Respuestas de evaluación de verificación de conocimientos – Certificación de Publicidad en Búsqueda de Google Ads

Aquí encontrará las respuestas de la evaluación de la verificación de conocimientos del último programa de certificación de Google Search Ads. Para ambas versiones, español y español latinoamericano.

Tenga en cuenta que las evaluaciones de verificación de conocimientos son opcionales. Debe aprobar la evaluación de certificación para obtener la certificación. Además, las evaluaciones de certificación contienen muchas más preguntas posibles.

Consulte nuestra oferta de respuestas al examen de Google Ads y obténgalas todas en minutos.

El nivel de optimización comprende 50 recomendaciones para mejorar las campañas de búsqueda.

Verdadero

Falso

¿Cuál de los siguientes factores no cambiaría el nivel de optimización de una cuenta?

Cambios en la dinámica de las subastas

Cambios en las conversiones registradas

Cambios en el nombre de las campañas

Cambios en el mix de inversión

¿Cómo genera Google Ads los anuncios de búsqueda adaptables?

Google Ads los crea basándose en el texto del anuncio, en las páginas de destino y en las extensiones

Google Ads los crea basándose en textos de anuncios de alto rendimiento

Google Ads combina y relaciona los títulos y las descripciones que se hayan proporcionado

Google Ads combina y relaciona los títulos y las URL que se hayan proporcionado

¿Cuántos anuncios debe contener cada grupo de anuncios?

Uno o dos

Solo uno

Entre tres y cinco

Entre dos y tres

¿Cuáles son los tres componentes obligatorios de un anuncio de texto?

Descripción, campos de ruta y título

Descripción, campos de ruta y URL

Título, descripción y campos de ruta

Título, descripción y URL

Coloca los siguientes elementos en orden jerárquico, empezando por el nivel superior.

1. Cuenta

2. Campaña

3. Grupo de anuncios

4. Anuncio

¿Cuál es la propuesta de valor más importante de las campañas de la Búsqueda de Google?

Aparecer en forma de anuncios de texto, de vídeo o de banner en el sitio web de uno de los partners de Google

Influir en los resultados orgánicos

Llegar a usuarios de Google.com que puedan estar interesados en tu marca, con independencia de lo que estén buscando

Mostrar tus anuncios cuando un cliente potencial busca tu producto o servicio

¿Qué parte del anuncio no se genera automáticamente en los anuncios dinámicos de búsqueda?

Todas las anteriores se generan automáticamente

Línea descriptiva

URL de destino

Título

¿Qué dos usuarios verían un anuncio con la palabra clave +camisa +negra (configurada como modificador de concordancia amplia)?

Alguien que busque el término «quiero comprar una camisa negra»

Alguien que busque el término «camisa de botones negra»

Alguien que busque el término «camisa»

Alguien que busque el término «camisa marrón»

Para publicar anuncios mediante Google Ads, lo primero que debes hacer es crear campañas en función de los objetivos de tu negocio. Lee los siguientes casos hipotéticos. ¿Qué tipo de campaña elegirías para cada uno de ellos?

1.  Estos anuncios aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google y en los sitios web de los partners de Google, como es el caso de YouTube, cuando los usuarios buscan los productos o servicios que ofreces

2.  Estos anuncios sirven para aumentar el número de interacciones, de descargas de la aplicación y de compras en esta; pueden aparecer en la Búsqueda y en la Red de Display de Google, así como en Google Play y en YouTube

3.  Estos anuncios aportan a los usuarios información detallada sobre tus productos o servicios; pueden aparecer en Google Shopping y junto a los resultados de búsqueda

4.  Estos anuncios aparecen de forma independiente, junto a otro contenido de vídeo en streaming de YouTube y en toda la Red de Display de Google

Shopping (3)

Búsqueda de Google (1)

Vídeo (4)

Universales de aplicaciones (2)

¿Cómo puede ayudarte Google Ads a alcanzar los objetivos de tu negocio?

