Respuestas al Examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google SkillShop. Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.

La certificación de Google Ads actualmente contiene 6 exámenes diferentes. Todos ellos están disponibles en Google SkillShop. Una página de certificación oficial está aquí. Todos ellos están disponibles en español y español latinoamericano. Estas versiones son un poco diferentes. Así que tenga cuidado al seleccionar su configuración de idioma.

  • – Video – Certificación en Vídeo de Google Ads
  • – Shopping – Certificación en Shopping ES
  • – Medición – Certificación en Medición de Google Ads
  • – Display – Certificación en Display de Google Ads
  • – Búsqueda – Certificación sobre las Campañas de Búsqueda de Google Ads
  • – Aplicaciones – Certificación en Aplicaciones de Google Ads

Antes de saltar a la Lista de preguntas y respuestas del examen, consulte esta oferta. Hemos empaquetado las respuestas a todos los exámenes de certificación de Google Ads que están disponibles en español + español latinoamericano. Preguntas y respuestas para ambas versiones incluidas en cada archivo. 6 archivos en total. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma. Un paquete especial para ayudarlo a aprobar todos los exámenes fácilmente. Ahorra tiempo.

  • Todas las preguntas posibles
  • Todas las respuestas son 100 correctas y verificadas.
  • actualizaciones gratuitas

oferta especial google ads

Oferta Especial de Google Ads (6 en 1)

HackBook de Google Ads. Oferta especial de respuestas a los 6 exámenes en un solo paquete. Respuestas a los exámenes de Google Ads. Ambas versiones en español y español latinoamericano. Más de 1000 preguntas en cada versión de idioma.

Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads
Oferta Especial Google Ads

1. Abel tiene una tienda de equipamiento para aficionados al monopatinaje. Sabe que la parte del anuncio de texto que más probablemente vean los usuarios será el título. ¿Qué debe incluir en él?

Al menos una de sus palabras clave

Un número de teléfono al que los usuarios puedan llamar para hablar con él

La dirección física de su tienda

Un mensaje con la frase «¡Haz clic aquí!»

2. Tamara quiere optimizar el proceso de gestión de campañas, así que está pensando en usar estrategias de puja automática. ¿De qué tres formas puede ayudarle esta función a mejorar su eficiencia?

Ahorra tiempo y recursos de marketing.

Define la puja apropiada en cada subasta.

Integra una amplia variedad de señales con las que evaluar la intención de los usuarios.

Los valores de puja mínimos y máximos están determinados en función del presupuesto diario.

Define pujas manuales según el momento concreto del día.

3. Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios consiguen un número mínimo de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utiliza?

Maximizar clics

Cuota de impresiones objetivo

Retorno de la inversión publicitaria objetivo (tROAS)

Coste por adquisición objetivo (CPA objetivo)

4. Elías quiere aumentar el porcentaje de clics esperado (eCTR) para mejorar el nivel de calidad de su anuncio de búsqueda de Google. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?

Incluir palabras clave en el texto del anuncio.

Mejorar la velocidad del sitio web.

Clonar el anuncio varias veces.

Reducir el importe de la puja del anuncio.

5. Borja se encarga de gestionar la campaña de anuncios de búsqueda de Google de su empresa. Para que sea lo más efectiva posible, suele consultar el nivel de optimización. ¿En qué se basa su nivel de optimización?

En aspectos clave de las campañas, como las estadísticas, la configuración y las tendencias del sector

En los resultados de comparar sus ventas con los datos del servicio de anuncios

En pruebas e informes sobre la velocidad de sus sitios web

En la popularidad de los anuncios en redes sociales

6. Julio acaba de redactar el título de un anuncio de texto y ahora está enfrascado en la descripción. ¿Qué debería incluir en ella? Elige tres respuestas.

Más páginas de destino que puedan visitar los usuarios

Emojis para llamar la atención de los clientes potenciales

Un mensaje para animar a los clientes potenciales a pasar a la acción

Los aspectos que hacen únicos al negocio

Precios, promociones y ofertas exclusivas

7. Lara es consciente de que las campañas de Búsqueda de Google pueden aportar un valor significativo a su negocio de comercio electrónico. ¿Qué ventajas puede conseguir al usar una de estas campañas? Elige dos respuestas.

