Respuestas de Evaluación de Verificación de Conocimientos – Certificación en Medición de Google Ads

Aquí hay una lista de respuestas de evaluación de la prueba de conocimiento del programa de certificación en Medición de Google Ads. Para versiones en español y español latinoamericano.

Tenga en cuenta que las evaluaciones de verificación de conocimientos son opcionales. Debe aprobar la evaluación de certificación para obtener la certificación. Además, las evaluaciones de certificación contienen muchas más preguntas posibles.

Consulte nuestra oferta de respuestas al examen de Google Ads y obténgalas todas en minutos.

En el caso de las campañas de video, se considerará a la última impresión de un anuncio de video como la que generó la conversión posimpresión.

Verdadero

Falso

¿Qué se puede usar para personalizar la forma en que se hace el seguimiento de los datos en la columna “Conversiones”?

Informe de estadísticas de subasta

Tablas personalizadas

Configuración “Incluir en Conversiones”

Configuración “Modificar columnas”

¿Cuáles de las siguientes acciones pueden mejorar su porcentaje de conversiones? Elija tres.

No usar palabras clave negativas

Usar palabras clave negativas para definir aún mejor el tráfico de público

Usar palabras clave específicas para mejorar el porcentaje de conversiones

Usar el informe de términos de búsqueda para llegar a los clientes adecuados

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas sobre los Informes de atribución? Elija dos.

Las conversiones de aplicaciones y las visitas a tiendas se incluyen en los Informes de atribución.

Las conversiones de aplicaciones y las visitas a tiendas no se incluyen en los Informes de atribución.

Los Informes de atribución pueden ayudarlo a calcular cómo los cambios en su modelo de atribución pueden afectar los informes de conversiones.

Los Informes de atribución pueden ayudarlo a evaluar y optimizar el rendimiento después de cambiar el modelo de atribución.

Una empresa que diseña tazas de café quiere saber cuál de sus creatividades de video hace que los espectadores recuerden mejor su marca. ¿Cuál de las siguientes herramientas de Google se puede usar para averiguarlo?

Recuerdo del anuncio

Preferencia de marca

Brand Lift

Efectividad de conversiones

¿Cuál de los siguientes modelos de atribución utiliza el aprendizaje automático para evaluar las rutas individuales de los clientes?

Basado en datos

Última interacción

Lineal

Decaimiento temporal

Isabel lleva un par de meses publicando una campaña de Búsqueda y quisiera hacer algunas mejoras. Identifique tres formas en que ella puede optimizar su campaña después de evaluar el rendimiento.

Evaluar qué orientación por público presenta un mejor rendimiento y duplicar la apuesta

No realizar cambios hasta que la campaña haya estado en funcionamiento durante al menos seis meses

Quitar la creatividad con bajo rendimiento y probar la nueva creatividad

Activar las ofertas automáticas

José está publicando una campaña de video y se da cuenta de que, si bien sus vistas generales son altas, sus tasas de participación son bajas. ¿Cuál de las siguientes tres preguntas podría formular para llevar a cabo la investigación?

¿Fue la creatividad lo suficientemente eficaz como para llamar la atención y destacar la marca?

¿Se realizó la orientación por público al público correcto?

¿Vieron suficientes personas el video?

¿Hubo posibles errores en la ejecución?

¿Cuáles de las siguientes opciones son buenos hábitos de medición para cualquier persona o empresa? Elija tres.

Disponer de datos en todas sus reuniones

Fomentar el aprendizaje a partir de los errores

Consultar los datos una vez por mes únicamente

Ejecutar pruebas continuamente

Josefa hace clic en un anuncio de búsqueda sobre lápiz labial y, tres días después, hace clic en un anuncio de Facebook y lo compra en línea. ¿En qué día Google Ads acreditaría la conversión?

24 horas después de la compra para garantizar que se procese el pago

Nunca, ya que la última interacción fue con Facebook

El día en que se hace clic en el anuncio

El día en que se realiza la compra

Una cada una de las siguientes métricas de conversión que puede usar para ver los datos de conversiones con la descripción correcta.

