Ventas Inbound – Preguntas y Respuestas del Examen de Certificación de HubSpot

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas del Examen de Certificación de Ventas Inbound de HubSpot.

Este examen de certificación está disponible en la academia HubSpot. Aquí hay una página oficial del examen (versión en español).

En este artículo, repasaré los puntos más importantes que necesita saber sobre el examen de certificación de Ventas Inbound, también compartiré algunas preguntas y respuestas reales del examen.

Hemos seleccionado todas las preguntas posibles para usted. Y he verificado las respuestas a cada uno de ellos. ¿Por qué? Porque aprobar el examen no te enseñará nada. No es un entrenamiento. No hay nada malo en hacer un poco de trampa durante la prueba si, en cambio, eres honesto y mejoras tus habilidades. Además, tenga en cuenta que todas las actualizaciones futuras son gratuitas. Puede renovar o volver a aprobar su certificación sin ninguna dificultad. Consulta lo que incluye esta oferta.


Respuestas del Examen de Certificación de Ventas Inbound de HubSpot

Respuestas del Examen de Certificación de Ventas Inbound de HubSpot

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas del Examen de Certificación de Ventas Inbound de HubSpot. Todas las Preguntas posibles | 100% de respuestas correctas | Actualizaciones gratuitas

Ventas Inbound de HubSpot
Ventas Inbound de HubSpot
Ventas Inbound de HubSpot
Ventas Inbound de HubSpot

Acerca del examen de certificación de Ventas Entrantes (Ventas Inbound) de HubSpot.

El examen Inbound Sales es una de las certificaciones más populares de HubSpot Academy. Ahora, también está disponible en español.

Ten en cuenta que no todas las certificaciones de HubSpot están disponibles en español.

El examen consta de 60 preguntas de opción múltiple. Sin embargo, hay más preguntas posibles. Eso significa que, cada vez que realiza el examen, recibe diferentes preguntas en un orden aleatorio. Hemos seleccionado todas las preguntas posibles del examen. Entonces, no hay sorpresas aquí.

Después de aprobar el examen, obtendrá un certificado individual. Su puntaje se marcará en ese certificado. Entonces, si desea obtener un puntaje 100% correcto, considere descargar nuestro archivo.

Ventas entrantes HubSpot respuestas

10 preguntas reales del examen con respuestas. Verifique las respuestas correctas.

Consulte esta lista de preguntas reales del examen de certificación con respuestas correctas. Familiarícese con el formato del examen.

¿Qué hace el comprador durante la etapa de reconocimiento de su recorrido?

  • Identificar un desafío que quiere resolver o una oportunidad que desea aprovechar.
  • Descubrir formas en las que tu solución puede ayudarle.
  • Evaluar los distintos enfoques o métodos disponibles que le ayuden con un desafío u oportunidad que haya elegido abordar.
  • Intentar elegir una solución específica dentro de una categoría de soluciones.

___

¿Cuál es tu papel durante la etapa de reconocimiento del recorrido del comprador?

  • Ayudar al comprador a definir sus objetivos y desafíos.
  • Ayudar al comprador a entender las distintas formas de abordar un desafío u objetivo.
  • Convencer al comprador de que adquiera tu producto o servicio.
  • Ayudar al comprador a analizar los pros y los contras de tu solución en comparación con otras opciones.

___

¿Qué hace el comprador durante la etapa de consideración de su recorrido?

  • Identificar un desafío que quiere resolver o una oportunidad que desea aprovechar.
  • Analizar los pros y los contras de tu solución.
  • Evaluar los distintos enfoques o métodos disponibles que le ayuden con un desafío u oportunidad que haya elegido abordar.
  • Intentar elegir una solución específica dentro de una categoría de soluciones.

___

¿Cuál es tu papel durante la etapa de consideración del recorrido del comprador?

  • Ayudar al comprador a definir sus objetivos y desafíos.
  • Ayudar al comprador a entender las distintas formas de abordar un desafío u objetivo.
  • Convencer al comprador de que adquiera tu producto o servicio.
  • Ayudar al comprador a analizar los pros y los contras de tu solución en comparación con otras opciones.

___

¿Qué hace el comprador durante la etapa de decisión de su recorrido?

  • Identificar un desafío que quiere resolver o una oportunidad que desea aprovechar.
  • Decidir el presupuesto para los próximos 12 meses.
  • Evaluar los distintos enfoques o métodos disponibles que le ayuden con un desafío u oportunidad que haya elegido abordar.
  • Intentar elegir una solución específica dentro de una categoría de soluciones.

___

¿Cuál es tu papel durante la etapa de decisión del recorrido del comprador?

  • Ayudar al comprador a definir sus objetivos y desafíos.
  • Ayudar al comprador a entender las distintas formas de abordar un desafío u objetivo.
  • Convencer al comprador de que adquiera tu producto o servicio.
  • Ayudar al comprador a analizar los pros y los contras de tu solución en comparación con otras opciones.

