Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google SkillShop. Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.



1. Abel tiene una tienda de equipamiento para aficionados al monopatinaje. Sabe que la parte del anuncio de texto que más probablemente vean los usuarios será el título. ¿Qué debe incluir en él?

Al menos una de sus palabras clave

Un número de teléfono al que los usuarios puedan llamar para hablar con él

La dirección física de su tienda

Un mensaje con la frase “¡Haz clic aquí!”

2. Tamara quiere optimizar el proceso de gestión de campañas, así que está pensando en usar estrategias de puja automática. ¿De qué tres formas puede ayudarle esta función a mejorar su eficiencia?

Ahorra tiempo y recursos de marketing.

Define la puja apropiada en cada subasta.

Integra una amplia variedad de señales con las que evaluar la intención de los usuarios.

Los valores de puja mínimos y máximos están determinados en función del presupuesto diario.

Define pujas manuales según el momento concreto del día.

3. Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios consiguen un número mínimo de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utiliza?

Maximizar clics

Cuota de impresiones objetivo

Retorno de la inversión publicitaria objetivo (tROAS)

Coste por adquisición objetivo (CPA objetivo)

4. Elías quiere aumentar el porcentaje de clics esperado (eCTR) para mejorar el nivel de calidad de su anuncio de búsqueda de Google. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?

Incluir palabras clave en el texto del anuncio.

Mejorar la velocidad del sitio web.

Clonar el anuncio varias veces.

Reducir el importe de la puja del anuncio.

5. Borja se encarga de gestionar la campaña de anuncios de búsqueda de Google de su empresa. Para que sea lo más efectiva posible, suele consultar el nivel de optimización. ¿En qué se basa su nivel de optimización?

En aspectos clave de las campañas, como las estadísticas, la configuración y las tendencias del sector

En los resultados de comparar sus ventas con los datos del servicio de anuncios

En pruebas e informes sobre la velocidad de sus sitios web

En la popularidad de los anuncios en redes sociales

6. Julio acaba de redactar el título de un anuncio de texto y ahora está enfrascado en la descripción. ¿Qué debería incluir en ella? Elige tres respuestas.

Más páginas de destino que puedan visitar los usuarios

Emojis para llamar la atención de los clientes potenciales

Un mensaje para animar a los clientes potenciales a pasar a la acción

Los aspectos que hacen únicos al negocio

Precios, promociones y ofertas exclusivas

7. Lara es consciente de que las campañas de Búsqueda de Google pueden aportar un valor significativo a su negocio de comercio electrónico. ¿Qué ventajas puede conseguir al usar una de estas campañas? Elige dos respuestas.

Su negocio puede estar presente en el momento exacto en el que alguien busca productos parecidos a los que ella ofrece.

Su negocio puede captar la atención de los usuarios mientras utilizan una aplicación móvil.

Su negocio puede aparecer en los resultados de búsqueda cuando lo hacen otros negocios similares al suyo.

Un vídeo puede ofrecer un resumen informativo sobre sus productos a los usuarios interesados en su negocio.

Tiene la opción de mostrar a los usuarios fotos de sus productos acompañadas de otros elementos, como títulos, precios, el nombre de su tienda y mucho más.

8. Estanislao se encarga de gestionar una campaña de la Red de Búsqueda de Google y le gustaría mejorar la posición en la que aparecen sus anuncios. Ha aumentado las pujas, pero los anuncios siguen sin mostrarse en la parte superior de los resultados de búsqueda. ¿Qué más puede hacer para mejorar el ranking de los anuncios?

Crear una página de destino relevante con información útil.

Reducir la extensión del texto de los anuncios.

Quitar las extensiones de anuncio.

Supervisar los atributos y las señales de los usuarios.

9. Samanta abrió hace poco una tienda online de plantas de interior y quiere promocionarla. Ha elegido Google Ads porque ofrece distintos tipos de campañas que determinan dónde se muestran los anuncios y el formato en el que aparecerán. ¿Cuál de todos esos tipos es el que debería elegir para llegar a su audiencia objetivo?

Campañas de Shopping, porque dan información detallada a los usuarios sobre los productos antes de que hagan clic en los anuncios.

Campañas de aplicaciones, porque pueden aumentar la interacción de los usuarios, las descargas de aplicaciones y las acciones que realizan en ellas, así como los pedidos de productos.

Campañas de redes sociales, porque muestran productos a los usuarios mientras navegan por sus redes favoritas.

Campañas de TV, porque le permitirán mostrar sus productos directamente a los consumidores mientras disfrutan de sus programas de TV en abierto y por cable favoritos.

10. ¿Para qué sirve incluir extensiones de texto destacado en los anuncios de búsqueda de Google Ads?

Para dirigir a los usuarios a páginas concretas del sitio web.

Para resaltar información acerca de los atributos que aportan valor añadido a tu negocio o a los productos o servicios que ofreces.

Para añadir a los anuncios un número de teléfono a través del cual los usuarios de móviles pueden llamar directamente a tu negocio.

Para dirigir el tráfico tanto a tu sitio web como a la tienda de aplicaciones desde un mismo anuncio de texto.

11. Aurora tiene una tienda online en la que vende accesorios para un modelo de smartphone muy común, y su base de clientes tiene varias características comunes relevantes. Cree que conseguirá mejorar el retorno de la inversión si limita la audiencia de su campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ajustes de la campaña puede configurar para llegar a clientes potenciales más específicos? Elige dos respuestas.

Navegador web

Presupuesto

Tipo de presupuesto

Ubicación

Tipo de dispositivo

12. ¿Qué extensión de anuncio solo está disponible en modo totalmente automatizado?

Extensión de aplicación

Extensión de puntuación del vendedor

Extensión de precios

Extensión de SMS

13. Samuel está dando sus primeros pasos con los anuncios de la Red de Búsqueda de Google y le preocupa no saber suficiente sobre el tema o no tener tiempo para configurar una campaña publicitaria correctamente. ¿Qué características de los anuncios dinámicos de búsqueda le servirán de ayuda? Elige dos respuestas.