Aumentando la notoriedad de tu marca

Incrementando el número de ventas online, telefónicas, en la aplicación y en la tienda física

Influyendo en la consideración de los usuarios para que tengan en cuenta tus productos y servicios

Todas las respuestas anteriores

Asocia cada estrategia de puja automática con el objetivo de campaña correspondiente.

1. Conversiones

2. Ingresos

3. Tráfico

4. Visibilidad

Cuota de impresiones objetivo (4)

CPA objetivo (1)

ROAS objetivo (2)

Maximizar clics (3)

¿Cuál de las siguientes opciones es una de las ventajas principales de las pujas automáticas de Google Ads?

Pujas basadas en el ID de usuario

Pujas basadas en la cuota de impresiones

Ritmo de gasto del presupuesto diario

Pujas en el momento de la subasta

Asocia el objetivo de marketing con la extensión de anuncio correcta.

1. Tu objetivo es aumentar el número de llamadas telefónicas a tu negocio

2. Tienes a cargo muchas tiendas y quieres que los clientes potenciales vean la distancia que hay desde su ubicación hasta ellas

3. Te interesa dirigir a los usuarios a páginas específicas de tu sitio web

4. Quieres describir las características de un producto concreto que ofrece tu negocio antes de que los clientes potenciales hagan clic en el anuncio

Extensión de ubicación (2)

Extensión de llamada (1)

Extractos de sitio (4)

Extensión de enlaces de sitio (3)

¿Qué extensiones de anuncio pueden publicarse automáticamente?

Extensiones de SMS, de texto destacado y de extractos de sitio

Extensiones de promoción, de texto destacado y de enlaces de sitio

Extensiones de enlaces de sitio, de texto destacado y de extractos de sitio

Extensiones de enlaces de sitio, de ubicación y de llamada

¿Por qué son tan importantes las extensiones de anuncio de búsqueda?

El coste por clic de las extensiones de anuncio es inferior al del título de un anuncio de búsqueda

Garantizan una mayor interacción a los anunciantes

Aumentan la calidad del anuncio y sus costes de conversión son más bajos

Aumentan la interacción e influyen en la calidad del anuncio

Si un anunciante no quiere añadir etiquetas de remarketing a un sitio web, ¿por qué le conviene usar la segmentación por lista de clientes?

Porque la segmentación por lista de clientes te permite llegar a los usuarios que ya han visitado tu sitio web

Porque la segmentación por lista de clientes te permite llegar a los usuarios que aún no han visitado tu sitio web

Porque la segmentación por lista de clientes depende de tus propios datos, y no de una etiqueta de remarketing

No le conviene usarla; es necesario etiquetar el sitio web para poder usar la segmentación por lista de clientes

¿Verdadero o falso? Las audiencias afines permiten a los anunciantes llegar a los usuarios que están buscando tus productos o servicios y que tienen intención de comprarlos.

Verdadero

Falso

¿Cuál de los siguientes elementos se puede personalizar según las señales de la audiencia para que las campañas de búsqueda sean más eficaces?

Longitud del título

Palabras clave

Redes

Todas las respuestas anteriores

¿Cuáles son los tres factores principales que determinan la calidad de un anuncio?

Porcentaje de clics esperado, formatos de anuncio y relevancia del anuncio

Porcentaje de clics esperado, experiencia en la página de destino y relevancia del anuncio

Porcentaje de clics esperado, puja de CPC máx. y experiencia en la página de destino

Puja de CPC máx., experiencia en la página de destino y relevancia del anuncio

¿Qué atributos mejoran la experiencia del usuario en la página de destino?

Facilidad de navegación

Tráfico de usuarios elevado

Contenido relevante y original

Transparencia sobre el negocio

La certificación de Google Ads actualmente contiene 6 exámenes diferentes. Todos ellos están disponibles en Google SkillShop. Una página de certificación oficial está aquí. Todos ellos están disponibles en español y español latinoamericano. Estas versiones son un poco diferentes. Así que tenga cuidado al seleccionar su configuración de idioma.

