Respuestas del Examen de Certificación de Email Marketing de HubSpot

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Respuestas de los Exámenes de HubSpot
Respuestas de los Exámenes de HubSpot
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Respuestas de los Exámenes de HubSpot

1. ¿Cómo se define una estrategia de email marketing?

Una estrategia para promocionar tus productos y servicios, y nutrir el vínculo con los contactos de manera humana y con contenido valioso a través del correo electrónico.

Una estrategia independiente de tus actividades inbound que se basa en enviar emails.

Una estrategia para enviar todos tipos de correos de tu empresa, incluidos los mensajes de ventas y administrativos.

Una estrategia que se basa en enviar emails transaccionales para tu empresa.

2. ¿Cuándo se envió el primer correo electrónico?

En la década de 1980

En el año 2000

En la década de 1970

En la década de 1990

3. ¿Cómo puede el email marketing potenciar tu estrategia inbound general?

El email marketing ofrece un canal de comunicación individual.

El email marketing proporciona distintos tipos de email.

El email marketing se sincroniza con tu CRM.

El email marketing sincroniza datos con plataformas externas.

4. La segmentación es un elemento importante de cualquier estrategia inbound email marketing. ¿Cuál es el principal beneficio que ofrece?

Te ayuda a transmitir el mensaje correcto a la persona indicada en el momento justo.

Te ayuda a crear listas activas para tu empresa.

Te ayuda a segmentar contactos con los que no puedes conectarte.

Te ayuda a segmentar las distintas funciones de tu empresa para dirigir los mensajes y las comunicaciones.

5. A la hora de enviar emails, puedes segmentar a los contactos según los buyer personas. ¿Qué es un buyer persona?

Una representación real de tus clientes basada en datos verdaderos.

Una representación semificticia de tu lead antes de que se convierta en cliente.

Una representación semificticia de tu cliente ideal.

Una herramienta que te permite definir a tu cliente ideal.

6. Quieres enviar un correo a tres listas de contactos diferentes. Creaste cada lista segmentada en función de dónde se encuentran los contactos en el proceso de investigación con tu empresa. ¿Qué tipo de listas creaste?

Listas del recorrido del comprador

Listas del plan del comprador

Listas del camino de la audiencia

Listas del recorrido del usuario

7. La importancia de la segmentación, el poder de la personalización y el impacto del análisis basado en los datos son los tres pilares de una _________.

estrategia de inbound marketing eficaz

estrategia eficaz de envíos de emails de marketing

estrategia de email marketing y ventas

estrategia de email marketing eficaz

8. Todos los profesionales inbound podrían tener que enviar distintos tipos de emails en algún momento, incluso correos individuales. ¿Qué necesitas para enviar mensajes masivos?

Un proveedor de envío de correo electrónico

Un programa de servicios de correo electrónico

Un proveedor de servicios de correo electrónico

Un programa de remitente de correo electrónico

9. Hay tres buenas prácticas que te permitirán crear una estrategia de segmentación exitosa. Una es contar con una base de datos actualizada y organizada; otra es recopilar la información correcta. ¿Cuál es la tercera?

Entender los datos implícitos y explícitos.

Enviar el contenido en el momento justo.

Tener buyer personas.

Segmentar audiencias según el recorrido del comprador.

10. Completa la información necesaria: Una estrategia de ___________ se basa en usar un software para almacenar y utilizar fácilmente la información de un contacto, como su nombre, historial y dirección de correo electrónico, entre otros datos.

