Respuestas al Examen de Certificación en Medición de Google Ads

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas de Certificación en Medición de Google Ads (SkillShop). Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.

La certificación de Google Ads actualmente contiene 6 exámenes diferentes. Todos ellos están disponibles en Google SkillShop. Una página de certificación oficial está aquí. Todos ellos están disponibles en español y español latinoamericano. Estas versiones son un poco diferentes. Así que tenga cuidado al seleccionar su configuración de idioma.

  • – Video – Certificación en Vídeo de Google Ads
  • – Shopping – Certificación en Shopping ES
  • – Medición – Certificación en Medición de Google Ads
  • – Display – Certificación en Display de Google Ads
  • – Búsqueda – Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads
  • – Aplicaciones – Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Antes de saltar a la Lista de preguntas y respuestas del examen, consulte esta oferta. Hemos empaquetado las respuestas a todos los exámenes de certificación de Google Ads que están disponibles en español + español latinoamericano. Preguntas y respuestas para ambas versiones incluidas en cada archivo. 6 archivos en total. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma. Un paquete especial para ayudarlo a aprobar todos los exámenes fácilmente. Ahorra tiempo.

  • Todas las preguntas posibles
  • Todas las respuestas son 100 correctas y verificadas.
  • actualizaciones gratuitas

oferta especial google ads

Oferta Especial de Google Ads (6 en 1)

HackBook de Google Ads. Oferta especial de respuestas a los 6 exámenes en un solo paquete. Respuestas a los exámenes de Google Ads. Ambas versiones en español y español latinoamericano. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma.

Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads

1. Amalia quiere comprar un bolso caro en una tienda local de accesorios. Es una consumidora inteligente y quiere encontrar una marca en concreto y a buen precio. ¿Qué estrategia permitirá que la tienda de accesorios atraiga a Amalia durante su recorrido, desde que empiece a buscar el bolso hasta que lo compre?

  • Una estrategia que genere conversiones del medio online al offline
  • Una estrategia de pago por oportunidad de venta
  • Una estrategia centrada en la marca
  • Una estrategia de redes sociales

2. En CacharrosSL quieren aumentar la cantidad total de dinero que generan después de deducir los gastos. Sin embargo, no son capaces de cambiar sus costes internos. ¿Qué factor puede CacharrosSL reducir para aumentar el volumen de ventas y el dinero generado después de deducir los gastos?

  • Margen de beneficios
  • Demanda de los clientes
  • Precio de venta
  • Unidades vendidas

3. Si has creado acciones de conversión en Google Ads y Google Analytics, verás que ambas plataformas tienen formas distintas de calcular estos datos. Indica una de estas diferencias.

  • El coste de los productos
  • La fecha de transacción
  • La cantidad de devoluciones de producto
  • El retorno de la inversión

4. Los directores ejecutivos de una empresa de fabricación internacional están estableciendo los indicadores clave de rendimiento que usarán para evaluar la efectividad de sus campañas publicitarias de vídeo online en Google Ads. ¿Qué directrices están estableciendo?

  • Métricas de campañas
  • Objetivos de marketing
  • Objetivos de medios
  • Objetivos de negocio

5. Mila es jefa de marketing de una cadena nacional de restaurantes veganos. Se está planteando qué canal digital sería el mejor para anunciar los cambios que se hacen en las cartas de sus restaurantes. ¿Qué canales digitales puede usar Mila para llegar a su audiencia? Elige dos respuestas.

  • Correo electrónico
  • Televisión
  • Radio
  • Vídeo
  • Prensa

6. Vas a utilizar Google Ads para habilitar el seguimiento de conversiones de llamada en el sitio web de tu negocio. Si no quieres editar de forma manual el código de tu sitio web, ¿qué debes hacer?

  • Crear un fragmento de teléfono para reemplazar el número de tu tienda por un número de desvío de llamadas de Google
  • Crear un GCLID que se descargará en el smartphone de la persona que llama
  • Crear un fragmento de teléfono para identificar, registrar y llevar un seguimiento del número de teléfono de la persona que llama
  • Crear un identificador de clic de Google (GCLID) que aparecerá en todas las páginas de tu sitio web

7. Ruth ha añadido correctamente la ubicación de su establecimiento en Google My Business. Sabe que dispone de varias opciones de verificación, entre ellas, una llamada telefónica o un correo electrónico. ¿De qué otra forma puede verificar la ubicación?

  • Con una licencia comercial estatal
  • Con una visita a una oficina local de Google
  • Con una tarjeta enviada por correo postal
  • Con una aplicación móvil que ha descargado

8. Gloria es una directora de marketing que ha recibido una serie de anuncios de su equipo creativo. Quiere mejorar el contenido de sus anuncios mediante pruebas A/B. ¿Qué tipos de anuncios comparará Gloria?

  • Anuncios que se usan de forma idéntica, se publican en los mismos canales y están dirigidos a la misma audiencia
  • Anuncios con grupos expuestos, con el mismo mensaje y dirigidos a la misma audiencia
  • Anuncios que se usan en Brand Lift, se publican en el mismo canal y están dirigidos a la misma audiencia
  • Anuncios con grupos no expuestos, con el mismo presupuesto y dirigidos a la misma audiencia

9. Belén está haciendo una lista con métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI) concretos que se usarán para evaluar el éxito que obtendrá su campaña publicitaria en Google. ¿Qué dos afirmaciones la pueden guiar para crear un KPI? Elige dos respuestas.

  • Los KPI representan acciones que no requieren hacer clic, como páginas vistas y oportunidades de venta
  • Los KPI son claros, medibles y tienen un intervalo de tiempo definido
  • Por definición, los KPI son una forma de medir el éxito
  • Los KPI muestran el rendimiento de los anuncios en tiempo real
  • Los KPI dependen del canal de medios y no son intercambiables

10. ¿Qué etiqueta te permite indicar a Google Ads qué acciones específicas de los clientes se deben registrar como conversiones?

  • Una etiqueta analógica
  • Una etiqueta global de sitio web
  • Una etiqueta de evento
  • Una etiqueta temporal

11. Pablo tiene un sitio web para promocionar su negocio local de alquileres vacacionales. Utiliza Google Ads para gestionar su campaña publicitaria. Al comparar las conversiones de compras con su CRM de backend, ve que los datos no coinciden. ¿Cuál puede ser la causa de esta discrepancia?

  • Su CRM no es compatible con el ID de pedido único.
  • Pablo ha habilitado la columna Conversión post‑impresión.
  • El seguimiento de conversiones está generando conversiones duplicadas.
  • Pablo ha modificado la etiqueta de evento para capturar un ID de pedido único.

12. Isaac tiene que diseñar un sitio web para su empresa de taxis. Para ello, está pensando en usar el creador de sitios web de Google My Business. Su mayor preocupación es crear un sitio capaz de prestar servicio a sus clientes desde teléfonos móviles y tablets. ¿Cómo aborda esta cuestión el creador de sitios web de Google My Business?

  • El creador de sitios web de Google My Business le dará formato al sitio para que se pueda visualizar desde cualquier dispositivo
  • Los sitios del creador de Google My Business solo son aptos para dispositivos móviles y no tienen ninguna versión de escritorio
  • Los sitios del creador de Google My Business ofrecen varias opciones de visualización cuando los usuarios acceden a una página
  • Los sitios del creador de Google My Business dirigen todo el tráfico a páginas codificadas alojadas por terceros

13. Mario quiere usar Google Ads para anunciar su sitio web. Por ello, se está planteando usar una de las estrategias de Smart Bidding que ofrece Google. ¿Cuáles son las estrategias de Smart Bidding que puede usar Mario para su próxima campaña? Elige dos respuestas.

  • CPC mejorado
  • Maximizar conversiones
  • Cuota de impresiones objetivo
  • Impresiones de visualización completa
  • Maximizar clics

14. Marco tiene una aplicación de comercio electrónico y quiere vincular su cuenta de Firebase con la de Google Ads. Para hacerlo, ¿cuáles son los permisos mínimos que necesita la cuenta de Google de Marco?

  • En Firebase, la cuenta debe tener asignada la función de administrador de desarrollo de Firebase
  • La cuenta de Google necesita tener acceso de propietario en Google Ads
  • En Firebase, la cuenta debe ser propietaria del proyecto que quiera vincular
  • La cuenta de Google necesita tener acceso estándar en Google Ads

15. Te han contratado para asesorar al dueño de una tienda online. Tienes que implementar las etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web. ¿Cómo puede ayudarte Google Tag Assistant con esta tarea? Elige dos respuestas.

  • Indica los motivos por los que las etiquetas no están funcionando.
  • Crea la etiqueta de identificador de clic de Google (GCLID).
  • Crea automáticamente fragmentos de código de etiquetas.
  • Indica qué etiquetas hay en cada página web.

16. Para crear extensiones de ubicación, debes vincular una cuenta de Google My Business a una cuenta de Google Ads. ¿Qué información muestran las extensiones de ubicación?

  • Tu dirección, un enlace a la ubicación de tu establecimiento en Google Maps o la distancia a la que se encuentra tu negocio
  • Tus descuentos, tus precios o todas tus ofertas y promociones especiales
  • Tu número de teléfono, tu dirección de correo electrónico o el sitio web de tu negocio
  • Reseñas de tus servicios, valoración por estrellas o testimonios de proveedores externos

17. Julio gestiona el marketing de una cadena de restaurantes con bares de lujo. Ha añadido un bar y un restaurante del mismo establecimiento como locales diferentes al hacer una subida en bloque, a pesar de que comparten la misma dirección. Ambos han sido rechazados. ¿Cuál es el motivo del rechazo?

  • La ficha se debe crear con una dirección de correo electrónico independiente.
  • No se pueden subir varios locales asociados a la misma dirección física.
  • Se necesita un permiso estatal o federal para cambiar la dirección.
  • Es necesario obtener aprobación editorial para usar la misma dirección dos veces.

18. Sara está analizando los datos de conversión de su campaña de anuncios de vídeo en Google Ads. Quiere ver un resumen con los promedios de cuántos días, clics en anuncios e impresiones de anuncios hicieron falta para convertir a los usuarios en clientes. ¿En qué informe puede encontrar dicha información?

  • Informe «Análisis de clics»
  • Informe «Visión general de Atribución»
  • Informe «Conversiones»
  • Informe «Campañas»

19. ¿Cuál es el número mínimo de ubicaciones que se pueden subir en bloque a Google My Business?

  • 15
  • 5
  • 50
  • 10

20. Belén se reunirá con el desarrollador del sitio web de su tienda para tratar la integración del seguimiento de conversiones con Google Ads. El desarrollador web necesita configurar etiquetas de seguimiento de conversiones. ¿Qué se necesita para hacerlo?

  • Las etiquetas de seguimiento de conversiones deben utilizar HTML5 en todas las páginas del sitio web
  • Los fragmentos de código requeridos deben incluirse en un marco insertado
  • El etiquetado automático debe estar activado en todos sus anuncios de Google
  • Debe añadirse una etiqueta a nivel de sitio web para cada acción de conversión

21. Juan Ignacio administra el marketing de una cadena de restaurantes que incluye bares refinados. Agregó un bar y su respectivo restaurante como ubicaciones separadas en una carga masiva, aunque ambos comparten la misma dirección física. Ambos fueron rechazados. ¿Cuál es el motivo del rechazo?

  • Se requiere aprobación editorial para usar la misma dirección dos veces.
  • Cada ficha debe crearse con una dirección de correo electrónico independiente.
  • Juan solo puede subir un máximo de 10 fichas con la carga masiva.
  • Juan debería haber agregado el bar y el restaurante bajo un solo título.

22. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe la atribución lineal?

  • Incluye tanto las rutas que llevan a una conversión como las que no.
  • Distribuye el crédito de manera uniforme entre todos los puntos de contacto del recorrido del comprador.
  • Usa algoritmos para evaluar la ruta de cada cliente.
  • Es el modelo más avanzado entre los productos de atribución de Google.

23. ¿Qué producto de medición de Google está diseñado para minoristas con tiendas físicas que recopilan datos de compras en un sistema de administración de relaciones con clientes?

  • Visitas a tienda
  • Ventas directas en la tienda
  • Brand Lift
  • Medios combinados

24. Un anunciante está usando una etiqueta para sitio completo global. ¿Dónde debe agregar un fragmento de teléfono en un sitio web para usar los números de transferencia de llamadas de Google en una campaña de Google Ads?

  • Entre las etiquetas body de una página web, inmediatamente después de la etiqueta global del sitio
  • En la sección head, sin necesidad de instalar la etiqueta global del sitio
  • Entre las etiquetas footer de una página web, debajo de la etiqueta global del sitio
  • Entre las etiquetas head de una página web, inmediatamente después de la etiqueta global del sitio

25. ¿Qué método debe usarse para promover el conocimiento de la marca entre los clientes?

