Respuestas al examen de Certificación en Shopping de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Shopping de Google Ads

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas Certificación en Shopping de Google Ads. Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen. La certificación de anuncios Shopping es uno de los exámenes de Google Ads. Es una excelente manera de agregar un certificado adicional a su CV o perfil de empresa. Este examen de certificación está disponible en Google SkillShop de forma gratuita. Tenga en cuenta que hay más de 200 posibles preguntas de examen.



1. ¿Qué afirmación describe el comportamiento de compra moderno?

  • Los consumidores compran con más frecuencia, pero incluyen menos artículos en sus transacciones.
  • Los consumidores compran con menos frecunecia e incluyen menos artículos en sus transacciones.
  • Los consumidores compran con menos frecuencia, pero incluyen más artículos en sus transacciones.
  • Los consumidores compran con más frecuencia e incluyen más artículos en sus transacciones.

2. ¿Cómo pueden usar los anunciantes los anuncios de las campañas de Shopping para aumentar las ventas?

  • Enviando una demostración en vídeo de 30 segundos del producto.
  • Seleccionando un posicionamiento específico en la página de resultados de búsqueda.
  • Usando Reseñas de Clientes en Google, Promociones de comercios y puntuaciones de productos.
  • Eligiendo esquemas de colores que combinen con el estilo y el diseño de su sitio web.

3. ¿Qué puede hacer el Planificador de rendimiento para ayudar a los negocios a aumentar las ventas?

  • Analizar los comentarios de los clientes para optimizar los emplazamientos publicitarios.
  • Elegir tipos de anuncio más llamativos para tu grupo demográfico objetivo.
  • Ofrecer descuentos en todos los anuncios tras comprar una licencia.
  • Maximizar el número de conversiones con la inversión fijada.

4. ¿Qué atributos de producto se muestran en los anuncios de las campañas de Google Shopping para captar el interés de los clientes potenciales con información relevante? Elige dos respuestas.

  • Precio
  • Precio por clic
  • Material
  • Imagen
  • Palabras clave

5. Susana es la directora de marketing de una cadena de panaderías artesanales y está buscando una estrategia publicitaria que aumente la presencia de su cadena en el mercado. ¿Cómo puede ayudarle a promocionar su marca un anuncio catálogo de Shopping?

  • Mostrando gráficos de comparación de precios en los que se exponga el valor de sus panes a los clientes potenciales.
  • Presentando una selección de sus panes artesanales a clientes potenciales.
  • Mostrando a los clientes potenciales anuncios de bienvenida que ocupen toda la pantalla.
  • Distribuyendo cupones de descuento de panes a clientes potenciales.

6. ¿Cómo puede ayudarte Google Ads a alcanzar tus objetivos de negocio? Elige dos respuestas.

  • Limita el número de anuncios por los que pagas en función de tu negocio.
  • Ofrece suscripciones premium.
  • Incrementa el número de ventas online, telefónicas, en la aplicación y en la tienda física.
  • Llega a más usuarios al colocar anuncios en todos los buscadores.
  • Consigue que más usuarios interesados en tus productos visiten tu sitio web.

7. ¿Cuál sería uno de los motivos por los que un anunciante debería plantearse usar el Planificador de rendimiento todos los meses?

  • Se pueden hacer pruebas A/B.
  • Conseguir porcentajes de clics medios requiere planificación.
  • Google Ads se actualiza automáticamente.
  • Las subastas fluctúan constantemente.

8. ¿Por qué se recomienda utilizar la función objetivos de rendimiento después de usar el Planificador de rendimiento?

  • Porque te permite tener en cuenta la estacionalidad y las reasignaciones de presupuesto en el futuro para evitar que tus campañas se vean limitadas por el presupuesto.
  • Porque te permite automatizar por completo el proceso de gestión de cuentas para aumentar las probabilidades de alcanzar los objetivos de rendimiento.
  • Porque te permite supervisar los objetivos establecidos en el Planificador de rendimiento y recibir notificaciones y recomendaciones si una campaña no está dando buenos resultados.
  • Porque te permite recibir información valiosa y detallada de Google Analytics sobre la repercusión que tienen las recomendaciones del Planificador de rendimiento en el comportamiento del sitio web.

9. Te encargas de gestionar el marketing de una pequeña empresa que tiene un presupuesto ajustado y necesitas llegar al mayor número de usuarios posible. ¿Cómo puede ayudarte Google Ads?

  • Con Google Ads, siempre pagas según el coste por cobertura predeterminado acorde con tu presupuesto.
  • Google Ads establece automáticamente el presupuesto cada día y te ahorra tiempo.
  • Google Ads te permite elegir el importe máximo que quieres pagar al mes.
  • Google Ads muestra tus anuncios en todos los buscadores disponibles.

10. Surcando Olas es una tienda de artículos de surf que siempre ha usado un escaparate alojado por Google. Ahora están buscando maneras de atraer compradores a su tienda con anuncios de inventario local. ¿Qué ventajas reportan los anuncios de inventario local a Surcando Olas? Elige una respuesta.

  • La capacidad de mostrar sus productos y la información de su tienda a los compradores que están online y dispuestos a recorrer una gran distancia para comprar un artículo que es difícil de encontrar en una tienda online.
  • La capacidad de iniciar el recorrido del cliente desde la tienda y a través de una lista de inventario local impresa, proporcionarle una URL y ayudarle a completar su recorrido en Google Maps.
  • La capacidad de mostrar sus productos y la información de su tienda a los compradores que se encuentran en el radio estándar de 97 km.
  • La capacidad de mostrar sus productos y la información de su tienda a los compradores que se encuentran en un radio de 48 km de su tienda y hacen una búsqueda en Google.

11. ¿Qué factores clave debes tener en cuenta a la hora de elegir una estrategia de puja para tu campaña?