1. Valor de conversión (valor de conv.)

2. Porcentaje de conversiones (porcentaje de conv.)

3. Valor de conversión por clic (valor de conv./clic)

4. Valor de la conversión por costo (valor de conv./costo)

5. Costo por conversión (Costo/conv.)

Es la suma de los valores de conversión de sus conversiones. Debe ingresar un valor para sus acciones de conversión. (1)

Es su valor de conversión total dividido por la cantidad de clics aptos. (3)

Indica el costo promedio de cada una de sus conversiones. Se calcula dividiendo el costo total por la cantidad de conversiones registradas en la columna “Conversiones”. (5)

Indica la frecuencia promedio con la que un clic en el anuncio o cualquier otra interacción con él genera una conversión. Para calcularlo, se dividen las conversiones registradas en “Conversiones” por el total de interacciones aptas, como los clics en el anuncio o las reproducciones de un anuncio de video. (2)

Es una estimación del retorno de la inversión. Se calcula dividiendo su valor total de conversión por el costo total de todas las interacciones con el anuncio. (4)

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas con respecto al seguimiento de conversiones? Elija dos.

Es necesario agregar un fragmento de código adicional a Google Ads para seguir las interacciones de los usuarios con su sitio.

Los presupuestos pasan automáticamente a los anuncios más productivos.

Puede seguir las interacciones con los anuncios, así como identificar los anuncios más valiosos para su empresa.

Los anuncios con mejor rendimiento brindan información valiosa sobre cómo crear nuevas creatividades mejoradas.

Bruno es dueño de un pequeño café con una ficha de Google Mi Negocio, pero también le gustaría tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles. No sabe mucho sobre cómo crear sitios web. ¿Qué herramienta puede utilizar Bruno para crear su sitio?

AdWords

Mensajes

Publicaciones

Creador de sitios web

Si alguien utiliza Google Mi Negocio para promocionar en línea su restaurante y atraer nuevos clientes, ¿qué función se puede usar para alentar a nuevas personas a que lo prueben?

Reseñas de usuarios

Anuncios dinámicos

Botón de llamada en resultados de búsqueda

Estadísticas

¿A través de qué tipo de comunicación la herramienta de mensajería de Google Mi Negocio permite a los clientes comunicarse con los propietarios de empresas?

Tableros de boletines

Correo electrónico

Mensajes de texto

Chat de video

¿Cuáles son las opciones de verificación para empresas con 10 o más ubicaciones?

Pueden ingresar la información de sus ubicaciones de forma masiva, pero tendrán que verificar cada una individualmente.

Pueden importar y verificar sus ubicaciones de forma masiva.

Solo deben verificar una ubicación y el resto se verificará automáticamente.

Tendrán que ingresar y verificar sus ubicaciones individualmente.

Elija la opción de recuento de conversiones que le permitiría medir y mejorar sus ventas.

Todas

Una

Google ofrece diversos métodos para hacer un seguimiento de llamadas telefónicas desde anuncios, sitios web y sitios móviles. Una cada uno de los siguientes objetivos de seguimiento de conversiones con el método correcto.

1. Hacer un seguimiento de los números de teléfono en un sitio web móvil

2. Hacer un seguimiento de las llamadas a un número de teléfono en un sitio web

3. Hacer un seguimiento de las llamadas desde anuncios

Usar un número de transferencia de llamadas de Google (2)

Hacer un seguimiento de los clics en vínculos de texto, imágenes o botones (1)

Agregar una extensión de llamada a su anuncio de Google (3)

Las conversiones de video de Google pueden producirse a partir de tres acciones diferentes del cliente. Una cada acción de conversión con el resultado correcto.

1. Conversiones posclic

2. Posimpresión

3. Participación basada en vistas/en vista

Basado en clics; ventana predeterminada de 30 días (1)

Mira el anuncio por 30 segundos o hasta el final; ventana predeterminada de 30 días (3)

Basado en impresiones; ventana predeterminada de 24 horas (2)

Si se utiliza Google Tag Manager, ¿cuál de las siguientes soluciones de etiqueta para sitio completo se usaría a fin de medir las conversiones?

Agregar la etiqueta del vinculador de conversiones de Google Tag Manager

Instalar etiquetas gtag.js

Vincular las cuentas de Google Ads y Google Analytics

La etiqueta para sitio completo ya está implementada, por lo que no se necesita ninguna acción

¿Cuál de las siguientes dos opciones de seguimiento de conversiones se encuentra disponible cuando se configura el seguimiento de conversiones en la aplicación?

Facebook

Firebase

Google Play

iTunes

Una cada etapa del recorrido del cliente con un objetivo de marketing asociado.