  • Anuncios gráficos centrados en las ofertas
  • Videos con atributos de la marca
  • Anuncios con términos de búsqueda genéricos
  • Llamados a la acción implícitos

26. Para su app de comercio electrónico, Bruno quiere vincular su cuenta de Firebase a su cuenta de Google Ads. ¿Cuáles son los permisos obligatorios mínimos para que la Cuenta de Google de Bruno pueda hacer esto?

  • La Cuenta de Google debe tener acceso estándar en Google Ads.
  • En Firebase, la cuenta debe ser propietaria del proyecto que desea vincular.
  • La Cuenta de Google debe tener acceso de propietario en Google Ads.
  • En Firebase, la cuenta debe ser administrador de desarrollo de Firebase.

27. En la atribución basada en datos, ¿cómo se atribuye el crédito de forma dinámica a cada punto de contacto?

  • El 100% del crédito de la conversión se le asigna al último punto de contacto.
  • Se brinda más crédito a los puntos de contacto que están más cerca de la conversión.
  • Se usan algoritmos para evaluar la ruta de cada cliente individual a fin de asignar el crédito.
  • El crédito se distribuye de manera uniforme entre todos los puntos de contacto del recorrido de un comprador.

28. Tomás utiliza Google Ads para promocionar su tienda de bicicletas. Creó una app para Android y necesita medir la eficacia de la campaña de anuncios actual a la hora de impulsar las ventas. ¿Qué puede hacer para lograrlo?

  • Configurar una acción de conversión para las compras directas desde la aplicación
  • Configurar una acción de conversión para las compras desde el sitio web
  • Configurar una acción de atribución para las compras desde el sitio web
  • Configurar una acción de atribución para las compras directas desde la aplicación

29. ¿Cuáles de las siguientes opciones son beneficios de seleccionar Google Firebase como socio de atribución en Google Ads? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas

  • Puedes importar conversiones y agregar cualquier código adicional para habilitar los eventos recopilados automáticamente.
  • Te brinda acceso a listas de remarketing generadas automáticamente para las apps publicadas en Firebase.
  • Ya no tienes que vincular manualmente tu cuenta de Firebase con la de Google Ads.
  • Puedes usar los públicos creados en Firebase para el seguimiento de conversiones y el remarketing en Google Ads.
  • Puedes indexar fácilmente tu app en la Búsqueda de Google.

30. Sofía es una ejecutiva de marketing que trabaja para un minorista de ropa en línea. Su principal interés es la medición basada en datos para aumentar las ventas de las líneas de indumentaria de la empresa. Recurrió al aprendizaje automático de Google para que ayude a su empresa a obtener una ventaja competitiva en el mercado. ¿Qué hace Sofía para tener éxito con la automatización?

  • Debe elegir una CRM que pueda procesar los datos del aprendizaje automático de Google.
  • Sofía desglosa los bloques de datos aislados de su organización a fin de garantizar la calidad de los datos. De esa manera, el algoritmo de aprendizaje automático de Google podrá registrar los datos correctos.
  • Debe asignar valores de datos a sus procesos de optimización manuales en tiempo real.
  • Debe aprender los modelos de datos que se usan en los sistemas de automatización de Google.

31. Agregaste una etiqueta del seguimiento de conversiones a una página de destino del sitio web de tu negocio. Cuando analizas los datos de compras, descubres conversiones duplicadas. ¿Cuál es el origen de estos datos duplicados?

  • Algunos clientes usaron navegadores web que permiten cookies entre sitios.
  • El seguimiento también incluye las conversiones sin conexión.
  • Algunos clientes que habían hecho una compra volvieron a la página de conversión.
  • Algunos clientes hicieron clic en los anuncios varias veces antes de realizar una compra.

32. Marcela es gerenta de marketing de una cadena nacional de restaurantes. Está considerando qué canal debería usar para promocionar las últimas novedades del menú. Decide usar canales tradicionales. ¿Qué canal tradicional debería usar para llegar a un público más amplio?

  • Correo electrónico
  • Redes sociales
  • Búsqueda
  • Televisión

33. ¿Qué herramienta de Google podrías usar para medir la cantidad de personas que vieron tus anuncios o hicieron clic en ellos y, luego, visitaron la ubicación de tu empresa?

  • Visitas a tienda
  • Atribución en múltiples canales
  • Brand Lift
  • Modelo de combinación de medios

34. Ayelén usa Google Ads para promocionar su empresa de venta de aceite de oliva en línea. Está configurando una acción de conversión a fin de medir la eficacia de su campaña de anuncios para aumentar las ventas en su sitio web. ¿Qué categoría de acción de conversión debería seleccionar Ayelén como parte de esta configuración?

  • Cliente potencial
  • Compra
  • Configuración
  • Página vista

35. Timoteo es un desarrollador web que también administra una tienda en línea. Usa Google Ads. Quiere integrar el seguimiento de conversiones en su sitio con la etiqueta del seguimiento de conversiones actualizada de Google Ads (gtag.js). ¿Qué debe hacer para integrar el seguimiento de conversiones?

  • Ingresar el código de la etiqueta entre las etiquetas de cada página web
  • Asegurarse de que todo el código HTML de cada página esté optimizado para el navegador Chrome
  • Insertar el código de la etiqueta en la etiqueta de Floodlight de cualquier página web aplicable
  • Usar codificación HTML5 para cualquier página en la que vaya a insertar la etiqueta

36. La vinculación entre las cuentas de Google Mi Negocio y Google Ads de un cliente permite la creación de extensiones de ubicación. ¿Cuál de estas afirmaciones acerca de las extensiones de ubicación es verdadera?

  • Las extensiones de ubicación proporcionan un botón de mensajería, tu número de teléfono y la dirección de correo electrónico de tu empresa para las consultas de los clientes.
  • Las extensiones de ubicación agregan a los anuncios de la campaña una dirección, un vínculo que permite ver la empresa en Google Maps, o la distancia entre el usuario y la ubicación.
  • Las extensiones de ubicación reemplazan los anuncios tradicionales por una publicación que se centra específicamente en compartir la información de ubicación con los clientes.
  • Las extensiones de ubicación comparten todas las opiniones de la ficha de Google Mi Negocio a fin de atraer a los clientes para que visiten tu ubicación.

37. ¿Qué tipo de atribución usa algoritmos para evaluar las rutas de clientes individuales?

  • Lineal
  • Decaimiento temporal
  • Última interacción
  • Basada en datos

38. Susana tiene un restaurante nuevo y tiene en cuenta el recorrido de sus clientes potenciales para establecer su negocio en el área. ¿Cuál es el primer paso que podrían dar sus clientes potenciales cuando comiencen su recorrido?

  • Ver un anuncio en línea del restaurante nuevo
  • Completar una suscripción en línea por correo electrónico para recibir alertas
  • Llamar y preguntar si el restaurante admite reservas para cenar
  • Recomendar el restaurante a sus amigos en las redes sociales

39. Dado que Google Analytics proporciona una vista del recorrido del cliente que abarca varios canales, es natural que haya diferencias en la forma en que se miden las conversiones entre Google Analytics y Google Ads. ¿Qué diferencia deberías tener en cuenta?

  • Aprendizaje automático
  • Retorno de la inversión publicitaria
  • Deducciones de impuestos totales
  • Actualización de los informes

40. ¿Cuál es el mejor indicador de que una campaña está aumentando la lealtad de los clientes?