Su negocio puede estar presente en el momento exacto en el que alguien busca productos parecidos a los que ella ofrece.

Su negocio puede captar la atención de los usuarios mientras utilizan una aplicación móvil.

Su negocio puede aparecer en los resultados de búsqueda cuando lo hacen otros negocios similares al suyo.

Un vídeo puede ofrecer un resumen informativo sobre sus productos a los usuarios interesados en su negocio.

Tiene la opción de mostrar a los usuarios fotos de sus productos acompañadas de otros elementos, como títulos, precios, el nombre de su tienda y mucho más.

8. Estanislao se encarga de gestionar una campaña de la Red de Búsqueda de Google y le gustaría mejorar la posición en la que aparecen sus anuncios. Ha aumentado las pujas, pero los anuncios siguen sin mostrarse en la parte superior de los resultados de búsqueda. ¿Qué más puede hacer para mejorar el ranking de los anuncios?

Crear una página de destino relevante con información útil.

Reducir la extensión del texto de los anuncios.

Quitar las extensiones de anuncio.

Supervisar los atributos y las señales de los usuarios.

9. Samanta abrió hace poco una tienda online de plantas de interior y quiere promocionarla. Ha elegido Google Ads porque ofrece distintos tipos de campañas que determinan dónde se muestran los anuncios y el formato en el que aparecerán. ¿Cuál de todos esos tipos es el que debería elegir para llegar a su audiencia objetivo?

Campañas de Shopping, porque dan información detallada a los usuarios sobre los productos antes de que hagan clic en los anuncios.

Campañas de aplicaciones, porque pueden aumentar la interacción de los usuarios, las descargas de aplicaciones y las acciones que realizan en ellas, así como los pedidos de productos.

Campañas de redes sociales, porque muestran productos a los usuarios mientras navegan por sus redes favoritas.

Campañas de TV, porque le permitirán mostrar sus productos directamente a los consumidores mientras disfrutan de sus programas de TV en abierto y por cable favoritos.

10. ¿Para qué sirve incluir extensiones de texto destacado en los anuncios de búsqueda de Google Ads?

Para dirigir a los usuarios a páginas concretas del sitio web.

Para resaltar información acerca de los atributos que aportan valor añadido a tu negocio o a los productos o servicios que ofreces.

Para añadir a los anuncios un número de teléfono a través del cual los usuarios de móviles pueden llamar directamente a tu negocio.

Para dirigir el tráfico tanto a tu sitio web como a la tienda de aplicaciones desde un mismo anuncio de texto.

11. Aurora tiene una tienda online en la que vende accesorios para un modelo de smartphone muy común, y su base de clientes tiene varias características comunes relevantes. Cree que conseguirá mejorar el retorno de la inversión si limita la audiencia de su campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ajustes de la campaña puede configurar para llegar a clientes potenciales más específicos? Elige dos respuestas.

Navegador web

Presupuesto

Tipo de presupuesto

Ubicación

Tipo de dispositivo

12. ¿Qué extensión de anuncio solo está disponible en modo totalmente automatizado?

Extensión de aplicación

Extensión de puntuación del vendedor

Extensión de precios

Extensión de SMS

13. Samuel está dando sus primeros pasos con los anuncios de la Red de Búsqueda de Google y le preocupa no saber suficiente sobre el tema o no tener tiempo para configurar una campaña publicitaria correctamente. ¿Qué características de los anuncios dinámicos de búsqueda le servirán de ayuda? Elige dos respuestas.

Los anuncios dinámicos de búsqueda no pasan por el proceso de puja.

No es necesario aplicarles ningún ajuste inicial.

Sus URL de destino se actualizan automáticamente.

La interfaz de usuario de los anuncios dinámicos de búsqueda no tiene controles manuales.

Buscan automáticamente nuevas palabras clave mediante aprendizaje automático.

14. Sofía utiliza la puja automática como parte de su estrategia de puja en la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ventaja tiene esta función?

Un sistema de aprendizaje automático fija la puja más adecuada para cada subasta.

Un sistema de aprendizaje automático elige la programación de los anuncios de las campañas sin necesidad de que Sofía intervenga.

La segmentación geográfica no se decide mediante aprendizaje automático.

Un sistema de aprendizaje automático decide las palabras clave que se usarán para mostrar anuncios a los usuarios.

