usuarios pasan la mayor parte del tiempo en apps cuando utilizan dispositivos móviles.

 Las apps casi no necesitan mantenimiento.

24. Melisa publicó una Campaña de aplicaciones de Google con un grupo de anuncios y quiere crear más grupos para optimizarla. ¿Cuál de las siguientes acciones debería realizar a continuación?

 Mantener ese grupo de anuncios y agregar elementos adicionales según los distintos temas

 Mantener un grupo de anuncios perdurable y usar otros grupos de anuncios para explorar temas diferentes

 Reemplazar su grupo de anuncios actual con uno nuevo que tenga otro tema

 Crear una campaña y un grupo de anuncios nuevos para cada tema

25. Roberto está explicando por qué una Campaña de aplicaciones de Google es una estrategia adecuada para la promoción de aplicaciones. ¿Cuáles son los tres beneficios principales de las Campañas de aplicaciones de Google?

 Alcance, relevancia y simplicidad

 Alcance, generación de informes y datos demográficos

 Generación de informes, relevancia y simplicidad

 Generación de informes, simplicidad y datos demográficos

26. De las siguientes habilidades, ¿cuáles son las que aportan los especialistas en marketing cuando utilizan el aprendizaje automático? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas

 Definición de objetivos

 Escala

 Creatividad

 Eficiencia

 Estrategia

27. ¿Cuáles de las siguientes opciones son maneras en que un especialista en marketing puede proporcionar datos de buena calidad a una Campaña de aplicaciones de Google con tecnología de aprendizaje automático? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas

 Seleccionar eventos que realiza más del 5% de los usuarios, pero menos del 50% de ellos

 Seleccionar los eventos más valiosos, sin importar la frecuencia con la que ocurran

 Garantizar que los eventos se midan con precisión

 Seleccionar los eventos que realiza, al menos, el 95% de los usuarios

28. Carla estaba leyendo un artículo sobre rutas de senderismo en su teléfono celular cuando vio un anuncio sobre botas de excursionismo de LaParada, un minorista de artículos para actividades al aire libre. Como tiene instalada la app de LaParada, hace clic en el anuncio. LaParada habilitó los vínculos directos. ¿Qué sucederá a continuación?

 Se redireccionará a Carla a la página de la Búsqueda de Google con el término de búsqueda “botas de excursionismo” propagado previamente.

 Se redireccionará a Carla de forma directa a la sección de botas de excursionismo de la app de LaParada.

 Se redireccionará a Carla a la ficha de la tienda de aplicaciones y se le pedirá descargar la app de LaParada.

 Se redireccionará a Carla a la sección de botas de excursionismo del sitio web de LaParada.

29. ¿Qué informe puede ayudar a identificar los países en los que la app obtiene visitantes, pero aún no está localizada?

 La herramienta de orientación de países en Google Ads

 El informe de adquisición de usuarios de Google Play Console

 El informe de servicios de traducción de Google Play

 El informe de análisis de tráfico de Google Play Console

30. ¿En qué nivel de la interfaz de Google Ads el especialista en marketing debe seleccionar Android o iOS como la plataforma de apps para dispositivos móviles?

 Nivel del grupo de anuncios

 Nivel de la campaña

 Nivel de los informes

 Nivel de los elementos

31. Lucas debe publicar una Campaña de aplicaciones para el editor de Noticias Globales en Línea. ¿Por qué debería prestarle atención a la calidad de la ficha de Noticias Globales en Línea de Google Play? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas

 Con una ficha de buena calidad, la Campaña de aplicaciones de Google generará más descargas de los usuarios.

 Los clientes de Noticias Globales en Línea tienen expectativas más altas que el usuario promedio.

 Los datos que aparecen en la página de la ficha de Play Store se usan para las notificaciones push de la app.

 Los datos que aparecen en la página de la ficha de Play Store se usan como elementos de creatividad en las Campañas de aplicaciones de Google.

32. Raúl agregó elementos de texto, imagen y video a su grupo de anuncios, pero no está familiarizado con los elementos HTML5. ¿Por qué motivo un anunciante podría proporcionar elementos HTML5 a una Campaña de aplicaciones de Google?

 Para publicar formularios de clientes potenciales

 Para crear anuncios solo de audio

 Para desviar tráfico hacia una página web

 Para crear anuncios interactivos

33. El aprendizaje automático se está incorporando en muchas actividades de marketing, pero, según las investigaciones recientes, hay ciertas actividades que son más difíciles de automatizar. ¿Cuál de las siguientes opciones todavía es un desafío para el aprendizaje automático?

 La optimización

 La generación de informes

 La toma de decisiones

 La configuración del presupuesto

34. ¿Qué tipo de app es el que más se descarga en Google Play?

 Apps empresariales

 Apps de deportes

 Apps de compras

 Apps de videojuegos

35. ¿Cuáles son dos motivos por los que los anunciantes deberían considerar la participación a la hora de comercializar apps? Seleccionar todas las respuestas correctas

 Las apps pueden desinstalarse por accidente.

 Algunos usuarios descargan las apps y después se olvidan de ellas.

 Los usuarios que aún no han descargado la app necesitan un incentivo adicional.

 Un porcentaje significativo de los usuarios de apps deserta después de tres meses.

36. ¿Cuáles son los objetivos principales de un especialista en marketing de apps? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas

 Aumentar las descargas de la app

 Fomentar el uso de la app

 Generar opiniones sobre la app

 Responder los comentarios de los usuarios

37. A Óscar le pidieron crear un elemento de video para una nueva Campaña de aplicaciones de Google. A fin de seguir las prácticas recomendadas para elementos de video, ¿en qué debería enfocarse el video?

 Comparar la app con otras de la industria

 Mostrar una mirada tras bambalinas sobre la creación de la app

 Mostrar la app y sus funciones

 Mostrar a personas que usan la app

38. Carolina quiere revisar las conversiones posimpresión de su Campaña de aplicaciones de Google, pero no sabe dónde encontrar esos datos. ¿Qué debe hacer?

 “Conversiones posimpresión” no es una columna predeterminada del informe de rendimiento. Debería buscar las conversiones posimpresión en el informe de elementos.

 “Conversiones posimpresión” no es una columna predeterminada del informe de rendimiento. Debería personalizar las columnas para incluirla.

 Debería revisar el total de conversiones, que incluye las conversiones posimpresión automáticamente.

 “Conversiones posimpresión” no es una columna predeterminada del informe de rendimiento. Debería agregar las interacciones totales junto con las conversiones totales.

39. Bernardo está agregando elementos de texto a su primer grupo de anuncios de una Campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué debería incluir Bernardo en el campo Encabezado de sus elementos de texto?

 El título de la app

 El nombre de la marca

 Detalles de contacto

 Las funciones clave de la app

40. Ángela les explica a sus colegas las ventajas del aprendizaje automático en las Campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son argumentos sólidos para usar el aprendizaje automático en lugar de los comentarios de las personas? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas

 El aprendizaje automático puede comprender mejor los objetivos comerciales.

 El aprendizaje automático puede analizar millones de indicadores y posiciones en tiempo real.

 El aprendizaje automático interpreta mejor las emociones humanas.

 El aprendizaje automático reduce el sesgo humano y los errores comunes.