  • El aumento de las referencias de clientes
  • El aumento de la preferencia de marca del producto nuevo
  • El aumento del conocimiento de la marca
  • El aumento del tamaño promedio del pedido
  • Decides subir en bloque las distintas ubicaciones de tu empresa a Google My Business. Sin embargo, algunas ubicaciones subidas se han rechazado. ¿Qué errores pueden causar este problema? Elige dos respuestas.
  • ¿Cómo se atribuye el valor a cada punto de contacto de forma dinámica en la atribución basada en datos?
  • Félix ha lanzado una campaña de anuncios de vídeo en Google y otra de anuncios de Google Shopping para aumentar la venta de herramientas en su sitio web de bricolaje doméstico. Dos semanas después del lanzamiento, analiza los datos de conversión y descubre que la campaña de anuncios de vídeo parece aumentar las ventas de madera. Por lo tanto, dedica más presupuesto a la campaña de anuncios de vídeo. ¿Qué clase de optimización ha usado Félix para aumentar las ventas de madera?
  • Tomás es un desarrollador web que también tiene una tienda online. Para anunciarse, utiliza Google Ads. Ahora quiere integrar el seguimiento de conversiones en su sitio web utilizando la etiqueta de seguimiento de conversiones actualizada de Google Ads. ¿Qué debe hacer para integrar el seguimiento de conversiones?
  • César tiene un negocio de diseño de bolsos personalizados. Ha lanzado una campaña publicitaria sobre bolsos fabricados con materiales ecológicos. Además, ha hecho un seguimiento de todo el recorrido de los usuarios. ¿Qué debería hacer César para lograr que sus clientes potenciales avancen al siguiente paso del recorrido de conversión cuando se interesan mucho por un producto?
  • Un cliente es receptivo a la venta de un producto superior durante el proceso de compra. ¿A qué parte del recorrido del cliente se refiere esta afirmación?
  • Ángel está planeando una campaña de Google Ads para un nuevo cliente del sector de la fontanería. Sabe que su prioridad principal es el envío de nuevos formularios de contacto. Al cliente también le interesa medir las suscripciones a su boletín. ¿Qué acciones de conversión puede medir Ángel para mostrar los resultados de la campaña en las dos áreas de interés del cliente? Elige dos respuestas.
  • Lara está viendo el informe de campaña en su cuenta de Google Ads tras implementar correctamente las etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web. Observa que al menos dos de sus anuncios han generado más de 100 conversiones post‑impresión. ¿Qué cuenta como conversión post‑impresión? Elige dos respuestas.
  • Los negocios utilizan Google My Business para despertar el interés de sus clientes en los momentos que más importan. ¿Cómo les ayuda esta solución a conseguir dicho objetivo? Elige dos respuestas.
  • Trinidad sabe que Google My Business es una excelente forma de compartir información y captar la atención de sus clientes en Internet. Sin embargo, tiene varias ubicaciones y le preocupa que su administración resulte demasiado difícil. ¿De qué forma puede utilizar Google My Business para solucionar su problema?
  • ¿Qué afirmación describe la atribución basada en reglas?
  • Una de las ventajas principales de Google My Business es la información que facilita sobre las acciones que realizan los usuarios cuando visitan tu ficha. ¿Qué función de Google My Business te aporta esta información?
  • Asocia cada producto disponible en la versión de Google Marketing Platform para pequeñas empresas con su descripción.
  • Amalia quiere comprar un bolso caro en una tienda local de accesorios. Es una consumidora inteligente y quiere encontrar una marca en concreto y a buen precio. ¿Qué estrategia permitirá que la tienda de accesorios atraiga a Amalia durante su recorrido, desde que empiece a buscar el bolso hasta que lo compre?
  • En CacharrosSL quieren aumentar la cantidad total de dinero que generan después de deducir los gastos. Sin embargo, no son capaces de cambiar sus costes internos. ¿Qué factor puede CacharrosSL reducir para aumentar el volumen de ventas y el dinero generado después de deducir los gastos?
  • Arancha ha dirigido con éxito una tienda física durante 10 años. Sus productos no están diseñados para que se vendan y envíen por Internet. Hace poco, ha creado un sitio web y una aplicación online para promocionar su negocio. Ahora tiene interés en usar Google Ads para crear una campaña de anuncios y medir su efectividad. ¿Cómo puede sacarle partido al seguimiento de conversiones offline?
  • Un anunciante está utilizando una etiqueta global a nivel de sitio web. ¿Dónde debe añadir un fragmento de teléfono en un sitio web para usar números de desvío de llamadas de Google en una campaña de Google Ads?
  • Administras el sitio web de una tienda minorista online y has configurado Google Tag Manager para gestionar las etiquetas. Ahora quieres crear etiquetas de seguimiento de conversiones a nivel de sitio web para evaluar la efectividad de tu próxima campaña publicitaria en Google. ¿Qué paso debes seguir para hacerlo?
  • Íñigo ha creado una aplicación con Firebase que vincula el inventario de su negocio con la tienda online que está promocionando en Google Ads. Quiere hacer un seguimiento de las ventas realizadas a través de la aplicación y necesita vincular su cuenta de Firebase a la de Google Ads. ¿Qué permisos necesitará la cuenta de Google de Íñigo para vincular Firebase con Google Ads?
  • Gracias a tu ficha de Google My Business, los clientes pueden ponerse en contacto contigo de diversas formas. Pueden usar la dirección que se muestra para visitar tu establecimiento. También pueden usar el número de teléfono para hacer una llamada. Si se ha configurado, ¿qué otro método pueden usar los clientes para ponerse en contacto con tu empresa?
  • Si has creado acciones de conversión en Google Ads y Google Analytics, verás que ambas plataformas tienen formas distintas de calcular estos datos. Indica una de estas diferencias.
  • Judith está intentando determinar por qué hay tantas fluctuaciones dinámicas en el volumen de conversiones de su sitio web online desde hace tres meses. Para averiguarlo, empieza a investigar las posibles causas de las fluctuaciones. ¿Qué acciones le aconsejarías que lleve a cabo? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué solución de Google puedes usar para medir el número de usuarios que hacen clic en tus anuncios o los ven, y luego visitan tu establecimiento?
  • ¿Cuál es el mejor indicador de que una campaña está consolidando la fidelidad de los clientes?
  • Los directores ejecutivos de una empresa de fabricación internacional están estableciendo los indicadores clave de rendimiento que usarán para evaluar la efectividad de sus campañas publicitarias de vídeo online en Google Ads. ¿Qué directrices están estableciendo?
  • Mila es jefa de marketing de una cadena nacional de restaurantes veganos. Se está planteando qué canal digital sería el mejor para anunciar los cambios que se hacen en las cartas de sus restaurantes. ¿Qué canales digitales puede usar Mila para llegar a su audiencia? Elige dos respuestas.
  • Leonardo es un estratega de marketing con gran experiencia que trabaja en una empresa de software en la que venden una plataforma de aprendizaje a las escuelas públicas. Ha desarrollado hábitos de medición propios bastante efectivos, que le ayudan a mejorar constantemente las estrategias de marketing de su empresa para adaptarlas a las necesidades de las escuelas. ¿Qué hábitos ha desarrollado Leonardo para evaluar y adaptar sus estrategias de marketing? Elige dos respuestas.
  • Jesús ha implementado etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web. Además, hace poco ha lanzado una aplicación. Ahora está revisando los totales de todas las conversiones con el informe de campaña de Google Ads, pero quiere ver concretamente los resultados de conversión de las descargas y los primeros accesos de la aplicación. ¿Qué debe hacer?
  • Vas a utilizar Google Ads para habilitar el seguimiento de conversiones de llamada en el sitio web de tu negocio. Si no quieres editar de forma manual el código de tu sitio web, ¿qué debes hacer?
  • ¿Qué técnica de análisis es especialmente útil para organizaciones que invierten una cantidad considerable de su presupuesto de medios en canales offline o para aquellas que venden principalmente a través de tiendas tradicionales?
  • Ruth ha añadido correctamente la ubicación de su establecimiento en Google My Business. Sabe que dispone de varias opciones de verificación, entre ellas, una llamada telefónica o un correo electrónico. ¿De qué otra forma puede verificar la ubicación?
  • Ernesto es el director de marketing de un comercio de venta online de peletería. Para impulsar las ventas que genera la empresa con sus distintas gamas de cinturones, se ha centrado en la medición de datos. Además, ha recurrido al aprendizaje automático de Google para que, de esta forma, su empresa gane una ventaja competitiva en el mercado. ¿Qué primer paso importante debe dar para que la automatización funcione como debe?
  • ¿Qué método debe emplearse para dar a conocer la marca a los clientes?
  • Gloria es una directora de marketing que ha recibido una serie de anuncios de su equipo creativo. Quiere mejorar el contenido de sus anuncios mediante pruebas A/B. ¿Qué tipos de anuncios comparará Gloria?
  • Belén está haciendo una lista con métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI) concretos que se usarán para evaluar el éxito que obtendrá su campaña publicitaria en Google. ¿Qué dos afirmaciones la pueden guiar para crear un KPI? Elige dos respuestas.
  • Jonás es el jefe de marketing de una agencia de publicidad. Su cliente quiere hacer un seguimiento de los envíos de formularios de contacto originados desde su cuenta de Google Ads. El cliente tiene una etiqueta global de sitio web debidamente instalada, de modo que Jonás puede usar una etiqueta de evento para hacer un seguimiento de esta acción de conversión. ¿Qué tipo de etiqueta de evento debe usar?
  • Quieres hacer un seguimiento de las acciones de conversión en tu cuenta de Google Ads para medir mejor las más importantes. Ordena los pasos que debes seguir para configurar una acción de conversión. Debes colocar el primer paso en la parte superior.
  • Estás trabajando en tu cuenta de Google Ads y quieres configurar las conversiones offline. Para ello, debes descargar la plantilla «Conversiones desde clics». ¿Qué tipos de archivo son compatibles con las plantillas de conversión? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué etiqueta te permite indicar a Google Ads qué acciones específicas de los clientes se deben registrar como conversiones?
  • ¿Por qué resulta difícil (y a veces imposible) calcular el aumento total de la notoriedad de marca a partir de una campaña que usa varios canales publicitarios?
  • Pablo tiene un sitio web para promocionar su negocio local de alquileres vacacionales. Utiliza Google Ads para gestionar su campaña publicitaria. Al comparar las conversiones de compras con su CRM de backend, ve que los datos no coinciden. ¿Cuál puede ser la causa de esta discrepancia?
  • Isaac tiene que diseñar un sitio web para su empresa de taxis. Para ello, está pensando en usar el creador de sitios web de Google My Business. Su mayor preocupación es crear un sitio capaz de prestar servicio a sus clientes desde teléfonos móviles y tablets. ¿Cómo aborda esta cuestión el creador de sitios web de Google My Business?
  • Mario quiere usar Google Ads para anunciar su sitio web. Por ello, se está planteando usar una de las estrategias de Smart Bidding que ofrece Google. ¿Cuáles son las estrategias de Smart Bidding que puede usar Mario para su próxima campaña? Elige dos respuestas.
  • Marco tiene una aplicación de comercio electrónico y quiere vincular su cuenta de Firebase con la de Google Ads. Para hacerlo, ¿cuáles son los permisos mínimos que necesita la cuenta de Google de Marco?
  • Si tienes diez o más establecimientos, puedes subirlos en bloque a Google My Business con una hoja de cálculo que contiene cinco campos importantes. Asocia cada campo con su descripción.
  • Quieres hacer un seguimiento de los primeros accesos a tu aplicación móvil, que utiliza el SDK de Firebase. Ordena los pasos que debes seguir en Google Ads. Debes colocar el primer paso en la parte superior.
  • Te han contratado para asesorar al dueño de una tienda online. Tienes que implementar las etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web. ¿Cómo puede ayudarte Google Tag Assistant con esta tarea? Elige dos respuestas.
  • Para crear extensiones de ubicación, debes vincular una cuenta de Google My Business a una cuenta de Google Ads. ¿Qué información muestran las extensiones de ubicación?
  • Belén está promocionando su negocio con una aplicación Android que usa la facturación por compras en aplicaciones. Quiere medir la eficacia de sus anuncios a la hora de generar compras en su aplicación mediante Google Ads. ¿Qué partners de atribución puede vincular a su cuenta de Google Ads para lograr este objetivo? Elige dos respuestas.
  • Asocia cada informe con su descripción.
  • Una empresa de envío de flores quiere aumentar su volumen total de ventas para tener más beneficios. Tras analizar los costes, eligen su gama de arreglos florales más popular y ponen en marcha una promoción. ¿En qué debe consistir esta promoción para poder aumentar los beneficios?
  • Julio gestiona el marketing de una cadena de restaurantes con bares de lujo. Ha añadido un bar y un restaurante del mismo establecimiento como locales diferentes al hacer una subida en bloque, a pesar de que comparten la misma dirección. Ambos han sido rechazados. ¿Cuál es el motivo del rechazo?
  • Juanjo está creando una nueva campaña de Google Ads y quiere hacer un seguimiento de las acciones específicas que los clientes llevan a cabo en su sitio web. Sabe que se ha implementado una etiqueta global de sitio, lo que ha posibilitado el uso de etiquetas de evento. ¿Qué dos tipos de etiquetas de evento puede crear Juanjo? Elige dos respuestas.
  • Sara está analizando los datos de conversión de su campaña de anuncios de vídeo en Google Ads. Quiere ver un resumen con los promedios de cuántos días, clics en anuncios e impresiones de anuncios hicieron falta para convertir a los usuarios en clientes. ¿En qué informe puede encontrar dicha información?
  • ¿Cuál es el número mínimo de ubicaciones que se pueden subir en bloque a Google My Business?