Los anuncios dinámicos de búsqueda no pasan por el proceso de puja.

No es necesario aplicarles ningún ajuste inicial.

Sus URL de destino se actualizan automáticamente.

La interfaz de usuario de los anuncios dinámicos de búsqueda no tiene controles manuales.

Buscan automáticamente nuevas palabras clave mediante aprendizaje automático.

14. Sofía utiliza la puja automática como parte de su estrategia de puja en la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ventaja tiene esta función?

Un sistema de aprendizaje automático fija la puja más adecuada para cada subasta.

Un sistema de aprendizaje automático elige la programación de los anuncios de las campañas sin necesidad de que Sofía intervenga.

La segmentación geográfica no se decide mediante aprendizaje automático.

Un sistema de aprendizaje automático decide las palabras clave que se usarán para mostrar anuncios a los usuarios.

15. César dirige una empresa de excursiones por Sudamérica y le gustaría que aumentara el número de reservas. ¿Qué actividad dirigirá a los clientes potenciales al sitio web de la empresa a través de anuncios de la Red de Búsqueda de Google?

Navegar por un sitio web de actividades de aventura.

Buscar la normativa relacionada con el pasaporte para poder viajar a Sudamérica.

Ver un vídeo online sobre Sudamérica.

Buscar en Internet destinos vacacionales en Sudamérica.

16. Amparo es la propietaria de una tienda de jardinería y promociona todos sus productos a través de un sitio web. Un usuario ha visto el anuncio de la Red de Búsqueda de Google de uno de esos productos. ¿Qué podría estar haciendo para que eso ocurriera?

Navegar por el sitio web de la tienda de Amparo.

Leer un correo electrónico del negocio de Amparo.

Buscar información relacionada con la jardinería.

Ver un vídeo de YouTube sobre cómo cultivar rosales.

17. Marta se ha dado cuenta de que el coste medio por clic (CPC) de su anuncio es mucho más alto que el de la media del sector, pero no ha observado que esté mejor posicionado. ¿Qué puede hacer para mejorar su posición?

Añadir más grupos de anuncios.

Ajustar la puja tomando como punto de referencia el estándar del sector.

Quitar grupos de anuncios.

Mejorar el nivel de calidad del anuncio.

18. Trinidad utiliza las audiencias de la Red de Búsqueda para llegar a los clientes potenciales más valiosos. ¿Qué ventaja directa ofrece esta opción?

Le permite recibir automáticamente palabras clave y sugerencias de contenido para los anuncios.

Le permite mostrar un mensaje personalizado al usuario oportuno con la puja correcta.

Le permite obtener información detallada sobre el rendimiento de la Red de Búsqueda.

Le permite recibir sugerencias sobre las estrategias de puja automática más adecuadas para su campaña.

19. ¿De qué forma contribuye el Planificador de rendimiento a aumentar las ventas de una empresa?

Identificando qué tipos de anuncios gustarán más a los usuarios objetivo

Eligiendo los mejores emplazamientos publicitarios en función de los comentarios de los usuarios

Ofreciendo descuentos en todos los anuncios si se adquiere una licencia

Maximizando el número de conversiones que pueden obtenerse en un escenario de inversión determinado

20. ¿Para qué sirve añadir audiencias afines a una campaña con segmentación por palabras clave?

Para encontrar nuevos clientes que compartan comportamientos y características con tus segmentos de audiencia.

Para llegar a los usuarios que el sistema haya determinado que tienen intención de compra.

Para llegar a los usuarios según sus datos demográficos, como el estado civil o el nivel de estudios.

Para que solo vean tus anuncios las audiencias cualificadas, es decir, los usuarios que hayan demostrado un interés por tu servicio o producto.