  • Selecciona dos motivos por los que una empresa financiera debería invertir en la promoción de una aplicación.
  • ¿Por qué las campañas de aplicaciones de Google son una solución ideal tanto para los responsables de marketing como para los usuarios?
  • Una empresa del sector educativo está preparando una campaña de marketing para su aplicación. Identifica tres factores que debería tener en cuenta a la hora de determinar los objetivos de la campaña.
  • ¿Por qué son tan importantes los datos que se recogen con el seguimiento de conversiones en las campañas de aplicaciones de Google?
  • Cuando creas una campaña de aplicaciones, ¿qué tres aspectos debes configurar a nivel de campaña?
  • ¿Por qué es importante para una aplicación de viajes como TuAventura crear grupos de anuncios temáticos para ofertas más específicas, como experiencias culinarias, rutas de senderismo guiadas y visitas guiadas a monumentos?
  • De las siguientes destrezas, indica cuáles son las tres que aportan los profesionales del marketing a la hora de trabajar con el aprendizaje automático.
  • Tu jefe está cuestionando que necesites invertir tiempo en tu nueva campaña de aplicaciones de Google, puesto que «el aprendizaje automático se encarga de todo». ¿Qué tres cosas puedes decirle que estás haciendo para guiar la campaña?
  • Se te ha encargado que supervises una campaña de aplicaciones que se lanzó hace dos meses. Descubres que los recursos no se han actualizado nunca. ¿Qué dos acciones deberías llevar a cabo?
  • Imagina que te han encargado publicar una campaña de aplicaciones para ToqueÚnico, una tienda de ropa online con presencia internacional. Quieres que tu estrategia de medición sea lo más efectiva posible. ¿Qué tres preguntas de las siguientes debes centrarte en responder?
  • Imagina que estás publicando una campaña de aplicaciones del editor de prensa Noticias del mundo. ¿Por qué deberías preocuparte por la calidad de la ficha de su aplicación de Google Play? Selecciona dos razones.
  • Imagina que la empresa para la que trabajas tiene una aplicación de productividad que está disponible en España y se está planteando lanzarla también en el mercado de Francia. Además de traducir la aplicación a los idiomas pertinentes, ¿qué tres pasos deberías dar antes de lanzarla en nuevos mercados?
  • Una empresa del sector educativo está preparando una campaña de marketing para su aplicación. ¿Qué tres factores debería tener en cuenta a la hora de determinar los objetivos de la campaña?
  • Lucas está preparando una campaña de aplicaciones de Google centrada en las descargas. Su cliente quiere saber dónde podrá publicarse esta campaña. ¿Qué debería decirle?
  • ¿Qué ventaja ofrece el aprendizaje automático al sector de la publicidad?
  • ¿Por qué debe seguir Google los estándares de visibilidad del Media Rating Council (MRC, consejo de calificación de medios de Estados Unidos)?
  • Al definir una estrategia a largo plazo para promocionar una aplicación, es importante tener en cuenta que los objetivos pueden cambiar con el tiempo. Coloca las siguientes fases en el orden recomendado.
  • Selecciona la ventaja de las campañas de aplicaciones de Google que corresponde a cada una de las afirmaciones sobre el aprendizaje automático.
  • ¿Qué puedes hacer con la herramienta Market Finder de Google?
  • Para que la segmentación sea precisa, los recursos se organizan en grupos de anuncios según denominadores comunes. ¿Cuáles suelen ser estos denominadores? Elige tres respuestas.
  • Ramón ha leído mucho sobre las campañas de aplicaciones de Google y quiere poner una en marcha. ¿Qué es lo primero que debería a hacer antes de ir a la interfaz de Google Ads?
  • ¿De qué deben depender los objetivos de una campaña de aplicaciones de Google?
  • Nicolás está informándose sobre cómo se complementan el trabajo manual y los sistemas automáticos. En el ámbito del marketing, ¿qué se les da muy bien a los sistemas automáticos?
  • Pedro quiere guiar la estrategia de la campaña de aplicaciones de Google que está gestionando. Su intención es que la campaña funcione con un presupuesto específico para obtener los resultados deseados. ¿Qué dos opciones de configuración debe observar de manera continua?
  • ¿Qué dos motivos de los siguientes suelen hacer que las empresas financieras se decidan a promocionar su aplicación?
  • ¿Qué definición de las siguientes describe mejor lo que son los eventos, en relación con la medición de aplicaciones?
  • ¿Cómo pueden ayudar las campañas de aplicaciones de Google a reducir las pruebas y los ajustes manuales por parte de los anunciantes?
  • ¿A que nivel de la interfaz de Google Ads puede seleccionar un profesional del marketing si la plataforma de su aplicación móvil es Android o iOS?
  • Borja está añadiendo recursos de texto al primer grupo de anuncios de su campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué debería incluir en el campo de título de sus recursos de texto?
  • ¿En qué invierten más tiempo los usuarios cuando utilizan sus dispositivos móviles?
  • ¿Cuál suele ser el último punto de contacto en el que se puede influir en la decisión de los usuarios sobre si descargar o no una aplicación?
  • ¿Qué dos objetivos principales debe marcarse un responsable de marketing para promocionar aplicaciones?
  • En una campaña de aplicaciones de Google con un CPD objetivo optimizado de 2 EUR, ¿cuál sería el presupuesto mínimo recomendado?
  • Elsa lleva un tiempo publicando una campaña de aplicaciones de Google con un solo grupo de anuncios. Quiere crear más grupos de anuncios para optimizarla. ¿Qué debe hacer?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones resume lo que es una campaña de aplicaciones de Google?
  • Una empresa ha decidido ampliar el alcance de su aplicación a mercados internacionales. Ordena los tres pasos que debe seguir para expandir el mercado de su aplicación.
  • Eva sustituye con regularidad los anuncios de las campañas de búsqueda de Google que no dan buenos resultados. Sin embargo, sabe que las prácticas recomendadas para las campañas de aplicaciones de Google son diferentes. ¿Con cuánta frecuencia debería sustituir los recursos de bajo rendimiento de sus campañas de aplicaciones de Google por otros nuevos y mejorados para evitar que los usuarios se cansen de los anuncios?
  • ¿Cuál de estas opciones es una ventaja de utilizar kits de desarrollo de software (SDK), ya sean de Firebase o de otros partners de medición?
  • Mientras lee un artículo sobre senderismo en su teléfono móvil, Sheila ve un anuncio de botas de senderismo de ToqueÚnico, una tienda de productos para actividades al aire libre. Amanda hace clic en el anuncio. Teniendo en cuenta que ToqueÚnico ha habilitado los enlaces profundos y que ella tiene instalada la aplicación de la tienda, ¿qué ocurrirá a continuación?
  • ¿Por qué es recomendable que una empresa de cosméticos que tradicionalmente ha vendido sus productos en tiendas físicas promocione su aplicación?
  • El jefe de Bárbara no ve claro que ella tenga que invertir tiempo en su nueva campaña de aplicaciones de Google, puesto que el aprendizaje automático se encarga de gran parte de las tareas. ¿Qué tres cosas puede hacer Bárbara para guiar la campaña?
  • Rosana lleva mucho tiempo utilizando una campaña de aplicaciones de Google y quiere identificar qué usuarios son más valiosos para su negocio. ¿Qué dos medidas debería tomar Rosana para identificar a los usuarios más valiosos?
  • La marca de cosmética Labiales fenomenales no está consiguiendo la cobertura esperada con su campaña de descarga de aplicaciones de Google. Quiere optimizar su combinación de creatividades y, para ello, ha decidido centrarse en los recursos de vídeo. En este momento cuenta con dos vídeos en posición vertical y dos en horizontal que duran entre 10 y 30 segundos. ¿Qué tipo de recurso de vídeo le falta?
  • Abel trabaja en una agencia en la que se encarga de las campañas de aplicaciones para dos clientes distintos. Elige la estrategia de puja que corresponde a cada una de las empresas y objetivos.
  • Martín quiere crear un recurso HTML5 para su campaña de aplicaciones de Google. Según las prácticas recomendadas para los recursos HTML5, ¿qué debe incluirse en estos anuncios antes de que empiecen a reproducirse?
  • Clara está al tanto del impacto que la ficha de Google Play puede tener en las campañas de aplicaciones de Google. Con ayuda del equipo de desarrollo, quiere optimizar la ficha de su aplicación y aumentar así las posibilidades de que los usuarios que la visitan descarguen la aplicación. ¿Qué componentes de la ficha de Google Play deben revisar primero? Elige tres respuestas.
  • El aprendizaje automático se encarga de gran parte de las tareas de las campañas de aplicaciones de Google activas. No obstante, los responsables de marketing deben involucrarse igualmente en las campañas tras el lanzamiento. ¿A qué se debe esto?