  • Quieres terminar de configurar el seguimiento de conversiones en el sitio web de tu empresa con Google Ads. Ya has implementado una etiqueta global a nivel de sitio web. El próximo paso es crear las etiquetas de evento, que debes colocar en la sección correcta de las páginas web para que funcionen bien. ¿Dónde se implementa la etiqueta de evento en una página web?
  • Belén se reunirá con el desarrollador del sitio web de su tienda para tratar la integración del seguimiento de conversiones con Google Ads. El desarrollador web necesita configurar etiquetas de seguimiento de conversiones. ¿Qué se necesita para hacerlo?
  • ¿Qué afirmación describe la atribución lineal?
  • Tu tienda online utiliza Firebase como SDK para la aplicación móvil. La aplicación está integrada con tu sitio web. También usas Google Ads para gestionar las iniciativas de marketing. Ahora quieres importar las conversiones automáticamente en Google Analytics for Firebase. ¿Cómo puedes lograrlo?
  • Estás configurando el seguimiento de conversiones offline. Tienes que subir los datos offline a tu cuenta de Google Ads. ¿Qué formatos son compatibles? Elige dos respuestas.
  • Tu empresa ha recogido datos semanales de cada uno de los factores que impulsan las ventas durante un periodo de dos a tres años; y no solo de todos los canales de marketing, sino también de elementos como precios promocionales, distribución y cambios en los productos. Ahora puedes analizar el retorno de la inversión que genera cada canal de medios para decidir en cuáles seguir invirtiendo. ¿Qué técnica de análisis has usado?
  • Antonio tiene un negocio de paseo de perros que gestiona por Internet y hace poco empezó a utilizar Google Ads para recibir más tráfico en su sitio web. Lleva un mes con su primera campaña de Google Ads y ahora está revisando los datos de conversión para comprobar el rendimiento de sus anuncios. Al hacerlo, se da cuenta de que las conversiones post‑impresión son bajas. No está seguro de lo que son ni de lo que significan estos datos. ¿Qué aspectos de las conversiones post‑impresión debe conocer para entender mejor sus datos de conversión? Elige dos respuestas.
  • Has añadido una etiqueta de seguimiento de conversiones a una página de destino del sitio web de tu negocio. Al analizar los datos de compra, detectas conversiones duplicadas. ¿Cuál es la causa de los duplicados?
  • Camila tiene una tienda online y usa Google Ads para mejorar su estrategia publicitaria online. Ha configurado Google Analytics para su sitio web y ahora quiere configurar el seguimiento de conversiones en Google Ads. ¿Qué debe hacer para que el seguimiento de conversiones sea eficaz?
  • Dado que Google Analytics proporciona una visión multicanal del recorrido del cliente, existen diferencias en el modo de medir las conversiones entre Google Analytics y Google Ads. ¿Qué diferencia debes tener en cuenta?
  • En una encuesta, un cliente muestra una clara preferencia por una marca en vez de otra. ¿En qué métrica general se categoriza este comportamiento?
  • Mónica usa Google Ads para promocionar su tienda de aceite de oliva online. Está configurando una acción de conversión para medir la efectividad de su campaña publicitaria a la hora de aumentar las ventas en su sitio web. ¿Qué categoría de acción de conversión debe elegir Mónica como parte de la configuración?
  • Sara es la directora de marketing de una tienda de ropa online. Para aumentar las ventas de las diferentes colecciones de ropa, se ha centrado en emplear datos para hacer mediciones. Además, ha recurrido al aprendizaje automático de Google para que, de esta forma, su empresa gane una ventaja competitiva en el mercado. ¿Qué es lo que hace Sara para que la automatización funcione como debe?
  • Mila es jefa de marketing de una cadena nacional de restaurantes. Se está planteando qué canal sería el mejor para anunciar los cambios que se hacen en las cartas de sus restaurantes. Tras pensarlo, se decide por los canales tradicionales. ¿Cuál de ellos debe usar Mila para llegar a una audiencia más amplia?
  • Félix ha lanzado una campaña publicitaria de búsqueda de Google y otra de display para aumentar la venta de herramientas en su sitio web de bricolaje doméstico. Tras dos semanas del lanzamiento, analiza los datos sobre las ventas y descubre que la campaña publicitaria de búsqueda está dando mejores resultados. ¿Qué tipo de optimización debe implementar Félix si quiere usar las pujas o la segmentación para conseguir más clientes?
  • En Google My Business, ¿dónde puedes consultar el número de usuarios de Google My Business que han recibido indicaciones para llegar a tu establecimiento?
  • Qué solución de medición de Google está diseñada para las tiendas físicas que recogen datos sobre las compras en un sistema de CRM?
  • Google My Business ofrece a las empresas oportunidades para conectar con sus clientes online. ¿De qué formas puede ayudarte Google My Business a fidelizar a tus clientes? Elige dos respuestas.
  • Belén ha implementado etiquetas de seguimiento de conversiones en su sitio web. Ahora está revisando el total de conversiones de sus anuncios con el informe «Campañas». Quiere ver el total de cada tipo de conversión. ¿Cómo puede hacerlo?
  • Adela no está nada satisfecha con la tasa de conversión que sus anuncios generan para el sitio web de su tienda. Por ello, quiere hacer algunos cambios y mejorar la tasa de conversión. ¿Qué debería hacer para lograrlo? Elige dos respuestas.
  • Trabajas en un equipo de marketing para un cliente online y se te pide que crees una lista con los indicadores clave de rendimiento (KPI) para ayudar a mejorar la efectividad de una campaña de anuncios online que ya está en marcha. ¿Qué principios básicos te ayudarán a crear estos KPI? Elige dos respuestas.
  • Marisol tiene un estudio de yoga muy popular entre la comunidad universitaria local. Sus clientes llaman a diario para preguntar por los horarios de las clases, la disponibilidad y los precios, por lo que su personal dedica mucho tiempo a responder llamadas. Marisol se está planteando usar Google My Business para ofrecer a los clientes las respuestas que necesitan y que sus empleados puedan dedicarse a otras tareas. ¿Qué función de Google My Business puede aprovechar Marisol para conseguirlo?
  • Olga trabaja en una agencia de marketing digital. Le gustaría usar el número de desvío de llamadas de Google para registrar la duración de las llamadas que proceden de una de las campañas de su cliente. Por ello, ha creado una acción de conversión para hacer un seguimiento de las llamadas dentro de Google Ads, que generó una etiqueta para que la descargue. ¿Cómo se llama esta etiqueta?
  • Sebastián ha entrado en su cuenta de Google Ads y quiere analizar con qué eficacia los anuncios de vídeo generan conversiones en su sitio web. En estos momentos, se encuentra revisando el informe de atribución. ¿Qué datos encontrará en este informe?
  • Eduardo acaba de terminar de diseñar un sitio web para su empresa de autobuses turísticos con el creador de sitios web de Google My Business. Ha seguido todos los pasos y está impaciente por ver su nuevo sitio publicado en Internet. Una vez configurado el dominio de su nuevo sitio web, ¿cuánto debería tardar en publicarse si lo ha hecho todo bien?
  • Las fichas de Google My Business verificadas y bien gestionadas reciben cinco veces más visitas que las que quedan sin reclamar. ¿Cómo puedes verificar una dirección en Google My Business?
  • Carlos es dueño de una tienda física, pero no le resulta nada fácil vender sus productos online. De todas formas, los anuncia en Internet y quiere medir el grado de efectividad que tienen sus anuncios online para atraer a nuevos clientes a la tienda y generar así nuevas ventas. ¿Cuál es la mejor forma que tiene Carlos de lograr esto en Google Ads?
  • Si el objetivo de un administrador de marca es conseguir notoriedad, ¿de qué elemento puede hacer un seguimiento?
  • Después de instalar con éxito una etiqueta de conversión en tu sitio web o aplicación y de que se haya producido una acción de conversión, ¿dónde puedes ver los datos de conversión en Google Ads?
  • Alan es un director de marketing que ha recibido una serie de anuncios de su equipo creativo. Quiere usar pruebas A/B para averiguar cuáles dan los mejores resultados. ¿Qué tipos de anuncios comparará Alan?
  • Darío usa Google Ads y quiere habilitar el seguimiento de conversiones de llamadas desde sitios web para ver la forma en que su campaña publicitaria actual lleva a los usuarios a llamar al número que aparece en el sitio web de su negocio. ¿Qué elemento es responsable de relacionar las llamadas con la cuenta de Darío?
  • Medir las conversiones es un método muy eficaz para saber cómo interactúan los usuarios con una marca. Asocia cada acción de conversión con la necesidad de negocio correspondiente.
  • ¿Qué afirmaciones relacionadas con evaluar tus campañas publicitarias son verdaderas? Elige dos respuestas.
  • Google My Business ofrece a las empresas multitud de formas con las que promocionar a los usuarios sus productos y servicios online. ¿Cuáles son las principales ventajas de Google My Business?
  • Para evitar que los datos se cuenten dos veces, ¿qué se debe eliminar de la página del sitio web antes de añadir cualquier etiqueta de evento?
  • Susana ha creado una aplicación de videojuegos y la está promocionando en Google Ads. Ahora quiere hacer un seguimiento de los primeros accesos a dicha aplicación. ¿Qué es lo primero que debe hacer antes de que pueda empezar a realizar un seguimiento de los accesos a su aplicación?
  • Un director de marca quiere mostrar el valor de su publicidad a través del retorno de la inversión publicitaria. ¿Cuál es su objetivo de marketing?
  • ¿Qué tipo de atribución utiliza algoritmos para evaluar los recorridos de cada cliente?
  • ¿Qué ventajas tiene elegir Google Firebase como partner de atribución en Google Ads? Elige dos respuestas.
  • Asocia cada producto disponible en Google Marketing Platform para empresas con su descripción.
  • Una empresa del sector textil quiere persuadir a sus clientes para que paguen más por los productos. Para lograrlo, la empresa lanza una campaña publicitaria y se posiciona como marca de lujo. ¿Qué factor intenta mejorar?
  • Estás revisando el informe «Campañas» en tu cuenta de Google Ads para ver la eficacia de la campaña publicitaria que tienes en marcha. Te interesa especialmente saber cuántas personas hicieron clic en cada anuncio, incluso si el clic no generó una venta. ¿En qué columnas del informe «Campañas» verás estas métricas? Elige dos respuestas.
  • Leo tiene una tintorería y quiere dar a sus clientes todas las facilidades del mundo para ponerse en contacto con él. En su panel de Google My Business aparece el número de teléfono del negocio, pero sabe que algunos de sus clientes online prefieren enviar sus consultas mediante mensajes de texto. ¿Cómo puede ayudarle Google My Business?
  • Crear una conversión de llamada en Google Ads y añadir un fragmento de teléfono a una página web permite a los anunciantes usar un número de desvío de llamadas de Google. ¿Qué información te permite obtener este número?
  • Malena tiene una tienda de ropa. Según su asesor de marketing, con toda la tecnología disponible hoy en día, los clientes visitarán varios canales antes de decidirse a comprar alguna prenda en su tienda. El asesor le recomienda a Malena que piense en el recorrido que hace el cliente antes de llegar a su tienda. ¿Qué tipo de estrategia le está sugiriendo el asesor de marketing para aumentar las ventas de su tienda física?
  • Quieres modificar tu estrategia de puja actual para aumentar la tasa de conversión de tus anuncios. Asocia cada estrategia de puja con su descripción.
  • Quieres configurar Firebase como tu partner de atribución en Google Ads para hacer un seguimiento de los primeros accesos de la aplicación de tu tienda online. ¿Qué es lo primero que debes hacer para lograrlo?
  • Tu empresa hace barritas de chocolate. Necesitas un método para determinar la cantidad de ventas que genera cada uno de los canales publicitarios de tu campaña publicitaria. Lo ideal es un método que tenga en cuenta todos los factores posibles de esas ventas, como el marketing, la consideración de la marca, la economía, las acciones de la competencia e incluso el clima. ¿Qué técnica de análisis debes usar?
  • Si te interesa seguir las conversiones de tus campañas de Google Ads y ya tienes instalado Google Analytics, habrá diferencias en los datos de conversión que indican ambos sistemas. Entre otras, ¿cuáles son estas diferencias? Elige dos respuestas.
  • Antonio gestiona una tienda online y quiere configurar una etiqueta a nivel de sitio web que mida las conversiones online de sus futuras campañas de Google Ads. Ya ha configurado las acciones de conversión y está gestionando las etiquetas de su sitio con Google Tag Manager. ¿Qué tipo de etiqueta debe elegir para completar el proceso?
  • Benito tiene una empresa llamada «Los brazaletes de Benito», que vende accesorios personalizados. Ha lanzado una campaña de búsqueda para aumentar las ventas de sus brazaletes personalizados a través de su sitio web. ¿Cómo puede crear mensajes eficaces que persuadan a más clientes para comprar sus accesorios?
  • Tomás dirige el departamento de publicidad de una empresa automovilística. Antes de ponerse a trabajar en la creación de una campaña publicitaria en vídeo para un nuevo coche económico, Tomás crea una serie de indicadores clave de rendimiento para la campaña. ¿Qué es lo que está definiendo Tomás?
  • Como directora de publicidad de una empresa de software, Susana está analizando los recorridos de sus clientes. ¿Cuál es el primer paso que darán sus clientes potenciales?
  • Medir las acciones de conversión es útil para saber cómo conectan los usuarios con tu marca. ¿Qué acciones de conversión puedes medir?
  • ¿Cómo se verifica una dirección de Google My Business?
  • Raúl está intentando configurar el seguimiento offline mediante su cuenta de Google Ads. Primero, descarga la plantilla de conversión que quiere usar. Luego, añade los datos offline pertinentes y modifica la plantilla. Sin embargo, al intentar subirla, el proceso de importación falla. ¿Cuál puede ser la causa?
  • Tomás va a utilizar Google Ads para habilitar el seguimiento de conversiones de llamada en el sitio web de su negocio. Ordena los pasos que debe seguir. Debes colocar el primer paso en la parte superior.