  • Segmentación, subastas y coste por clic de las campañas
  • Presupuesto, competencia y proceso mental de los usuarios
  • Rendimiento, subastas y pormenores del recorrido de los usuarios
  • Ubicación, llamadas a la acción y costes de conversión de usuarios

12. ¿Cómo pueden ayudarte las campañas inteligentes de Shopping a promocionar tu negocio de manera más rápida y sencilla?

  • Automatizando la optimización de pujas y la segmentación por audiencia.
  • Enviando por correo electrónico informes de resumen diarios a los propietarios de los negocios.
  • Usando plantillas de configuración sencillas en las campañas.
  • Subiendo detalles de producto automáticamente de sitios web de fabricantes.

13. Mila tiene una tienda de animales y quiere diseñar una campaña publicitaria para su sitio web y su aplicación de comida para mascotas. ¿Qué tipos de campaña de Google Ads podría utilizar?

  • De búsqueda, de display, de vídeo, de Shopping y de aplicaciones
  • De búsqueda, de display, de vídeo, de aplicaciones y de acceso
  • De búsqueda, de display, de televisión, de Shopping y de aplicaciones
  • De redes sociales, de display, de vídeo, de Shopping y de aplicaciones

14. ¿Cómo captan el interés de los clientes potenciales los anuncios de Google Shopping para optimizar su experiencia de compra?

  • Los usuarios pueden ver e interactuar con anuncios llamativos que se muestran según la categoría de producto especificada.
  • Los usuarios pueden ver e interactuar con vídeos llamativos que muestran un producto y explican cómo se utiliza.
  • Los usuarios pueden ver e interactuar con anuncios llamativos que les permiten hacerse una idea previa de cómo es el producto antes de abrirlo.
  • Los usuarios pueden ver e interactuar con anuncios llamativos y adaptados a cada segmento de audiencia según los datos demográficos.

15. Los consumidores de hoy en día son más exigentes e impacientes que nunca. ¿Qué puedes hacer para proporcionarles el servicio que quieren y así conseguir que tu negocio prospere?

  • Usar datos para personalizar el contenido y que conecte con los usuarios y, así, ofrecer una experiencia satisfactoria.
  • Garantizar que todos los productos que se venden online se entregan al día siguiente.
  • Comparar tus precios con los de otros proveedores con frecuencia para asegurarte de que los tuyos son los más bajos.
  • Lanzar una aplicación móvil con la que los consumidores puedan comprar fácilmente productos que ya han adquirido.

16. Gregorio es el propietario de Tocata y Fuga, una empresa que fabrica pianos personalizados y los vende a través de su sitio web. Gregorio quiere aumentar las ventas de su marca de pianos. ¿Por qué debería usar un anuncio catálogo de Shopping?

  • Porque podría captar la atención de clientes potenciales que hacen consultas muy específicas sobre pianos.
  • Porque podría captar la atención de usuarios que se encuentran en un punto de su recorrido de compra en el que ya se han decidido por un piano y están buscando el mejor precio.
  • Porque podría captar la atención de clientes potenciales que hacen consultas de intención sobre pianos en su zona.
  • Porque podría captar la atención de usuarios que se encuentran en un punto de su recorrido de compra en el que todavía no han decidido qué comprar ni dónde hacerlo.

17. Quieres que tu negocio tenga más éxito en Internet. ¿Qué hace Google Ads para alcanzar tus objetivos de negocio? Elige dos respuestas.

  • Conectar con los usuarios en el momento oportuno para aumentar las conversiones.
  • Preparar una transición fluida e integral al entorno online.
  • Mostrar anuncios a un mayor número de usuarios para conseguir la máxima visibilidad.
  • Limitar el número de anuncios por los que pago en función de mi negocio.
  • Mostrar los anuncios de mi negocio en todos los buscadores disponibles.

18. Miguel es el director de marketing de Tocata y Fuga, una empresa que fabrica pianos personalizados y los vende a través de su sitio web. Decide usar un anuncio catálogo de Shopping para publicitar su marca de pianos. ¿A quién intenta llegar con ese anuncio?

  • A clientes potenciales que han buscado otros pianos similares
  • A clientes potenciales que llevan poco tiempo buscando pianos en Internet
  • A clientes potenciales que ya han comprado pianos en su sitio web
  • A clientes potenciales que pretenden comprarse un piano

19. ¿Cómo puede ayudarte el Planificador de rendimiento a descubrir las posibilidades de todas tus campañas de Google Ads? Elige dos respuestas.

  • Mediante la distribución
  • Mediante la diferenciación
  • Mediante la validación
  • Mediante la instrumentación
  • Mediante la simulación

20. Planeta Oficina es una empresa consolidada que lleva años usando anuncios impresos para publicitar su tienda de material de oficina. Su director ejecutivo, Cristian, se está planteando promocionar su negocio en Internet, por lo que te pide que compares los anuncios tradicionales impresos con los de catálogo locales. ¿Qué rasgo distintivo caracteriza a los anuncios de catálogo local?

  • Animan a los consumidores a llamar a Planeta Oficina en lugar de visitar la tienda.
  • Muestran el nombre del consumidor por todo el anuncio.
  • Se publican en materiales totalmente reciclados.
  • Permiten que Planeta Oficina pueda medir las visitas a la tienda.

21. En la actualidad, los clientes son más exigentes con los propietarios de comercios que tienen tiendas online. Ahora quieren saber si el producto que están buscando está disponible antes de desplazarse al establecimiento. ¿Cómo ayudan los anuncios de inventario local de Google Shopping a que los propietarios puedan satisfacer esta demanda?

 Informan a los compradores de que la tienda tiene los productos que están buscando.

 Indican a los usuarios cómo llegar a una tienda física que se encuentre a menos de 64 kilómetros de ellos.

 Indican a los usuarios los lugares donde pueden encontrar los productos de tus anuncios a mejor precio.

 Ofrecen a los usuarios otros productos que se ajustan a sus criterios de búsqueda.

22. ¿Qué pueden hacer los anunciantes con los anuncios de shopping para aumentar las ventas?

 Aprovechar las ventajas del servicio Reseñas de Clientes en Google y ofrecer promociones de comercios.

