Respuestas de la evaluación de Curso avanzado de Google Analytics

Respuestas de la evaluación de Curso avanzado de Google Analytics

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Evaluación 1

1. Si se instala el código de seguimiento predeterminado de Google Analytics en páginas de dominios distintos, Analytics contabilizará los usuarios y las sesiones correspondientes por separado.

 Verdadero

 Falso

2. En Google Analytics, ¿cómo se denomina a una URL que transmite parámetros de datos para generar informes?

 Etiqueta

 Un hit

 Una dimensión

 Una métrica

3. ¿Cuándo envía el código de seguimiento de Google Analytics un hit de página vista a Analytics?

 Cada vez que un usuario hace clic en un vídeo

 Cada vez que un usuario agrega un artículo al carrito de la compra

 Cada vez que un usuario hace una búsqueda en un sitio web

Cada vez que un usuario carga una página web

3. ¿Cuándo envía el código de seguimiento de Google Analytics un hit de evento a Analytics?

 Cada vez que un usuario realiza una acción con el seguimiento de páginas vista

 Cada vez que un usuario hace una reserva en un sitio web de reservas

 Cada vez que un usuario agrega un evento a su calendario

Cada vez que un usuario lleva a cabo una acción con seguimiento de eventos

4. ¿Cuándo envía el código de seguimiento de Google Analytics un hit de evento a Analytics?

 Cada vez que un usuario realiza una acción con el seguimiento de páginas vista

 Cada vez que un usuario hace una reserva en un sitio web de reservas

 Cada vez que un usuario agrega un evento a su calendario

Cada vez que un usuario lleva a cabo una acción con seguimiento de eventos

5. ¿Qué usa Google Analytics para diferenciar a los usuarios nuevos de los recurrentes?

 Una cookie de navegador

 Inteligencia artificial

 Un identificador único asignado aleatoriamente

 Un identificador único secuencial

6. ¿Qué sucederá si un usuario borra la cookie de Analytics de su navegador?

Analytics informará al usuario de que debe configurar una nueva cookie

Analytics no podrá asociar los datos de comportamiento del usuario con los datos recogidos previamente mediante el código de seguimiento

Analytics configurará un nuevo ID único y una cookie de navegador la próxima vez que el navegador cargue una página con seguimiento

Analytics reconocerá automáticamente a los usuarios recurrentes

7. De forma predeterminada, Google Analytics puede reconocer a los usuarios recurrentes en varias sesiones desde diferentes navegadores y dispositivos.

 Verdadero

 Falso

8. De forma predeterminada, ¿a partir de cuántos minutos se agota el tiempo de espera de una sesión en Google Analytics?

 5

 15

 30

 60

9. Para enviar datos a Google Analytics desde un dispositivo conectado a la Web (como un sistema de punto de venta), ¿qué función se debe utilizar?

 Importación de datos

 Cookies del navegador

 El protocolo de red

Protocolo de medición

10. En el caso de un objetivo de evento como la reproducción de un vídeo, ¿cuántas conversiones de objetivo registrará Google Analytics si el vídeo se reproduce tres veces en la misma sesión?

 1

 2

 3

 4

10.

11. ¿Cuáles son los tipos de objetivo de Google Analytics?

 Destino

 Carrito de la compra

 Páginas/pantallas por sesión

 Duración

12. Si los datos se excluyen de una vista mediante un filtro, se pueden recuperar en un periodo de 30 días.

 Verdadero

 Falso

13. ¿Cuáles de estos alcances se podrían utilizar para configurar dimensiones y métricas?

 Alcance de evento, sesión o transacción

 Alcance de ubicación, duración o usuario

 Alcance de hit, sesión o usuario

 Alcance de evento, duración o transacción

14. Al definir un plan de medición, ¿qué orden de pasos debe seguir?

 Objetivos empresariales > Indicadores clave de rendimiento > acciones clave

 Indicadores clave de rendimiento > acciones clave > objetivos empresariales

 Acciones clave > Indicadores clave de rendimiento > objetivos empresariales

Objetivos empresariales > acciones clave > Indicadores clave de rendimiento

15. En un plan de medición, ¿qué son las macroconversiones?

Los datos de métricas utilizados para medir el éxito empresarial

Las principales acciones que los usuarios llevan a cabo en un sitio web y que permiten lograr los objetivos empresariales especificados