  • Cada dirección de Google My Business tiene un identificador único que permite aplicar cambios a la ficha adecuada. ¿Cómo se llama dicho identificador único?
  • Tomás está usando Google Ads para promocionar su tienda de bicicletas. Ha creado una aplicación Android y quiere medir la efectividad de su campaña publicitaria actual a la hora de aumentar las ventas. ¿Cómo puede lograrlo?
  • Cristóbal es un responsable de marketing que ha recibido una serie de anuncios de su equipo creativo. Quiere comparar datos entre los anuncios utilizando pruebas A/B. ¿Qué anuncios comparará?
  • Tomás está usando Google Ads para promocionar su tienda de bicicletas. Ha creado una aplicación Android y quiere medir la efectividad de su campaña publicitaria actual a la hora de aumentar las ventas. ¿Cómo puede lograrlo?
  • Félix ha lanzado una campaña de anuncios de vídeo en Google y otra de anuncios de Google Shopping para aumentar la venta de herramientas en su sitio web de bricolaje doméstico. Dos semanas después del lanzamiento, analiza los datos de conversión y descubre que la campaña de anuncios de vídeo parece aumentar las ventas de madera. Por lo tanto, dedica más presupuesto a la campaña de anuncios de vídeo. ¿Qué clase de optimización ha usado Félix para aumentar las ventas de madera?
  • Mónica ha creado indicadores clave de rendimiento (KPI) para su empresa de zapatos. Está usando ciertas métricas para determinar si ha alcanzado o no dichos indicadores. Usa el menú desplegable para indicar si las opciones son indicadores clave de rendimiento o métricas.
  • Una vez que hayas establecido acciones de conversión en tu cuenta de Google Ads, recibirás una etiqueta de seguimiento de conversiones. ¿Qué debes hacer con este fragmento de código para poder hacer el seguimiento de las acciones de conversión?
  • José Antonio usa etiquetas de seguimiento de conversiones para obtener información valiosa sobre la eficacia que tienen sus anuncios a la hora de conseguir conversiones de transacciones de clientes en su tienda online. Sin embargo, se da cuenta de que las conversiones no funcionan. ¿Qué puede ayudarle a solucionar este problema?
  • ¿Qué función te permite buscar información sobre las acciones concretas que realizan los usuarios en tu ficha de Google My Business en un periodo de tiempo determinado?
  • La verificación de Google My Business tiene requisitos de aprobación muy específicos: el nombre del negocio debe coincidir exactamente con el que tiene en la vida real y la empresa no puede utilizar una misma dirección física para varias tiendas. ¿Por qué otro motivo no pasaría un negocio el proceso de verificación?
  • En ocasiones, no es posible medir el éxito de una campaña de Google Ads agregada en varios canales, como sucede con la medición de la notoriedad de marca y con la preferencia de marca. ¿Por qué es difícil determinar el rendimiento en varios canales?
  • ¿Cómo ayuda Google My Business a los negocios a llegar a más usuarios en los momentos más importantes? Elige dos respuestas.
  • Darío tiene una pastelería gourmet y quiere crear un sitio web para competir con otras pastelerías de su zona. Tiene una ficha en Google My Business y quiere que su sitio web tenga un diseño personalizado, acorde con su negocio. Para ello, utilizará el creador de sitios web. Ordena los pasos que debe seguir para diseñar un sitio web con Google My Business. Debes colocar el primer paso en la parte superior.
  • Si un cliente vincula Google My Business con Google Ads, se pueden crear extensiones de ubicación. ¿Cuál de estas afirmaciones sobre las extensiones de ubicación es verdadera?
  • Mila es la responsable de marketing de una cadena nacional de restaurantes veganos. Quiere llegar a los clientes potenciales a través de dos canales publicitarios centrándose en los comportamientos específicos de una audiencia. ¿Qué canales puede elegir para conseguir su objetivo? Elige dos respuestas.
  • Google Marketing Platform tiene la misma eficacia para las pequeñas empresas que para las grandes. De hecho, solo hay dos productos que no están disponibles en la versión de Google Marketing Platform para pequeñas empresas. ¿De qué productos estamos hablando? Elige dos respuestas.
  • Ya has creado acciones de conversión para medir la actividad en el sitio web de tu tienda online. Ahora, quieres crear etiquetas de seguimiento de conversiones para obtener más información sobre la forma en que los usuarios interactúan con tus anuncios. Asocia la acción de etiquetado obligatoria con la medida de conversión correspondiente.
  • Félix ha lanzado una campaña publicitaria de búsqueda de Google para aumentar la venta de herramientas de su sitio web de bricolaje doméstico. Tras revisar los datos de la primera semana, observa que los anuncios que muestran una foto en particular de sus herramientas producen más ventas. Por tanto, decide cambiar las fotos de los demás anuncios para que den resultados similares. ¿Qué tipo de optimización de canal está usando Félix para potenciar la venta de herramientas?
  • Emiliano tiene una tienda que ha empezado a utilizar una aplicación web para potenciar las ventas. Necesita un partner de atribución para integrar el seguimiento de conversiones dentro de la aplicación. ¿Qué proveedores de atribución puede elegir? Elige dos respuestas.
  • Hace poco has lanzado una aplicación móvil para tu tienda online. Estás revisando los totales de todos los tipos de conversión de tu cuenta de Google Ads mediante el informe de campaña de esta plataforma. Quieres medir la efectividad de tu aplicación a la hora de producir conversiones de descargas y primeros accesos. ¿Qué debes hacer para lograrlo?
  • Rosi ha lanzado una aplicación de videojuegos y necesita configurar el seguimiento de conversiones de los primeros accesos a la aplicación. Para ello, tiene que vincular su proyecto de Firebase con Google Ads. ¿Qué permiso de acceso necesita su cuenta de Google para hacerlo?
  • Una etiqueta de evento es un fragmento de código que funciona junto con la etiqueta global de sitio web para registrar las acciones de los clientes que un anunciante especifica como conversiones. ¿Qué tipos de etiquetas de evento se pueden crear?
  • ¿Cuál de estas afirmaciones sobre la atribución con declive en el tiempo es verdadera?
  • Un ejecutivo de una empresa de ropa quiere definir objetivos generales para la organización. ¿Qué va a definir?
  • Leonardo es un estratega de marketing con gran experiencia que trabaja en una empresa de software en la que venden una plataforma de aprendizaje a las escuelas públicas. Ha desarrollado hábitos de medición propios bastante efectivos, que le ayudan a mejorar constantemente las estrategias de marketing de su empresa para adaptarlas a las necesidades de las escuelas. ¿Qué hábitos ha desarrollado Leonardo para evaluar y adaptar sus estrategias de marketing? Elige dos respuestas.
  • Cuando se añaden las extensiones de ubicación a una campaña de Google Ads, se incluye una línea adicional en los anuncios. El único requisito es vincular Google My Business a una cuenta de Google Ads. ¿Qué ven los usuarios cuando se muestra un anuncio con extensiones de ubicación?
  • César tiene un negocio de diseño de bolsos personalizados. Ha lanzado una campaña publicitaria sobre bolsos fabricados con materiales ecológicos. Además, ha hecho un seguimiento de todo el recorrido de los usuarios. ¿Para qué ha interactuado con ellos durante sus recorridos?
  • Sara es una asesora de marketing digital. El 90 % de las ventas se siguen produciendo en un establecimiento físico, por lo que sabe que sus clientes tienen que ponerse en contacto con los usuarios a lo largo de todo su recorrido para tener más oportunidades de cerrar ventas. Los usuarios deben poder encontrar los productos de sus clientes en varios canales. ¿Qué tipo de estrategia de marketing puede usar Sara para potenciar las ventas de los establecimientos físicos de sus clientes?
  • Tristán es dueño de una floristería de la ciudad. Sus clientes ya pueden encontrarlo en Internet, pero ahora tiene curiosidad por saber si Google My Business puede hacer algo más que publicar su número de teléfono y dirección. ¿Cómo puede utilizar Google My Business para interactuar con sus clientes?
  • ¿De cuál de estas métricas de compra se puede hacer un seguimiento?
  • En las campañas de vídeo, las conversiones post‑impresión se atribuyen a la última impresión de un anuncio de vídeo.
  • ¿Qué se puede utilizar para personalizar el modelo de seguimiento de los datos en la columna Conversiones?
  • ¿Qué tres acciones pueden mejorar la tasa de conversión?
  • ¿Qué dos afirmaciones sobre los informes de atribución son ciertas?
  • Una empresa que diseña tazas de café quiere comprobar cuáles de sus creatividades de vídeo son más eficaces para conseguir que los espectadores recuerden su marca. ¿Cuál de los siguientes indicadores de Google puede servirle para averiguarlo?
  • ¿Cuál de los siguientes modelos de atribución utiliza el aprendizaje automático para evaluar las rutas de los clientes?
  • María lleva dos meses con una campaña de búsqueda y le gustaría mejorarla. Identifica tres formas en las que puede optimizar su campaña tras evaluar el rendimiento.
  • Juan ha puesto en marcha una campaña de vídeo y se ha dado cuenta de que, aunque el número de visualizaciones en general es alto, el porcentaje de expansiones es bajo. ¿Qué tres cuestiones debería plantearse y examinar?
  • ¿Qué tres hábitos de medición son buenos para cualquier particular o empresa?
  • Lucía hace clic en el anuncio de búsqueda de una barra de labios y, tres días más tarde, la compra tras hacer clic en un anuncio de Facebook. ¿En qué día consideraría Google Ads que tuvo lugar la conversión?
  • Asocia cada una de las métricas que registran los datos de conversión con la descripción correspondiente.
  • ¿Qué dos afirmaciones sobre el seguimiento de conversiones son ciertas?
  • Roberto lleva una pequeña cafetería que ya tiene una ficha de Google My Business, pero también quiere tener un sitio web optimizado para móviles. Si consideramos que no tiene mucha idea sobre cómo se crea un sitio web, ¿qué herramienta podría usar para crearlo?
  • Imagina que alguien va a utilizar Google My Business para promocionar su restaurante online y atraer a nuevos clientes. ¿Qué función sería útil para animar a los usuarios a conocerlo?
  • La herramienta de mensajería de Google My Business permite a los clientes ponerse en contacto con propietarios de negocios a través de…
  • ¿Qué opciones de verificación tienen las empresas con 10 establecimientos o más?
  • Elige la opción de recuento de conversiones que te permitiría medir y aumentar tus ventas.
  • Google pone a tu disposición varios métodos para registrar las llamadas telefónicas desde anuncios, sitios web y sitios web móviles. Selecciona el método correcto para cada uno de los siguientes objetivos de seguimiento de conversiones.
  • Las conversiones de vídeo de Google se pueden registrar a raíz de tres acciones distintas de los clientes. Asocia cada acción de conversión con la descripción correspondiente.
  • En caso de utilizar Google Tag Manager, ¿cuál de las siguientes soluciones de etiquetado en todo el sitio se debería usar para medir las conversiones?
  • ¿Qué dos opciones están disponibles al configurar el seguimiento de conversiones en una aplicación?
  • Asocia cada etapa del recorrido del cliente con el objetivo de marketing correspondiente.
  • El recorrido de un cliente suele empezar cuando este conoce la marca y, en muchas ocasiones, termina con una segunda compra. Ordena los siguientes objetivos de marketing del recorrido de los clientes.
  • Asocia los siguientes objetivos de marketing con la descripción correspondiente.
  • Una empresa dedicada a fabricar velas está escribiendo el contenido de un nuevo anuncio de display con la idea de influir en la consideración de sus productos. ¿Qué estrategia debería seguir con sus creatividades?
  • ¿Qué tres características asocias a un indicador clave de rendimiento sólido?
  • Daniel dirige una pequeña empresa de bicicletas. ¿Qué herramienta le puede venir bien para transformar sus datos sobre anuncios en atractivos informes visuales?
  • En el caso de las campañas de video, se considerará a la última impresión de un anuncio de video como la que generó la conversión posimpresión.
  • ¿Qué se puede usar para personalizar la forma en que se hace el seguimiento de los datos en la columna “Conversiones”?
  • ¿Cuáles de las siguientes acciones pueden mejorar su porcentaje de conversiones? Elija tres.
  • ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas sobre los Informes de atribución? Elija dos.
  • Una empresa que diseña tazas de café quiere saber cuál de sus creatividades de video hace que los espectadores recuerden mejor su marca. ¿Cuál de las siguientes herramientas de Google se puede usar para averiguarlo?
  • ¿Cuál de los siguientes modelos de atribución utiliza el aprendizaje automático para evaluar las rutas individuales de los clientes?
  • Isabel lleva un par de meses publicando una campaña de Búsqueda y quisiera hacer algunas mejoras. Identifique tres formas en que ella puede optimizar su campaña después de evaluar el rendimiento.
  • José está publicando una campaña de video y se da cuenta de que, si bien sus vistas generales son altas, sus tasas de participación son bajas. ¿Cuál de las siguientes tres preguntas podría formular para llevar a cabo la investigación?
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son buenos hábitos de medición para cualquier persona o empresa? Elija tres.
  • Josefa hace clic en un anuncio de búsqueda sobre lápiz labial y, tres días después, hace clic en un anuncio de Facebook y lo compra en línea. ¿En qué día Google Ads acreditaría la conversión?
  • Una cada una de las siguientes métricas de conversión que puede usar para ver los datos de conversiones con la descripción correcta.
  • Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas con respecto al seguimiento de conversiones? Elija dos.
  • Bruno es dueño de un pequeño café con una ficha de Google Mi Negocio, pero también le gustaría tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. No sabe mucho sobre cómo crear sitios web. ¿Qué herramienta puede utilizar Bruno para crear su sitio?