  • Juan tiene una aplicación para mejorar la productividad. Ya la ha lanzado en España y ahora quiere abrirse al mercado de Estados Unidos. Ha contratado a una empresa de traducción y cree que, con traducir la aplicación, ya lo tendría todo listo. ¿Qué pasos debe completar antes? Elige tres respuestas.
  • Ángela está explicando a sus compañeros cuáles son las ventajas de utilizar aprendizaje automático en las campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuáles de estas afirmaciones son argumentos convincentes para utilizar sistemas automáticos en lugar de recurrir al trabajo manual? Elige dos respuestas.
  • Gonzalo tiene en marcha una campaña de aplicaciones de Google para un editor de prensa y ha registrado 200 suscripciones únicas en los últimos 30 días. ¿Son suficientes datos de conversión para que el sistema ofrezca unos resultados óptimos?
  • Eva siempre está haciendo pequeños ajustes en sus campañas de Google Ads. Esto le quita mucho tiempo y no le permite centrarse en las estrategias de marketing más importantes. ¿Cómo puede ayudarle el aprendizaje automático a reducir el tiempo que emplea en esa tarea? Elige dos respuestas.
  • ¿Por qué dos motivos se recomienda que los negocios creen una aplicación móvil?
  • ¿Cuál es la ventaja de identificar usuarios de aplicaciones con un valor del tiempo de vida del cliente elevado en una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Por qué el aprendizaje automático de las campañas de aplicaciones de Google favorece tanto a los profesionales del marketing como a los usuarios?
  • El jefe de María le pregunta por qué invierte tiempo en su nueva campaña de aplicaciones de Google, ya que piensa que el aprendizaje automático se encarga de todo. ¿Qué tres cosas puede hacer María para ayudar a guiar una campaña basada en el aprendizaje automático?
  • Adrián sabe que es importante utilizar una herramienta de analíticas de aplicaciones, pero no tiene claro cuál. ¿Cuál es la mejor herramienta de este tipo, diseñada por Google?
  • Mara ya ha añadido el título de sus recursos de texto y ahora tiene que rellenar la descripción. ¿Qué debe tener en cuenta?
  • ¿Qué se puede hacer para alcanzar la excelencia creativa en las campañas de aplicaciones de Google? Elige dos respuestas.
  • Elige el principal motivo por el que las aplicaciones son importantes para cada tipo de negocio.
  • Cuando creas una campaña de aplicaciones de Google, ¿qué tres aspectos debes configurar a nivel de campaña?
  • ¿Qué dos acciones en las aplicaciones son comunes en una gran cantidad de sectores?
  • Quique lleva ya unos días publicando una campaña de aplicaciones de Google. Se ha dado cuenta de que la campaña está todavía en fase de aprendizaje. ¿Qué puede contribuir a que una campaña de aplicaciones permanezca más tiempo en la fase de aprendizaje?
  • ¿Qué dos elementos clave necesitan las aplicaciones para ofrecer una experiencia de calidad?
  • Estrella está elaborando un plan a largo plazo para su aplicación y quiere asegurarse de que sus objetivos evolucionan al mismo ritmo que esta. Ayúdala a colocar los siguientes objetivos de marketing en el orden en el que suelen ocurrir.
  • ¿Qué medidas de seguridad de la marca se incluyen de manera predeterminada al configurar una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Por qué las campañas de aplicaciones de Google obtienen mejores resultados si tienen una cartera de recursos variada?
  • Elige la descripción que corresponde a cada uno de los siguientes elementos esenciales de las campañas de aplicaciones de Google.
  • Rubén está preparando un recurso HTML5 para añadirlo a su cartera de tipos de recursos. Según las prácticas recomendadas de HTML5, ¿cuándo debería situar en el centro del anuncio el nombre de la aplicación y una llamada a la acción visible?
  • Luisa tiene una aplicación ya consolidada con una base de usuarios amplia. Ahora, necesita conseguir nuevos usuarios que realicen acciones valiosas dentro de la aplicación. ¿En qué fase se encuentra?
  • A Sofía le han pedido que cree recursos de imagen que respeten las prácticas recomendadas de las campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuántos recursos de imagen debería crear y subir como mínimo para asegurarse que los anuncios se muestran en todos los canales?
  • Ana está publicando una campaña de aplicaciones de Google y sabe que, aunque los sistemas automáticos se encargan de muchas cosas, su trabajo como profesional del marketing sigue siendo muy necesario. ¿De qué formas puede guiar Ana al sistema automático para que funcione mejor? Elige tres respuestas.
  • ¿Qué elementos de las campañas de aplicaciones de Google permiten a los responsables de marketing llegar a usuarios valiosos?
  • ¿Cómo descubren las aplicaciones la mayoría de los usuarios que las descargan?
  • ¿En qué situaciones tiene sentido que el anunciante publique una campaña centrada en acciones en la aplicación? Elige dos respuestas.
  • Elisa está creando una campaña de aplicaciones de Google y trabajando en sus recursos de anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de recursos debe añadir de forma manual?
  • Tania es una gestora de cuentas con años de experiencia a sus espaldas, a quien le encanta cuidar todos los detalles de las campañas de Google Ads que publica. Le cuesta dejar la mayor parte de la gestión de la campaña de aplicaciones en manos de los sistemas automáticos. ¿Por qué debería confiar en el aprendizaje automático, en vez de hacerlo todo a mano?
  • Los informes ofrecen métricas que permiten descubrir si el rendimiento de una campaña cumple las expectativas. Por ejemplo, si uno de los objetivos es conseguir el máximo número posible de usuarios a un coste determinado, ¿qué dos métricas es más importante comprobar?
  • ¿Por qué podría un cliente preferir hacer una compra a través de la aplicación de una tienda que hacerla a través del sitio web?
  • Guille es director de marketing online en una agencia de publicidad. Cada día va conociendo mejor las posibilidades del aprendizaje automático y le preocupa que sus clientes piensen que su trabajo ya no es tan necesario. ¿Qué motivos deberían convencerle de que los sistemas automáticos influyen positivamente en el marketing? Elige dos respuestas.
  • Lucas ha puesto en marcha una campaña de aplicaciones de Google para el editor de prensa Noticias del mundo. ¿Por qué debería preocuparse por la calidad de la ficha de Google Play de la aplicación de su cliente? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué tres aspectos relacionados con la tecnología podrían influir en el rendimiento de una aplicación en un mercado concreto?
  • Bibiana se ocupa de una serie de clientes interesados en publicar campañas de aplicaciones de Google. Algunas campañas utilizarán un coste por acción objetivo (CPA objetivo), mientras que otras utilizarán un coste por descarga objetivo (CPD objetivo). Indica qué dos afirmaciones son correctas en lo que respecta a definir presupuestos diarios en las campañas de aplicaciones.
  • El trabajo conjunto de los equipos humanos y los sistemas automáticos es fundamental para publicar campañas de aplicaciones de Google efectivas. ¿Por qué?
  • Arturo supervisa y ajusta las pujas de sus campañas de Google Ads con frecuencia. Hace poco, descubrió que en las campañas automatizadas es mejor esperar a que la campaña acumule un número determinado de conversiones antes de hacer cualquier cambio en las pujas. ¿Cuántas conversiones como mínimo debe acumular una campaña de aplicaciones de Google para poder hacer cambios en las pujas?
  • Nerea está configurando una campaña de aplicaciones de Google, pero no tiene claro lo específica que puede ser la segmentación geográfica. ¿Por qué un responsable de marketing no debería usar una segmentación geográfica más acotada que la de país?
  • ¿Cómo pueden usar los responsables de marketing información valiosa para entender mejor el rendimiento de una campaña? Elige dos respuestas.
  • Román está explicando por qué las campañas de aplicaciones de Google son una buena estrategia para promocionar aplicaciones. ¿Qué tres ventajas principales podrían destacarse de las campañas de aplicaciones de Google?
  • ¿Con qué informe puedes identificar los países donde hay usuarios que están visitando tu aplicación, a cuyo idioma no la has traducido aún?
  • Aunque los sistemas automáticos presenten infinidad de ventajas, los humanos también aportan sus propias habilidades únicas. En lo que respecta al marketing, ¿qué ventajas aportan los humanos que los sistemas automáticos no pueden ofrecer? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuáles son las dos razones principales por las que es recomendable incluir una aplicación en una estrategia de marketing?
  • ¿Cuál es el número máximo de experimentos de fichas de Play Store localizados que se pueden ejecutar al mismo tiempo en Google Play?