 Orientar los anuncios a compradores con un título universitario, un puesto de trabajo o un cargo directivo determinado.

 Elegir esquemas de colores que combinen con el estilo y el diseño de su sitio web.

 Seleccionar el emplazamiento de la página de resultados de búsqueda en el que deben mostrarse sus anuncios.

23. Gracias a Google Shopping, los comercios pueden brindar a sus clientes experiencias de compra sin contratiempos para animarlos a pasar a la acción. ¿Qué aportan las campañas de dicha plataforma para conseguirlo?

 Dan a los compradores la oportunidad de ahorrar dinero si compran los productos que están buscando.

 Informan a los clientes de si el fabricante de un producto confirma que está disponible en la tienda.

 Dirigen a los clientes al producto que publicitas más económico.

 Facilitan información pertinente, como la dirección de la tienda, los horarios y la disponibilidad de los productos.

24. Edurne es propietaria de una tienda de videojuegos y lleva varios meses usando anuncios de Google Shopping. ¿Qué tipos de datos puede consultar fácilmente para seguir optimizando los resultados de sus campañas? Elige dos respuestas. Selecciona todas las respuestas correctas

 Ingresos previstos de campañas con distintos costes

 Edad media de los consumidores que ven cada producto

 Número de clics de cada producto

 Comparativas del panorama competitivo

25. A Mara le han recomendado que use el Planificador de rendimiento todos los meses. ¿Por qué debería hacerlo?

 Porque sirve para analizar el rendimiento demográfico.

 Porque le ofrece sugerencias de nuevas palabras clave.

 Porque le permite comprobar si tiene problemas de estado.

 Porque le ayuda a reaccionar ante los cambiantes factores externos.


🎓 Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen. Certificación en Shopping de Google Ads.