  • Si alguien utiliza Google Mi Negocio para promocionar en línea su restaurante y atraer nuevos clientes, ¿qué función se puede usar para alentar a nuevas personas a que lo prueben?
  • ¿A través de qué tipo de comunicación la herramienta de mensajería de Google Mi Negocio permite a los clientes comunicarse con los propietarios de empresas?
  • ¿Cuáles son las opciones de verificación para empresas con 10 o más ubicaciones?
  • Elija la opción de recuento de conversiones que le permitiría medir y mejorar sus ventas.
  • Google ofrece diversos métodos para hacer un seguimiento de llamadas telefónicas desde anuncios, sitios web y sitios móviles. Una cada uno de los siguientes objetivos de seguimiento de conversiones con el método correcto.
  • Las conversiones de video de Google pueden producirse a partir de tres acciones diferentes del cliente. Una cada acción de conversión con el resultado correcto.
  • Si se utiliza Google Tag Manager, ¿cuál de las siguientes soluciones de etiqueta para sitio completo se usaría a fin de medir las conversiones?
  • ¿Cuál de las siguientes dos opciones de seguimiento de conversiones se encuentra disponible cuando se configura el seguimiento de conversiones en la aplicación?
  • Una cada etapa del recorrido del cliente con un objetivo de marketing asociado.
  • Muchos recorridos del cliente comienzan con el conocimiento de una marca y terminan con un comprador habitual. Coloque los objetivos de marketing del recorrido del cliente que aparecen a continuación en el orden correcto.
  • Una los siguientes objetivos con la descripción correcta.
  • Una empresa de velas está escribiendo un texto para un nuevo anuncio gráfico. Desea usarlo para influir en la consideración de su producto. ¿Qué debería hacer con su creatividad?
  • ¿Cuál de los siguientes aspectos se necesita cuando se escribe un buen indicador clave de rendimiento (KPI)? Elija tres.
  • Gilberto dirige una pequeña empresa de bicicletas. ¿Qué herramienta puede usar para convertir los datos de sus anuncios en informes visuales atractivos?
  • Juan Ignacio administra el marketing de una cadena de restaurantes que incluye bares refinados. Agregó un bar y su respectivo restaurante como ubicaciones separadas en una carga masiva, aunque ambos comparten la misma dirección física. Ambos fueron rechazados. ¿Cuál es el motivo del rechazo?
  • El equipo directivo de una empresa de fabricación global está determinando los indicadores clave de rendimiento que usarán para evaluar la eficacia de sus campañas de publicidad en video en línea en Google Ads. ¿Qué lineamientos están creando?
  • Una vez que hayas establecido las acciones de conversión en tu cuenta de Google Ads, recibirás una etiqueta del seguimiento de conversiones. ¿Qué deberías hacer con este fragmento de código para llevar un seguimiento exitoso de las acciones de conversión?
  • Si deseas configurar Firebase como tu socio de atribución en Google Ads para hacer un seguimiento de los primeros accesos a la aplicación de tu tienda en línea, ¿cuál sería el primer paso que debes implementar?
  • ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre la evaluación de tus campañas publicitarias existentes son verdaderas? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Recientemente, lanzaste una app para dispositivos móviles de tu tienda de venta minorista en línea. Estás revisando los totales en todas las conversiones de tu cuenta de Google Ads con el informe de campaña de Google Ads. Quieres ver la eficacia con la que tu nueva app produce conversiones de instalación y primer acceso. ¿Qué acción debes realizar para lograrlo?
  • Alejandra no está satisfecha con el porcentaje de conversiones que generan los anuncios de su sitio web de venta minorista. Quiere hacer algunos cambios para mejorar el porcentaje de conversiones. ¿Qué debería hacer para lograr ese objetivo? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Evaristo acaba de terminar de crear un sitio web para su empresa de turismo mediante el creador de sitios web de Google Mi Negocio. Siguió todos los pasos necesarios y está ansioso por ver su nuevo sitio web en funcionamiento. Si el sitio se creó correctamente, ¿cuánto debería tardar en aparecer en línea, por lo general, después de que se dirija el dominio al nuevo sitio web?
  • Marisol tiene un estudio de yoga concurrido que es muy popular entre las comunidades universitarias locales. Sus clientes llaman todos los días para consultar sobre los horarios de clases, la disponibilidad y los precios. Esto le ocupa mucho tiempo al personal. Marisol quiere usar Google Mi Negocio para brindar las respuestas que estos clientes necesitan sin necesidad de que el personal conteste las llamadas. ¿Qué función de Google Mi Negocio podría usar Marisol para lograr su objetivo?
  • ¿Qué hace Google Mi Negocio para ayudar a las empresas a llegar a más clientes en los momentos más importantes? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Supongamos que ya configuraste las acciones de conversión para tu sitio minorista en línea. Ahora te recomendamos configurar las etiquetas del seguimiento de conversiones para obtener estadísticas más detalladas sobre cómo las personas interactúan con tus anuncios. Une la acción de etiquetado necesaria con la medida de conversión correspondiente.
  • Hace poco se abrió un restaurante nuevo y su propietario quiere crear un anuncio para promocionar el servicio de comida a domicilio. ¿Con qué objetivo de marketing se alinea este anuncio?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe la atribución lineal?
  • Estás trabajando en tu cuenta de Google Ads y configuras las conversiones sin conexión. Debes descargar la plantilla de “Conversiones generadas a partir de clics”. ¿Qué tipos de archivos son compatibles con las plantillas de conversiones? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Alan es un gerente de marketing que recibió una serie de anuncios de su equipo creativo. Quiere usar pruebas A/B para encontrar los anuncios de la serie que generen los mejores resultados. ¿Qué tipos de anuncios comparará?
  • Gonzalo tiene una florería local. Sus clientes ya lo encuentran en línea, pero le interesa saber si Google Mi Negocio puede hacer algo más que mostrar su número de teléfono y dirección. ¿Qué puede hacer Google Mi Negocio para ayudar a que Gonzalo interactúe con sus clientes?
  • ¿Qué producto de medición de Google está diseñado para minoristas con tiendas físicas que recopilan datos de compras en un sistema de administración de relaciones con clientes?
  • Carlos está por completar la configuración del seguimiento de conversiones de su campaña publicitaria de Google y está listo para agregar una etiqueta del evento a su sitio web. ¿Qué debe hacer para que las etiquetas no cuenten las conversiones dos veces?
  • Une cada producto disponible en la versión para pequeñas empresas de Google Marketing Platform con su descripción.
  • Darío usa Google Ads. Quiere habilitar el seguimiento de conversiones de llamadas en su sitio web para ver si su campaña publicitaria actual está haciendo que los usuarios llamen al número que aparece en el sitio web de su empresa. ¿Cómo se hace el seguimiento de las llamadas a la cuenta de Darío?
  • Luis es un estratega de marketing con mucha experiencia en una empresa de software que vende una plataforma de aprendizaje para escuelas públicas. Desarrolló buenos hábitos de mediciones individuales que lo ayudan a tener éxito en su labor de adaptar constantemente las estrategias de marketing de su empresa según las cambiantes necesidades de las escuelas. ¿Qué hábitos desarrolló Luis que lo ayudan a evaluar y adaptar sus estrategias de marketing? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Un anunciante está usando una etiqueta para sitio completo global. ¿Dónde debe agregar un fragmento de teléfono en un sitio web para usar los números de transferencia de llamadas de Google en una campaña de Google Ads?
  • Antonio dirige un sitio de venta minorista en línea y desea configurar una etiqueta para sitio completo con el propósito de medir las conversiones en línea de sus futuras campañas de Google Ads. Ya configuró acciones de conversión y utiliza Google Tag Manager para administrar las etiquetas en su sitio. ¿Qué tipo de etiqueta se debe seleccionar para completar este proceso?
  • Si deseas hacer un seguimiento de las conversiones en tus campañas de Google Ads y ya instalaste Google Analytics, habrá diferencias en los datos de las conversiones que se registran en ambos sistemas. ¿Cuáles de las siguientes opciones representan dos de esas diferencias? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Cada ubicación de Google Mi Negocio tiene un ID único que aplica cambios a la ficha correcta. ¿Cuál es el nombre de este ID único?
  • José está creando una nueva campaña de Google Ads y quiere hacer un seguimiento de algunas acciones específicas de los clientes en su sitio web. Sabe que se implementó una etiqueta global del sitio, por lo que puede usar etiquetas del evento. ¿Qué tipos de etiquetas puede crear José? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Qué método debe usarse para promover el conocimiento de la marca entre los clientes?
  • Una empresa de indumentaria desea incitar a los consumidores a pagar más por sus productos. Para ello, la empresa lanza una campaña publicitaria con el propósito de posicionarse como una marca de lujo. ¿Qué factor están tratando de mejorar?
  • Felipe lanzó una campaña de anuncios de video de Google y otra de Google Shopping, a fin de mejorar las ventas de madera en su sitio web de mejoras para el hogar. Mientras revisa los datos de conversiones al cabo de dos semanas, observa que su campaña de anuncios de video parece estar ayudando a mejorar las ventas de madera. Transfiere una parte mayor de su presupuesto a la campaña de anuncios de video. ¿Qué tipo de optimización utilizó Felipe para mejorar las ventas de madera?
  • Para su app de comercio electrónico, Bruno quiere vincular su cuenta de Firebase a su cuenta de Google Ads. ¿Cuáles son los permisos obligatorios mínimos para que la Cuenta de Google de Bruno pueda hacer esto?
  • ¿Qué técnica de análisis es particularmente útil para las empresas que invierten una cantidad significativa de su presupuesto de medios en canales de medios sin conexión o empresas que venden predominantemente mediante tiendas locales?
  • En la atribución basada en datos, ¿cómo se atribuye el crédito de forma dinámica a cada punto de contacto?
  • Tomás utiliza Google Ads para promocionar su tienda de bicicletas. Creó una app para Android y necesita medir la eficacia de la campaña de anuncios actual a la hora de impulsar las ventas. ¿Qué puede hacer para lograrlo?
  • Julia quiere saber por qué hubo fluctuaciones tan dinámicas en el volumen de conversiones de su sitio web en línea en los últimos tres meses. Comienza a investigar las posibles causas de las fluctuaciones. ¿Cuáles de las siguientes opciones son acciones recomendadas que puede llevar a cabo en su investigación? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Medir las conversiones es una excelente manera de lograr que las empresas comprendan cómo los usuarios interactúan con sus marcas. Une cada acción de conversión con un ejemplo pertinente de una necesidad empresarial.
  • Un gerente de marca desea conocer el retorno de la inversión publicitaria para demostrar el valor de sus anuncios. ¿Cuál es su objetivo de marketing?
  • Renata tiene una tienda física que administra satisfactoriamente desde hace 10 años. Sus productos no están diseñados para venderse en línea y enviarse. Recientemente, creó un sitio web en línea y una app para promocionar su negocio. Ahora, está interesada en usar Google Ads para crear una campaña de anuncios y medir su eficacia. ¿Cómo puede beneficiarse Renata del seguimiento de conversiones sin conexión?
  • ¿Cómo se puede verificar una ubicación de Google Mi Negocio?
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son beneficios de seleccionar Google Firebase como socio de atribución en Google Ads? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Sergio está en su cuenta de Google Ads y quiere saber qué tan eficaces son sus anuncios de video para generar conversiones en su sitio web. En este momento, está examinando el Informe de atribución. ¿Qué información puede obtener de este informe?
  • Sofía es una ejecutiva de marketing que trabaja para un minorista de ropa en línea. Su principal interés es la medición basada en datos para aumentar las ventas de las líneas de indumentaria de la empresa. Recurrió al aprendizaje automático de Google para que ayude a su empresa a obtener una ventaja competitiva en el mercado. ¿Qué hace Sofía para tener éxito con la automatización?
  • Agregaste una etiqueta del seguimiento de conversiones a una página de destino del sitio web de tu negocio. Cuando analizas los datos de compras, descubres conversiones duplicadas. ¿Cuál es el origen de estos datos duplicados?
  • Linda está revisando el informe de una campaña en su cuenta de Google Ads después de implementar con éxito etiquetas del seguimiento de conversiones para su sitio web. Descubre que al menos dos de sus anuncios generaron más de 100 conversiones posimpresión. ¿Cuáles de las siguientes opciones se cuentan como conversiones posimpresión? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Si vinculas tu cuenta de Google Mi Negocio con una cuenta de Google Ads, puedes crear extensiones de ubicación. ¿Qué tipo de información pueden mostrar estas extensiones a los clientes potenciales?
  • Sara es una asesora de marketing digital. Dado que el 90% de las ventas aún se realizan en una ubicación física, sabe que las empresas para las que trabaja tienen que llegar a sus clientes en varios canales. ¿Qué tipo de estrategia de marketing puede usar Sara para impulsar las ventas en las ubicaciones físicas de la empresa con la que trabaja?
  • César usa etiquetas del seguimiento de conversiones a fin de obtener estadísticas sobre la eficacia de sus anuncios para convertir las transacciones de los clientes en su tienda en línea. Sin embargo, parece que las conversiones no están funcionando. ¿Qué puede usar para solucionar el problema?
  • ¿Qué función deberías usar para encontrar información sobre acciones específicas que los visitantes llevaron a cabo en tu ficha de Google Mi Negocio en determinado período?
  • Susana es directora de publicidad de una empresa de software, por lo que debe evaluar el recorrido de sus clientes. ¿Cuál es el primer paso que darán sus clientes potenciales?