  • Google Ads sigue los estándares de visibilidad del Media Rating Council (MRC, consejo de calificación de medios de Estados Unidos). Según estos estándares, ¿cómo deben mostrarse los anuncios para que se registren impresiones visibles?
  • Una empresa de juegos acaba de desarrollar una aplicación y quiere centrarse en la fase inicial de lanzamiento. ¿Qué es lo que más debe importarle a un negocio al lanzar una aplicación?
  • ¿Qué dos ventajas ofrece el uso de Google Analytics for Firebase?
  • Elisa está desarrollando una campaña de aplicaciones de Google y, en estos momentos, está preparando los recursos de los anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de recursos debe añadir de forma manual?
  • Carlota quiere consultar las conversiones post-impresión de su campaña de aplicaciones de Google, pero no sabe dónde encontrar estos datos. ¿Qué debe hacer?
  • Beatriz está intentando introducir una aplicación de viajes en nuevos mercados del sudeste de Asia. ¿Qué debería hacer en primer lugar para localizar el diseño de la aplicación y los métodos de pago?
  • ¿Cómo pueden proporcionar los profesionales del marketing datos de calidad a una campaña de aplicaciones de Google basada en el aprendizaje automático? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué ejemplos de acciones en la aplicación son más pertinentes en el sector del comercio minorista? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué papel desempeñan las aplicaciones en una estrategia de negocio global?
  • ¿Qué elementos de los siguientes son esenciales para que una campaña de aplicaciones de Google funcione correctamente y genere buenos resultados? Elige dos respuestas.
  • Tomás todavía no ha lanzado su aplicación y quiere saber cómo es el ciclo de vida habitual de una. Ayúdale a ordenar las siguientes fases del ciclo de vida de una aplicación.
  • Como con todos los productos de Google Ads, la seguridad de la marca es muy importante en las campañas de aplicaciones de Google. Por eso, Google ofrece a los anunciantes más control sobre sus emplazamientos y les permite excluir los que no les interesen. ¿Cuál es el número máximo de emplazamientos que pueden excluir los anunciantes por cuenta?
  • ¿Por qué deben ponerse de acuerdo los responsables de marketing con sus equipos de desarrollo de aplicaciones?
  • En una campaña de aplicaciones de Google con un CPA objetivo optimizado de 10 EUR, ¿cuál sería el presupuesto mínimo recomendado?
  • ¿En qué sentido simplifican las campañas de aplicaciones de Google el proceso de creación de anuncios?
  • Hacer mediciones que tengan en cuenta las aplicaciones y los sitios web resulta complicado, pero es muy importante para entender el comportamiento entre plataformas. ¿Qué dos soluciones ofrece Google para registrar el movimiento de los usuarios entre las aplicaciones y los sitios web?
  • ¿Qué determina la estrategia de puja de las campañas de aplicaciones de Google?
  • ¿Qué aumenta el impacto de las campañas de aplicaciones de Google a gran escala?
  • ¿Cómo ha influido el aprendizaje automático en el sector del marketing?
  • El aprendizaje automático se está incorporando en numerosas iniciativas de marketing. Sin embargo, estudios recientes señalan que es muy difícil automatizar determinadas actividades. ¿Qué sigue siendo difícil hacer con los sistemas automáticos?
  • Marcos ha lanzado su aplicación en España y está en proceso de hacerlo también en el mercado francés. Ha creado una campaña de aplicaciones de Google dirigida específicamente a Francia y ha traducido los recursos al francés. ¿Qué otras acciones debería plantearse hacer antes de lanzar la campaña? Elige tres respuestas.
  • ¿Qué destrezas aportan los profesionales del marketing a la hora de trabajar con el aprendizaje automático? Elige tres respuestas.
  • ¿Cómo contribuye la variedad de recursos a tener una mayor cobertura?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta sobre las conversiones en una campaña de aplicaciones de Google?
  • Los compañeros de Lara le han recomendado utilizar una herramienta integrada, llamada Orientación sobre pujas, en su campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué información puede obtener Lara con esta herramienta?
  • Alma es responsable de marketing en la empresa sanitaria Todo farmacia. Le han encargado que supervise una campaña de aplicaciones de Google que se puso en marcha hace dos meses y ha observado que los recursos no se han actualizado desde el lanzamiento. ¿Qué debe hacer Carlos? Elige dos respuestas.
  • Marga está configurando una campaña de aplicaciones. Su idea es adquirir un gran volumen de usuarios y, al mismo tiempo, generar bastantes compras en la aplicación. ¿Qué opciones debe seleccionar para lograr su objetivo de marketing?
  • ¿En qué sentido es importante promocionar una aplicación del sector de los juegos para móviles?
  • Samanta tiene una aplicación de viajes llamada TuAventura. ¿Por qué debe crear grupos de anuncios temáticos para ofertas más específicas, como experiencias culinarias, rutas de senderismo con monitor y visitas guiadas a monumentos?
  • Una importante empresa de reservas de golf acaba de lanzar una nueva aplicación y quiere conseguir 50.000 descargas antes de que sea temporada alta. Para alcanzar este objetivo más rápidamente, ¿cómo deben fijar el presupuesto diario de su campaña?
  • Francisco pide a su equipo que habilite las conversiones post-impresión en las campañas de aplicaciones de Google de sus clientes y que creen informes sobre ellas. ¿Por qué es tan importante incluir las conversiones post-impresión?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de recoger datos sobre eventos que tienen lugar en una aplicación?
  • La empresa canadiense Fresco Arts está planeando su expansión a otros tres mercados internacionales en lo que queda de año. ¿Qué tres ventajas podrían conseguirse como resultado de este plan?
  • ¿Por qué debería una empresa minorista invertir en la promoción de su aplicación?
  • Vida Saludable HQ10, una empresa de salud y bienestar, tiene tanto una aplicación como un sitio web. ¿Por qué tres razones debería implementar soluciones de medición que conecten ambos?
  • Lola quiere sacar el máximo partido a los anuncios de su campaña de aplicaciones de Google. Ha escrito el número necesario de recursos de texto, pero no tiene muchos más recursos que subir. ¿Qué recursos puede generar automáticamente la campaña, además de los que Lola pueda subir?
  • Iván ha añadido recursos de texto, imagen y vídeo a su grupo de anuncios, pero no está familiarizado con los recursos HTML5. ¿Por qué les interesa a los anunciantes utilizar recursos HTML5 en las campañas de aplicaciones de Google?
  • Cuando una aplicación tiene reseñas de cinco estrellas en Google Play, ¿qué cualidades de las siguientes está claro que ofrece? Elige tres respuestas.
  • ¿Por qué las empresas que tienen tienda física deberían empezar a usar aplicaciones?
  • ¿Qué tres afirmaciones sobre el aprendizaje automático son correctas?
  • Noemí quiere promocionar su aplicación con Google Ads, pero la campaña que quiere lanzar tiene varios objetivos. ¿Qué debería hacer?
  • ¿Cuál es el tipo de aplicación más descargado en Google Play?
  • Félix está midiendo las conversiones post-impresión con otra red, pero le han recomendado que las mida también con Google. ¿Por qué debería hacerlo?
  • ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el evento del que hacer mediciones en una campaña de aplicaciones de Google?
  • El gestor de cuentas de Natalia le ha pedido que no incluya texto en los recursos de imagen que va a utilizar en una campaña de aplicaciones de Google, o que incluya el mínimo texto posible. ¿A qué se debe?
  • Una empresa del sector educativo está subiendo recursos de imagen para su campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué tres directrices debería seguir para optimizar estos recursos?
  • ¿Qué características del aprendizaje automático de Google Ads pueden beneficiar a los profesionales del marketing? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuáles son los cuatro tipos de recursos de anuncio que pueden utilizarse en las campañas de aplicaciones de Google?
  • Una aplicación de comercio electrónico se ha descargado 500 veces, lo que ha generado beneficios de 1000 EUR. ¿Qué CPD objetivo hay que usar si se quiere lanzar una campaña de aplicaciones de Google para conseguir descargas?
  • Antes de invertir en contenido multimedia de pago, una empresa de fitness quiere saber qué papel desempeñaría su nueva aplicación en su estrategia general de marketing. ¿Qué preguntas debería hacerse su equipo de marketing? Elige dos respuestas.
  • Ordena los tres pasos que se deben dar para habilitar el seguimiento de conversiones en una campaña de aplicaciones de Google.
  • Las campañas de aplicaciones de Google están diseñadas para mostrar anuncios relevantes a los usuarios en función de una gran cantidad de datos. ¿Qué tres elementos podrían ser señales para una campaña de aplicaciones?