  • Si Ropa Minina publica anuncios de catálogo local, podrán aparecer con diferentes vistas. ¿Cuáles de las siguientes afirmaciones sobre las vistas disponibles en estos anuncios son ciertas? Elige dos respuestas.
  • En la actualidad, los clientes son más exigentes con los propietarios de comercios que tienen tiendas online. Ahora quieren saber si el producto que están buscando está disponible antes de desplazarse al establecimiento. ¿Cómo ayudan los anuncios de inventario local de Google Shopping a que los propietarios puedan satisfacer esta demanda?
  • ¿Cuáles de los siguientes objetivos pueden alcanzar tus campañas de marketing mediante las pujas automáticas?
  • Gracias a Google Shopping, los comercios pueden brindar a sus clientes experiencias de compra sin contratiempos para animarlos a pasar a la acción. ¿Qué aportan las campañas de dicha plataforma para conseguirlo?
  • Google Ads gira en torno a tres pilares, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a exprimir su potencial online al máximo. El primero es la relevancia, ya que conecta a los negocios con las personas adecuadas en el momento oportuno. ¿Cuáles son los otros dos?
  • Edurne es propietaria de una tienda de videojuegos y lleva varios meses usando anuncios de Google Shopping. ¿Qué tipos de datos puede consultar fácilmente para seguir optimizando los resultados de sus campañas? Elige dos respuestas. Selecciona todas las respuestas correctas
  • Pablo tiene una nueva tienda online de bicicletas eléctricas. Le gustaría promocionar su negocio de una forma sencilla que permita que sus productos lleguen a más usuarios. ¿Cómo pueden ayudarle las campañas inteligentes de shopping a aumentar las ventas?
  •  A Mara le han recomendado que use el Planificador de rendimiento todos los meses. ¿Por qué debería hacerlo?
  • Carla es la propietaria de una tienda en la que vende cerámica decorativa hecha a mano. Ha elegido una campaña publicitaria online para ofrecer una experiencia de compra fluida a sus clientes potenciales. ¿Cuál es una de las ventajas de usar anuncios de campañas de shopping?
  • Leire ha analizado los datos de su sitio web y ha observado que muchos usuarios añaden artículos a sus carritos, pero no completan las compras. ¿Qué debería hacer antes que nada para mejorar su tasa de conversión?
  • Una sucursal de Calzados Lustre lleva abierta en España desde 1917. Un nuevo miembro del equipo de marketing sugiere que podrían usarse anuncios de inventario local. Teo, el propietario, quiere saber dónde podrían ver estos anuncios sus clientes potenciales. ¿Dónde verán los usuarios sus anuncios de inventario local?
  • Jordi quiere explicar a su jefe las ventajas de las pujas automáticas. Asocia estas características de las pujas automáticas con las ventajas que aportan.
  • Miguel es el director de marketing de Tocata y Fuga, una empresa que fabrica pianos personalizados y los vende a través de su sitio web. Decide usar un anuncio catálogo de Shopping para publicitar su marca de pianos. ¿A quién intenta llegar con ese anuncio?
  • ¿Qué puede recomendar el Planificador de rendimiento?
  • Candela tiene una tienda online de bolsos. Sus campañas online estándar han generado muchos clics, pero no tantas ventas como esperaba. ¿Qué peculiaridad tienen los anuncios de shopping de Google que hace que los clics que reciben sean de consumidores que están más interesados en los productos?
  • ¿Cómo utilizan las campañas inteligentes de shopping el aprendizaje automático para mostrar una selección de los anuncios más relevantes en las redes de Google a los clientes potenciales?
  • Lola está decidiendo qué tipo de campaña se adapta mejor a sus objetivos de negocio. ¿Qué aspecto importante debe tener en cuenta antes de decidirse por un tipo de campaña?
  • ¿Cómo contribuyen los anuncios de shopping a mejorar la calidad de los clientes potenciales en comparación con los anuncios de texto estándar?
  • Gabriel quiere publicitarse por Internet, pero su margen de beneficios no es muy holgado. Por ello, le preocupa que la inversión no le reporte los ingresos que necesita. ¿Cómo pueden ayudarle las campañas inteligentes de shopping a alcanzar los resultados que busca?
  • Un responsable de marketing está haciendo un seguimiento de los ingresos que ha generado su campaña. Su objetivo es conseguir un retorno de la inversión publicitaria concreto con su inversión mensual. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática se ajustaría a sus necesidades?
  • Tamara quiere optimizar el proceso de gestión de campañas, así que está pensando en usar estrategias de puja automática. ¿De qué tres formas puede ayudarle esta función a mejorar su eficiencia? Selecciona todas las respuestas correctas
  • Emilio está gestionando la campaña de Google Ads de un nuevo cliente que quiere hacer un seguimiento de las acciones post clic importantes y que da el mismo valor a todas las acciones de conversión. ¿Qué tipo de estrategia de puja automatizada sería la más indicada?
  • Cayetano lleva un tiempo usando Google Ads, pero hace poco se dio cuenta de que no tiene tiempo para gestionar varias campañas de manera eficaz. ¿Cómo pueden ayudarle las campañas inteligentes de shopping a reducir la carga de trabajo que supone gestionar campañas de Google Ads?
  • Guillermo es el propietario de Todo Casa, una tienda de ventas al por mayor de artículos para el hogar. Le interesa ampliar el alcance de su estrategia de marketing y tú le sugieres que publique un anuncio local de catálogo. ¿Cuál de estas opciones describe correctamente este tipo de anuncios?
  • Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios consiguen un número mínimo de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utiliza?
  • La juguetería física de Jacobo utiliza métricas offline, como las visitas a tienda y las ventas en tienda. Según tiene entendido, hay algunos tipos de campañas especializadas que pueden ayudarle a alcanzar objetivos relativos a esas métricas. ¿Qué tipos de campañas pueden ayudar a Jacobo a conseguir sus objetivos de negocio offline?
  • ¿Para qué tipo de negocio son ideales los anuncios de inventario local?
  • Inma va a lanzar una nueva línea de productos y quiere que el lanzamiento tenga mucha exposición. Sabe que con las campañas de display sus anuncios pueden llegar a un gran número de usuarios. ¿Cómo la ayudará este tipo de campaña a conseguir su objetivo de marketing?
  • ¿Qué pueden hacer los anunciantes con los anuncios de shopping para aumentar las ventas?
  • Yolanda hace tocados a medida y acaba de lanzar su primera campaña publicitaria online, en la que ha incluido un anuncio catálogo de Shopping. ¿Dónde se mostrará este anuncio?
  • ¿Qué afirmación describe el comportamiento de compra moderno?
