Respuestas de certificación Conceptos básicos de Google Tag Manager

Respuestas de certificación Conceptos básicos de Google Tag Manager

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas Certificación de Conceptos básicos de Google Tag Manager. Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.



Evaluación 1

1. Google Tag Manager le ayuda a gestionar su sitio web, pero ¿de qué manera?

 Simplifica y acelera la implementación de etiquetas

 Especifica cuándo deberían activarse las etiquetas

 Me permite administrar diferentes versiones de etiquetas

 Aumenta la cobertura de audiencia

2. Google Tag Manager solo se puede utilizar con etiquetas de Google

 Verdadero

 Falso

3. ¿Cuáles son las directrices recomendadas para crear un plan de implementación de etiquetas?

Decidir cuál de las etiquetas existentes del sitio puede mover a Tag Manager

 Decidir qué valores estáticos y dinámicos desea transferir desde su sitio web

 Elegir qué etiquetas pueden recopilar los datos que necesita

 Decidir qué cuenta de Tag Manager quiere vincular a Google Analytics

4. ¿Qué etiqueta de Tag Manager utilizaría para realizar un seguimiento de las métricas y las dimensiones de Google Analytics?

 La etiqueta de contador de Floodlight de DoubleClick

 La etiqueta de seguimiento de conversiones de Google Ads

 La etiqueta de remarketing de Google Ads

 La etiqueta de número de páginas vistas de Google Analytics

5. ¿Qué se almacena en un contenedor de Tag Manager?

 Un grupo de todas sus cuentas de Tag Manager

 Una colección de variables definidas en Tag Manager

 Un objeto JavaScript que contiene datos transferidos desde su sitio web

Una colección de disparadores y etiquetas de sitios web

6. ¿Qué es un fragmento de contenedor en Tag Manager?

 Un código JavaScript colocado en cada página de su sitio web

 Un objeto JavaScript que contiene datos transferidos desde su sitio web

 Una colección de disparadores y etiquetas de sitios web

 Código de seguimiento de Analytics

7. ¿Qué puede hacer con una cuenta de Tag Manager?

 Administrar etiquetas de uno o varios sitios web

 Gestionar los permisos de usuario de su cuenta de Google Analytics

 Conectar varias cuentas de Tag Manager en una sola cuenta de Google

 Permisos para controlar el acceso a una cuenta de Tag Manager

8. ¿Qué es un activador en Tag Manager?

 Un disparador determina qué eventos se activan en su página web

 Un activador define la capa de datos

 Un activador acciona una etiqueta como respuesta a un evento de un sitio web

 Un activador publica una etiqueta en su sitio web

9. ¿Cuáles son las tres partes de un activador en Tag Manager?

 Las variables, los operadores y los valores

 Los operadores, las etiquetas y las variables

 Las variables, los operadores y la capa de datos

 Las etiquetas, los valores y el método de envío

10. ¿Cómo se habilita una variable integrada en Tag Manager?

 Publicando la variable integrada en el área Publicar ahora

 Creando una variable definida por el usuario en la pestaña Variables

 Seleccionando la variable integrada en la pestaña Variables

 Desactivando la variable integrada en la pestaña Variables


🎓 Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen. Certificación Conceptos básicos de Google Tag Manager.


Evaluación 2

  • ¿Qué necesita configurar cuando inicia sesión en Google Tag Manager por primera vez?
  • ¿Dónde puede encontrar el código de contenedor en Google Tag Manager?
  • ¿Qué formato de ID de seguimiento se debe usar al configurar una etiqueta de número de páginas vistas de Analytics?
  • ¿Qué tipo de variable debe usar para una variable de ID de propiedad reutilizable de Google Analytics?
  • ¿Cuáles son las ventajas de usar la capa de datos en Tag Manager?
  • ¿En qué parte del código del sitio web se debe colocar el objeto de la capa de datos?
  • ¿Cómo se estructuran las variables en la capa de datos?
  • ¿Qué se puede usar para rellenar información en la capa de datos?
  • Las variables de la capa de datos persisten en las distintas páginas web

Evaluación 3

  • ¿Cuál de las siguientes opciones debe configurar para transmitir valores estáticos desde un sitio web a las dimensiones personalizadas de Google Analytics utilizando la capa de datos?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones puede realizar con el método de envío de la capa de datos?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones debe configurar para transmitir valores dinámicos desde un sitio web a las métricas personalizadas de Google Analytics utilizando la capa de datos?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones debe añadir a la etiqueta de número de páginas vistas en Tag Manager para enviar datos de una dimensión personalizada con una etiqueta de número de páginas vistas de Analytics?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones debemos añadir a la etiqueta de número de páginas vistas en Tag Manager para enviar datos de una métrica personalizada con una etiqueta de número de páginas vistas de Analytics?
  • ¿Qué tipo de evento debe elegir para realizar un seguimiento de los clics en botones utilizando un activador de eventos?
  • ¿Qué tipo de acciones de sitios web pueden activar una etiqueta de eventos de Google Analytics en Tag Manager?
  • ¿Qué tipo de variable definida por el usuario debe usar para realizar el seguimiento de una URL de una página web en Tag Manager?
  • ¿Qué tipo de variable de Tag Manager debe utilizar para realizar un seguimiento de solo la parte de la URL que aparece detrás de la almohadilla?
  • ¿Qué variable integrada debe utilizar para definir un activador de eventos en función de la clase de un botón de envío?

Evaluación 4

  • ¿Qué necesita de su cuenta de Google Ads para crear una etiqueta de seguimiento de conversiones de Google Ads en Tag Manager?
  • ¿Qué debe escribir en el campo Valor de conversión para capturar de forma dinámica los valores de las conversiones asociados a su etiqueta de Google Ads?
  • ¿Qué utiliza el remarketing dinámico de Google Analytics para mostrar anuncios a los visitantes del sitio web relacionados con el contenido al que hayan accedido anteriormente?
  • Para configurar el remarketing dinámico en Tag Manager, ¿dónde se habilita la recogida de datos de las funciones publicitarias?
  • ¿Qué utiliza Google Ads para generar anuncios dinámicos según las interacciones anteriores de un usuario con los productos y servicios de un sitio web?
  • ¿Dónde puede encontrar una lista de atributos del vertical de la empresa para el remarketing dinámico?
  • En relación con el remarketing dinámico, ¿qué tipo de variable debe configurar en Tag Manager para recopilar información en la capa de datos?
  • En relación con el remarketing dinámico, ¿qué debe configurar en Google Analytics para recopilar información de la capa de datos?
  • En relación con el remarketing dinámico, si quiere utilizar la capa de datos para recopilar cuándo un usuario agrega un producto al carrito de la compra sin tener que actualizar la página, ¿qué tipo de seguimiento de Analytics debe utilizar?
  • En el remarketing dinámico, ¿cómo debe configurar la variable del activador para ejecutar su etiqueta en una página concreta?

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas al Examen de Google Analytics Individual Qualification

Respuestas de la evaluación de Google Analytics para Principiantes

Respuestas de la evaluación de Curso avanzado de Google Analytics

Respuestas de certificación Introducción a Google Analytics 360