  • ¿Por qué dos motivos es importante que los anunciantes tengan en cuenta la interacción a la hora de promocionar aplicaciones?
  • Esther ha añadido recursos de texto e imagen a un grupo de anuncios de una de sus campañas de aplicaciones de Google, pero no tiene ningún recurso de vídeo que subir. ¿Qué hará su campaña de aplicaciones?
  • José acaba de lanzar una aplicación de su negocio de pizzas a domicilio. ¿Qué tres acciones en la aplicación son más adecuadas para su negocio?
  • Simón lleva varios años trabajando en el sector del marketing. Está investigando de qué maneras pueden sacar partido del aprendizaje automático tanto él como responsable de marketing como los usuarios a los que orienta sus campañas. Cómo puede cambiar el aprendizaje automático sus principales responsabilidades?
  • ¿Cuál de las siguientes empresas estaría lista para publicar una campaña de aplicaciones de Google centrada en obtener acciones en la aplicación?
  • Rodrigo va a lanzar una aplicación nueva y quiere usar una campaña de aplicaciones de Google para atraer a usuarios nuevos. ¿Qué subtipo debería elegir al configurar su campaña?
  • Enrique tiene una biblioteca online con una gran cantidad de imágenes de calidad de su aplicación. ¿Cuántos recursos de imagen puede añadir como máximo a cada grupo de anuncios en una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuáles son los dos objetivos principales de un responsable de marketing?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las diferencias entre la tasa de conversión en aplicaciones y en sitios web para móviles es correcta?
  • Gabriel comprueba con frecuencia los datos de conversiones de su campaña de aplicaciones de Google. Hace poco, escuchó a algunos compañeros hablar de la importancia de incluir información sobre las conversiones post-impresión, pero no sabe muy bien lo que son. En el ámbito de las campañas de aplicaciones de Google, ¿a qué se refieren las conversiones post-impresión?
  • Anabel consulta la columna «Rendimiento» del informe de recursos de su campaña de aplicaciones de Google para determinar qué resultados han obtenido recursos concretos. Observa que, en la columna, aparecen los términos «bajo», «bueno» y «el mejor». ¿En qué criterios se basa la clasificación de los recursos?
  • ¿Por qué no se empieza a aplicar inmediatamente el aprendizaje automático cuando se pone en marcha una campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuáles son las tres soluciones de seguimiento de las campañas de aplicaciones de Google?
  • A Rodrigo le han pedido que cree un recurso de vídeo para una nueva campaña de aplicaciones de Google. De acuerdo con las prácticas recomendadas de este tipo de recursos, ¿en qué debe centrarse el vídeo?
  • ¿Qué conclusiones están sacando los profesionales del marketing a medida que el aprendizaje automático se usa cada vez más? Elige dos respuestas.
  • ¿Por qué son tan importantes los datos que se recogen con el seguimiento de conversiones en las campañas de aplicaciones de Google?
  • Selecciona dos motivos por los que una empresa financiera podría invertir en la promoción de una aplicación. Elige las mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿De qué manera las Campañas de aplicaciones de Google ayudan a los especialistas en marketing y a los usuarios? Selecciona la mejor respuesta.
  • Una empresa de educación está preparando la publicación de una campaña de marketing para su app. Identifica tres factores que debería considerar la empresa cuando determine los objetivos de su próxima campaña. Selecciona las mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Por qué el seguimiento de conversiones es fundamental para las Campañas de aplicaciones de Google? Selecciona la mejor respuesta.
  • Cuando configuras una nueva Campaña de aplicaciones, ¿cuáles son las tres opciones de configuración que debes definir a nivel de la campaña? Selecciona la mejor respuesta.
  • ¿Por qué es importante que una app de viajes como TuAventura cree grupos de anuncios con temas concretos para ofertas específicas, como experiencias culinarias, excursiones guiadas y visitas guiadas de arquitectura? Selecciona la mejor respuesta.
  • ¿Cuáles de las siguientes habilidades aportan los especialistas en marketing cuando trabajan con el aprendizaje automático? Selecciona las tres mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Tu gerente cuestiona la necesidad de invertir más tiempo en tu nueva Campaña de aplicaciones de Google debido a que “el aprendizaje automático lo hace todo”. ¿Qué podrías decirle que haces para encaminar la campaña? Selecciona las tres mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Se te asignó la tarea de supervisar una Campaña de aplicaciones que se lanzó hace dos meses. Te enteras de que nunca se actualizaron los elementos. ¿Cuáles de las siguientes medidas deberías tomar? Selecciona las dos mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Imagina que debes publicar una Campaña de aplicaciones para La Parada, un minorista de ropa internacional, según las prácticas recomendadas de tu estrategia de medición. ¿En qué preguntas deberías enfocarte? Selecciona las tres mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Imagina que debes publicar una Campaña de aplicaciones para el editor de noticias Noticias Globales en Línea. Elige dos motivos por los que deberías prestar atención a la calidad de la ficha de Noticias Globales en Línea en Google Play. Selecciona las mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Imagina que estás trabajando en una app de productividad que deseas expandir fuera de EE.UU., hacia Latinoamérica. Además de traducirla a los idiomas pertinentes, ¿cuáles son los pasos que debes seguir antes de lanzarla en un mercado nuevo? Selecciona las tres mejores respuestas. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Guillermo trabaja como gerente de marketing en línea en una agencia de publicidad. A medida que aprende más sobre el aprendizaje automático, necesita aclarar cuál es el valor que él aporta a sus clientes. ¿Por cuáles de las siguientes razones podría interesarle a Guillermo el impacto creciente del aprendizaje automático en el marketing? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre los porcentajes de conversiones de las apps y la Web móvil?
  • Valentina es una experimentada administradora de cuentas a la que le gusta supervisar los detalles de sus campañas de Google Ads. Sin embargo, aún le cuesta dejar que el aprendizaje automático administre las Campañas de aplicaciones. ¿Cuál de las siguientes opciones es un motivo válido para que Valentina confíe en el aprendizaje automático en lugar de hacer todo de forma manual?
  • Existen tres pasos clave para habilitar el seguimiento de conversiones en una Campaña de aplicaciones de Google. Colócalos en el orden correcto.
  • ¿Cuáles de las siguientes acciones en la aplicación son comunes en varios sectores? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Emilia está creando una nueva Campaña de aplicaciones de Google y está trabajando en los elementos de sus anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de elementos debe agregar manualmente?
  • José es propietario de una app de productividad y desea expandirla fuera de EE.UU., hacia Latinoamérica. Para ello, contrata un servicio de traducción profesional, y cree que apenas el servicio finalice estará listo para comenzar. ¿Cuáles de los siguientes pasos debería considerar José antes de realizar el lanzamiento? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Lautaro observa y ajusta a menudo las ofertas en sus campañas de Google Ads. Recientemente, aprendió que, para las campañas automáticas, es mejor esperar a que acumulen una cierta cantidad de conversiones antes de realizar cualquier cambio en las ofertas. ¿Cuántas conversiones se deben acumular en las Campañas de aplicaciones de Google antes de realizar cambios en las ofertas?
  • A Viviana la dejaron a cargo de algunos clientes interesados en publicar Campañas de aplicaciones de Google. En algunas campañas, se usará un costo por acción (CPA) objetivo, mientras que en otras se usará un costo por instalación (CPI) objetivo. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el establecimiento de presupuestos diarios en las Campañas de aplicaciones son correctas? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Una empresa de videojuegos acaba de publicar una app nueva y quiere enfocarse en la fase inicial de lanzamiento. ¿Cuál es el elemento más importante para una empresa cuando se lanza una app por primera vez?
  • Cuando configuras una nueva Campaña de aplicaciones de Google, ¿cuáles son las tres opciones de configuración que debes definir a nivel de la campaña?