  • Planeta Oficina es una empresa consolidada que lleva años usando anuncios impresos para publicitar su tienda de material de oficina. ¿Qué ventajas pueden reportarle los anuncios de catálogo local?
  • Samuel quiere asegurarse de que los usuarios de móviles pueden ver sus anuncios de Shopping, sobre todo si la pantalla es pequeña. ¿En qué parte de la página de resultados de búsqueda aparecerán los anuncios de su campaña de Shopping en los dispositivos móviles?
  • ¿Cómo pueden usar los anunciantes los anuncios de las campañas de Shopping para aumentar las ventas?
  • ¿Cómo pueden ayudarte los anuncios de Shopping a conseguir que los clientes potenciales se animen a visitar tus tiendas físicas?
  • Aurora tiene un presupuesto de marketing limitado y necesita adoptar una estrategia que atraiga a clientes a su sitio web por un coste fijo. ¿Qué estrategia de puja puede ayudarle a alcanzar su objetivo?
  • ¿Qué puede hacer el Planificador de rendimiento para ayudar a los negocios a aumentar las ventas?
  • Melisa vende relojes de moda por Internet. Hasta ahora, sus campañas de Google Shopping han tenido mucho éxito, pero le gustaría ir más allá. ¿Qué puede hacer para que sus anuncios de Shopping sean aún más rentables?
  • ¿Qué ventaja tiene el Planificador de rendimiento?
  • ¿Qué atributos de producto se muestran en los anuncios de las campañas de Google Shopping para captar el interés de los clientes potenciales con información relevante? Elige dos respuestas.
  • Josué es dueño de la tienda Súbete a la Ola. Lleva años usando anuncios de Google y ahora quiere probar un tipo nuevo de anuncio online. ¿A cuál de estos clientes potenciales podría atraer con los anuncios de inventario local?
  • Susana es la directora de marketing de una cadena de panaderías artesanales y está buscando una estrategia publicitaria que aumente la presencia de su cadena en el mercado. ¿Cómo puede ayudarle a promocionar su marca un anuncio catálogo de Shopping?
  • Lázaro publica anuncios de inventario local para promocionar su tienda de juguetes antiguos y ahora se está planteando usar otra campaña publicitaria de Google. ¿Cuál es el siguiente paso que más le convendría dar para ampliar la cobertura de su marca?
  • ¿Cómo puede ayudarte Google Ads a alcanzar tus objetivos de negocio? Elige dos respuestas.
  • Jimena quiere dar a conocer su negocio de bolsos online a un gran número de usuarios. Sin embargo, fabricar bolsos para sus clientes le lleva mucho tiempo y apenas tiene hueco en su agenda para gestionar una campaña publicitaria. ¿Qué le permiten hacer las campañas inteligentes de Shopping para lograr este objetivo?
  • ¿Cuál sería uno de los motivos por los que un anunciante debería plantearse usar el Planificador de rendimiento todos los meses?
  • Amanda es la responsable de marketing de un vivero y tiene un gran número de campañas, pero necesita ayuda para que se mantengan relevantes todos los días. ¿De qué forma puede ayudarle una estrategia de puja automática?
  • Si un anunciante tiene como objetivo conseguir visibilidad, ¿qué estrategia de puja debería escoger en su campaña?
  • Enrique quiere utilizar una campaña “Maximizar conversiones” con el Planificador de rendimiento. ¿Qué le puede recomendar el Planificador de rendimiento?
  • ¿Por qué se recomienda utilizar la función objetivos de rendimiento después de usar el Planificador de rendimiento?
  • Víctor lleva 30 días haciendo un seguimiento de las conversiones en su campaña de display. Durante ese periodo, ha tenido 24 conversiones y ha pensado usar la estrategia de puja automática Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utilizará?
  • Te encargas de gestionar el marketing de una pequeña empresa que tiene un presupuesto ajustado y necesitas llegar al mayor número de usuarios posible. ¿Cómo puede ayudarte Google Ads?
  • La función de puja automática de Google Ads hace el trabajo duro por los anunciantes. ¿Qué se usa para definir la puja adecuada en cada subasta?
  • Surcando Olas es una tienda de artículos de surf que siempre ha usado un escaparate alojado por Google. Ahora están buscando maneras de atraer compradores a su tienda con anuncios de inventario local. ¿Qué ventajas reportan los anuncios de inventario local a Surcando Olas? Elige una respuesta.
  • Guillermo es el propietario de Todo Casa, una tienda de autoservicio de ventas al por mayor de artículos para el hogar. Le interesa ampliar el alcance de su estrategia de marketing y tú le sugieres que publique un anuncio de catálogo local. ¿Cuál de estas opciones describe correctamente este tipo de anuncios?
  • ¿Qué factores clave debes tener en cuenta a la hora de elegir una estrategia de puja para tu campaña?
  • ¿Cómo benefician las pujas automáticas a tu campaña de Google Ads?
  • El sitio web de tu negocio tiene muchas visitas, pero muy pocos usuarios ven más de una página. ¿Cuál es la causa más probable?
  • Marisol se encarga de gestionar las campañas publicitarias online de una cadena de jugueterías que tiene presencia online y física. ¿Qué campaña de Google Ads debería utilizar para mostrar imágenes de sus productos, anunciar tanto su inventario de juguetes online como el físico y aumentar el tráfico al sitio web y a las tiendas locales?
  • ¿Qué puedes hacer con el Planificador de rendimiento?
  • ¿Qué hace que los informes de Shopping de Google Ads permitan supervisar con distintos niveles de detalle los resultados que dan tus productos? Elige dos respuestas.
  • ¿Cómo pueden ayudarte las campañas inteligentes de Shopping a promocionar tu negocio de manera más rápida y sencilla?
  • Marina es una profesional del marketing que intenta maximizar las acciones específicas que realizan los usuarios después de hacer clic en los anuncios. ¿Qué estrategia de puja automática debería utilizar?
  • Mila tiene una tienda de animales y quiere diseñar una campaña publicitaria para su sitio web y su aplicación de comida para mascotas. ¿Qué tipos de campaña de Google Ads podría utilizar?
  • Alicia es la propietaria de un negocio de mochilas para empresarios y para personas que viajan por todo el mundo. Invierte la mayoría de su tiempo gestionando los niveles de stock, las finanzas de su empresa y al personal, por lo que le preocupa que las campañas de Google Ads lleven demasiado tiempo. ¿Cómo pueden ayudarle las campañas inteligentes de Shopping a simplificar el proceso de gestión?
  • ¿Cómo contribuyen los precios y las imágenes de los productos a conseguir una experiencia de compra fluida con los anuncios de Shopping?
  • ¿Cómo captan el interés de los clientes potenciales los anuncios de Google Shopping para optimizar su experiencia de compra?
  • Cayetano usó Google Ads durante un tiempo, pero hace poco se dio cuenta de que no tiene tiempo para gestionar varias campañas de manera eficaz. ¿Cómo pueden ayudarle las campañas inteligentes de Shopping a reducir la carga de trabajo que supone gestionar anuncios?