15. César dirige una empresa de excursiones por Sudamérica y le gustaría que aumentara el número de reservas. ¿Qué actividad dirigirá a los clientes potenciales al sitio web de la empresa a través de anuncios de la Red de Búsqueda de Google?

Navegar por un sitio web de actividades de aventura.

Buscar la normativa relacionada con el pasaporte para poder viajar a Sudamérica.

Ver un vídeo online sobre Sudamérica.

Buscar en Internet destinos vacacionales en Sudamérica.

16. Amparo es la propietaria de una tienda de jardinería y promociona todos sus productos a través de un sitio web. Un usuario ha visto el anuncio de la Red de Búsqueda de Google de uno de esos productos. ¿Qué podría estar haciendo para que eso ocurriera?

Navegar por el sitio web de la tienda de Amparo.

Leer un correo electrónico del negocio de Amparo.

Buscar información relacionada con la jardinería.

Ver un vídeo de YouTube sobre cómo cultivar rosales.

17. Marta se ha dado cuenta de que el coste medio por clic (CPC) de su anuncio es mucho más alto que el de la media del sector, pero no ha observado que esté mejor posicionado. ¿Qué puede hacer para mejorar su posición?

Añadir más grupos de anuncios.

Ajustar la puja tomando como punto de referencia el estándar del sector.

Quitar grupos de anuncios.

Mejorar el nivel de calidad del anuncio.

18. Trinidad utiliza las audiencias de la Red de Búsqueda para llegar a los clientes potenciales más valiosos. ¿Qué ventaja directa ofrece esta opción?

Le permite recibir automáticamente palabras clave y sugerencias de contenido para los anuncios.

Le permite mostrar un mensaje personalizado al usuario oportuno con la puja correcta.

Le permite obtener información detallada sobre el rendimiento de la Red de Búsqueda.

Le permite recibir sugerencias sobre las estrategias de puja automática más adecuadas para su campaña.

19. ¿De qué forma contribuye el Planificador de rendimiento a aumentar las ventas de una empresa?

Identificando qué tipos de anuncios gustarán más a los usuarios objetivo

Eligiendo los mejores emplazamientos publicitarios en función de los comentarios de los usuarios

Ofreciendo descuentos en todos los anuncios si se adquiere una licencia

Maximizando el número de conversiones que pueden obtenerse en un escenario de inversión determinado

20. ¿Para qué sirve añadir audiencias afines a una campaña con segmentación por palabras clave?

Para encontrar nuevos clientes que compartan comportamientos y características con tus segmentos de audiencia.

Para llegar a los usuarios que el sistema haya determinado que tienen intención de compra.

Para llegar a los usuarios según sus datos demográficos, como el estado civil o el nivel de estudios.

Para que solo vean tus anuncios las audiencias cualificadas, es decir, los usuarios que hayan demostrado un interés por tu servicio o producto.

21. ¿Cuál de las siguientes Soluciones de público de búsqueda te ayudará a encontrar clientes nuevos que tengan el mismo comportamiento y características que tus segmentos de público de remarketing?

Públicos similares para Búsqueda

Segmentación por clientes

Públicos en el mercado

Públicos afines

22. Juan está trabajando en una lista de remarketing para una campaña de anuncios de Búsqueda. ¿Qué usuario podría agregar a una lista de público de remarketing válida para garantizar resultados óptimos?

Alguien que agregó artículos a un carrito de compras en el sitio web de su empresa, pero lo abandonó.

Alguien que escuchó sobre el negocio de su empresa, pero nunca visitó el sitio web de la empresa.

Alguien que vio los anuncios de su empresa, pero nunca ha hecho clic en ellos.

Alguien que visitó muchos sitios web parecidos.

23. Tania vende muñecas y accesorios, y no tiene mucho tiempo para actualizar sus campañas de Búsqueda con los cambios constantes en su inventario. ¿De qué manera los anuncios dinámicos de búsqueda pueden ayudar a Tania?

Le permiten emplear más rastreadores web para revisar su inventario.

Le permiten crear listas de palabras clave automáticamente en función de las ofertas del sitio web.

Le permiten usar tarifas de ofertas más bajas en función de los niveles de inventario.

Le permiten configurar manualmente las fechas de actualización del inventario.