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  • Tienes una empresa de servicios de mantenimiento del hogar y te gustaría llegar a más clientes potenciales. Sin embargo, tu presupuesto es limitado. ¿Por qué Google Ads es una buena opción para ti?
  • ¿Cómo contribuyen las extensiones de anuncio a aumentar el nivel de interacción de los usuarios?
  • ¿Para qué deberías usar listas de remarketing para anuncios de búsqueda?
  • Cuando los anunciantes crean un anuncio de texto para la Red de Búsqueda deben incluir tres elementos. Dos de ellos son el título y la URL. ¿Cuál es el tercero?
  • Paco tiene un negocio que fabrica equipamiento especializado de senderismo y escalada. Es un negocio pequeño, pero quiere prepararse para llegar a la cima. ¿Qué tipo de campaña de Google Ads puede utilizar para dar mayor visibilidad a su marca y llegar a usuarios de toda la red interesados en el senderismo y la escalada?
  • ¿Qué hace automáticamente el Planificador de rendimiento?
  • Belén quiere optimizar el nivel de calidad de un anuncio de la Red de Búsqueda de Google para que tenga un ranking más alto y dé mejores resultados en las subastas. ¿Qué puede hacer para conseguirlo?
  • Bólidos Saritísimos vende coches de muchas marcas, tanto nuevos como de segunda mano. La directora del departamento de Marketing de la empresa decide configurar una concordancia amplia con la palabra clave “automóvil” para llegar a tantos visitantes potenciales como sea posible. ¿Con qué búsquedas se mostrará el anuncio del negocio? Elige dos respuestas.
  • Jordi quiere mejorar sus conocimientos sobre Google Ads y optimizar los resultados de sus clientes. ¿Qué prácticas recomendadas debería aplicar? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué texto incluirías en una extensión de extractos de sitio?
  • ¿A qué tipo de usuarios podrías llegar con las audiencias con intención de compra?
  • Si el objetivo de tu campaña fuera la visibilidad, ¿qué estrategia de puja deberías utilizar?
  • ¿Para qué se eliminan los miembros de la lista de origen de las audiencias similares?
  • ¿Cuál es el número mínimo de usuarios que debe tener una lista de remarketing para poder usarse en una campaña de anuncios de búsqueda?
  • ¿Qué opción de los anuncios dinámicos de búsqueda permite a los anunciantes agrupar páginas web con etiquetas personalizadas?
  • Estefanía está creando una estrategia de segmentación por lista de clientes para llegar a una serie de clientes potenciales. ¿Qué debe utilizar?
  • Un apasionado del golf que suele ver vídeos sobre cómo mejorar su técnica ha buscado recientemente los mejores campos de golf en Google.com y los ha localizado en Google Maps. ¿Qué tipo de solución de audiencia de la Red de Búsqueda sería la más idónea para llegar a este usuario?
  • Mauricio es experto en estrategias digitales y quiere dar un toque especial a sus anuncios para que más usuarios hagan clic en ellos y conviertan. Está planteándose utilizar los dos campos opcionales de la URL del anuncio, pero quiere asegurarse de que tendrá suficiente espacio para incluir su mensaje. En total, ¿cuántos caracteres como máximo puede utilizar en cada uno de estos campos?
  • ¿Por qué es recomendable usar el Planificador de rendimiento?
  • El objetivo de Google Ads es aportar tres elementos a los anunciantes: relevancia, control y resultados. La relevancia se consigue conectando a los anunciantes con los usuarios apropiados en el momento oportuno. Los resultados se consiguen cobrando únicamente por cada clic recibido. ¿Sobre qué se otorga control?
  • Alberto está dando sus primeros pasos con los anuncios de la Red de Búsqueda de Google Ads y le gustaría saber para qué sirven las extensiones de texto destacado. ¿Qué le responderías?
  • Supongamos que gestionas una campaña de Google Ads que tiene mucho éxito. ¿Por qué deberías elegir la puja automática en lugar de la manual?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la publicación de extensiones de anuncio relevantes es correcta?
  • ¿Por qué es conveniente separar las campañas con diferentes objetivos de marketing en el Planificador de rendimiento?
  • ¿Qué requisito debe cumplirse para que se muestren anuncios a los usuarios?
  • Virginia quiere probar varias combinaciones de títulos y descripciones para optimizar los resultados de su campaña. Desde el departamento de marketing le han sugerido que cree anuncios de búsqueda adaptables. ¿Qué ventajas tienen los anuncios de este tipo? Elige dos respuestas.
  • Roberto tiene una empresa de electrónica en la que van a lanzar un nuevo modelo de televisión, la UltraView1000. Decide utilizar la concordancia amplia en su campaña de la Red de Búsqueda con la palabra clave “televisor”. ¿Qué ventaja le reportará esta decisión?
  • Pilar tiene un presupuesto mensual de 500 euros para invertirlo en su campaña y necesita atraer a su sitio web a tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Qué estrategia de puja automática debería utilizar?
  • Boris se encarga de gestionar la campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google de su empresa. Suele consultar el nivel de optimización para que la campaña sea lo más efectiva posible. ¿En qué se basa dicho nivel?
  • Estanislao se encarga de gestionar una campaña de la Red de Búsqueda de Google y le gustaría mejorar la posición en la que aparecen sus anuncios. Ha aumentado las pujas, pero los anuncios siguen sin mostrarse en la parte superior de los resultados de búsqueda. ¿Qué más puede hacer para mejorar el ranking de los anuncios?
  • Alejandro ha creado una campaña de la Red de Búsqueda de Google para promocionar su tienda de accesorios para motocicletas donde vende, principalmente, cascos personalizados. ¿Por qué pueden serle útiles los anuncios de búsqueda?
  • Mercedes lleva varios meses con una campaña de la Red de Búsqueda de Google activa, y se ha fijado en que las ventas de los productos anunciados están empezando a ralentizarse. Decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads y descubre que el nivel de optimización de la campaña es del 22 %. ¿Qué significa dicha cifra?
  • Samanta abrió hace poco una tienda online de plantas de interior y quiere promocionarla. Ha elegido Google Ads porque ofrece distintos tipos de campañas que determinan dónde se muestran los anuncios y el formato en el que aparecerán. ¿Cuál de todos esos tipos es el que debería elegir para llegar a su audiencia objetivo?