  • Una sucursal de Calzados Ramírez lleva abierta desde 1917. Hace poco publicaron su primer anuncio online y el propietario quiere verlo. ¿Dónde debería buscar para encontrar su anuncio de inventario local?
  • Google Ads se apoya en tres pilares, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a sacar el máximo partido del entorno online. El primero es la relevancia, ya que conecta a los negocios con las personas adecuadas en el momento oportuno. Pero ¿cuáles son los otros dos?
  • ¿Para qué te pueden servir los datos de Google de todas las plataformas si tu objetivo es mejorar el rendimiento y la rentabilidad de tu negocio?
  • Los consumidores de hoy en día son más exigentes e impacientes que nunca. ¿Qué puedes hacer para proporcionarles el servicio que quieren y así conseguir que tu negocio prospere?
  • Aroa vende jabones artesanales caseros. Acaba de abrir su primera tienda física, Aromas de Aroa, y está pensando en utilizar un anuncio de inventario local de Google. ¿Qué necesita para que su anuncio de inventario local tenga éxito?
  • Gregorio es el propietario de Tocata y Fuga, una empresa que fabrica pianos personalizados y los vende a través de su sitio web. Gregorio quiere aumentar las ventas de su marca de pianos. ¿Por qué debería usar un anuncio catálogo de Shopping?
  • Mabel quiere hacer un pedido de una nueva línea de productos que pretende vender, pero antes tiene que librarse del stock que le queda. Está dispuesta a aumentar su CPA (coste por adquisición) y su inversión, siempre y cuando le reporte más ventas. La inversión total en su campaña actual es de 25.500 €, genera 1500 conversiones y tiene un CPA de 17 €. ¿Qué plan del Planificador de rendimiento puede ayudar a Mabel a cumplir su objetivo de marketing de aumentar las ventas?
  • Quieres que tu negocio tenga más éxito en Internet. ¿Qué hace Google Ads para alcanzar tus objetivos de negocio? Elige dos respuestas.
  • Carla es la propietaria de una tienda en la que vende cerámica decorativa hecha a mano. Ha elegido una campaña publicitaria online para ofrecer una experiencia de compra fluida a sus clientes potenciales. ¿Cuál es una de las ventajas de usar anuncios de campañas de Shopping?
  • ¿Qué utilidad puede tener el Planificador de rendimiento para tu empresa?
  • Miguel es el director de marketing de Tocata y Fuga, una empresa que fabrica pianos personalizados y los vende a través de su sitio web. Decide usar un anuncio catálogo de Shopping para publicitar su marca de pianos. ¿A quién intenta llegar con ese anuncio?
  • ¿Cómo puede ayudarte el Planificador de rendimiento a descubrir las posibilidades de todas tus campañas de Google Ads? Elige dos respuestas.
  • ¿Cómo ayudan las campañas inteligentes de Shopping a promocionar los productos de los negocios sin exigir una gran inversión de tiempo?
  • Planeta Oficina es una empresa consolidada que lleva años usando anuncios impresos para publicitar su tienda de material de oficina. Su director ejecutivo, Cristian, se está planteando promocionar su negocio en Internet, por lo que te pide que compares los anuncios tradicionales impresos con los de catálogo locales. ¿Qué rasgo distintivo caracteriza a los anuncios de catálogo local?
  • Anabel vende jabones artesanales caseros. Acaba de crear un sitio web para su tienda y está pensando en publicar un anuncio de inventario local de Google. ¿Cómo podría ayudarle este tipo de anuncio a ampliar su negocio?
  • Google Ads ofrece una amplia gama de tipos de campañas que determinan dónde aparecerá tu anuncio y el formato en que se mostrará. ¿Cuáles son esos tipos de campaña?
  • CaféConNovelas es una librería con cafetería que lleva muchos años atendiendo a sus clientes en un local físico. Quieren empezar a usar estrategias de marketing online y mejorar su experiencia con Google Ads. ¿Qué dos opciones de anuncios de inventario local pueden utilizar? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué atributos de producto presentes en los anuncios de las campañas de Shopping permiten a los compradores ver la información más pertinente de forma rápida?
  • Gabriel quiere publicitarse por Internet, pero su margen de beneficios no es muy holgado. Por ello, le preocupa que la inversión no le reporte los ingresos que necesita. ¿Cómo pueden ayudarle las campañas inteligentes de Shopping a alcanzar los resultados que busca?
  • Fabiola es la directora de marketing de una cadena de tiendas de ropa. Le han asignado un presupuesto fijo para atraer a su sitio web a tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Qué estrategia de puja automática debería elegir para su campaña?
  • ¿Qué ventajas reportan las pujas automáticas? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué puedes hacer para ofrecer a tus clientes una experiencia de compra satisfactoria?
  • Isabel tiene una librería y tiene en marcha una campaña de Google Shopping desde hace varios meses. Ahora, le gustaría identificar oportunidades de crecimiento para su negocio. ¿Cómo puede utilizar la función de informes sobre los anuncios de Google Shopping para obtener la información que necesita?
  • En los ordenadores, ¿en qué parte de las páginas de resultados de búsqueda pueden aparecer los anuncios de las campañas de Shopping?
  • Patricia es propietaria de un servicio de limpieza de hogares. Ha diseñado un sitio web de reservas en el que va a promocionar sus servicios online y quiere mostrar sus anuncios a usuarios que estén buscando negocios como el suyo. ¿Qué campaña de Google Ads debería usar para conseguir que los clientes potenciales tengan en cuenta sus servicios y los reserven?
  • ¿Qué puede aparecer en los anuncios de campañas de Shopping para impulsar las ventas online? Elige dos respuestas.
  • ¿Cómo puede un anuncio de inventario local ayudar a que aumente tu retorno de la inversión (ROI)?
  • ¿Por qué elegirías la función de puja automática en lugar de la manual a la hora de gestionar una campaña de Google Ads?
  • ¿Para qué puedes usar los datos si lo que quieres es mejorar la rentabilidad de tu negocio?
  • ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de compra de los consumidores en los últimos años?
  • ¿Cuál de estas es una característica única de los anuncios de catálogo local?
  • Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios reciben más de un número determinado de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática debe utilizar?
  • El objetivo de Google Ads es ayudar a las empresas a alcanzar el éxito en Internet. Para ello, se basa en tres pilares principales. ¿Cuáles son?
  • Los anuncios de Google Shopping se usan para animar a los usuarios a interactuar con tus productos. ¿Cómo pueden aumentar la presencia de tu negocio en las búsquedas?