24. ¿Por qué se recomienda separar las campañas con distintos objetivos de marketing en distintos planes del Planificador de rendimiento?

Para que la inversión correspondiente a un objetivo de marketing no se reasigne a otro

Para evitar posibles duplicaciones de palabras clave entre distintos objetivos de marketing

Para impedir que las campañas queden limitadas por el presupuesto

Para que puedan identificarse más fácilmente las tendencias estacionales de cada objetivo de marketing

25. Victoria está configurando una estrategia de Segmentación por clientes para llegar a una lista de clientes potenciales. ¿Cuál de los siguientes elementos debe proporcionar?

Una cuenta vinculada de Google Analytics

Datos de administración de relaciones con clientes

Una etiqueta de remarketing de Google

Seguimiento de conversiones

26. ¿Qué tipo de usuario específico se puede identificar con la opción de público en el mercado?

A quien le apasiona un tema específico

A quien le interesa un tema específico

A quien está dispuesto a comprar

A quien escribe contenido sobre un tema específico

27. Belén está a cargo del marketing de un producto nuevo en un segmento altamente competitivo. Como parte de su estrategia general, planea lanzar una campaña de Búsqueda de Google. ¿Qué valor se puede reconocer si se lanza ese tipo de campaña?

Los usuarios recibirán anuncios cuando estén físicamente cerca de cualquier vidriera de Belén.

Su negocio tendrá una presencia competitiva junto con otros negocios similares en las búsquedas.

Le dará una mejor clasificación de página al sitio web de Belén.

Los anuncios de la campaña de Belén aparecerán en medios de comunicación tradicionales con contenido relacionado.

28. Roberto quiere aumentar el conocimiento de su marca y crear campañas enfocadas en términos de la marca. No tiene mucho tiempo para dedicarse a la administración diaria de ofertas, por lo que decide usar las ofertas automáticas a fin de reducir su carga de trabajo. ¿Cuál de las siguientes estrategias de ofertas automáticas debería considerar?

Retorno de la inversión publicitaria objetivo (ROAS objetivo)

Maximizar conversiones

Porcentaje de impresiones objetivo

Costo por clic avanzado (CPCA)

29. ¿Cuándo se muestran las extensiones automáticas, como las calificaciones del vendedor?

Cuando un anunciante decide registrarse manualmente para recibirlas

Cuando Google predice que mejorarán el rendimiento de los anuncios

Cuando se crea una campaña de extensiones automáticas

Cuando una cuenta se agrega a la lista blanca para usarlas

30. Tomás quiere usar una campaña de anuncios de Búsqueda de Google para captar la atención de los clientes que buscan en línea artículos de camping. ¿Cuál de las siguientes opciones es un beneficio clave de una campaña de anuncios de Búsqueda de Google bien administrada?

Los anuncios envían información de seguimiento al cliente potencial.

Los anuncios que se muestran son relevantes para las búsquedas en Google de un cliente potencial.

Los clientes potenciales pueden buscar productos específicos en los anuncios.

Los anuncios aparecen mezclados con resultados de la búsqueda orgánica.

31. Miguel diseñó un anuncio de alta calidad con una lista de palabras clave excelente. Está decepcionado porque el anuncio no se muestra tanto como quisiera. ¿Cuál es el motivo más probable por el que su anuncio no se muestra con frecuencia?

Tiene demasiada información en sus extensiones de anuncio.

Su oferta para el anuncio es demasiado baja.

No incluyó un vínculo en el anuncio.

Es posible que los usuarios estén escribiendo mal las palabras clave.

32. Roxana escuchó el término Nivel de calidad anteriormente y le interesa aprender de qué se trata. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe el Nivel de calidad?

Son los comentarios que dejan los usuarios que hicieron clic en tu anuncio y navegaron por tu sitio web.

Es una estimación de la calidad de tus anuncios, palabras clave y páginas de destino.

Es una métrica que califica la calidad del tráfico producido por los clics que se hacen en tus anuncios.

Es una puntuación final que se basa en todos los elementos de la estructura de tu cuenta.

33. Jaime completó la sección del título de su anuncio de texto y ahora está escribiendo la sección de la descripción. ¿Cuáles son los factores que podría incluir en esta sección de sus anuncios de texto? Selecciona tres.