  • Adán está dedicando un tiempo a aprender cómo se complementan las máquinas y los seres humanos. ¿En qué se destacan las máquinas en el sector de marketing?
  • ¿Cuáles de los siguientes factores son fundamentales para que una Campaña de aplicaciones de Google se publique de manera exitosa y sin problemas? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿De qué forma las Campañas de aplicaciones de Google ayudan a reducir las pruebas y repeticiones de los anunciantes?
  • La empresa canadiense Fresco Artes está planificando expandirse a otros tres mercados internacionales durante este año. ¿Qué beneficios podría obtener gracias este plan? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de recopilar datos sobre los eventos que ocurren en una app?
  • Omar es especialista en marketing de la marca de productos médicos Farma Unida. Le pidieron supervisar una Campaña de aplicaciones de Google que comenzó a publicarse hace dos meses, y se dio cuenta de que los elementos no se han actualizado desde el lanzamiento. ¿Cuáles de las siguientes acciones podría realizar Omar a continuación? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Por qué las empresas con ubicaciones físicas deberían adoptar el uso de apps?
  • ¿Qué razones llevarían a una empresa de venta minorista a invertir en la promoción de aplicaciones? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuál es la ventaja de identificar en una Campaña de aplicaciones de Google a los usuarios de la app que tienen un alto valor del ciclo de vida del cliente?
  • Rosa tiene una Campaña de aplicaciones de Google que lleva mucho tiempo publicada, y quiere identificar cuáles son los usuarios más valiosos para su empresa. ¿Qué acciones debería realizar Rosa para descubrir cuáles son sus usuarios más valiosos? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuáles son dos razones de peso para incluir una app en una estrategia de marketing? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • En las campañas de Búsqueda de Google, Julieta suele reemplazar los anuncios con un rendimiento bajo, pero sabe que las prácticas recomendadas para las Campañas de aplicaciones de Google son diferentes. ¿Qué tan a menudo debería reemplazar Julieta los elementos con bajo rendimiento por otros nuevos y mejorados en su Campaña de aplicaciones de Google para prevenir la sobreexposición del público a los anuncios?
  • ¿Por qué las Campañas de aplicaciones de Google tienen un mejor rendimiento cuando cuentan con una cartera de elementos variada?
  • El administrador de Isabel se pregunta por qué ella pasa tanto tiempo trabajando en su nueva Campaña de aplicaciones de Google. Él cree que el aprendizaje automático ya hace todas las tareas. ¿Cuáles son tres maneras en las que Isabel puede orientar la campaña que aprovecha el aprendizaje automático? Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Dónde pasan la mayor parte del tiempo los usuarios de dispositivos móviles?
  • Melisa publicó una Campaña de aplicaciones de Google con un grupo de anuncios y quiere crear más grupos para optimizarla. ¿Cuál de las siguientes acciones debería realizar a continuación?
  • Roberto está explicando por qué una Campaña de aplicaciones de Google es una estrategia adecuada para la promoción de aplicaciones. ¿Cuáles son los tres beneficios principales de las Campañas de aplicaciones de Google?
  • De las siguientes habilidades, ¿cuáles son las que aportan los especialistas en marketing cuando utilizan el aprendizaje automático? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Gonzalo publicó una Campaña de aplicaciones de Google para un editor de noticias y se registraron 200 suscripciones únicas en los últimos 30 días. ¿Es suficiente esta cantidad de datos de conversiones para que la máquina alcance un rendimiento óptimo?
  • ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre el aprendizaje automático son verdaderas? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Qué medidas de seguridad de la marca están habilitadas de forma predeterminada cuando se configura una Campaña de aplicaciones de Google?
  • Une los siguientes elementos de anuncios de las Campañas de aplicaciones de Google con sus descripciones.
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son maneras en que un especialista en marketing puede proporcionar datos de buena calidad a una Campaña de aplicaciones de Google con tecnología de aprendizaje automático? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Carla estaba leyendo un artículo sobre rutas de senderismo en su teléfono celular cuando vio un anuncio sobre botas de excursionismo de LaParada, un minorista de artículos para actividades al aire libre. Como tiene instalada la app de LaParada, hace clic en el anuncio. LaParada habilitó los vínculos directos. ¿Qué sucederá a continuación?
  • ¿Cuál de las siguientes definiciones describe los “Eventos” en relación con la medición de apps?
  • ¿Qué informe puede ayudar a identificar los países en los que la app obtiene visitantes, pero aún no está localizada?
  • A Sofía le pidieron crear elementos de imagen que cumplan con las prácticas recomendadas para las Campañas de aplicaciones de Google. Quiere asegurar posiciones en todos los canales. ¿Qué elementos de imagen debería crear y subir Sofía como mínimo?
  • ¿En qué nivel de la interfaz de Google Ads el especialista en marketing debe seleccionar Android o iOS como la plataforma de apps para dispositivos móviles?
  • Un colega le recomendó a Clara usar una herramienta integrada llamada Orientación para realizar ofertas en su Campaña de aplicaciones de Google en curso. ¿Qué información puede obtener Clara si usa la Orientación para realizar ofertas?
  • Google Ads sigue los estándares del Consejo de Clasificación de Medios para la visibilidad. ¿Qué requisitos se deben cumplir para que un anuncio se considere como una impresión visible?
  • Sandra está creando un plan a largo plazo para su app. Quiere asegurarse de que sus objetivos evolucionen junto con el crecimiento de la app. Ayuda a Sandra a colocar los siguientes objetivos de marketing en el orden en que suelen ocurrir.
  • ¿De qué forma descubren la apps la mayoría de los usuarios que las descargan?
  • Una app de comercio electrónico obtuvo 500 instalaciones, lo que generó USD 1,000 de ingresos. ¿Qué CPI objetivo se debería usar a fin de iniciar una nueva Campaña para instalación de aplicaciones de Google?
  • Lucas debe publicar una Campaña de aplicaciones para el editor de Noticias Globales en Línea. ¿Por qué debería prestarle atención a la calidad de la ficha de Noticias Globales en Línea de Google Play? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Por qué los especialistas en marketing deberían alinearse con sus equipos de desarrolladores de apps?
  • Liliana agregó elementos de imagen y texto al grupo de anuncios de su Campaña de aplicaciones de Google, pero no tiene ningún video para subir. ¿Cuál de las siguientes acciones podría realizar su Campaña de aplicaciones?
  • ¿En cuáles de las siguientes situaciones tendría sentido que el anunciante publique una campaña enfocada en las acciones en la aplicación? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Raúl agregó elementos de texto, imagen y video a su grupo de anuncios, pero no está familiarizado con los elementos HTML5. ¿Por qué motivo un anunciante podría proporcionar elementos HTML5 a una Campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuál suele ser el último punto de contacto en el que puedes influir en el usuario para que decida instalar tu app?
  • ¿Cuál es la cantidad máxima de experimentos en la Play Store localizados que se pueden ejecutar al mismo tiempo en Google Play?
  • El aprendizaje automático se está incorporando en muchas actividades de marketing, pero, según las investigaciones recientes, hay ciertas actividades que son más difíciles de automatizar. ¿Cuál de las siguientes opciones todavía es un desafío para el aprendizaje automático?
  • ¿Qué tipo de app es el que más se descarga en Google Play?
  • Paulina tiene una app exitosa con una gran base de usuarios. Ahora necesita obtener usuarios nuevos que completen acciones valiosas en la app. ¿A qué fase corresponde esto?
  • Una empresa de educación está subiendo elementos de imagen para su Campaña de aplicaciones de Google. ¿Cuáles son los lineamientos que debería seguir para optimizar su combinación de elementos de imagen? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuáles son dos motivos por los que los anunciantes deberían considerar la participación a la hora de comercializar apps? Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Cuando se implementa el aprendizaje automático, puede automatizar gran parte de una Campaña de aplicaciones de Google. ¿Por cuál de los siguientes motivos los especialistas en marketing deberían seguir involucrados en la campaña después de su lanzamiento?