gestión de contactos

organización de contactos

programas de contactos

base de datos de contactos

  • Puedes usar tu base de datos y estrategia de gestión de contactos para tener un panorama más amplio sobre cada contacto, tenerlos bien organizados en todo momento, ¿y qué más?
  • Completa la información necesaria: El inbound se basa en generar una combinación perfecta entre ___________.
  • Parte de tu base de datos queda desactualizada todos los años, así que si quieres satisfacer las necesidades e intereses de tus contactos, ¿qué es lo primero que necesitas?
  • Si una de tus ofertas se dirige específicamente a los leads de tu base de datos y no ofrece demasiado valor a los clientes, ¿en qué deberías basar la segmentación para el envío solo incluya a los leads?
  • Algunos segmentos te ayudan a monitorizar el estado de tu base de datos. ¿Cuál de los siguientes es un buen ejemplo de esos segmentos?
  • Completa la información necesaria: En una estrategia de email marketing, debes ofrecer contenido relevante a la audiencia adecuada ______________.
  • Para enviar el correo adecuado, hay tres aspectos clave que debes entender: por qué envías ese mensaje, cuál es tu objetivo y cuál es el valor que ofreces al destinatario. Todo eso sienta las bases para que puedas __________.
  • Para enviar un email eficaz, se necesitan tres componentes clave. Dos de ellos son: el mensaje correcto y el momento justo. ¿Cuál es el tercero?
  • ¿Qué te ayuda a garantizar el envío del correo electrónico adecuado a la persona correcta?
  • ¿A cuál de las siguientes opciones hace referencia esta definición? Usar los datos que tienes sobre cada uno de tus contactos (como las tasas de apertura, clics y conversión) y programar los emails para que se envíen en el momento óptimo que maximice las probabilidades de interacción.
  • Enviar el correo electrónico correcto supone incorporar algunos tácticos. ¿Cuál de los siguientes aspectos se tienen en cuenta a la hora de enviar el mensaje adecuado?
  • Si agregas el siguiente texto a tu email, ¿qué haces para tus contactos? «Gracias por suscribirte a nuestro blog. Estamos muy contentos de que te hayas unido. Recibirás actualizaciones todos los meses sobre cómo enviar mejores correos electrónicos, pero recuerda que puedes cambiar tus preferencias de correo cuando quieras. No olvides invitar a los miembros de tu equipo a suscribirse; si aprendemos juntos, crecemos juntos».
  • ¿Qué significa AIDA?
  • ¿Verdadero o falso? En promedio, cada dólar que inviertes en el correo electrónico genera un retorno de entre 40 USD y 44 USD.
  • Completa la información necesaria: En la etapa de _________ del recorrido del comprador, el cliente potencial ya definió su problema e investiga de manera activa distintas soluciones.
  • ¿Cuándo ocurre una conversión?
  • ¿Cuál es la cantidad ideal de caracteres en un asunto?
  • Tu email debería tener un objetivo principal y la CTA es la responsable de dirigir a los lectores hacia esa meta. Además del botón de llamada a la acción, ¿de qué otra manera puedes crear esos enlaces?
  • ¿Verdadero o falso? La capacidad de entrega es una manera de medir y entender el desempeño de un remitente para lograr que sus correos lleguen a las casillas de los destinatarios.
  • ¿Qué es el graymail?
  • Un miembro de tu equipo te pasa una lista a la que enviarás tu último email de marketing. Has estado trabajando bastante en este mensaje y el creador de la lista dice que los contactos querrán recibir ese contenido. Como profesional inbound, sabes que no puedes enviar mensajes a una lista comprada o mejorada de contactos, por lo que necesitas más información sobre la lista para garantizar un envío seguro. ¿Cuál sería la mejor respuesta para tu compañero de trabajo?
  • Las fuentes, los permisos y las expectativas te permiten analizar mejor las listas de contactos a las que envías tus mensajes. Esto te ayudará a ______.
  • Las métricas después del envío se clasifican en dos tipos. ¿Cuáles son?
  • ¿Verdadero o falso? Uno de los pasos para diseñar los emails de marketing es crear una experiencia de aprendizaje consistente.
  • A la hora de enviar correos y establecer objetivos, debes ir más allá de las referencias de actividad. ¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de referencias de actividad?
  • ¿Cuál es el ancho promedio de un email?
  • ¿Verdadero o falso? El esquema de tu email es la plantilla que usarás para todos los correos.
  • ¿Verdadero o falso? Para diseñar tus emails de marketing, necesitas contratar a un diseñador web.
  • ¿Verdadero o falso? El análisis solo es importante para tu estrategia inbound de email marketing.
  • Las métricas del correo electrónico te ayudan a perfeccionar y mejorar tus emails de marketing con el tiempo. ¿Qué te ayudan a monitorizar las métricas?
  • Hay tres tipos de métricas que debes analizar y monitorizar. Las métricas de emails individuales y las métricas generales del canal de email marketing son dos de ellas. ¿Cuál es la tercera?
  • ¿Cuál es la definición de análisis?
  • ¿A qué hace referencia esta definición: «El número de direcciones de email válidas que aceptaron tu mensaje»?
  • Completa la información necesaria: El retorno de la inversión se usa en distintos aspectos de una estrategia inbound. En tu estrategia de email marketing, se define como el retorno general que ________.
  • ¿Cuál es una causa común de las tasas de clickthrough bajas?
  • Con una prueba A/B, ¿qué puedes probar en tus emails de marketing?
  • ¿Cuál de los siguientes NO es un paso para crear pruebas en tus emails de marketing?
  • ¿Verdadero o falso? El texto, el diseño o esquema, las imágenes, la CTA y la firma del correo son todos elementos que pueden afectar la tasa de apertura de tu email.