  • Formas parte del equipo de marketing de un cliente en línea, y te asignaron la tarea de crear una lista de indicadores clave de rendimiento (KPI) para que ayudes a mejorar la eficacia de una campaña de anuncios en línea en curso. ¿Qué principios esenciales pueden ayudarte a crear estos KPI? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Marcela es gerenta de marketing de una cadena nacional de restaurantes. Está considerando qué canal debería usar para promocionar las últimas novedades del menú. Decide usar canales tradicionales. ¿Qué canal tradicional debería usar para llegar a un público más amplio?
  • ¿Cuáles son los beneficios clave de Google Mi Negocio? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Qué herramienta de Google podrías usar para medir la cantidad de personas que vieron tus anuncios o hicieron clic en ellos y, luego, visitaron la ubicación de tu empresa?
  • Carlos tiene una tienda física y no puede vender sus productos en línea. Sin embargo, publica anuncios en línea y quiere medir la eficacia de estos anuncios para atraer clientes nuevos a su tienda y generar ventas nuevas. ¿Cuál es la mejor manera en la que Carlos podría lograr esto con Google Ads?
  • Sofía está analizando los datos de conversiones de su campaña de anuncios de video en Google Ads. Quiere ver un resumen con promedios de la cantidad de días, impresiones de anuncios y clics en anuncios que les llevó a los usuarios convertirse en clientes. ¿Qué informe le brindará la información que necesita?
  • Claudia quiere comprar una cartera costosa que se vende en una tienda de accesorios local. Como es una consumidora inteligente, quiere encontrar la marca correcta al precio adecuado. ¿Qué estrategia ayudará a una tienda de accesorios a interactuar con Claudia durante su recorrido como clienta, desde el momento en que empieza la investigación hasta el momento en que compra la cartera?
  • A veces, no es posible medir el éxito de una campaña de Google Ads con agregación entre varios canales, como cuando se miden el conocimiento de la marca y la preferencia de marca. ¿Por qué es difícil determinar el rendimiento en varios canales?
  • Una empresa dedicada al envío de flores quiere aumentar su volumen de ventas general para incrementar sus ingresos. Después de analizar sus costos, decidieron publicar una promoción de su línea más popular de arreglos florales. ¿De qué manera puede generar mejores ingresos esta promoción?
  • Un gerente de marketing quiere usar un modelo de atribución para incluir rutas que llevan o no a una conversión a fin de evaluar el recorrido de cada cliente. ¿Qué modelo de atribución cumple con este requisito?
  • Ayelén usa Google Ads para promocionar su empresa de venta de aceite de oliva en línea. Está configurando una acción de conversión a fin de medir la eficacia de su campaña de anuncios para aumentar las ventas en su sitio web. ¿Qué categoría de acción de conversión debería seleccionar Ayelén como parte de esta configuración?
  • Timoteo es un ejecutivo publicitario en una empresa del sector automotor. Antes de comenzar a trabajar en una campaña de publicidad en video para un nuevo automóvil económico, crea indicadores clave de rendimiento para la campaña. ¿Qué está definiendo Timoteo?
  • Tienes una empresa que fabrica dulces. Necesitas un método para determinar la cantidad de ventas que genera cada canal de medios de tu campaña publicitaria. Quieres encontrar un método que considere todos los factores posibles en esas ventas, como el marketing, la consideración de la marca, la economía, las acciones de tus competidores y hasta el clima. ¿Qué técnica de análisis deberías usar?
  • David tiene una empresa de venta minorista que acaba de implementar una app web para complementar las ventas. Tiene que elegir un socio de atribución a fin de integrarla para poder realizar el seguimiento de conversiones directamente desde la app. ¿Cuáles de los siguientes son proveedores de atribución disponibles? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Supongamos que quieres hacer un seguimiento de los primeros accesos a tu app para dispositivos móviles, que usa el SDK de Firebase. Ordena correctamente los pasos necesarios para realizar esta acción en Google Ads. El primer paso debe estar en la parte superior.
  • Timoteo es un desarrollador web que también administra una tienda en línea. Usa Google Ads. Quiere integrar el seguimiento de conversiones en su sitio con la etiqueta del seguimiento de conversiones actualizada de Google Ads (gtag.js). ¿Qué debe hacer para integrar el seguimiento de conversiones?
  • Decides hacer una carga masiva de las diversas ubicaciones de tu empresa a Google Mi Negocio. El sistema rechazó algunas de las ubicaciones que subiste. ¿Qué errores pueden ocasionar este problema? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Antonio tiene un negocio de paseo de perros que administra en línea y comenzó a usar Google Ads para dirigir más tráfico a su sitio web. Inició su primera campaña en Google Ads hace un mes y ahora está revisando los datos de conversiones para conocer el rendimiento de sus anuncios. Observó que sus conversiones posimpresión (VTC) son bajas. No está seguro de qué son las VTC y qué significan estos datos. ¿Qué es lo que debería saber Antonio sobre las VTC para entender mejor sus datos de conversiones? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • La vinculación entre las cuentas de Google Mi Negocio y Google Ads de un cliente permite la creación de extensiones de ubicación. ¿Cuál de estas afirmaciones acerca de las extensiones de ubicación es verdadera?
  • Ayelén creó KPI (indicadores clave de rendimiento) para su empresa de zapatos. Está utilizando las métricas para determinar si esos KPI se cumplieron. Con el menú desplegable de cada opción, selecciona si se trata de uno de los KPI de Ayelén o de una métrica.
  • Félix lanzó una campaña de anuncios gráficos de Google a fin de impulsar las ventas de herramientas en su sitio web de mejoras para el hogar. Después de revisar los datos de ventas de la primera semana, notó que se generaban más ventas a partir de los anuncios que incluían una foto de la herramienta en cuestión. Por ello, decide agregar fotos de las herramientas a sus otros anuncios para intentar replicar ese éxito. ¿Qué tipo de optimización de canal está usando Félix para aumentar las ventas de herramientas?
  • ¿Cuál es la cantidad mínima de ubicaciones que se pueden subir en una carga masiva a Google Mi Negocio?
  • ¿Qué tipo de atribución usa algoritmos para evaluar las rutas de clientes individuales?
  • Marcela es administradora de marketing de una cadena nacional de restaurantes veganos. Está considerando qué canal digital debería usar para promocionar las últimas novedades del menú entre las personas que prefieren comida vegana. ¿Qué canales digitales podría usar Marcela para llegar a su público objetivo? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Susana tiene un restaurante nuevo y tiene en cuenta el recorrido de sus clientes potenciales para establecer su negocio en el área. ¿Cuál es el primer paso que podrían dar sus clientes potenciales cuando comiencen su recorrido?
  • Estás configurando el seguimiento de conversiones sin conexión. Tienes que subir datos sin conexión en tu cuenta de Google Ads. ¿Cuáles de los siguientes formatos son compatibles? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Víctor necesita diseñar un sitio web para su empresa de taxis. Consideró usar el creador de sitios web de Google Mi Negocio. Su principal inquietud es si será capaz de crear un sitio que resulte adecuado para los clientes que usan teléfonos celulares y tablets. ¿Cómo se aborda esta inquietud en el creador de sitios web de Google Mi Negocio?
  • Google Mi Negocio ayuda a las empresas a atraer a sus clientes en los momentos que más importan. ¿Cuáles de las siguientes opciones son formas en que Google Mi Negocio logra esto? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Brenda implementó etiquetas del seguimiento de conversiones para su sitio web. Está revisando el total de conversiones de sus anuncios con el informe de campañas. Desea ver el total de cada tipo de conversión. ¿Qué debe hacer para lograr ese propósito?
  • Deseas modificar tu estrategia de oferta actual a fin de aumentar el porcentaje de conversiones de tus anuncios. Une cada estrategia de oferta con su descripción.
  • Administras un sitio web de venta minorista en línea y configuraste Google Tag Manager para que administre las etiquetas en tu sitio. Ahora, quieres configurar etiquetas del seguimiento de conversiones en todo el sitio para evaluar la eficacia de tu próxima campaña de Google Ads. ¿Qué paso es obligatorio para esta configuración?
  • Silvia quiere crear una cuenta de Google Mi Negocio para sus 3 ubicaciones de venta minorista. ¿Cómo puede verificar cada una de ellas en la plataforma?
  • La app para dispositivos móviles de tu tienda en línea usa Firebase y su SDK. La app está integrada en tu sitio web. También estás usando Google Ads para administrar tus iniciativas de marketing. Quieres importar las conversiones automáticamente a Google Analytics para Firebase. ¿Qué acción te ayudará a lograr ese objetivo?
  • Crear una conversión de llamada en Google Ads y agregar un fragmento de teléfono a una página web permite a los anunciantes usar el número de transferencia de llamadas de Google. ¿Qué te permite supervisar este número?
  • Axel está planeando una campaña de Google Ads para su nuevo cliente de plomería. Sabe que la prioridad principal de su cliente son los envíos de formularios de contacto. A su cliente también le interesa medir las suscripciones al boletín informativo. ¿Cuáles son las dos acciones de conversión que puede medir Axel para demostrar los resultados de la campaña en las dos áreas de interés del cliente? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Un cliente está abierto a una venta vertical durante la compra de un producto. ¿A qué parte del recorrido del cliente hace referencia esa frase?
  • Cristina lanzó una app de videojuegos y necesita configurar el seguimiento de conversiones de los primeros accesos a la app. Para ello, vinculó su proyecto de Firebase con Google Ads. ¿Qué permiso de acceso necesitó su Cuenta de Google para eso?
  • ¿Dónde puedes encontrar la cantidad de visitantes de Google Mi Negocio que reciben la ruta en auto para llegar hasta tu ubicación?
  • Facundo quiere usar Google Ads para promocionar su sitio web. Está considerando usar una de las estrategias de Ofertas inteligentes que ofrece Google. ¿Qué estrategias de Ofertas inteligentes puede usar Facundo para su próxima campaña? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Dado que Google Analytics proporciona una vista del recorrido del cliente que abarca varios canales, es natural que haya diferencias en la forma en que se miden las conversiones entre Google Analytics y Google Ads. ¿Qué diferencia deberías tener en cuenta?
  • Ricardo es un ejecutivo de marketing que trabaja para un minorista de artículos de cuero en línea. Su principal interés es la medición de datos para aumentar las ventas de las líneas de cinturones de la empresa. Recurrió al aprendizaje automático de Google para que ayude a su empresa a obtener una ventaja competitiva en el mercado. ¿Cuál es un primer paso importante que Ricardo debe tomar para tener éxito con la automatización?
  • ¿Cuál es el mejor indicador de que una campaña está aumentando la lealtad de los clientes?
  • Une cada informe con su descripción.
  • Darío tiene una empresa de cupcakes gourmet y necesita un sitio web para competir con las demás panaderías de su área. Tiene una ficha de Google Mi Negocio y quiere usar el creador de sitios web a fin de hacer un diseño personalizado para su empresa. ¿Cuál es el orden de los pasos que debe seguir para crear un sitio web con Google Mi Negocio? Ubica el primer paso en la parte superior.
  • Estás tratando de completar la configuración del seguimiento de conversiones en el sitio web de tu negocio con Google Ads. Ya implementaste una etiqueta para sitio completo global. El próximo paso es crear etiquetas de eventos, las cuales deben colocarse en la sección correcta de tus páginas web para que funcionen correctamente. ¿Dónde se implementa la etiqueta de evento en una página web?
  • Brenda está compilando una lista de indicadores clave de rendimiento (KPI) y métricas definibles que se usarán para evaluar el resultado final de su campaña de anuncios de Google. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones pueden orientarla para la creación de un KPI? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Google Marketing Platform es tan eficaz para las empresas pequeñas como para las grandes. De hecho, hay solo dos productos que no están disponibles en la versión de Google Marketing Platform para empresas pequeñas. ¿Cuáles son? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Brenda acaba de lanzar una aplicación para dispositivos móviles y seleccionó a un socio de atribución a fin de integrarla para poder realizar el seguimiento de conversiones en ella. ¿Qué debe hacer para completar la configuración del seguimiento de conversiones?
  • Leandro es propietario de una tintorería y desea brindar a sus clientes la posibilidad de comunicarse con él por diversos medios. Su panel de Google Mi Negocio incluye su número de teléfono, pero sabe que algunos clientes en línea prefieren comunicarse por mensaje de texto para solicitar información. ¿Cómo puede Google Mi Negocio ayudar a Leandro?
  • Una etiqueta del evento es un fragmento de código que funciona directamente con una etiqueta global del sitio para hacer un seguimiento de las acciones de los clientes que un anunciante especifica como conversiones. ¿Qué tipos de etiquetas del evento pueden crearse?
  • Marcela es gerente de marketing en una cadena de restaurantes veganos con presencia en todo el país. Quiere llegar a clientes potenciales en dos canales de medios, enfocándose en comportamientos específicos del público. ¿Qué canales puede elegir para alcanzar su objetivo? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Estás revisando el informe de campañas de tu cuenta de Google Ads para determinar qué tan eficaz es tu campaña publicitaria actual. Te interesa particularmente saber cuántas personas hicieron clic en cada anuncio, incluso si ese clic no generó una venta. ¿En qué columnas del informe de campaña aparecen estas métricas? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • La verificación de Google Mi Negocio tiene requisitos específicos para la aprobación: el nombre de la empresa debe coincidir exactamente con el nombre real y la empresa no puede tener varias ubicaciones en una misma dirección física. ¿Cuál es el tercer motivo potencial que podría generar un rechazo durante el proceso de verificación?