___

Durante la etapa de identificación de tu estrategia de ventas inbound debes realizar las siguientes acciones, EXCEPTO:

  • Identificar compradores activos
  • Identificar compradores pasivos
  • Averiguar sobre los compradores potenciales
  • Ayudar a un lead a identificar sus objetivos y desafíos

___

Durante la etapa de conexión de tu estrategia de ventas inbound debes realizar las siguientes acciones, EXCEPTO:  

  • Contactar con leads inbound
  • Presentarte a contactos con los que tienes una conexión en común
  • Dejar mensajes de voz a los leads
  • Ofrecer a los leads una demostración del producto

___

Durante la etapa de asesoría de tu estrategia de ventas inbound debes realizar las siguientes acciones, EXCEPTO:

  • Ofrecer una presentación explicando por qué estás en una posición inmejorable para ayudar al cliente a lograr sus objetivos.
  • Ayudar a que los desafíos y objetivos específicos del cliente se asienten en el amplio posicionamiento de tu empresa.
  • Mostrar al comprador casos prácticos e información general sobre tu empresa.
  • Pedir al comprador que adquiera tu producto o servicio.

___

¿Cuál es la diferencia entre un proceso de ventas y una estrategia de ventas inbound?

  • Los procesos de ventas son una idea obsoleta centrada en el representante de ventas. Una estrategia de ventas inbound sustituye la necesidad de tener un proceso de ventas.
  • Cada equipo de ventas tiene su propio proceso, pero una estrategia de ventas inbound puede aplicarse a cualquier equipo.
  • Un proceso de ventas describe los pasos que toma el representante de ventas durante un ciclo de ventas, mientras que una estrategia inbound detalla las fases que atraviesa el comprador.
  • La estrategia de ventas inbound es un tipo de proceso de ventas.

___

Descarga todas las posibles preguntas del examen con respuestas aquí: respuestas del examen de ventas entrantes de HubSpot.

Una lista completa de todas las posibles preguntas reales del examen. certificación de Ventas Inbound.

Consulte esta lista de preguntas reales del examen de certificación. Familiarícese con el formato del examen.