1.  Lealtad

2. Compra

3. Conocimiento de la marca

4. Consideración

Preferencia de marca (4)

Tamaño promedio del pedido (2)

Recuerdo de marca (3)

Referencias de clientes (1)

Muchos recorridos del cliente comienzan con el conocimiento de una marca y terminan con un comprador habitual. Coloque los objetivos de marketing del recorrido del cliente que aparecen a continuación en el orden correcto.

1. Generar conocimiento de la marca

2. Influir en la consideración

3. Generar compras

4. Aumentar la lealtad

Una los siguientes objetivos con la descripción correcta.

1. Objetivo comercial

2. Objetivos de medios

3. Métricas de la campaña

4. Objetivos de marketing

Los objetivos para todos los medios a través de los cuales se completan sus objetivos de marketing. Por ejemplo, el objetivo de su campaña de YouTube. (2)

Un objetivo amplio de alto nivel para su empresa. Por lo general, este objetivo se enfoca en aumentar los ingresos, el margen de ganancias o el volumen (por ejemplo, las unidades vendidas). (1)

Objetivos de marketing que respaldan los objetivos comerciales, como generar conocimiento de la marca. (4)

Estas son las métricas individuales que utiliza para medir el éxito de sus objetivos de medios. (3)

Una empresa de velas está escribiendo un texto para un nuevo anuncio gráfico. Desea usarlo para influir en la consideración de su producto. ¿Qué debería hacer con su creatividad?

Enfocarse en una oferta o un producto específico (venta vertical)

Enfocarse en los atributos de la marca o la propuesta de valor del producto

Enfocarse en contar historias en torno a la marca

Incluir un llamado a la acción implícito o explícito (“Compre ahora”, “Compre aquí”, etcétera)

¿Cuál de los siguientes aspectos se necesita cuando se escribe un buen indicador clave de rendimiento (KPI)? Elija tres. Seleccionar todas las respuestas correctas

Tiene un plazo definido.

Es agresivo.

Es claro.

Se puede medir.

Gilberto dirige una pequeña empresa de bicicletas. ¿Qué herramienta puede usar para convertir los datos de sus anuncios en informes visuales atractivos?

Analytics

Analytics 360

Data Studio

Optimize

La certificación de Google Ads actualmente contiene 6 exámenes diferentes. Todos ellos están disponibles en Google SkillShop. Una página de certificación oficial está aquí. Todos ellos están disponibles en español y español latinoamericano. Estas versiones son un poco diferentes. Así que tenga cuidado al seleccionar su configuración de idioma.

  • – Video – Certificación en Vídeo de Google Ads
  • – Shopping – Certificación en Shopping ES
  • – Medición – Certificación en Medición de Google Ads
  • – Display – Certificación en Display de Google Ads
  • – Búsqueda – Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads
  • – Aplicaciones – Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Antes de saltar a la Lista de preguntas y respuestas del examen, consulte esta oferta. Hemos empaquetado las respuestas a todos los exámenes de certificación de Google Ads que están disponibles en español + español latinoamericano. Preguntas y respuestas para ambas versiones incluidas en cada archivo. 6 archivos en total. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma. Un paquete especial para ayudarlo a aprobar todos los exámenes fácilmente. Ahorra tiempo.

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En las campañas de vídeo, las conversiones post‑impresión se atribuyen a la última impresión de un anuncio de vídeo.

Verdadero

Falso

¿Qué se puede utilizar para personalizar el modelo de seguimiento de los datos en la columna Conversiones?

Informe «Comparativa de subastas»

Tablas personalizadas

Opción Incluir en Conversiones

Opción Modificar columnas

¿Qué tres acciones pueden mejorar la tasa de conversión?

No utilizar palabras clave negativas

Utilizar palabras clave negativas para acotar aún más el tráfico de la audiencia

Utilizar palabras clave específicas para mejorar las tasas de conversión

Usar el informe de términos de búsqueda para llegar a los clientes adecuados

¿Qué dos afirmaciones sobre los informes de atribución son ciertas?

Las conversiones en aplicaciones y las visitas a tiendas se incluyen en los informes de atribución

Las conversiones en aplicaciones y las visitas a tiendas no se incluyen en los informes de atribución

Los informes de atribución sirven para determinar cómo pueden afectar los cambios que se hacen en el modelo de atribución a los datos de las conversiones

Los informes de atribución pueden contribuir a evaluar y optimizar el rendimiento tras cambiar de modelo de atribución

Una empresa que diseña tazas de café quiere comprobar cuáles de sus creatividades de vídeo son más eficaces para conseguir que los espectadores recuerden su marca. ¿Cuál de los siguientes indicadores de Google puede servirle para averiguarlo?