  • Luis es un estratega de marketing con mucha experiencia en una empresa de software que vende una plataforma de aprendizaje para escuelas públicas. Desarrolló buenos hábitos de mediciones individuales que lo ayudan a tener éxito en su labor de adaptar constantemente las estrategias de marketing de la empresa según las cambiantes necesidades de las escuelas. ¿Qué hábitos desarrolló Luis que lo ayudan a evaluar y adaptar sus estrategias de marketing? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Si tienes diez ubicaciones o más, puedes subirlas de forma masiva en Google Mi Negocio mediante una hoja de cálculo que contenga cinco campos importantes. Une los campos con sus descripciones.
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la atribución de decaimiento temporal es verdadera?
  • Te contrataron como consultor para ayudar al propietario de una tienda en línea. Debes completar la implementación de etiquetas del seguimiento de conversiones en su sitio web. ¿De qué maneras la extensión Tag Assistant de Google puede ayudar con esta tarea? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Guillermo tiene una empresa llamada Pulseras Patagónicas que vende joyería personalizada. Lanzó una campaña de Búsqueda destinada a impulsar las ventas de sus pulseras personalizadas mediante su sitio web. ¿Qué puede hacer para crear mensajes eficaces que atraigan a más clientes interesados en comprar sus joyas?
  • Pedro tiene un sitio web en el que promociona su sitio de alquiler de vacaciones local. Utiliza Google Ads para administrar su campaña publicitaria. Está comparando sus conversiones de compra con la CRM de su backend, y los datos no coinciden. ¿A qué puede atribuirse esta discrepancia?
  • Tu empresa creó una colección equivalente a dos o tres años de datos semanales de cada factor que impulsa las ventas. Este conjunto de datos incluye todos los canales de marketing, pero también áreas como las promociones de precios, la distribución y los cambios de productos. Ahora, puedes analizar el ROI (retorno de la inversión) de cada canal de medios para determinar en cuáles debes seguir invirtiendo. ¿Qué técnica de análisis utilizaste?
  • Un administrador de marca desea crear un objetivo de marketing que se alinee con la etapa de compra del recorrido del cliente. ¿Qué métrica debería usar?
  • Gala es una gerenta de marketing que recibió una serie de anuncios de su equipo creativo. Quiere mejorar el contenido de los anuncios mediante pruebas A/B. ¿Qué tipo de anuncios comparará Gala?
  • ¿Cuál es estos es un ejemplo de métricas de compras de las que se puede hacer un seguimiento?
  • Uno de los principales beneficios de Google Mi Negocio es la información que puede darte sobre cómo se comportan los clientes cuando visitan tu ficha. ¿Qué función de Google Mi Negocio puedes usar para hacer un seguimiento de estas interacciones?
  • ¿Dónde se visualizan los datos de conversiones en Google Ads una vez que instalas correctamente una etiqueta de conversión en tu sitio web o app y se realiza una acción de conversión?
  • Claudio tiene un negocio que vende carteras con diseños personalizados. Lanzó una campaña publicitaria con carteras hechas de materiales ecológicos. Hizo un seguimiento de sus clientes durante todo su recorrido. ¿Qué debería hacer Claudio cuando un cliente potencial muestra un interés serio en un producto para que siga avanzando en su recorrido?
  • Camila tiene una tienda en línea y utiliza Google Ads para mejorar su publicidad en línea. Actualmente, tiene Google Analytics configurado para su sitio web y quiere configurar el seguimiento de conversiones en Google Ads. ¿Qué debe hacer para que el seguimiento de conversiones sea eficaz?
  • Malena tiene una tienda minorista de indumentaria. De acuerdo con su consultor de marketing, con toda la tecnología que tienen a su disposición, los clientes suelen ir y venir entre diversos canales antes de decidir finalmente que comprarán una prenda en su tienda. El consultor le recomienda a Malena que considere una estrategia para convertir clientes en línea en clientes en tiendas físicas para impulsar el tráfico presencial a su tienda. ¿Cuáles de los siguientes ejemplos corresponden a una estrategia para convertir clientes en línea en clientes en tiendas físicas? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Un ejecutivo de una empresa de indumentaria está definiendo las cifras del volumen de ventas del próximo trimestre. ¿Qué está definiendo?
  • Juan implementó etiquetas del seguimiento de conversiones para su sitio web. Además, recientemente lanzó una app. Está revisando los totales en todas las conversiones mediante el informe de la campaña en Google Ads, pero quiere ver específicamente los resultados de conversión de las instalaciones y los primeros accesos de la app. ¿Qué puede hacer para lograrlo?
  • Se incluye una línea adicional dentro de un anuncio cuando se agregan extensiones de ubicación a una campaña de Google Ads. Lo único que se necesita es vincular Google Mi Negocio con una cuenta de Google Ads. ¿Qué ven los usuarios cuando se muestra un anuncio con extensiones de ubicación?
  • Florencia agregó su ubicación a Google Mi Negocio con éxito. Sabe que tiene opciones para la verificación, como usar una llamada telefónica o un correo electrónico. ¿De qué otra forma podría verificar su ubicación?
  • Google Mi Negocio les ofrece a las empresas diversas maneras de promocionar sus bienes y servicios a los usuarios en línea. ¿Cuáles son los beneficios clave de Google Mi Negocio?
  • Google Mi Negocio les ofrece a los negocios la oportunidad de conectarse con sus clientes en línea. ¿De qué maneras te ayuda Google Mi Negocio a interactuar con tus clientes? Elige dos opciones.
  • Gerardo es gerente de marketing y recibió una serie de anuncios de su equipo creativo. Desea comparar los datos de los distintos anuncios con pruebas A/B. ¿Qué tipos de anuncios comparará?
  • Clemente creó una cuenta de Google Mi Negocio hace poco. Quiere saber cómo las personas encuentran la ficha de su empresa en la Web y cómo interactúan con ella. ¿Qué función de Google Mi Negocio puede usar Clemente para lograrlo?
  • Susana creó una app de videojuegos y usa Google Ads para promocionarla. Quiere hacer un seguimiento del primer acceso a su app de videojuegos. ¿Qué es lo primero que debe hacer para poder comenzar a hacer un seguimiento de los accesos a su app?
  • ¿Por qué es difícil o incluso imposible calcular el aumento total en el conocimiento de la marca que se genera con una campaña que abarca varios canales de medios?
  • Supongamos que deseas hacer un seguimiento de las acciones de conversión en tu cuenta de Google Ads para mejorar la medición de los elementos más importantes. Ordena correctamente los pasos necesarios para configurar una acción de conversión. El primer paso debe estar en la parte superior.
  • En una encuesta, un cliente demuestra una fuerte preferencia por una marca sobre otra. ¿En qué métrica general se agrupa este comportamiento?
  • Brenda está promocionando su negocio con una app para Android que tiene facturación integrada. Quiere medir la eficacia de sus anuncios para generar compras directas desde la aplicación mediante Google Ads. ¿Cuáles de los siguientes socios de atribución puede elegir Brenda para vincularlos a Google Ads y lograr este objetivo? Elige dos opciones. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Susana está revisando informes de atribución y campañas en su Cuenta de Google. Se da cuenta de que la cantidad total de conversiones que figuran en el informe de atribución es distinta de la cantidad en el informe de campañas. ¿Cuál podría ser el motivo?
  • Olivia está a punto de implementar una campaña de Google Ads para su empresa en línea. Insertó un fragmento de teléfono de uno de sus clientes en su sitio web para reemplazar el número de su empresa por un número de transferencia de llamadas de Google. ¿Qué será capaz de hacer Olivia tras realizar esa acción?
  • Une cada producto disponible en Google Marketing Platform for Enterprise con su descripción.
  • Estás usando Google Ads para configurar el seguimiento de conversiones de llamadas en un sitio web de tu empresa. Si no quieres editar manualmente el código del sitio web de tu tienda, ¿qué deberías hacer?
  • Si configuraste las acciones de conversión en Google Ads y Google Analytics, observarás diferencias en la manera en que se calculan los datos en cada una de estas dos plataformas. ¿Cuál de las siguientes opciones es una de estas diferencias?
  • Félix lanzó una campaña de anuncios de Búsqueda de Google y una campaña de anuncios gráficos de Google para promover las ventas de herramientas en su sitio web sobre mejoras para el hogar. Después de dos semanas, revisó los datos de ventas y notó que la campaña de anuncios de Búsqueda fue la más exitosa. ¿Qué tipo de optimización debería usar Félix si desea implementar las ofertas o la orientación para adquirir más clientes?
  • ¿Qué etiqueta te permite decirle a Google Ads qué acciones específicas del cliente se deben registrar como conversiones?
  • Tobías está configurando el seguimiento de conversiones de llamadas del sitio web de su empresa con Google Ads. Ordena correctamente los pasos necesarios para el proceso. El primer paso ya está en la parte superior.
  • Olivia trabaja en una agencia de marketing digital. Desea usar números de transferencia de llamadas de Google para hacer un seguimiento de la duración de las llamadas que se generan con las campañas de uno de sus clientes. Creó una acción de conversión para las conversiones de llamada dentro de Google Ads, lo cual generó una etiqueta que Olivia debe descargar. ¿Cómo se llama esa etiqueta?
  • Tu ficha de Google Mi Negocio puede ayudar a los clientes a llegar a ti de distintas maneras. Los clientes pueden usar la dirección que figura en la ficha para visitar tu ubicación. También pueden usar un número de teléfono para llamar. ¿Qué otro método, siempre que se configure correctamente, pueden usar los clientes para comunicarse con tu empresa?
  • Para evitar el conteo doble, ¿qué debería quitarse de una página de un sitio web antes de agregar una etiqueta del evento?
  • Brenda tiene una reunión con el desarrollador web de su sitio web de venta minorista para hablar de la integración del seguimiento de conversiones con Google Ads. El desarrollador web necesita configurar etiquetas del seguimiento de conversiones. ¿Qué se necesita para lograr esto?
  • ¿De qué actividad debería llevar un seguimiento el administrador de marca si desea aumentar el conocimiento de la marca para el cliente?
  • Miguel Ángel es gerente de marketing de una agencia de publicidad. Su cliente desea hacer un seguimiento de los envíos de formularios de contacto que se originaron en su cuenta de Google Ads. El cliente tiene una etiqueta global del sitio correctamente instalada, de modo que Miguel Ángel puede usar una etiqueta de evento para el seguimiento de esta acción de conversión. ¿Qué tipo de etiqueta de evento debe usar?
  • La medición de las acciones de conversión puede ayudar a entender mejor la forma en que los usuarios se conectan con tu marca. ¿Cuáles son las acciones de conversión que puedes medir? Selecciona dos.
  • Imprenta Martínez quiere aumentar sus ingresos netos. No pueden modificar sus costos internos. ¿Qué factor puede reducir Imprenta Martínez para obtener un volumen mayor y generar un ingreso neto superior?
  • Ramón está intentando configurar el seguimiento sin conexión mediante su cuenta de Google Ads. Descargó la plantilla de conversiones que desea usar. Agregó los datos sin conexión correspondientes y la modificó. Cuando intentó subir la plantilla, el proceso de importación falló. ¿Por qué falló el proceso de importación?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe la atribución basada en reglas?
  • Trinidad sabe que Google Mi Negocio es una excelente forma de compartir información y de interactuar con sus clientes en línea. Sin embargo, está preocupada porque tiene varias ubicaciones, y podría ser difícil administrarlas. ¿De qué manera Google Mi Negocio simplifica su administración?
  • Las fichas de Google Mi Negocio bien administradas y verificadas reciben cinco veces más vistas que aquellas que nadie reclamó como propias. ¿Cómo puedes verificar una ubicación en Google Mi Negocio?
  • Kevin creó una app con Firebase que vincula el inventario de su negocio con su tienda en línea, la cual promociona en Google Ads. Quiere hacer un seguimiento de las ventas desde la aplicación y necesita vincular sus cuentas de Firebase y Google Ads. ¿Qué permisos necesitará la Cuenta de Google de Kevin para vincular Firebase a Google Ads?
  • Luis es un estratega de marketing con mucha experiencia en una empresa de software que vende una plataforma de aprendizaje para escuelas públicas. Desarrolló buenos hábitos de mediciones individuales que lo ayudan a tener éxito en su labor de adaptar constantemente las estrategias de marketing de su empresa según las cambiantes necesidades de las escuelas. ¿Cuáles de los siguientes son dos hábitos que Luis desarrolló para evaluar y adaptar sus estrategias de marketing? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • ¿Cuál de estas afirmaciones acerca de las extensiones de ubicación es verdadera?
  • Claudio tiene un negocio que vende carteras con diseños personalizados. Lanzó una campaña publicitaria con carteras hechas de materiales ecológicos. Hizo un seguimiento de sus clientes durante todo su recorrido. ¿Cuál es el objetivo final de Claudio cuando intenta atraer el interés de los clientes en su recorrido?

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas de Evaluación de Verificación de Conocimientos – Certificación en Medición de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Display de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Vídeo de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Shopping de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Ir arriba