  • – Video – Certificación en Vídeo de Google Ads
  • – Shopping – Certificación en Shopping ES
  • – Medición – Certificación en Medición de Google Ads
  • – Display – Certificación en Display de Google Ads
  • – Búsqueda – Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads
  • – Aplicaciones – Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Antes de saltar a la Lista de preguntas y respuestas del examen, consulte esta oferta. Hemos empaquetado las respuestas a todos los exámenes de certificación de Google Ads que están disponibles en español + español latinoamericano. Preguntas y respuestas para ambas versiones incluidas en cada archivo. 6 archivos en total. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma. Un paquete especial para ayudarlo a aprobar todos los exámenes fácilmente. Ahorra tiempo.

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El nivel de optimización se compone de más de 50 recomendaciones para optimizar las campañas de Búsqueda.

Verdadero

Falso

¿Cuál de los siguientes factores no cambiaría el nivel de optimización de una cuenta?

Modificar la dinámica de la subasta

Modificar las conversiones con seguimiento

Renombrar las campañas

Modificar la combinación de la inversión

¿Cómo genera Google Ads anuncios de búsqueda responsivos?

Google Ads los crea según el texto de un anuncio, las páginas de destino y las extensiones existentes.

Google Ads los crea según el texto de un anuncio existente que tiene alto rendimiento.

Google Ads mezcla y hace coincidir los títulos y las líneas descriptivas que se proporcionaron.

Google Ads mezcla y hace coincidir los títulos y las URL que se proporcionaron.

¿Cuántos anuncios deberían implementarse por grupo de anuncios?

Uno o dos

Solo uno

De tres a cinco

De dos a tres

¿Cuáles son las tres partes obligatorias de un anuncio de texto?

Descripción, campos de ruta y título

Descripción, campos de ruta y URL

Título, descripción y campos de ruta

Título, descripción y URL

Organice los siguientes elementos en orden de jerarquía comenzando con el de nivel superior.

1.  Cuenta

2. Campaña

3. Grupo de anuncios

4. Anuncio

¿Cuál es la propuesta de valor clave de las campañas de Búsqueda de Google?

Aparecer como un anuncio de texto, un anuncio de video o un anuncio en forma de banner en uno de los Sitios de socios de Google

Influir en los resultados orgánicos

Llegar a personas en Google.com que pudieran estar interesadas en su marca, sin importar lo que busquen

Mostrar sus anuncios cuando un cliente busque su producto o servicio

¿Qué parte de un anuncio de búsqueda no generan automáticamente los anuncios dinámicos de búsqueda?

Todas las opciones anteriores se generan automáticamente

Línea descriptiva

URL de destino

Título

¿Cuáles son las dos personas que posiblemente vean un anuncio con la palabra clave +camisa +negra (configurada como modificador de concordancia amplia)?

Seleccionar todas las respuestas correctas

Una persona que busque el término “quiero comprar una camisa negra”

Una persona que busque el término “camisa negra con botones”

Una persona que busque el término “camisa”

Una persona que busque el término “camisa marrón”

Realizar publicidad con Google Ads comienza con la creación de campañas basadas en sus objetivos comerciales. ¿Qué tipo de campaña elegiría para cada una de las siguientes situaciones?

1. Estos anuncios promocionan sus productos. Para ello, ofrecen a los usuarios información detallada sobre lo que usted vende. Aparecen en Google Shopping y junto a los resultados de la búsqueda.

2. Estos anuncios se muestran junto a los resultados de la Búsqueda de Google y en otros Sitios de socios de Google, como YouTube, cuando las personas buscan productos o servicios que usted ofrece.

3. Estos anuncios aparecen de manera individual o dentro de otro contenido de video en streaming en YouTube y en toda la Red de Display de Google. http://yzy.la/QA

4. Estos anuncios generan participación, instalaciones de aplicaciones y compras directas desde la aplicación. Aparecen en la Red de Búsqueda y la Red de Display de Google, así como en Google Play y YouTube.