Seleccionar todas las respuestas correctas

Mencionar precios, promociones y ofertas exclusivas

Destacar lo que hace que su empresa sea única

Incentivar a los clientes potenciales a realizar una acción

Más páginas de destino para visitar

Varios emojis para captar la atención de los clientes potenciales

34. ¿Cuál de los siguientes elementos proporciona el anunciante con los anuncios dinámicos de búsqueda?

Un título

Un algoritmo de aprendizaje automático

Una lista de términos de búsqueda

Una lista de páginas web

35. ¿Qué acción puedes realizar si configuras un público afín por capas con una campaña de orientación por palabras clave amplias?

Encontrar clientes nuevos que tengan el mismo comportamiento y características que tus segmentos de público de marketing

Llegar a personas que se identificó que desean realizar una compra

Llegar a personas en función de datos demográficos específicos, como estado civil y nivel de educación

Garantizar que tus anuncios se muestren solo a las personas que demostraron un interés calificado en tu servicio o tus productos

36 ¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo de una extensión de texto destacado eficaz?

Comunícate con nuestro equipo

Devoluciones gratuitas

Envíanos un mensaje para saber más

Obtén más información sobre nosotros

37. Pamela solo cuenta con USD 500 mensuales para invertir en su campaña, pero necesita atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales a su sitio web. ¿Qué tipo de estrategia de ofertas automáticas sería ideal para la campaña de Pamela?

Costo por clic avanzado (CPCA)

Retorno de la inversión publicitaria objetivo (ROAS objetivo)

Maximizar clics

Porcentaje de impresiones objetivo

38. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre la publicación de extensiones de anuncio relevantes?

Evitan que el tráfico irrelevante haga clic en tus anuncios.

Generan sugerencias de creatividades nuevas para tus anuncios y palabras clave.

Proporcionan a los anunciantes estadísticas adicionales en el informe de términos de búsqueda.

Fomentan que los usuarios tomen decisiones mejor fundamentadas y realicen acciones.

39. Ramón administra las campañas de marketing en línea de una tienda de vitaminas y suplementos alimentarios. Lanzó una campaña de la Búsqueda de Google y seleccionó tráfico del sitio web como el objetivo de marketing de su campaña. ¿Qué resultado espera Ramón de su campaña?

Lograr que personas interesadas en un estilo de vida saludable se registren con su correo electrónico

Obtener más seguidores en las páginas de redes sociales de la tienda

Lograr que más clientes conozcan sus productos

Aumentar las ventas en su tienda en línea

40. Imagina que trabajas en un anuncio de Búsqueda de Google que no tiene el rendimiento esperado. En específico, quieres que más usuarios hagan clic en el anuncio. ¿Cuál de las siguientes acciones podría mejorar la tasa de clics de tu anuncio?