  • ¿Cuáles son los objetivos principales de un especialista en marketing de apps? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • A Óscar le pidieron crear un elemento de video para una nueva Campaña de aplicaciones de Google. A fin de seguir las prácticas recomendadas para elementos de video, ¿en qué debería enfocarse el video?
  • Sara pasó mucho tiempo realizando cambios pequeños en sus campañas de Google Ads, en lugar de enfocarse en la estrategia de marketing más general. ¿De qué formas puede ayudarla el aprendizaje automático a reducir el tiempo que invertirá en su Campaña de aplicaciones de Google? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • María completó la sección “Encabezado” de sus elementos de texto y ahora debe completar la sección “Descripción”. ¿Qué factores debe considerar?
  • Carolina quiere revisar las conversiones posimpresión de su Campaña de aplicaciones de Google, pero no sabe dónde encontrar esos datos. ¿Qué debe hacer?
  • Edmundo tiene una biblioteca en línea repleta de imágenes de calidad para su app. ¿Cuál es la cantidad máxima de elementos de imagen que puede agregar a un grupo de anuncios en una Campaña de aplicaciones de Google?
  • Bernardo está agregando elementos de texto a su primer grupo de anuncios de una Campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué debería incluir Bernardo en el campo Encabezado de sus elementos de texto?
  • La empresa de salud y bienestar Vida Sana HQ10 tiene un sitio web y una app. ¿Por qué motivos la empresa debería implementar soluciones de medición que conecten el sitio web con la app? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una ventaja de contar con kits de desarrollo de software (SDK) de Firebase y otros socios de medición?
  • La marca de cosméticos GuaPa no obtuvo el alcance esperado con su Campaña de Google de instalación de aplicación. La empresa desea optimizar su combinación de creatividades para enfocarse en los elementos de video. Actualmente, tiene dos videos verticales y dos horizontales que duran de 10 a 30 segundos. ¿Qué elemento le falta a su combinación de elementos de video?
  • Jorge revisa con regularidad los datos de conversiones de su Campaña de aplicaciones de Google, pero recientemente escuchó a sus compañeros de trabajo hablar sobre la importancia de incluir las conversiones posimpresión y no está seguro de qué significa ese término. ¿A qué alude el término “conversiones posimpresión” en el contexto de la Campaña de aplicaciones de Google de Jorge?
  • ¿Por qué un consumidor preferiría comprar con una app de un minorista y no en el sitio web de un minorista?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las conversiones en una Campaña de aplicaciones de Google es verdadera?
  • Ángela les explica a sus colegas las ventajas del aprendizaje automático en las Campañas de aplicaciones de Google. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son argumentos sólidos para usar el aprendizaje automático en lugar de los comentarios de las personas? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Gloria publicó una Campaña de aplicaciones de Google y sabe que, aunque usa aprendizaje automático, sus aportes como especialista en marketing son muy valiosos. ¿De qué formas Gloria puede guiar a la máquina hacia un resultado exitoso? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Ana está revisando la columna “Rendimiento” del informe de elementos de su Campaña de aplicaciones de Google. Quiere ver el rendimiento de algunos elementos específicos. Mientras hace eso, advierte que la columna tiene los términos “bajo”, “bueno” y “mejor”. ¿Según qué criterios se distribuyen las calificaciones de rendimiento?
  • ¿Cuáles de las siguientes acciones en la aplicación son ejemplos de aquellas que son relevantes para el sector de venta minorista? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • El administrador de Beatriz se pregunta por qué ella necesita invertir tiempo en su nueva Campaña de aplicaciones de Google, si el aprendizaje automático ayuda con gran parte del trabajo en ella. ¿Qué acciones puede realizar Beatriz para guiar la campaña? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Patricia está configurando una Campaña de aplicaciones. Quiere adquirir un gran volumen de usuarios y generar suficientes compras directas desde la aplicación. ¿Qué configuración debería seleccionar Patricia para cumplir su objetivo de marketing?
  • Mario trabaja en una agencia y tiene Campañas de aplicaciones para dos clientes diferentes. Une cada empresa y su objetivo con la estrategia de oferta correcta.
  • Álex leyó mucho sobre las Campañas de aplicaciones de Google y está ansioso por comenzar la suya. ¿Qué es lo primero que debería hacer antes de ingresar a la interfaz de Google Ads?
  • Linda quiere aprovechar al máximo los anuncios de su Campaña de aplicaciones de Google. Escribió la cantidad necesaria de elementos de texto, pero no tiene muchos elementos de otros tipos para subir. ¿Qué otros elementos puede generar automáticamente la campaña de Linda, aparte de los que ya subió?
  • ¿De cuáles de los siguientes elementos deberían depender los objetivos de las Campañas de aplicaciones?
  • Para lograr una orientación precisa, los elementos se organizan en grupos de anuncios con temas compartidos. ¿Con cuáles de las siguientes opciones se suelen asociar esos temas? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Enrique publicó una Campaña de aplicaciones de Google hace varios días y se dio cuenta de que todavía está en la fase de aprendizaje. ¿Cuál de los siguientes factores puede contribuir al hecho de que la Campaña de aplicaciones siga en la fase de aprendizaje por un período prolongado?
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son conclusiones a las que están llegando los especialistas en marketing a medida que se masifica el uso del aprendizaje automático? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Rita está trabajando para expandir una app de viajes a mercados nuevos en el sudeste asiático. ¿Qué debería hacer primero respecto a la localización del diseño de la app y las formas de pago?
  • ¿Cuál sería el presupuesto mínimo recomendado para una Campaña de aplicaciones de Google que se optimiza para obtener un CPA objetivo de USD 10?
  • ¿De qué forma la variedad de elementos potencia el alcance?
  • ¿De qué formas un especialista en marketing puede usar las estadísticas sobre datos para comprender mejor el rendimiento de una campaña? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Qué componentes de una Campaña de aplicaciones de Google permiten a los especialistas en marketing llegar a usuarios valiosos?
  • Roberto quiere expandir su app de Reino Unido a Francia. Creó una nueva Campaña de aplicaciones de Google orientada al francés y tradujo los elementos a ese idioma. ¿Qué aspectos adicionales debería considerar antes de realizar el lanzamiento? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Roberto está por iniciar la creación de un elemento HTML5 para su Campaña de aplicaciones de Google. Según las prácticas recomendadas sobre elementos HTML5, ¿qué debería incluirse antes de que se reproduzca este tipo de anuncio?
  • Benjamín acaba de lanzar una app para su empresa de reparto de pizzas. ¿Cuáles de las siguientes acciones en la aplicación son las más adecuadas para la empresa de Benjamín? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Noemí quiere promocionar su app con Google Ads, pero tiene varios objetivos de campaña. ¿Cuál de las siguientes acciones debería realizar para promocionar una app con varios objetivos en una Campaña de aplicaciones?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es un beneficio del aprendizaje automático en las Campañas de aplicaciones de Google para los especialistas en marketing y los usuarios?
  • ¿Cuáles son los dos motivos más comunes por los que una empresa financiera podría decidir promocionar su app? Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Qué elemento impulsa el impacto a gran escala de las Campañas de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuál de las siguientes funciones desempeña una app en la estrategia comercial general?
  • Javier está a punto de lanzar una app y quiere atraer a usuarios nuevos con la ayuda de una Campaña de aplicaciones de Google. ¿Qué subtipo de campaña debería seleccionar Javier cuando realice la configuración?
  • Simón trabaja en la industria del marketing desde hace varios años. Está investigando cómo el aprendizaje automático puede ayudarlo a él como especialista en marketing y a sus usuarios objetivo. ¿De qué forma el aprendizaje automático cambiará sus responsabilidades principales?
  • Antes de invertir en medios pagados, una empresa de entrenamiento físico quiere determinar cómo la app nueva se ajusta a su estrategia general de marketing. ¿Cuáles de las siguientes preguntas debería considerar la empresa? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Por qué motivo una empresa de cosméticos que suele vender sus productos en tiendas podría promocionar su app?