  • Te han pedido que crees la campaña de marketing de una nueva línea de servicios de fontanería, pero tienes un presupuesto fijo que no puedes sobrepasar. ¿Por qué deberías usar Google Ads?
  • Los anuncios de Shopping ofrecen una experiencia de compra superior a la de los anuncios de texto y, por lo general, consiguen más clientes potenciales interesados. ¿Cómo lo hacen?
  • ¿Qué funciones que pueden añadirse a los anuncios de las campañas de Shopping pueden beneficiar a los profesionales del marketing y aumentar las ventas? Elige dos respuestas.
  • ¿Cómo consiguen las campañas inteligentes de Shopping maximizar el valor de las conversiones, al tiempo que simplifican la gestión de las campañas en todas las redes con ayuda del aprendizaje automático?
  • Susana es la directora de marketing de una cadena de panaderías artesanales y ha elegido un anuncio catálogo de Shopping para promocionar su empresa. ¿Qué necesita para que su anuncio catálogo de Shopping tenga éxito?
  • Jaime está gestionando una campaña con una inversión total de 7000 €, que genera 1400 conversiones y tiene un CPA (coste por adquisición) de 5 €. Necesita vender existencias que han sobrado. Para ello, está dispuesto a aumentar el CPA y la inversión en la campaña. ¿Cuál de los siguientes planes del Planificador de rendimiento puede ayudar a Jaime a cumplir su objetivo de marketing de vender las existencias que han sobrado?
  • Cuando se utiliza el Planificador de rendimiento, ¿por qué es recomendable separar las campañas que tienen distintos objetivos de marketing en planes diferentes?
  • Un profesional del marketing está haciendo un seguimiento de los ingresos que han generado sus campañas y quiere alcanzar un retorno de la inversión publicitaria concreto. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática se ajustaría a sus necesidades?
  • Tamara utiliza las pujas automáticas como parte de su estrategia de puja de la Red de Búsqueda de Google Ads. ¿Qué ventaja tienen estas pujas?
  • ¿De qué manera ha influido el aumento del uso de dispositivos electrónicos y aplicaciones móviles en la manera en que compran los usuarios?
  • Pilar tiene un presupuesto mensual de 500 € para invertirlo en su campaña y necesita atraer a su sitio web a tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Qué estrategia de puja automática debería usar?
  • Paco tiene una fábrica de equipamiento especializado para senderismo y escalada. Es un negocio pequeño, pero quiere preparado para llevarlo a la cima. ¿Qué tipo de campaña de Google Ads puede utilizar para dar mayor visibilidad a su marca y llegar a usuarios de toda la red interesados en el senderismo y la escalada?
  • La empresa de Maribel vende kits de primeros auxilios para situaciones cotidianas. Como los kits varían en función del tamaño, los componentes y el precio, a Maribel le cuesta bastante hacer que sus productos destaquen entre los de la competencia. Es más, es posible que a los clientes potenciales les resulte difícil comparar los resultados de sus productos y precios con los de otros proveedores. ¿Qué harán los anuncios de Shopping para solucionar este problema?
  • ¿A cuál de estos negocios le vendrían de perlas los anuncios de inventario local?
  • Mila es la propietaria de una tienda de piezas de automóvil y quiere que su marca destaque. Se está planteando publicar nuevos anuncios en Google para influir en el comportamiento de los clientes del sector automovilístico al inicio de su recorrido de compra. Si Mila se decidiese por los anuncios catálogo de Shopping, ¿dónde los verían los usuarios? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué tipo de estrategia de puja automática es Coste por clic mejorado (CPCm)?
  • ¿Qué hace el Planificador de rendimiento de forma automática?
  • Tomás quiere utilizar sus recursos y el sistema de aprendizaje automático de Google para simplificar la gestión de sus campañas, así como crear anuncios automáticamente y publicarlos en varias redes. ¿Qué recursos necesita para cumplir estos objetivos en su campaña de Shopping inteligente?
  • Arturo lleva un tiempo publicando anuncios de Shopping y ahora quiere probar otras funciones para aumentar las ventas. ¿Qué ventajas puede reportarle la función Promociones de comercios?
  • ¿Qué recomendación puede hacer el Planificador de rendimiento?
  • ¿Qué tipo de estrategia de puja automática es Retorno de la inversión publicitaria (ROAS) objetivo?
  • ¿Para qué resulta útil incluir las conversiones del modelo de atribución no basado en el último clic en las predicciones del Planificador de rendimiento?
  • Al analizar los datos de tu sitio web has observado que muchos usuarios añaden artículos a sus carritos, pero no completan las compras. Quieres ampliar tu negocio incrementando las ventas. ¿Qué es lo primero que debes hacer?
  • Alejo es el propietario de una librería. Lleva varios meses usando una campaña de Google Shopping y necesita supervisar el rendimiento de cada libro. ¿Cómo puede conseguir la información que necesita?
  • ¿Cómo puede ayudar Google Ads a un negocio a organizar el inventario para que se cumplan los objetivos publicitarios?
  • Damián es el propietario de Todo Casa, una tienda de artículos para el hogar, y acaba de publicar una campaña de anuncios de catálogo local. ¿Dónde pueden encontrar los clientes estos anuncios? Elige dos respuestas.
  • Belén es diseñadora de muebles a medida y acaba de crear su primer anuncio catálogo de Shopping. Quiere enseñárselo a su familia, pero ¿dónde puede encontrarlo?
  • Una sucursal de Calzados Ramírez lleva abierta desde 1917. El propietario, Benjamín Ramírez, quiere centrarse en un tipo de cliente potencial específico como parte de su transición al marketing online. ¿A qué cliente potencial iría más dirigido un anuncio de inventario local de Calzados Ramírez?
  • ¿De qué manera puedes aumentar la rentabilidad de tu negocio?
  • José vende artículos del hogar a través de su sitio web y su aplicación. ¿Qué hace Google Ads ayudarle a optimizar y alcanzar sus objetivos de negocio? Elige dos respuestas.
  • Consuelo es la dueña de Todo Casa, una tienda de artículos para el hogar. Estás haciendo prácticas de marketing en su tienda y le cuentas las ventajas que ofrece Google Ads. ¿Qué puedes decirle a Consuelo sobre los anuncios de catálogo local?
  • ¿Qué factores debe tener en cuenta un anunciante a la hora de elegir una estrategia de puja?
  • ¿Qué hace que las pujas automáticas beneficien a tu campaña de Google Ads más que las pujas manuales?
  • ¿Cómo puedes ampliar tu negocio poniéndoselo más fácil a los consumidores que quieran comprar en una tienda física y local? Elige dos respuestas.
  • Oscar quiere mejorar la notoriedad de su marca y crear campañas basadas en términos de marca. No tiene tiempo para gestionar las pujas todos los días, así que decide usar las pujas automáticas para aligerar la carga de trabajo. ¿Qué estrategia debería utilizar?