Recuerdo del anuncio

Preferencia de marca

Brand Lift

Conversion Lift

¿Cuál de los siguientes modelos de atribución utiliza el aprendizaje automático para evaluar las rutas de los clientes?

Basado en datos

Última interacción

Lineal

Declive en el tiempo

María lleva dos meses con una campaña de búsqueda y le gustaría mejorarla. Identifica tres formas en las que puede optimizar su campaña tras evaluar el rendimiento.

Identificar la segmentación por audiencia que está funcionando mejor y potenciarla

No hacer ningún cambio hasta que la campaña lleve como mínimo seis meses en marcha

Retirar las creatividades que no estén funcionando bien y probar otras nuevas

Activar las pujas automáticas

Juan ha puesto en marcha una campaña de vídeo y se ha dado cuenta de que, aunque el número de visualizaciones en general es alto, el porcentaje de expansiones es bajo. ¿Qué tres cuestiones debería plantearse y examinar?

¿Las creatividades han llamado la atención y destacado la marca de forma eficaz?

¿Se ha apuntado a la audiencia adecuada?

¿Se ha mostrado el vídeo a suficientes usuarios?

¿Ha habido algún error de ejecución?

¿Qué tres hábitos de medición son buenos para cualquier particular o empresa?

Presentar datos en todas las reuniones

Fomentar el aprendizaje a partir de los errores

Analizar los datos solo una vez al mes

Hacer pruebas continuamente

Lucía hace clic en el anuncio de búsqueda de una barra de labios y, tres días más tarde, la compra tras hacer clic en un anuncio de Facebook. ¿En qué día consideraría Google Ads que tuvo lugar la conversión?

24 horas después de la compra, para asegurarse de que el pago se ha procesado

Nunca, ya que la última interacción fue con Facebook

El día en que se hace clic en el anuncio

El día en que se hace la compra

Asocia cada una de las métricas que registran los datos de conversión con la descripción correspondiente.

1. Valor de conversión (Valor de conv.)

2. Tasa de conversión

3. Valor de conversión por coste (Valor conv./coste)

4. Valor de conversión por clic (Valor conv./clic)

5. Coste por conversión (Coste/conv.)

Es el valor de conversión total dividido entre el número de clics aptos (4)

Es la suma de los valores de la columna «Conversiones»; debes introducir el valor de cada acción de conversión (1)

Es una estimación del retorno de la inversión; se calcula dividiendo el valor de conversión total entre el coste total de todas las interacciones con los anuncios (3)

Indica la frecuencia media con la que un clic u otra interacción con un anuncio conduce a una conversión. Se calcula dividiendo el valor correspondiente de la columna «Conversiones» entre el total de interacciones aptas (como clics en un anuncio o visualizaciones de un anuncio de vídeo). (2)

Indica el coste medio de cada una de tus conversiones; se calcula dividiendo el coste total entre la cifra indicada en la columna «Conversiones» (5)

¿Qué dos afirmaciones sobre el seguimiento de conversiones son ciertas?

Es necesario añadir otro fragmento de código para que Google Ads pueda hacer un seguimiento de las interacciones de los usuarios con tu sitio web

Los presupuestos se destinan automáticamente a los anuncios más efectivos

Puede hacer un seguimiento de las interacciones con anuncios e identificar los anuncios más valiosos para la empresa

Al saber qué anuncios tienen el mayor rendimiento, es posible crear mejores creatividades

Roberto lleva una pequeña cafetería que ya tiene una ficha de Google My Business, pero también quiere tener un sitio web optimizado para móviles. Si consideramos que no tiene mucha idea sobre cómo se crea un sitio web, ¿qué herramienta podría usar para crearlo?

AdWords

Mensajes

Publicaciones

Creador de sitios web

Imagina que alguien va a utilizar Google My Business para promocionar su restaurante online y atraer a nuevos clientes. ¿Qué función sería útil para animar a los usuarios a conocerlo?

Reseñas de clientes

Anuncios dinámicos

Botón de llamada que se muestra al hacer una búsqueda

Datos

La herramienta de mensajería de Google My Business permite a los clientes ponerse en contacto con propietarios de negocios a través de…

Tablones de noticias

Correo electrónico

Mensajes de texto

Chat de vídeo

¿Qué opciones de verificación tienen las empresas con 10 establecimientos o más?