  • Estás intentando mejorar la calidad percibida de un anuncio para que dé mejores resultados en las subastas. ¿Cuál de estos cambios tendría el impacto menos positivo?
  • ¿Para qué sirve incluir extensiones de texto destacado en los anuncios de búsqueda de Google Ads?
  • ¿Qué puede ayudarte a hacer el Planificador de rendimiento?
  • Adriana ha creado la primera campaña de la Red de Búsqueda de Google de su escuela de yoga. Selecciona esta red y, de forma predeterminada, los partners de búsqueda de Google. ¿Qué ventaja tiene aparecer en los sitios web de dichos partners?
  • Aurora tiene una tienda online en la que vende accesorios para un modelo de smartphone muy común, y su base de clientes tiene varias características comunes relevantes. Cree que conseguirá mejorar el retorno de la inversión si limita la audiencia de su campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ajustes de la campaña puede configurar para llegar a clientes potenciales más específicos? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuál sería uno de los motivos por los que un anunciante debería plantearse usar el Planificador de rendimiento todos los meses?
  • Germán dirige el departamento de Publicidad de una gran empresa de recambios de automóvil. Suele consultar la página Recomendaciones de Google Ads para identificar estrategias con las que optimizar sus campañas de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En concreto, le parece muy útil el nivel de optimización. ¿Por qué?
  • ¿Qué extensión de anuncio solo está disponible en modo totalmente automatizado?
  • Quieres mejorar la relevancia de un anuncio con un conjunto de palabras clave concreto. Tu objetivo es mejorar su nivel de calidad para que se muestre a más usuarios. ¿Qué deberías hacer?
  • Samuel está dando sus primeros pasos con los anuncios de la Red de Búsqueda de Google y le preocupa no saber suficiente sobre el tema o no tener tiempo para configurar una campaña publicitaria correctamente. ¿Qué características de los anuncios dinámicos de búsqueda le servirán de ayuda? Elige dos respuestas.
  • Sofía utiliza la puja automática como parte de su estrategia de puja en la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ventaja tiene esta función?
  • Ainara se encarga de promocionar un nuevo producto en un segmento con mucha competencia. Como parte de su estrategia, tiene pensado lanzar una campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué conseguirá con esta decisión?
  • El proceso para crear tu primer anuncio de texto en Google Ads es muy sencillo: solo tiene cinco pasos. ¿Puedes colocarlos en orden? Debes colocar el primero en la parte superior.
  • ¿Cuáles son las dos principales ventajas de utilizar soluciones de audiencia para la Red de Búsqueda? Elige dos respuestas.
  • César dirige una empresa de excursiones por Sudamérica y le gustaría que aumentara el número de reservas. ¿Qué actividad dirigirá a los clientes potenciales al sitio web de la empresa a través de anuncios de la Red de Búsqueda de Google?
  • Julia quiere vender el excedente de cacerolas de color azul de su tienda, así que decide crear palabras clave con un modificador de concordancia amplia. ¿Qué ventajas tiene dicho modificador? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué puede recomendar el Planificador de rendimiento?
  • Amparo es la propietaria de una tienda de jardinería y promociona todos sus productos a través de un sitio web. Un usuario ha visto el anuncio de la Red de Búsqueda de Google de uno de esos productos. ¿Qué podría estar haciendo para que eso ocurriera?
  • Si utilizas extensiones de extractos de sitio, ¿cuál es el número mínimo de valores que debe contener, idealmente, cada encabezado?
  • ¿Qué son las extensiones de texto destacado?
  • Fran dirige el departamento de Marketing de una empresa de coches eléctricos. Hace poco, decidió que el objetivo de marketing de su campaña de la Red de Búsqueda de Google sería conseguir leads. ¿Por qué crees que lo hizo?
  • Si usas el Planificador de rendimiento todos los meses, ¿qué dos aspectos de tu cuenta conseguirás optimizar? Elige dos respuestas.
  • Marta se ha dado cuenta de que el coste medio por clic (CPC) de su anuncio es mucho más alto que el de la media del sector, pero no ha observado que esté mejor posicionado. ¿Qué puede hacer para mejorar su posición?
  • Marisol se encarga de gestionar las campañas publicitarias online de una cadena de jugueterías que tiene presencia online y física. ¿Qué campaña de Google Ads debería utilizar para mostrar imágenes de sus productos, anunciar tanto su inventario de juguetes online como el físico y aumentar el tráfico al sitio web y a las tiendas locales?
  • Cuando los usuarios hacen búsquedas, esperan extraer dos cosas en concreto. Para ofrecérselas, se pueden incluir extensiones de anuncio. ¿De qué estamos hablando? Elige dos respuestas.
  • Gema está creando su primer anuncio de la Red de Búsqueda de Google. Quiere que llame la atención y que sea relevante para que los clientes potenciales respondan favorablemente. Para que hagan clic, el anuncio de Gema debe _. Elige dos respuestas.
  • En cuanto a las predicciones del Planificador de rendimiento, ¿por qué es recomendable tener en cuenta las conversiones de modelos de atribución que no estén basados en el último clic?
  • Si utilizas listas de remarketing en campañas de búsqueda, con algunas de ellas tendrás más posibilidades de generar oportunidades de ventas que con otras. ¿Puedes ordenarlas? Coloca la que tenga más posibilidades en la parte superior.
  • Estos son los pasos que debes seguir para crear una estrategia de segmentación por lista de clientes eficaz. ¿Puedes colocarlos en orden? Debes colocar el primero en la parte superior.
  • Une estas soluciones de audiencias de la Red de Búsqueda con las ventajas que pueden aportar a tus campañas.
  • Una empresa especializada en deportes acuáticos fabrica embarcaciones y accesorios a medida, y su director de marketing quiere utilizar una palabra de concordancia amplia: “barco”. Luego, añade “remo” como modificador de concordancia amplia. ¿Con qué búsquedas se mostrará el anuncio de la empresa? Elige dos respuestas.
  • Mario está trabajando en un anuncio de texto que se publicará en la Red de Búsqueda de Google y ha añadido la información correspondiente en cada componente. ¿En cuál de ellos debe destacar los aspectos que hacen único a su producto en dos campos de 90 caracteres?