Cambiar el mensaje del llamado a la acción del anuncio

Reducir la oferta del anuncio

Modificar la página de destino para que se cargue más rápido

Aumentar la confiabilidad del sitio web

  • Tienes una empresa de servicios de mantenimiento del hogar y te gustaría llegar a más clientes potenciales. Sin embargo, tu presupuesto es limitado. ¿Por qué Google Ads es una buena opción para ti?
  • ¿Cómo contribuyen las extensiones de anuncio a aumentar el nivel de interacción de los usuarios?
  • ¿Para qué deberías usar listas de remarketing para anuncios de búsqueda?
  • Cuando los anunciantes crean un anuncio de texto para la Red de Búsqueda deben incluir tres elementos. Dos de ellos son el título y la URL. ¿Cuál es el tercero?
  • Paco tiene un negocio que fabrica equipamiento especializado de senderismo y escalada. Es un negocio pequeño, pero quiere prepararse para llegar a la cima. ¿Qué tipo de campaña de Google Ads puede utilizar para dar mayor visibilidad a su marca y llegar a usuarios de toda la red interesados en el senderismo y la escalada?
  • ¿Qué hace automáticamente el Planificador de rendimiento?
  • Belén quiere optimizar el nivel de calidad de un anuncio de la Red de Búsqueda de Google para que tenga un ranking más alto y dé mejores resultados en las subastas. ¿Qué puede hacer para conseguirlo?
  • Bólidos Saritísimos vende coches de muchas marcas, tanto nuevos como de segunda mano. La directora del departamento de Marketing de la empresa decide configurar una concordancia amplia con la palabra clave «automóvil» para llegar a tantos visitantes potenciales como sea posible. ¿Con qué búsquedas se mostrará el anuncio del negocio? Elige dos respuestas.
  • Jordi quiere mejorar sus conocimientos sobre Google Ads y optimizar los resultados de sus clientes. ¿Qué prácticas recomendadas debería aplicar? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué texto incluirías en una extensión de extractos de sitio?
  • ¿A qué tipo de usuarios podrías llegar con las audiencias con intención de compra?
  • Si el objetivo de tu campaña fuera la visibilidad, ¿qué estrategia de puja deberías utilizar?
  • ¿Para qué se eliminan los miembros de la lista de origen de las audiencias similares?
  • ¿Cuál es el número mínimo de usuarios que debe tener una lista de remarketing para poder usarse en una campaña de anuncios de búsqueda?
  • ¿Qué opción de los anuncios dinámicos de búsqueda permite a los anunciantes agrupar páginas web con etiquetas personalizadas?
  • Estefanía está creando una estrategia de segmentación por lista de clientes para llegar a una serie de clientes potenciales. ¿Qué debe utilizar?
  • Un apasionado del golf que suele ver vídeos sobre cómo mejorar su técnica ha buscado recientemente los mejores campos de golf en Google.com y los ha localizado en Google Maps. ¿Qué tipo de solución de audiencia de la Red de Búsqueda sería la más idónea para llegar a este usuario?
  • Mauricio es experto en estrategias digitales y quiere dar un toque especial a sus anuncios para que más usuarios hagan clic en ellos y conviertan. Está planteándose utilizar los dos campos opcionales de la URL del anuncio, pero quiere asegurarse de que tendrá suficiente espacio para incluir su mensaje. En total, ¿cuántos caracteres como máximo puede utilizar en cada uno de estos campos?
  • ¿Por qué es recomendable usar el Planificador de rendimiento?
  • El objetivo de Google Ads es aportar tres elementos a los anunciantes: relevancia, control y resultados. La relevancia se consigue conectando a los anunciantes con los usuarios apropiados en el momento oportuno. Los resultados se consiguen cobrando únicamente por cada clic recibido. ¿Sobre qué se otorga control?
  • Alberto está dando sus primeros pasos con los anuncios de la Red de Búsqueda de Google Ads y le gustaría saber para qué sirven las extensiones de texto destacado. ¿Qué le responderías?
  • Supongamos que gestionas una campaña de Google Ads que tiene mucho éxito. ¿Por qué deberías elegir la puja automática en lugar de la manual?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre la publicación de extensiones de anuncio relevantes es correcta?
  • ¿Por qué es conveniente separar las campañas con diferentes objetivos de marketing en el Planificador de rendimiento?
  • ¿Qué requisito debe cumplirse para que se muestren anuncios a los usuarios?
  • Virginia quiere probar varias combinaciones de títulos y descripciones para optimizar los resultados de su campaña. Desde el departamento de marketing le han sugerido que cree anuncios de búsqueda adaptables. ¿Qué ventajas tienen los anuncios de este tipo? Elige dos respuestas.
  • Roberto tiene una empresa de electrónica en la que van a lanzar un nuevo modelo de televisión, la UltraView1000. Decide utilizar la concordancia amplia en su campaña de la Red de Búsqueda con la palabra clave «televisor». ¿Qué ventaja le reportará esta decisión?