  • ¿Cuál es el objetivo de la etapa de identificación de la estrategia de ventas inbound?
  • ¿Qué es un comprador activo?
  • Cuando identificas un comprador activo, ¿en qué etapa del recorrido suele estar?
  • ¿Qué es un comprador pasivo?
  • Cuál es la diferencia entre los perfiles de clientes ideales y los buyer personas?
  • ¿Qué tan rápido debes contactar a los leads inbound?
  • Todos estos son ejemplos de leads inbound, EXCEPTO:
  • Tu perfil de cliente ideal puede incluir todos los siguientes datos, EXCEPTO:
  • Todos estos podrían considerarse eventos desencadenantes, EXCEPTO:
  • Una estrategia de ventas inbound se centra en identificar personas que ____________.
  • Completa la frase. Para los equipos de venta B2B, el perfil de cliente ideal usualmente corresponde con ______________. Para los equipos que venden directamente a los consumidores, el perfil de cliente ideal usualmente corresponde con ______________.
  • Todos estos son ejemplos de social selling, EXCEPTO:
  • ¿Qué es un lead inbound?
  • ¿Cuál de estos es un ejemplo de un contacto con una conexión en común?
  • ¿Qué es un evento desencadenante?
  • ¿Qué debería hacer un representante de ventas B2B si su sitio web recibe varias visitas anónimas de empleados de una misma empresa?
  • ¿Qué tan largos deben ser los mensajes de tu secuencia?
  • ¿Con qué frecuencia debes referirte a ti mismo en tu estrategia de comunicación?
  • ¿Cuál es el objetivo de tu estrategia de comunicación?
  • Las siguientes son buenas alternativas si tu empresa no produce mucho contenido, EXCEPTO:
  • ¿Qué debes hacer antes de conectar con alguien en redes sociales?
  • ¿Cuándo debes avanzar a la etapa de exploración?
  • ¿Qué significa adoptar un enfoque «humano»?
  • ¿Qué significa adoptar un enfoque «integral»?
  • ¿Qué significa adoptar un enfoque «útil»?
  • ¿Cómo puedes asegurarte de que el contenido que compartes sea relevante para tus prospectos?
  • Si un lead se pone en contacto contigo como respuesta a un mensaje de voz que dejaste , ¿cómo debes proceder?
  • Tu colega crea una secuencia de contacto de diez intentos y te pregunta si crees que es una cantidad adecuada. ¿Qué respondes?
  • ¿Cómo puedes empezar a establecer un vínculo antes de una llamada?
  • Completa la frase. Si un prospecto dice «Estoy pensando en mudarme a un espacio más grande», estamos ante un ejemplo de ______________.
  • Completa la frase. Si un prospecto dice «Espero resolver este tema antes de que acabe el trimestre», estamos ante un ejemplo de ______________.
  • Completa la frase. Si un prospecto dice «Si no soluciono este problema, tendré que despedir a varias personas», estamos ante un ejemplo de ________.
  • Completa la frase. Si un prospecto dice «Si soluciono este problema, podremos abrir una segunda sede el año que viene», estamos ante un ejemplo de ________.
  • ¿Cuál de las siguientes es la MEJOR forma de analizar el presupuesto de un prospecto?
  • Todas estas son preguntas que debes plantear al hablar sobre la autoridad, EXCEPTO:
  • Defines un plan que sigue el método «CGP, TCI, BA»: 1. Establecer un vínculo, resumir lo tratado en conversaciones anteriores y definir una hoja de ruta. 2. Explorar los desafíos del prospecto y sus planes para superarlos. 3. Analizar los plazos y hablar sobre las consecuencias de la falta de acción y las implicaciones del éxito. 4. Analizar el presupuesto y la autoridad. En este plan, ¿qué parte del método «CGP, TCI, BA» debe mejorarse?
  • Defines un plan que sigue el método «CGP, TCI, BA»: 1. Establecer un vínculo, resumir y elaborar un plan. 2. Entender los objetivos del prospecto, los desafíos a los que se enfrenta en su consecución y los planes para superarlos. 3. Analizar qué pasa si fracasa y qué pasa si tiene éxito. 4. Conocer el presupuesto disponible y su proceso habitual de toma de decisiones. En este plan, ¿qué parte del método «CGP, TCI, BA» debe mejorarse?
  • Defines un plan que sigue el método «CGP, TCI, BA»: 1. Preguntar qué tal va el negocio, revisar los temas que ya se han tratado y establecer un plan para esta conversación. 2. Preguntar sobre los objetivos y desafíos, y analizar los planes. 3. Preguntar por los plazos, y descubrir qué puede ganar y perder. 4. Averiguar quién más debe participar en la decisión de compra. En este plan, ¿qué parte del método «CGP, TCI, BA» debe mejorarse?
  • Lee el siguiente párrafo de un email de resumen: «Me has comentado que necesitas mudarte a un espacio más grande, pero que tienes muchos equipos especializados y es difícil desplazarlos. La mejor opción es contratar a una empresa de mudanzas, pero te preocupa que los dispositivos sufran daños o se descalibren durante el trayecto». ¿Qué objetivo de la etapa de exploración cumple el párrafo?
  • Lee el siguiente párrafo de un email de resumen: «Me has comentado que tienes que mudarte a una nueva oficina antes de que termine el trimestre, pues tienes unos objetivos de contratación muy ambiciosos y si no te has trasladado a un espacio más grande para entonces, será imposible lograrlos. Por otro lado, si te mudas a la oficina que ya tienes vista, las instalaciones incluidas te ayudarán a atraer nuevo talento». ¿Qué objetivo de la etapa de exploración cumple el párrafo?
  • Lee el siguiente párrafo de un email de resumen: «Una empresa de mudanzas te envió una cotización por $1.000, pero estarías dispuesto a pagar el doble si te garantiza que los equipos se trasladarán de forma segura y puntual. Sin embargo, la decisión no es solo tuya. María se encarga del equipo y Raquel de aprobar el presupuesto. Las invitaremos a nuestra próxima reunión para analizar los detalles sobre cómo proceder a partir de ahora». ¿Qué objetivo de la etapa de exploración cumple el párrafo?
  • ¿Cuál es el objetivo principal de una presentación?
  • ¿Cómo deberías empezar tu presentación de ventas?
  • ¿Cómo determinas los plazos para cerrar un negocio?
  • ¿En qué parte de tu presentación debes hablar de casos de éxito de otras empresas con las que hayas trabajado antes?
  • ¿Cuál es el objetivo de la técnica de cierre del 1 al 10?
  • Al usar la técnica de cierre del 1 al 10, ¿qué debes hacer si el prospecto te da menos de seis puntos?
  • Tu colega está elaborando una presentación de ventas, ha definido los puntos que quiere tratar (resumen de conversaciones anteriores, explicación de qué han hecho otras personas en la misma situación, pros y contras de los distintos enfoques) y quiere saber tu opinión sobre el esquema. ¿Qué le dirías?
  • Completa la frase. El plan que presentes durante la etapa de asesoría de tu estrategia de ventas inbound cierra la brecha entre y __.
  • Todas estas preguntas forman parte de la técnica de cierre del 1 al 10, EXCEPTO:
  • Durante la etapa de exploración de tu estrategia de ventas inbound debes realizar las siguientes acciones, EXCEPTO:
  • ¿Verdadero o falso? Solo deberías empezar a identificar a los compradores pasivos una vez hayas identificado a todos los activos.
  • ¿Cuál es la diferencia entre los perfiles de clientes ideales y los buyer personas?
  • Acabas de conseguir un empleo como representante de ventas de equipos informáticos para grandes empresas. Has obtenido tu primer lead inbound y al llamarlo te das cuenta de que se trata de un empleado joven sin autoridad para comprar. ¿Cómo debes proceder?
  • Completa la frase. Acaba todos los correos con __.
  • Todas estas son ventajas de emplear el método «CGP, TCI, BA», EXCEPTO:
  • Durante la llamada de exploración, ¿cuánto debe durar la parte en la que se establece el vínculo?
  • Durante tu presentación de ventas debes realizar todas estas acciones, EXCEPTO:
  • ¿Qué hace el comprador durante la etapa de reconocimiento de su recorrido?
  • ¿Cuál es tu papel durante la etapa de reconocimiento del recorrido del comprador?
  • ¿Qué hace el comprador durante la etapa de consideración de su recorrido?
  • ¿Cuál es tu papel durante la etapa de consideración del recorrido del comprador?
  • ¿Qué hace el comprador durante la etapa de decisión de su recorrido?
  • ¿Cuál es tu papel durante la etapa de decisión del recorrido del comprador?
  • Durante la etapa de identificación de tu estrategia de ventas inbound debes realizar las siguientes acciones, EXCEPTO:
  • Durante la etapa de conexión de tu estrategia de ventas inbound debes realizar las siguientes acciones, EXCEPTO:
  • Durante la etapa de asesoría de tu estrategia de ventas inbound debes realizar las siguientes acciones, EXCEPTO:
  • ¿Cuál es la diferencia entre un proceso de ventas y una estrategia de ventas inbound?