  • Trinidad utiliza las audiencias de la Red de Búsqueda para llegar a los clientes potenciales más valiosos. ¿Qué ventaja directa ofrece esta opción?
  • Relaciona cada extensión de anuncio con la ventaja que puede aportar a la experiencia de los usuarios con los anuncios.
  • Vasile quiere atraer a clientes potenciales que busquen en Google “TiempoEncontrado”, una aplicación exclusiva de asistencia para la oficina que han desarrollado en su empresa. Su asesor de marketing le ha recomendado crear anuncios dinámicos de búsqueda y empezar con una estrategia sencilla. ¿Con qué recurso es más fácil crear este tipo de anuncios?
  • Antes de mostrar anuncios de texto guardados a los usuarios, Google Ads los revisa para asegurarse de que cumplen las políticas publicitarias. ¿Qué criterios revisa en concreto?
  • Google Ads gira en torno a tres pilares, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a sacar el máximo partido al canal digital. El primero es la relevancia, ya que conecta a los negocios con las personas apropiadas en el momento oportuno. ¿Cuáles son los otros dos?
  • Mabel quiere hacer un pedido de una nueva línea de productos que pretende vender, pero antes tiene que librarse del stock que le queda. Está dispuesta a aumentar su CPA (coste por adquisición) y su inversión, siempre y cuando le reporte más ventas. La inversión total de su campaña actual es de 25.500 €, que genera 1500 conversiones y tiene un CPA de 17 €. ¿Qué plan del Planificador de rendimiento puede ayudar a Mabel a cumplir su objetivo de marketing de aumentar las ventas?
  • ¿De qué forma contribuye el Planificador de rendimiento a aumentar las ventas de una empresa?
  • ¿Para qué sirve añadir audiencias afines a una campaña con segmentación por palabras clave?
  • Enrique quiere utilizar una campaña “Maximizar conversiones” con el Planificador de rendimiento. ¿Qué le puede recomendar el Planificador de rendimiento?
  • ¿Cómo benefician las pujas automáticas a tu campaña de Google Ads?
  • Roberto tiene una empresa de electrónica que va a lanzar un nuevo modelo de televisión, la UltraView1000. Decide utilizar la concordancia de frase en su campaña de la Red de Búsqueda porque quiere que su anuncio se muestre cada vez que alguien busque el nombre del modelo. ¿Qué otra ventaja tiene este sistema de concordancia?
  • Rashid quiere mejorar la notoriedad de su marca y crear campañas basadas en términos de marca. No tiene tiempo para gestionar las pujas todos los días, así que decide utilizar las pujas automáticas para aligerar su carga de trabajo. ¿Qué estrategia debería utilizar?
  • Álvaro tiene una empresa que fabrica un producto de buena calidad y con el que los usuarios están muy contentos. No obstante, muy pocos clientes potenciales visitan su sitio web. ¿Por qué debe usar anuncios de búsqueda adaptables para atraer más visitantes? Elige dos respuestas.
  • ¿De qué maneras pueden aportar valor los anuncios dinámicos de búsqueda a una campaña publicitaria? Elige dos respuestas.
  • Clara dirige el departamento de Publicidad de su empresa y le han pedido que optimice su campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ventajas puede aportarle el nivel de optimización?
  • ¿Cuál es uno de los principales objetivos de las extensiones de anuncio?
  • Has incluido listas de remarketing para anuncios de búsqueda en tus campañas de la Red de Búsqueda de Google y han dado unos resultados excelentes. ¿Qué podrías hacer para mejorar aún más dichos resultados?
  • Te han pedido que crees la campaña de marketing de una nueva línea de servicios de fontanería, pero tienes un presupuesto fijo que no puedes sobrepasar. ¿Por qué deberías usar Google Ads?
  • Tu cliente, Mundo Vegano, quiere aumentar el número de descargas de sus conocidas recetas de cocina. Le sugieres que cree grupos de anuncios en función de las categorías de cocina que aparecen en su sitio web. ¿Qué deberá añadir al primer grupo de anuncios de la Red de Búsqueda de Google? Elige dos respuestas.
  • Los anuncios de texto de la Red de Búsqueda de Google tienen tres componentes principales. El primero es el título y el segundo la descripción. ¿Cuál es el tercero?
  • Mateo ha creado un anuncio de gran calidad con una lista de palabras clave excelente, pero no se muestra tantas veces como le gustaría y está un poco frustrado. ¿A qué crees que se debe?
  • Samanta está a cargo de mejorar la relevancia de los anuncios de su empresa. Le han comentado que, para conseguirlo, puede alternar varios títulos en sus anuncios de búsqueda adaptables. ¿Cuántos puede incluir como máximo?
  • La empresa de electrónica de Roberto está en plena promoción de su nuevo modelo de televisor, el UltraView1000, que está creando mucha expectación. Dicho modelo cuenta con funciones de accesibilidad para que se pueda controlar por voz. Roberto decide incluir un modificador de concordancia amplia en su campaña de anuncios de la Red de Búsqueda con las palabras clave “televisor”, “accesible” y “voz”. ¿Qué ventajas le reportará esta decisión?
  • El nivel de optimización de los anuncios de la Red de Búsqueda de Google se calcula mediante un algoritmo que analiza aspectos clave de tus cuentas. Este nivel se utiliza para ofrecerte recomendaciones de optimización de las campañas de la Red de Búsqueda. ¿Qué fuentes de datos se utilizan para calcular estas recomendaciones de optimización? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuándo se muestran las extensiones automáticas, como la puntuación del vendedor?
  • ¿Qué recomendación puede hacer el Planificador de rendimiento?
  • Aurora tiene un presupuesto de marketing limitado y necesita adoptar una estrategia que atraiga a clientes a su sitio web por un coste fijo. ¿Qué estrategia de puja puede ayudarle a alcanzar su objetivo?
  • Marcos tiene una empresa dedicada a instalar accesorios para casas inteligentes. Sus empleados se han especializado hace poco en la instalación de componentes concretos para puertas de garaje y le gustaría promocionar este nuevo servicio. ¿Qué ventajas reportaría a su negocio una campaña de la Red de Búsqueda de Google?
  • ¿A qué tipo de usuarios puedes identificar mediante las audiencias con intención de compra?
  • ¿Cuál es el número máximo de extensiones de anuncio que se pueden mostrar en una consulta o en un dispositivo?