Las acciones secundarias que llevan a cabo los usuarios en un sitio web y que dirigen a acciones principales

Una lista de combinaciones de teclas para llevar a cabo las tareas de medición en Google Analytics


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Evaluación 2

  • Para recoger datos de dos sitios web con URL distintas mediante una única propiedad de Google Analytics, ¿qué función se debe configurar?
  • Los filtros se pueden aplicar de forma retroactiva a los datos que ya se hayan procesado.
  • Para consultar los datos de los usuarios de EE. UU. y Canadá en una sola vista, ¿qué filtro se debe aplicar?
  • Si quiere consultar los datos de los informes por distintas categorías de usuario, como Bronce, Oro y Platino, ¿qué función de Google Analytics se necesita para recoger estos datos?
  • Para enlazar métricas con dimensiones, ¿qué deben tener en común?
  • Para crear una dimensión personalizada que represente el estado de afiliación (por ejemplo, el nivel de recompensas), ¿qué alcance se debe aplicar?
  • ¿En qué informes se pueden utilizar las dimensiones personalizadas?
  • Cuando una dimensión personalizada está activa, ¿a qué datos puede afectar?
  • Para recoger el número de comentarios que han publicado los usuarios en una página de un sitio web, ¿qué función se debe utilizar?
  • ¿Qué alcances pueden tener las métricas personalizadas?
  • ¿Qué cuatro parámetros pueden incluirse en un hit de evento para que aparezcan en los informes?
  • Si un usuario ve tres veces en una sola sesión un vídeo con seguimiento de eventos, ¿cuántos eventos únicos se contabilizarán?

Evaluación 3

  • ¿De cuáles de los siguientes grupos se pueden analizar datos con los segmentos aplicados a los informes?
  • ¿Con qué criterios se pueden crear segmentos personalizados?
  • ¿Cuántos segmentos se pueden aplicar a la vez?
  • Debido a que los segmentos se aplican antes del muestreo, los datos segmentados no se muestrean.
  • ¿En qué informe se muestran datos segmentados por canal?
  • ¿En qué canal se agrupan las campañas de Google Ads y de Google Marketing Platform que se publican en la Red de Display de Google?
  • ¿En qué informe se analizan las páginas web que reciben más volumen de tráfico y de interacciones?
  • En el modelo de atribución Último clic, ¿a qué fuentes atribuye Google Analytics toda la contribución a las conversiones?
  • En los informes Embudos multicanal, ¿a qué canales se atribuye la contribución a las conversiones?
  • ¿Cómo atribuiría Google Analytics un canal que ha contribuido a una conversión antes de la interacción final?
  • ¿En qué informe se muestran los usuarios que han iniciado sesiones de más de 1, 7, 14 y 30 días de duración?
  • ¿En qué informe se agrupa una audiencia según la fecha de adquisición y se comparan las métricas de comportamiento durante varias semanas?
  • ¿Qué funciones tienen los informes personalizados?
  • ¿En qué tipo de informe personalizado se muestra una tabla estática que se puede ordenar con filas de datos?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones impediría que se mostraran datos en un informe personalizado?

Evaluación 4

  • ¿Qué es el “remarketing” en Google Analytics?
  • Para activar el remarketing en Google Analytics, ¿qué se debe habilitar primero?
  • ¿Qué audiencias de remarketing se pueden definir en Google Analytics?
  • ¿En qué propiedades de Google se pueden mostrar anuncios relevantes con el remarketing?
  • ¿Durante cuánto tiempo como máximo puede estar incluido un usuario en una audiencia de remarketing?
  • ¿Qué datos de Google Analytics se pueden usar para definir una audiencia de remarketing?
  • ¿Cuántas cookies de usuario debe tener una lista de remarketing para poder hacer remarketing en anuncios de búsqueda de Google Ads?
  • ¿A qué usuarios se pueden orientar los anuncios con el remarketing dinámico para atraerlos de nuevo a un sitio web?
  • Para configurar el remarketing dinámico de un sector minorista, ¿qué se debe vincular con Google Ads?
  • Para configurar el remarketing dinámico, ¿qué se debe crear primero en Google Analytics?

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