  • Pilar tiene un presupuesto mensual de 500 euros para invertirlo en su campaña y necesita atraer a su sitio web a tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Qué estrategia de puja automática debería utilizar?
  • Boris se encarga de gestionar la campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google de su empresa. Suele consultar el nivel de optimización para que la campaña sea lo más efectiva posible. ¿En qué se basa dicho nivel?
  • Estanislao se encarga de gestionar una campaña de la Red de Búsqueda de Google y le gustaría mejorar la posición en la que aparecen sus anuncios. Ha aumentado las pujas, pero los anuncios siguen sin mostrarse en la parte superior de los resultados de búsqueda. ¿Qué más puede hacer para mejorar el ranking de los anuncios?
  • Alejandro ha creado una campaña de la Red de Búsqueda de Google para promocionar su tienda de accesorios para motocicletas donde vende, principalmente, cascos personalizados. ¿Por qué pueden serle útiles los anuncios de búsqueda?
  • Mercedes lleva varios meses con una campaña de la Red de Búsqueda de Google activa, y se ha fijado en que las ventas de los productos anunciados están empezando a ralentizarse. Decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads y descubre que el nivel de optimización de la campaña es del 22 %. ¿Qué significa dicha cifra?
  • Samanta abrió hace poco una tienda online de plantas de interior y quiere promocionarla. Ha elegido Google Ads porque ofrece distintos tipos de campañas que determinan dónde se muestran los anuncios y el formato en el que aparecerán. ¿Cuál de todos esos tipos es el que debería elegir para llegar a su audiencia objetivo?
  • Estás intentando mejorar la calidad percibida de un anuncio para que dé mejores resultados en las subastas. ¿Cuál de estos cambios tendría el impacto menos positivo?
  • ¿Para qué sirve incluir extensiones de texto destacado en los anuncios de búsqueda de Google Ads?
  • ¿Qué puede ayudarte a hacer el Planificador de rendimiento?
  • Adriana ha creado la primera campaña de la Red de Búsqueda de Google de su escuela de yoga. Selecciona esta red y, de forma predeterminada, los partners de búsqueda de Google. ¿Qué ventaja tiene aparecer en los sitios web de dichos partners?
  • Aurora tiene una tienda online en la que vende accesorios para un modelo de smartphone muy común, y su base de clientes tiene varias características comunes relevantes. Cree que conseguirá mejorar el retorno de la inversión si limita la audiencia de su campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ajustes de la campaña puede configurar para llegar a clientes potenciales más específicos? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuál sería uno de los motivos por los que un anunciante debería plantearse usar el Planificador de rendimiento todos los meses?
  • Germán dirige el departamento de Publicidad de una gran empresa de recambios de automóvil. Suele consultar la página Recomendaciones de Google Ads para identificar estrategias con las que optimizar sus campañas de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En concreto, le parece muy útil el nivel de optimización. ¿Por qué?
  • ¿Qué extensión de anuncio solo está disponible en modo totalmente automatizado?
  • Quieres mejorar la relevancia de un anuncio con un conjunto de palabras clave concreto. Tu objetivo es mejorar su nivel de calidad para que se muestre a más usuarios. ¿Qué deberías hacer?
  • Samuel está dando sus primeros pasos con los anuncios de la Red de Búsqueda de Google y le preocupa no saber suficiente sobre el tema o no tener tiempo para configurar una campaña publicitaria correctamente. ¿Qué características de los anuncios dinámicos de búsqueda le servirán de ayuda? Elige dos respuestas.
  • Sofía utiliza la puja automática como parte de su estrategia de puja en la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ventaja tiene esta función?
  • Ainara se encarga de promocionar un nuevo producto en un segmento con mucha competencia. Como parte de su estrategia, tiene pensado lanzar una campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué conseguirá con esta decisión?
  • El proceso para crear tu primer anuncio de texto en Google Ads es muy sencillo: solo tiene cinco pasos. ¿Puedes colocarlos en orden? Debes colocar el primero en la parte superior.
  • ¿Cuáles son las dos principales ventajas de utilizar soluciones de audiencia para la Red de Búsqueda? Elige dos respuestas.
  • César dirige una empresa de excursiones por Sudamérica y le gustaría que aumentara el número de reservas. ¿Qué actividad dirigirá a los clientes potenciales al sitio web de la empresa a través de anuncios de la Red de Búsqueda de Google?