  • Estás analizando un anuncio de la Red de Búsqueda de Google que no está dando los resultados esperados. En concreto, te gustaría que más usuarios hicieran clic en él. ¿Qué puedes hacer para mejorar el porcentaje de clics del anuncio?
  • José está gestionando una campaña con una inversión total de 7000 €, que genera 1400 conversiones y tiene un CPA (coste por adquisición) de 5 €. Necesita vender existencias que han sobrado. Para ello, está dispuesto a aumentar el CPA y la inversión en la campaña. ¿Cuál de los siguientes planes del Planificador de rendimiento puede ayudar a José a cumplir su objetivo de marketing de vender las existencias que han sobrado?
  • ¿Qué componente de los anuncios de texto de la Red de Búsqueda puede incluir hasta tres campos de 30 caracteres cada uno?
  • Te gustaría mejorar la calidad percibida de un anuncio durante las subastas. ¿Cuál de estas acciones te resultará más ventajosa?
  • El sitio web Refranes de la Yaya recibe mucho tráfico, pero la empresa quiere atraer a leads cualificados. Para conseguir este objetivo, están pensando en probar las extensiones de anuncio. ¿Qué pueden hacer dichas extensiones en este sentido?
  • María tiene que diseñar una campaña publicitaria para su empresa, una tienda online de comida para perros que también tiene una aplicación. ¿Qué tipos de campañas puede utilizar en Google Ads?
  • ¿Qué utilidad puede tener el Planificador de rendimiento para tu empresa?
  • A Ángela se le ha estropeado la lavadora, así que está buscando en Google una nueva. En los resultados, aparecen varios anuncios de búsqueda que promocionan lavadoras. ¿Cuáles de los siguientes parámetros se utilizan en las subastas de anuncios de búsqueda de Google Ads para determinar los anuncios que ve Ángela? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuál de estas extensiones de texto destacado resultaría más efectiva?
  • Para buscar usuarios con perfiles parecidos, ¿qué producto se utiliza junto con Audiencias similares?
  • ¿Por qué se recomienda utilizar la función objetivos de rendimiento después de usar el Planificador de rendimiento?
  • Tomás quiere mejorar su campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En la página Recomendaciones de Google Ads se fija en que el nivel de optimización de la campaña es del 75 %. ¿Qué significa?
  • Julio tiene un sitio web en el que vende televisores. Se ha fijado en que parte de su tráfico procede de búsquedas de una marca que no tiene en venta, así que decide crear una palabra clave negativa con dicho nombre. ¿Cómo ayudará esta estrategia a su campaña publicitaria?
  • Mila quiere publicar un anuncio de texto en la Red de Búsqueda de Google. No tiene mucha experiencia, así que quiere empezar por lo básico. ¿Cuáles son los tres componentes principales de los anuncios de este tipo que debe conocer?
  • ¿Qué datos sobre los usuarios se pueden subir al crear una estrategia de segmentación por lista de clientes? Elige dos respuestas.
  • La empresa de marketing de Saúl ha creado un anuncio muy llamativo que recibe muchos clics. ¿Qué sucederá con este anuncio en la subasta de Google Ads?
  • Macarena es experta en marketing en buscadores y sabe que las extensiones, si se usan correctamente, pueden optimizar los resultados de su campaña de Google Ads. ¿Qué recomienda Google con respecto a las extensiones?
  • ¿Cuál es una de las principales ventajas de usar soluciones de audiencia de la Red de Búsqueda?
  • Raúl gestiona las campañas de marketing online de una tienda de suplementos vitamínicos. Acaba de lanzar una campaña de la Red de Búsqueda de Google y, como objetivo, ha elegido aumentar el tráfico del sitio web. ¿Qué resultado espera conseguir?
  • Leo se encarga de las campañas de publicidad de las líneas de ropa de una gran empresa. Para evaluar sus campañas de anuncios de la Red de Búsqueda, decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads. ¿Por qué pueden ser útiles para Leo dichas recomendaciones?
  • Maite quiere limitar el número de usuarios que ven su anuncio de la Red de Búsqueda de Google de un viaje a París con todo incluido. En concreto, solo quiere que aparezca cuando los usuarios busquen exactamente “vacaciones en París con todo incluido”, así que decide limitar la exposición del anuncio mediante una concordancia exacta. ¿Con qué términos de búsqueda se mostrará el anuncio de Maite?
  • Vasile está creando una lista de remarketing para una campaña de anuncios de la Red de Búsqueda. ¿A qué usuario podría añadir a dicha lista para obtener los mejores resultados?
  • Olivia se encarga de dirigir el departamento de Marketing de una cadena de tiendas de ropa. Le han asignado un presupuesto fijo y tiene como objetivo atraer a su sitio web a tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Qué estrategia de puja automática debería usar en su campaña?
  • Un anunciante se hace cargo de una campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En la página Recomendaciones de Google Ads se fija en que el nivel de optimización de la campaña es del 40 %. ¿Qué significa esta cifra?
  • Sofía vende muñecas y accesorios. Su inventario cambia constantemente, pero no tiene mucho tiempo para actualizar sus campañas de búsqueda. ¿Por qué debería utilizar anuncios dinámicos de búsqueda?
  • Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios consiguen un mínimo número de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utiliza?
  • Laura está publicitando el software de edición de vídeo que acaban de lanzar en su empresa, así como otros productos relacionados. Es consciente de que debe incluir de 3 a 5 anuncios en cada grupo de anuncios de la Red de Búsqueda. ¿Por qué hace Google esta recomendación?
  • Te gustaría mejorar la relevancia de un anuncio de la Red de Búsqueda de Google para que los clientes potenciales lo encuentren más pertinente y su información aporte valor añadido a las búsquedas. ¿Qué puedes hacer? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué solución de audiencia de la Red de Búsqueda te permitiría dar con nuevos clientes potenciales que tengan el mismo comportamiento y las mismas características que tus segmentos de audiencia de remarketing?
  • Josep ha creado un anuncio de la Red de Búsqueda de Google con una puja de 5 €. Otros dos anunciantes han pujado, respectivamente, 2,50 € y 2 € en una subasta. ¿Cuánto tendría que pagar Josep para ganarla?