  • Rosi, propietaria de Ropa Minina, está deseando publicar su primer anuncio de catálogo local. Es consciente de que hay varias vistas dentro del tipo de anuncio. ¿Qué vista permitirá a los clientes potenciales de Rosi consultar información sobre su tienda dentro del anuncio de catálogo local?
  • ¿Cómo usan las campañas inteligentes de Shopping las estrategias de puja automática, los emplazamientos y el aprendizaje automático para mostrar a los clientes potenciales una amplia gama de anuncios relevantes en todas las redes de Google?
  • Rebeca forma parte del equipo ejecutivo de marketing de una aerolínea. Le han pedido que planifique el presupuesto mensual de publicidad online de su empresa y ha escogido el Planificador de rendimiento de Google Ads para realizar esta tarea. ¿Qué ventajas tiene esta herramienta? Elige dos respuestas.
  • José vende jabones artesanales caseros en un puesto de un centro comercial. El nombre de su negocio es Pasión por el Jabón. Está pensando en publicar un anuncio de inventario local de Google. ¿Qué tipo de información exclusiva se mostraría en este anuncio?
  • Cristian es el director de marketing de Tocata y Fuga, una empresa que fabrica pianos personalizados. Venden sus productos a través de un sitio web, y su base de clientes es pequeña pero fiel a la marca. Le han pedido a Cristian que incremente dicha base de clientes. ¿Por qué debería utilizar anuncios catálogo de Shopping?
  • Puedes adoptar una estrategia de puja automática de Google Ads para sacar el máximo partido de tu presupuesto publicitario. ¿Qué ventajas te aportan estas estrategias? Elige dos respuestas.
  • Mundo Oficina es una empresa consolidada que lleva años usando anuncios impresos para publicitar su tienda de material de oficina. Te han pedido que les hagas una presentación sobre las ventajas de los anuncios de catálogo local para familiarizarse con este formato. ¿Qué conseguirían con estos anuncios?
  • Los anuncios de Shopping incrementan las ventas online incluso antes de que los clientes potenciales abran los anuncios de los productos. ¿Qué aumenta las probabilidades de que los consumidores finalicen una compra?
  • ¿Qué es lo que más valora la mayoría de los consumidores actuales de las marcas? Elige dos respuestas.
  • Las campañas online de Candela han producido muchos clics, pero las ventas no son las que esperaba. ¿Qué peculiaridad tienen los anuncios de Shopping que hace que los clics que reciben sean de consumidores que están más interesados en sus productos?
  • Virginia es la propietaria de una carpintería en la que se fabrican armarios a medida. Sube sus datos a Google Merchant Center para crear anuncios a partir de su inventario. ¿Qué datos del feed de Merchant Center utiliza una campaña de Shopping para colocar los anuncios de Virginia?
  • ¿Qué se puede mejorar con la función de puja automática?
  • Si usas el Planificador de rendimiento todos los meses, ¿qué aspectos de tu cuenta podrás optimizar? Elige dos respuestas.
  • Bruma Libros es una librería de ejemplares usados que siempre ha utilizado anuncios de texto. Están pensando en maneras de optimizar el negocio con anuncios de Google y les llaman la atención los de inventario local. ¿Qué función única de los anuncios de inventario local puede venirle de perlas a Bruma Libros?
  • Tienes una empresa de servicios de mantenimiento del hogar y te gustaría llegar a más clientes potenciales. No obstante, tu presupuesto es limitado. ¿Por qué Google Ads es una buena opción para ti?
  • Google Ads aporta tres ventajas a los anunciantes: relevancia, control y resultados. Para aumentar la relevancia, conecta a los anunciantes con los usuarios adecuados en el momento oportuno. Para mejorar los resultados, solo cobra cuando los usuarios hacen clic en los anuncios. Pero ¿cómo aporta control a los anunciantes?
  • El nuevo negocio de Germán está creciendo poco a poco, pero le preocupa el flujo de caja. ¿Qué pueden hacer las campañas inteligentes de Shopping para ayudarle?
  • Samanta acaba de abrir una tienda online de plantas en macetas y quiere promocionarla. Ha elegido Google Ads porque ofrece diferentes tipos de campaña que determinan el formato de los anuncios y el lugar donde se muestran. ¿Qué tipo de campaña de Google le servirá para llegar a su audiencia más valiosa?
  • El recorrido de los clientes es más complejo que nunca y requiere el uso de una estrategia de puja específica. La solución de Google es la puja automática. ¿Qué ventajas tiene la puja automática? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué tipo de estrategia de puja automática es Coste por adquisición (CPA) objetivo?
  • Alejandro tiene un presupuesto limitado, por lo que tiene que invertirlo con cabeza. ¿Qué hacen las campañas inteligentes de Shopping para simplificar el proceso de promoción con un presupuesto limitado?
  • Lázaro tiene una juguetería consolidada que se ha especializado en juguetes antiguos. Al oír a unos jóvenes que estaban en su tienda hablar sobre lo mucho que les ha gustado el anuncio de display de Juguetes Joviales, decide acceder a la Red de Display de Google (GDN). ¿Para qué puede utilizar esta red?
  • ¿Cuál de estas afirmaciones sobre los anuncios de Shopping es verdadera?
  • ¿Cuál de estas afirmaciones sobre los anuncios de catálogo local es verdadera?
  • Susana es la directora de marketing de una cadena de panaderías artesanales. Acaba de hacer una sesión de fotos de los panes que fabrican y ahora necesita una solución para publicitar su marca en Internet. ¿Por qué los anuncios de catálogo de Shopping son una opción ideal?
  • Una sucursal de Calzados Ramírez lleva abierta desde 1917. Un nuevo miembro del equipo de marketing sugiere que podrían usarse anuncios de inventario local. El propietario, Benjamín Ramírez, quiere saber dónde podrían ver estos anuncios sus clientes potenciales. ¿Qué le responderías a Benjamín?
  • Los vendedores pueden usar anuncios de inventario local para promocionar su inventario y animar a los usuarios a que visiten sus tiendas físicas.
  • ¿Qué pueden hacer los anuncios de catálogo local?
  • ¿Qué no deberían hacer las tiendas cuando la realidad comercial está cambiando?
  • Los anuncios catálogo de Shopping sirven para llamar la atención de los usuarios en las primeras fases del recorrido de compra, cuando todavía no han decidido qué comprar ni dónde hacerlo. ¿Dónde suelen aparecer?
  • ¿Qué funciones automatizan las campañas de Shopping inteligentes para simplificar la gestión?
  • ¿Verdadero o falso? Para determinar cómo y dónde se muestran los anuncios de Shopping, se usan datos de producto.
  • ¿Verdadero o falso? Las campañas de Shopping ayudan a promocionar el inventario local y online.

Enlaces útiles:

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