Shopping (1)

Video (3)

Universales de aplicaciones (4)

Búsqueda (2)

¿Cómo puede Google Ads ayudarlo a progresar en sus objetivos comerciales?

Seleccionar todas las respuestas correctas

Mediante el desarrollo del conocimiento de su marca

Mediante la generación de ventas en línea, directas desde la aplicación, en persona y por teléfono

Mediante la influencia en la consideración de sus productos y servicios

Todas las anteriores

Una cada estrategia de oferta automática con el objetivo de campaña correcto.

1. Conversiones

2. Visibilidad

3. Tráfico

4. Ingresos

ROAS (retorno de la inversión publicitaria) objetivo (4)

CPA objetivo (1)

Maximizar clics (3)

Porcentaje de impresiones objetivo (2)

¿Cuál de los siguientes es uno de los beneficios principales de las ofertas automáticas de Google Ads?

Ofertas basadas en ID de usuario

Ofertas basadas en porcentaje de impresiones

Ritmo de presupuesto diario

Ofertas durante la subasta

Una el objetivo de marketing con la extensión de anuncio correcta.

1. Está enfocado en generar llamadas telefónicas a su empresa.

2. Opera muchas tiendas minoristas y desea que los clientes potenciales vean la distancia desde su ubicación hasta sus tiendas.

3. Le interesa dirigir a las personas a páginas específicas de su sitio web.

4. Desea describir las características de un producto específico que ofrece su empresa antes de que los clientes hagan clic en el anuncio.

Fragmentos estructurados (4)

Extensión de llamada (1)

Extensión de ubicación (2)

Extensión de vínculos a sitios (3)

¿Qué extensiones de anuncio se pueden publicar automáticamente?

Extensiones de mensajes, texto destacado y fragmentos estructurados

Extensiones de promoción, texto destacado y vínculos a sitios

Extensiones de vínculos a sitios, texto destacado y fragmentos estructurados

Extensiones de vínculos a sitios, ubicación y llamada

¿Por qué son importantes las extensiones de anuncio de búsqueda?

El costo por clic en las extensiones de anuncio es menor que en el título de un anuncio de búsqueda.

Garantizan una mayor participación para los anunciantes.

Aumentan la calidad de los anuncios y reducen los costos de conversión.

Aumentan la participación, además de influir en la calidad de los anuncios.

Si un anunciante no desea agregar etiquetas de remarketing a un sitio web, ¿por qué la Segmentación por clientes sería una opción adecuada para él?

La Segmentación por clientes le permite llegar a las personas que ya estuvieron en su sitio web.

La Segmentación por clientes le permite llegar a las personas que aún no estuvieron en su sitio web.

La Segmentación por clientes depende de sus propios datos en lugar de depender de una etiqueta de remarketing.

No sería una buena opción. Debe etiquetar su sitio web para usar la Segmentación por clientes.

¿Verdadero o falso? Los públicos afines permiten a los anunciantes llegar a personas que realizan búsquedas activamente y que pretenden comprar los productos o servicios que ofrecen.

Verdadero

Falso

¿Cuál de las siguientes opciones se puede personalizar con indicadores de público para hacer que las campañas de Búsqueda sean más eficaces?

Todas las anteriores

Longitud del título

Palabras clave

Redes

¿Cuáles son los tres factores principales que determinan la calidad de un anuncio?

Tasa de clics esperada, formatos del anuncio y relevancia del anuncio

Tasa de clics esperada, experiencia en la página de destino y relevancia del anuncio

Tasa de clics esperada, oferta de CPC máx. y experiencia en la página de destino

Oferta de CPC máx., experiencia en la página de destino y relevancia del anuncio

¿Qué atributos describen una experiencia adecuada en la página de destino?

Seleccionar todas las respuestas correctas

Fácil de navegar

Gran cantidad de tráfico de usuarios

Contenido relevante y original

Transparencia sobre su negocio

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al Examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

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