  • ¿Cuáles son los dos objetivos principales de los especialistas en marketing para la promoción de aplicaciones?
  • Realizar mediciones en la Web y las apps es difícil pero importante para comprender el comportamiento multiplataforma. ¿Qué soluciones ofrece Google para cerrar la brecha entre la medición de las apps y la Web? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Claudia entiende el impacto que puede tener una ficha de la tienda de aplicaciones en su Campaña de aplicaciones de Google. Quiere asociarse con el equipo de desarrolladores para optimizar la ficha, a fin de que los usuarios que la visiten también la descarguen. ¿Cuáles de los siguientes componentes de las fichas de Google Play Store deberían revisar primero Claudia y el equipo de desarrolladores? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Qué tipo de impacto positivo tendrá el aprendizaje automático en la industria publicitaria?
  • ¿Por qué Google debe cumplir con los estándares de visibilidad establecidos por el Consejo de Clasificación de Medios (MRC) de EE.UU.?
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son formas en que los especialistas en marketing pueden aprovechar el aprendizaje automático en Google Ads? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones resume lo que es una Campaña de aplicaciones de Google?
  • Cuando se define una estrategia a largo plazo para la promoción de aplicaciones, es importante considerar que los objetivos pueden cambiar con el tiempo. Coloca las siguientes fases en el orden recomendado en que deberían ocurrir.
  • ¿Cuál de las siguientes empresas está lista para iniciar una Campaña de aplicaciones de Google enfocada en las acciones en la aplicación?
  • ¿Por qué el aprendizaje automático no comienza inmediatamente después de iniciar una Campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuáles son las tres soluciones de seguimiento para las Campañas de aplicaciones de Google?
  • Lucas se está preparando para publicar una Campaña de aplicaciones de Google enfocada en las instalaciones. Su cliente quiere saber en qué plataformas se podrá publicar. ¿Qué respuesta debería dar Lucas?
  • Une cada afirmación sobre el aprendizaje automático con el beneficio relacionado de las Campañas de aplicaciones de Google.
  • Ema está creando una Campaña de aplicaciones nueva y trabaja en los elementos de sus anuncios. ¿Cuál de los siguientes tipos de elementos debe agregar manualmente?
  • Margarita está configurando una Campaña de aplicaciones de Google, pero no está segura de qué tan específica debe ser en la orientación geográfica. ¿Por qué un especialista en marketing debería establecer una orientación geográfica a nivel de país o más amplia?
  • Damián entiende la importancia de usar una solución de estadísticas para su app, pero no sabe cuál elegir. ¿Cuál de las siguientes opciones es la mejor solución de estadísticas de aplicaciones de Google?
  • Aunque las máquinas ofrecen muchas ventajas, los seres humanos también cuentan con habilidades únicas. ¿Cuáles de las siguientes opciones son ventajas que los seres humanos tienen sobre las máquinas respecto al marketing? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿De qué forma los seres humanos y las máquinas trabajan como un equipo eficaz para publicar Campañas de aplicaciones de Google?
  • ¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de seleccionar eventos para medir en una Campaña de aplicaciones de Google?
  • ¿Cuáles de las siguientes consideraciones relacionadas con la tecnología pueden influir en el rendimiento de una app según el mercado en el que se lance? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Une los tipos de empresa con el motivo más relevante por el que las apps son importantes para cada una de ellas.
  • ¿Qué función importante desempeña la promoción de aplicaciones en el sector de los juegos para dispositivos móviles?
  • ¿Qué impacto ha tenido el aprendizaje automático en la industria del marketing?
  • Pablo pide a su equipo habilitar y generar informes sobre las conversiones posimpresión de las Campañas de aplicaciones de Google de sus clientes. ¿Por qué es importante incluir las conversiones posimpresión?
  • ¿En qué tarea puede ayudar la herramienta de Market Finder de Google?
  • ¿Cuáles son los cuatro tipos de elementos de anuncios disponibles en las Campañas de aplicaciones de Google?
  • Una gran empresa de reservas de golf acaba de lanzar una app nueva, y desea generar 50,000 instalaciones antes de que empiece la temporada alta. ¿Cómo debería establecer el presupuesto diario de su campaña para lograr su objetivo de instalaciones?
  • Las Campañas de aplicaciones de Google están diseñadas con el propósito de publicar anuncios relevantes para los usuarios en función de una gran cantidad de datos de entrada. ¿Cuáles de los siguientes elementos son ejemplos de indicadores que pueden usar las Campañas de aplicaciones? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuáles son los dos componentes clave para una experiencia de alta calidad en la app?
  • Cuando se crea una Campaña de aplicaciones de Google, ¿qué factor determina su estrategia de oferta?
  • ¿Por qué motivos las empresas deberían compilar apps para dispositivos móviles? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son ventajas de usar Google Analytics para Firebase? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuáles de las siguientes cualidades se destacan en la mayoría de las opiniones de cinco estrellas de las apps de Google Play Store? Selecciona tres. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Vicente desea proporcionar una orientación estratégica a la Campaña de aplicaciones de Google que administra. Quiere que esta trabaje con un presupuesto limitado para lograr un resultado específico. ¿A qué elementos de la configuración debería prestar atención Vicente de forma periódica? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuál sería el presupuesto mínimo recomendado para una Campaña de aplicaciones de Google que se optimiza para obtener un CPI objetivo de USD 2?
  • Los informes de campaña proporcionan varias métricas para evaluar si una campaña tiene el rendimiento esperado. Si un objetivo es obtener la mayor cantidad posible de usuarios nuevos por un costo determinado, ¿qué otras métricas sería importante analizar? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Félix mide las conversiones posimpresión (VTC) con otra red, y le aconsejaron que también lo hiciera con Google. ¿Por qué Félix debería medir las VTC con Google además de la red que usa?
  • ¿Qué acciones se pueden realizar para alcanzar la excelencia de la creatividad en las Campañas de aplicaciones de Google? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Tomás todavía no ha lanzado su app, y le interesa conocer el ciclo de vida típico de una app. Ayúdalo a colocar las siguientes fases del ciclo de vida de las apps en el orden en que ocurren.
  • Una empresa decidió expandir su app a mercados internacionales. Coloca los tres pasos del proceso de expansión de una app a otros mercados en el orden correcto.
  • ¿De qué manera las Campañas de aplicaciones de Google simplifican el proceso de creación de anuncios?
  • Sabrina tiene una app de viajes llamada TuAventura. ¿Por qué debería crear grupos de anuncios con temas para ofertas específicas, como experiencias culinarias, excursiones guiadas y visitas guiadas de arquitectura?
  • Camilo crea un elemento HTML5 para agregar a su cartera, que tiene otros tipos de elementos. De acuerdo con las prácticas recomendadas sobre HTML5, ¿en qué momento deberían posicionarse el nombre de la app y un llamado a la acción visible en el centro de su anuncio?
  • El administrador de cuentas de Nicole le pidió incluir muy poco texto superpuesto, o bien no incluirlo, en los elementos de imagen que usa en una Campaña de aplicaciones de Google. ¿A qué se debe esto?
  • Una empresa de educación está preparándose para publicar una campaña de marketing para su app. Identifica tres factores que la empresa debería considerar cuando determine los objetivos de su próxima campaña. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Al igual que en todos los productos de Google Ads, la seguridad de la marca es de suma importancia para las Campañas de aplicaciones de Google. Por lo tanto, Google brinda a los anunciantes control adicional sobre sus posiciones, lo que incluye la habilidad de excluirlas. ¿Cuál es la cantidad máxima de posiciones que un anunciante puede excluir por cuenta?

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Display de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Medición de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Vídeo de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Shopping de Google Ads

Ir arriba