Puntos clave que debes comprender del curso de ventas entrantes de HubSpot.

El examen cubre 5 aspectos clave de Inbound Sales.

  • Principios básicos de las ventas inbound
  • Priorizar a los compradores activos sobre los pasivos
  • Llamar la atención de los compradores informados
  • Entender el contexto del comprador
  • Crear una presentación de ventas personalizada

La metodología de ventas inbound tiene como objetivo ofrecer una experiencia útil, humana e integral a todas las personas que interactúan con tu empresa.

Si querías comprar algo, necesitabas hablar con un o una representante de ventas antes de tomar cualquier decisión, y esa persona respondía todas tus preguntas como comprador:

  • ¿Qué incluye la oferta?
  • ¿Cuánto cuesta?
  • ¿Cómo se compara con los productos o servicios de la competencia?
  • ¿Quién más ha elegido tu oferta

Uno de los mayores problemas que tienen muchos equipos de ventas es que olvidan definir ese recorrido del comprador y empiezan por establecer su proceso de ventas basado en las actividades que realizan:

  • Captación de prospectos
  • Demostración Cierre

El recorrido del comprador se divide en tres etapas:

  • Etapa de reconocimiento
  • Etapa de consideración
  • Etapa de decisión

La estrategia de ventas inbound se divide en cuatro etapas:

  1. Identificar clientes potenciales que tengan un objetivo o desafío con el que puedes ayudar.
  2. Conectar con leads y ofrecerles orientación a la hora de decidir cómo priorizar su desafío u objetivo.
  3. Explorar los objetivos y desafíos de cada lead calificado para ayudarles a evaluar si tu oferta encaja con sus necesidades.
  4. Asesorar a cada persona que se ha convertido en una oportunidad de venta para que sepa cómo tu oferta está en una posición inmejorable
    para abordar sus objetivos y desafíos.

Laa estrategia de ventas inbound se da entre cuatro etapas:

  1. Identificar posibles compradores
  2. Conectar con ellos
  3. Explorar sus necesidades
  4. Asesorarlos en el camino a seguir

Por ejemplo, si trabajas en una agencia de contratación, tus clientes podrían tener las siguientes categorías de interés:

  • Aumentar la calidad de las nuevas contrataciones
  • Aumentar el ritmo de contratación
  • Reducir el costo por contratación
  • Reasignar el tiempo que los responsables de selección dedican a las contrataciones a actividades de mayor valor

Algunos enlaces útiles

– Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

– Respuestas del Examen de Certificación de Marketing de contenidos de HubSpot

– Respuestas del Examen de Certificación de CMS Hub para Marketers

– Respuestas del Examen de Certificación de Email Marketing de HubSpot

– Respuestas del Examen de Certificación Software de Ventas de HubSpot

– Respuestas del Examen de Certificación Software de HubSpot Marketing

– Respuestas del Examen de Certificación HubSpot Inbound (Nuevo)

– Respuestas del Examen de Certificación Inbound Marketing de HubSpot

Ir arriba