  • Alicia tiene un sitio web en el que vende mobiliario para cocina. Tiene un nivel de ventas estable, pero le preocupa quedarse atrás en comparación con otras tiendas de muebles online. ¿Por qué debería crear una campaña de la Red de Búsqueda de Google?
  • Juan tiene una empresa de fontanería que ofrece una atención al cliente impecable, especialmente fuera del horario laboral. Le gustaría conectar con usuarios que necesiten servicios de fontanería de emergencia en mitad de la noche. ¿Qué criterio debería configurar para conseguir este objetivo?
  • ¿Qué operaciones realiza el Planificador de rendimiento para ayudarte a descubrir las posibilidades de todas tus campañas de Google Ads? Elige dos respuestas.
  • La empresa Desierto y Polo (DyP) quiere que los usuarios se interesen por su nueva línea de frigoríficos inteligentes. Estos productos también los vende una marca de la competencia, Cacharros SL. El director de marketing de DyP decide crear una palabra clave de concordancia amplia, “frigorífico”, y luego añade “CacharrosInc” como palabra clave negativa. ¿Con qué dos búsquedas se mostraría el anuncio? Elige dos respuestas.
  • La función de puja automática de Google Ads hace la mayor parte del trabajo de los anunciantes. ¿Qué usa para definir la puja adecuada en cada subasta?
  • ¿Qué tipos de extensiones de anuncio se pueden publicar también de manera automática? Elige dos respuestas.
  • En la empresa de Aya quieren aumentar las ventas online de uno de sus productos conectando con usuarios que estén buscando artículos parecidos. ¿Por qué debería crear una campaña de la Red de Búsqueda de Google?
  • ¿Qué tipo de usuario identificaría el sistema de Google Ads como una audiencia afín?
  • Son las 10:00 y estás esperando en una estación de tren de Londres, echando un vistazo al calendario de tu tablet. Te acabas de acordar de que no has comprado el billete para ir en barco desde San Francisco a la isla de Alcatraz para visitar la prisión. Relaciona cada tipo de señal con la demostración práctica de este ejemplo.
  • Te encargas de gestionar el marketing de una pequeña empresa que tiene un presupuesto ajustado y necesitas llegar al mayor número posible de usuarios. ¿Cómo puede ayudarte Google Ads?
  • ¿Qué hace que las pujas automáticas beneficien a tu campaña de Google Ads más que las pujas manuales?
  • Patricia es propietaria de una empresa de limpieza doméstica y ha diseñado un sitio web en el que va a promocionar sus servicios online. Quiere que los usuarios que estén buscando negocios como el suyo vean sus anuncios. ¿Qué campaña de Google Ads debería usar para conseguir que los clientes potenciales tengan en cuenta sus servicios y los contraten?
  • Google Ads ofrece una amplia gama de tipos de campañas que determinan dónde aparecerá tu anuncio y en qué formato se mostrará. ¿Cuáles son esos tipos de campañas?
  • ¿Qué recurso facilitan los anunciantes para los anuncios dinámicos de búsqueda?
  • Quieres mejorar el nivel de calidad de un anuncio de la Red de Búsqueda de Google aumentando el porcentaje de clics esperado (eCTR). Tu objetivo es que más usuarios hagan clic en él y visiten tu sitio web. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?
  • ¿Cuál es la principal ventaja de incluir extensiones de extractos de sitio en los anuncios?
  • Almudena tiene una conocida tienda de ropa en la que, dos veces al año, rebajan los sombreros para hombre, con grandes descuentos y regalos sorpresa. Le gustaría personalizar su campaña de la Red de Búsqueda de Google para destacar estas ofertas. ¿Qué puede hacer para conseguirlo? Elige dos respuestas.
  • Chema quiere crear una campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google para captar la atención de los clientes potenciales que estén buscando en Internet equipamiento para irse de acampada. ¿Cuál es una de las principales ventajas de las campañas de anuncios de la Red de Búsqueda de Google bien gestionadas?
  • Ana Belén está evaluando el nivel de optimización de su campaña de la Red de Búsqueda de Google porque se ha dado cuenta de que los resultados han empeorado. Comprueba que el nivel es mucho más bajo que hace un mes, así que decide aplicar una de las recomendaciones de la lista para optimizar la campaña. ¿Qué ocurrirá con el nivel de optimización?
  • Rebeca forma parte del equipo ejecutivo de marketing de una aerolínea y le han pedido que planifique el presupuesto mensual de publicidad online de la empresa. Ha escogido el Planificador de rendimiento de Google Ads para realizar esta tarea. ¿Qué ventajas le ofrece esta herramienta? Elige dos respuestas.
  • A Mara le han recomendado que use el Planificador de rendimiento todos los meses. ¿Por qué debería hacerlo?
  • El objetivo de Google Ads es ayudar a las empresas a alcanzar el éxito en Internet. Para ello, se basa en tres pilares principales. ¿Cuáles son?
  • Gregorio está creando un anuncio y le gustaría saber qué aspecto tendrá. ¿Cómo puede verlo antes de publicarlo?
  • Puedes adoptar la estrategia de puja automática de Google Ads para sacar el máximo partido de tu presupuesto publicitario. ¿Qué ventajas te ofrece esta estrategia? Elige dos respuestas.
  • El nivel de optimización comprende 50 recomendaciones para mejorar las campañas de búsqueda.
  • ¿Cuál de los siguientes factores no cambiaría el nivel de optimización de una cuenta?
  • ¿Cómo genera Google Ads los anuncios de búsqueda adaptables?
  • ¿Cuántos anuncios debe contener cada grupo de anuncios?
  • ¿Cuáles son los tres componentes obligatorios de un anuncio de texto?
  • Coloca los siguientes elementos en orden jerárquico, empezando por el nivel superior.
  • ¿Cuál es la propuesta de valor más importante de las campañas de la Búsqueda de Google?
  • ¿Qué parte del anuncio no se genera automáticamente en los anuncios dinámicos de búsqueda?
  • ¿Qué dos usuarios verían un anuncio con la palabra clave +camisa +negra (configurada como modificador de concordancia amplia)?
  • Para publicar anuncios mediante Google Ads, lo primero que debes hacer es crear campañas en función de los objetivos de tu negocio. Lee los siguientes casos hipotéticos. ¿Qué tipo de campaña elegirías para cada uno de ellos?
  • ¿Cómo puede ayudarte Google Ads a alcanzar los objetivos de tu negocio?
  • Asocia cada estrategia de puja automática con el objetivo de campaña correspondiente.
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una de las ventajas principales de las pujas automáticas de Google Ads?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una de las ventajas principales de las pujas automáticas de Google Ads?