  • ¿Cuántos contactos necesitas en tu lista para hacer una prueba A/B?
  • Completa la información necesaria: ________ te permite conocer el número adaptado para cada tamaño de muestra que te ayudará a conseguir resultados concluyentes.
  • ¿Verdadero o falso? Para probar los emails, tienes que usar una herramienta específicas para pruebas A/B.
  • ¿Qué es la nutrición de leads?
  • ¿Verdadero o falso? Este es un ejemplo de la nutrición de leads en el momento óptimo: «Un contacto descarga contenido sobre los mejores consejos para crear líneas de asunto para un newsletter y tu empresa le envía un correo de seguimiento con contenido similar al que descargó, como un artículo con consejos de redacción para emails».
  • Cuando planificas una campaña efectiva de nutrición de leads, ¿cuál es el primer paso que debe seguir cualquier profesional inbound?
  • Cuál es el último paso en la ejecución de campañas de nutrición de leads efectivas?
  • Un lead visita una página específica de tu sitio; por ejemplo, la página de casos de éxito. A continuación, le envías contenido de seguimiento, como uno de los casos de éxito más populares de tu empresa. ¿Este es un ejemplo de qué tipo de email?
  • Al momento de crear tu estrategia de nutrición de leads general, ¿cuál de las siguientes opciones debes considerar e incluir en la estrategia?
  • Verdadero o falso? La confianza no es un factor importante para una estrategia de nutrición de leads.
  • ¿Cómo se define la capacidad de entrega de emails?
  • Al enviar emails a tus contactos, ¿qué información debes recopilar para reforzar la confianza y generar relaciones duraderas?
  • Completa la información necesaria: Sin ________, no podrás determinar si tus emails tuvieron éxito o no.
  • ¿Verdadero o falso? Si cuando completas una acción específica en un sitio web respecto a un tema determinado, se activa un email de seguimiento con más contenido educativo sobre el mismo tema, ese es un buen ejemplo de un correo electrónico eficaz.
  • Si optimizas las partes esenciales de un email para aumentar las conversiones en relación con el objetivo establecido, podrás crear emails de alto rendimiento. ¿Cuáles son esas partes esenciales?
  • Entender lo que intentas lograr es el criterio más importante para crear emails de alto rendimiento. ¿Con cuál de las siguientes opciones se relaciona?
  • ¿Cuáles son los dos aspectos clave que debes tener en cuenta para optimizar cada parte de tu email?
  • Completa la información necesaria: Palabras como «gratis» o «descuento» no solo activan los filtros de spam para tus mensajes, sino que ___________.
  • En el contexto de los emails, consiste en obtener un permiso verificable del contacto para enviarle un mensaje. ¿Cuál es una manera en la que los usuarios pueden ofrecer su consentimiento?
  • ¿Verdadero o falso? Si no puedes determinar la fuente de tus contactos, se considera que tienes los permisos verificables para enviarles mensajes.
  • ¿Verdadero o falso? Cualquier proveedor de email marketing confiable no te permitirá enviar mensajes a una lista comprada.
  • ¿Cuáles son los tres niveles de suscripción?
  • ¿Cuál de los siguientes es un ejemplo de una acción clave para redactar texto efectivo para los emails?
  • «Un programa informático que te permite ver y gestionar los emails» es la definición de…
  • ¿Verdadero o falso? Tu objetivo es que haya una diferencia muy pequeña entre el número de destinatarios a los que enviaste un mensaje y el número de destinatarios que lo recibió correctamente.
  • Completa la información necesaria: Un análisis consistente te ayuda a descubrir _________.
  • ¿Cuál es la primera pregunta que deberías hacerte a la hora de probar tus emails de marketing?
  • Cuando usas una calculadora de prueba de significación, ¿cómo se denomina al margen de error?
  • Antes de ejecutar una prueba A/B, tu equipo debate acerca de cuánto tiempo estará activa. ¿Qué deberías hacer para definir ese período?
  • ¿Verdadero o falso? Todas las pruebas que ejecutas deben tener resultados estadísticamente significativos.
  • ¿A qué hace referencia esta definición: «Un software que tiene como objetivo automatizar las actividades de marketing»?
  • En una entrevista con el partner de HubSpot Campaign Creators, ¿qué nombraron como una de las partes más importantes de su estrategia de nutrición de leads?
  • ¿Qué significa crear una estrategia inbound de email marketing?
  • Esta mañana, recibiste un email con contenido que no se alineaba con el asunto ni con el contexto en que lo recibiste. Claramente, no lo percibiste como una buena experiencia. ¿En qué falló el mensaje?
  • Completa la información necesaria: Conectar las distintas etapas del recorrido del comprador con el contenido que envías es un ejemplo de ____________.
  • Completa la información necesaria: El fragmento de texto que se extrae del cuerpo de tu correo es el _________.
  • La nutrición de leads puede definirse como una manera de cultivar relaciones. Mientras lo haces, tu empresa recibe beneficios clave. La nutrición de leads te ayudará a cultivar relaciones, ya que es ___________.
  • ¿Verdadero o falso? Hay tres niveles de suscripción.
  • Si los datos explícitos son la información que se comparte deliberadamente entre un contacto y una empresa, ¿qué son los datos implícitos?
  • Cuando envíes mensajes a cualquier contacto de tu base de datos, ¿qué deberías preguntarte a ti mismo y a tu equipo?
  • ¿Cuáles son las tres formas de analizar una lista de contactos?
  • ¿Qué te ayuda a analizar la métrica de envíos?
  • ¿Qué supone la «entrega» de un email?

Enlaces útiles:

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