Pueden introducir la información de sus establecimientos en bloque, pero tienen que verificarlos de uno en uno

Pueden importar y verificar sus establecimientos en bloque

Solo tienen que verificar un establecimiento y el resto se verifica automáticamente

Tienen que introducir y verificar sus establecimientos de uno en uno

Elige la opción de recuento de conversiones que te permitiría medir y aumentar tus ventas.

Todas

Una

Google pone a tu disposición varios métodos para registrar las llamadas telefónicas desde anuncios, sitios web y sitios web móviles. Selecciona el método correcto para cada uno de los siguientes objetivos de seguimiento de conversiones.

1. Registrar los números de teléfono en un sitio web móvil

2. Registrar las llamadas a un número de teléfono en un sitio web

3. Registrar las llamadas desde anuncios

Añadir una extensión de llamada a tus anuncios de Google (3)

Usar un número de desvío de llamadas de Google (2)

Registrar los clics en un enlace de texto, una imagen o un botón (1)

Las conversiones de vídeo de Google se pueden registrar a raíz de tres acciones distintas de los clientes. Asocia cada acción de conversión con la descripción correspondiente.

1.  Interacción de visualización o basada en la visualización

2.  Clic de destino

3.  Visualización completa

Se visualiza el anuncio durante 30 segundos o hasta el final; ventana predeterminada de 30 días (1)

Se basa en impresiones; ventana predeterminada de 24 horas (3)

Se basa en clics; ventana predeterminada de 30 días (2)

En caso de utilizar Google Tag Manager, ¿cuál de las siguientes soluciones de etiquetado en todo el sitio se debería usar para medir las conversiones?

Añadir la etiqueta de vinculación de conversiones a Google Tag Manager

Instalar etiquetas gtag.js

Vincular cuentas de Google Ads y Google Analytics

El etiquetado en todo el sitio ya está configurado, así que no es necesario hacer nada

¿Qué dos opciones están disponibles al configurar el seguimiento de conversiones en una aplicación?

Facebook

Firebase

Google Play

iTunes

Asocia cada etapa del recorrido del cliente con el objetivo de marketing correspondiente.

1. Consideración

2. Compra

3. Notoriedad

4. Fidelización

Referencias de clientes (4)

Tamaño medio del pedido (2)

Preferencia de marca (1)

Recuerdo de marca (3)

El recorrido de un cliente suele empezar cuando este conoce la marca y, en muchas ocasiones, termina con una segunda compra. Ordena los siguientes objetivos de marketing del recorrido de los clientes.

1. Conseguir notoriedad

2. Influir en la consideración

3. Generar compras

4. Aumentar la fidelización

Asocia los siguientes objetivos de marketing con la descripción correspondiente.

1. Métricas de campaña

2. Objetivo de negocio

3. Objetivos de medios

4. Objetivos de marketing

Objetivos del medio en el que se consiguen los objetivos de marketing; por ejemplo, la meta de una campaña de YouTube (3)

Objetivo general y fundamental de tu empresa; suele estar relacionado con aumentar los ingresos, el margen de beneficios o el volumen (por ejemplo, las unidades vendidas) (2)

Objetivos de marketing que contribuyen a lograr los objetivos de negocio, como conseguir notoriedad (4)

Son las métricas individuales con las que se mide el éxito de tus objetivos de medios (1)

Una empresa dedicada a fabricar velas está escribiendo el contenido de un nuevo anuncio de display con la idea de influir en la consideración de sus productos. ¿Qué estrategia debería seguir con sus creatividades?

Centrarse en un producto u oferta específicos (mejorar la venta)

Centrarse en mostrar los atributos de la marca o la propuesta de valor de los productos

Crear una historia en torno a la marca

Incluir una llamada a la acción, ya sea implícita o explícita (comprar ahora, comprar aquí, etc.)

¿Qué tres características asocias a un indicador clave de rendimiento sólido?

Tiene una duración determinada

Es agresivo

Está claro

Se puede medir

Daniel dirige una pequeña empresa de bicicletas. ¿Qué herramienta le puede venir bien para transformar sus datos sobre anuncios en atractivos informes visuales?

Analytics

Analytics 360

Data Studio

Optimize

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al Examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Display de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Medición de Google Ads

Respuestas de evaluación de verificación de conocimientos – Certificación de Publicidad en Búsqueda de Google Ads

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¿Cómo convertirse en profesional certificado de Google Ads?

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