  • ¿Qué extensiones de anuncio pueden publicarse automáticamente?
  • ¿Por qué son tan importantes las extensiones de anuncio de búsqueda?
  • Si un anunciante no quiere añadir etiquetas de remarketing a un sitio web, ¿por qué le conviene usar la segmentación por lista de clientes?
  • ¿Verdadero o falso? Las audiencias afines permiten a los anunciantes llegar a los usuarios que están buscando tus productos o servicios y que tienen intención de comprarlos.
  • ¿Cuál de los siguientes elementos se puede personalizar según las señales de la audiencia para que las campañas de búsqueda sean más eficaces?
  • ¿Cuáles son los tres factores principales que determinan la calidad de un anuncio?
  • ¿Qué atributos mejoran la experiencia del usuario en la página de destino?
  • Lola está decidiendo qué tipo de campaña se adapta mejor a sus objetivos de negocio. ¿Qué aspecto importante debe tener en cuenta antes de decidirse por un tipo de campaña?
  • Abel tiene una tienda de equipamiento para aficionados al monopatinaje. Sabe que la parte del anuncio de texto que más probablemente vean los usuarios será el título. ¿Qué debe incluir en él?
  • Estanislao sabe que el porcentaje de clics esperado es uno de los tres factores principales que determinan el nivel de calidad de los anuncios. ¿En qué otros factores debería centrarse para mejorar la calidad de su publicidad?
  • Tamara quiere optimizar el proceso de gestión de campañas, así que está pensando en usar estrategias de puja automática. ¿De qué tres formas puede ayudarle esta función a mejorar su eficiencia?
  • Un algoritmo que tiene en cuenta los aspectos clave de tus cuentas calcula el nivel de optimización de tus anuncios de búsqueda de Google. Este valor se utiliza para ofrecerte recomendaciones de optimización de las campañas de la Red de Búsqueda. ¿Qué fuentes de datos se utilizan para calcular estas recomendaciones de optimización? Elige dos respuestas.
  • Carolina está evaluando el nivel de optimización de su campaña de la Red de Búsqueda de Google porque se ha dado cuenta de que los resultados han empeorado. Comprueba que la puntuación es mucho más baja que hace un mes, así que decide aplicar una de las sugerencias de la página Recomendaciones. ¿Qué ocurrirá con el nivel de optimización?
  • Google Ads gira en torno a tres pilares, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a exprimir su potencial online al máximo. El primero es la relevancia, ya que conecta a los negocios con las personas adecuadas en el momento oportuno. ¿Cuáles son los otros dos?
  • Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios consiguen un número mínimo de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utiliza?
  • Rita ha oído hace poco el término “nivel de calidad” y quiere saber exactamente lo que es. ¿Cuál de estas afirmaciones lo describe mejor?
  • ¿Cuáles de los siguientes objetivos pueden alcanzar tus campañas de marketing mediante las pujas automáticas?
  • Todos los anuncios incluyen una URL en la que se muestra la dirección del sitio web. Puedes añadir dos campos de ruta opcionales en la URL visible de los anuncios de texto. ¿Para qué se pueden usar estos campos de ruta opcionales?
  • Clara dirige el Departamento de Publicidad de su empresa y tiene que optimizar su campaña de Búsqueda de Google. ¿Qué ventajas puede aportarle el nivel de optimización?
  • Elías quiere aumentar el porcentaje de clics esperado (eCTR) para mejorar el nivel de calidad de su anuncio de búsqueda de Google. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?
  • Yuto tiene una tienda de souvenirs en Tokio. Quiere llegar a los turistas hispanohablantes de su ciudad durante determinadas horas del día. ¿Qué áreas de su campaña de búsqueda debe ajustar para lograr su objetivo? Elige tres respuestas.
  • Borja se encarga de gestionar la campaña de anuncios de búsqueda de Google de su empresa. Para que sea lo más efectiva posible, suele consultar el nivel de optimización. ¿En qué se basa su nivel de optimización?
  • Jordi quiere explicar a su jefe las ventajas de las pujas automáticas. Asocia estas características de las pujas automáticas con las ventajas que aportan.
  • Julio acaba de redactar el título de un anuncio de texto y ahora está enfrascado en la descripción. ¿Qué debería incluir en ella? Elige tres respuestas.
  • Lara es consciente de que las campañas de Búsqueda de Google pueden aportar un valor significativo a su negocio de comercio electrónico. ¿Qué ventajas puede conseguir al usar una de estas campañas? Elige dos respuestas.
  • Laila está evaluando las ventajas de las extensiones de anuncios de búsqueda y ha llegado a la conclusión de que sirven para mejorar el nivel de interacción de los usuarios. ¿Qué otras ventajas ofrece este tipo de extensión? Elige dos respuestas.
  • Mila se está familiarizando con los elementos que componen un anuncio de texto. Asocia cada elemento con su descripción.
  • Mercedes lleva varios meses con una campaña de la Red de Búsqueda de Google activa, y se ha fijado en que las ventas de los productos anunciados están empezando a ralentizarse. Decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads y descubre que el nivel de optimización de la campaña es del 22 %. ¿Qué significa dicha cifra?
  • Mercedes lleva varios meses con una campaña de la Red de Búsqueda de Google activa, y se ha fijado en que las ventas de los productos anunciados están empezando a ralentizarse. Decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads y descubre que el nivel de optimización de la campaña es del 22 %. ¿Qué significa dicha cifra?
  • La jefa de Luna le ha pedido que use Google Ads para llegar al mayor número posible de usuarios que hacen búsquedas sobre términos relacionados con los servicios que ofrecen. ¿Qué tipo de concordancia con palabras clave debería usar Luna para conseguirlo?
  • Teo quiere comprar un monopatín nuevo, así que abre la Búsqueda de Google para buscar el mejor del mercado. ¿Cómo sería el proceso de interacción entre Teo y los anuncios de la Red de Búsqueda de Google? Pon los siguientes pasos en orden.
  • Tomás quiere mejorar su campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En la página Recomendaciones de Google Ads se fija en que el nivel de optimización de la campaña es del 75 %. ¿Qué significa?

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