  • Julia quiere vender el excedente de cacerolas de color azul de su tienda, así que decide crear palabras clave con un modificador de concordancia amplia. ¿Qué ventajas tiene dicho modificador? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué puede recomendar el Planificador de rendimiento?
  • Amparo es la propietaria de una tienda de jardinería y promociona todos sus productos a través de un sitio web. Un usuario ha visto el anuncio de la Red de Búsqueda de Google de uno de esos productos. ¿Qué podría estar haciendo para que eso ocurriera?
  • Si utilizas extensiones de extractos de sitio, ¿cuál es el número mínimo de valores que debe contener, idealmente, cada encabezado?
  • ¿Qué son las extensiones de texto destacado?
  • Fran dirige el departamento de Marketing de una empresa de coches eléctricos. Hace poco, decidió que el objetivo de marketing de su campaña de la Red de Búsqueda de Google sería conseguir leads. ¿Por qué crees que lo hizo?
  • Si usas el Planificador de rendimiento todos los meses, ¿qué dos aspectos de tu cuenta conseguirás optimizar? Elige dos respuestas.
  • Marta se ha dado cuenta de que el coste medio por clic (CPC) de su anuncio es mucho más alto que el de la media del sector, pero no ha observado que esté mejor posicionado. ¿Qué puede hacer para mejorar su posición?
  • Marisol se encarga de gestionar las campañas publicitarias online de una cadena de jugueterías que tiene presencia online y física. ¿Qué campaña de Google Ads debería utilizar para mostrar imágenes de sus productos, anunciar tanto su inventario de juguetes online como el físico y aumentar el tráfico al sitio web y a las tiendas locales?
  • Cuando los usuarios hacen búsquedas, esperan extraer dos cosas en concreto. Para ofrecérselas, se pueden incluir extensiones de anuncio. ¿De qué estamos hablando? Elige dos respuestas.
  • Gema está creando su primer anuncio de la Red de Búsqueda de Google. Quiere que llame la atención y que sea relevante para que los clientes potenciales respondan favorablemente. Para que hagan clic, el anuncio de Gema debe _. Elige dos respuestas.
  • En cuanto a las predicciones del Planificador de rendimiento, ¿por qué es recomendable tener en cuenta las conversiones de modelos de atribución que no estén basados en el último clic?
  • Si utilizas listas de remarketing en campañas de búsqueda, con algunas de ellas tendrás más posibilidades de generar oportunidades de ventas que con otras. ¿Puedes ordenarlas? Coloca la que tenga más posibilidades en la parte superior.
  • Estos son los pasos que debes seguir para crear una estrategia de segmentación por lista de clientes eficaz. ¿Puedes colocarlos en orden? Debes colocar el primero en la parte superior.
  • Une estas soluciones de audiencias de la Red de Búsqueda con las ventajas que pueden aportar a tus campañas.
  • Una empresa especializada en deportes acuáticos fabrica embarcaciones y accesorios a medida, y su director de marketing quiere utilizar una palabra de concordancia amplia: «barco». Luego, añade «remo» como modificador de concordancia amplia. ¿Con qué búsquedas se mostrará el anuncio de la empresa? Elige dos respuestas.
  • Mario está trabajando en un anuncio de texto que se publicará en la Red de Búsqueda de Google y ha añadido la información correspondiente en cada componente. ¿En cuál de ellos debe destacar los aspectos que hacen único a su producto en dos campos de 90 caracteres?
  • Trinidad utiliza las audiencias de la Red de Búsqueda para llegar a los clientes potenciales más valiosos. ¿Qué ventaja directa ofrece esta opción?
  • Relaciona cada extensión de anuncio con la ventaja que puede aportar a la experiencia de los usuarios con los anuncios.
  • Vasile quiere atraer a clientes potenciales que busquen en Google «TiempoEncontrado», una aplicación exclusiva de asistencia para la oficina que han desarrollado en su empresa. Su asesor de marketing le ha recomendado crear anuncios dinámicos de búsqueda y empezar con una estrategia sencilla. ¿Con qué recurso es más fácil crear este tipo de anuncios?
  • Antes de mostrar anuncios de texto guardados a los usuarios, Google Ads los revisa para asegurarse de que cumplen las políticas publicitarias. ¿Qué criterios revisa en concreto?
  • Google Ads gira en torno a tres pilares, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a sacar el máximo partido al canal digital. El primero es la relevancia, ya que conecta a los negocios con las personas apropiadas en el momento oportuno. ¿Cuáles son los otros dos?
  • Mabel quiere hacer un pedido de una nueva línea de productos que pretende vender, pero antes tiene que librarse del stock que le queda. Está dispuesta a aumentar su CPA (coste por adquisición) y su inversión, siempre y cuando le reporte más ventas. La inversión total de su campaña actual es de 25.500 €, que genera 1500 conversiones y tiene un CPA de 17 €. ¿Qué plan del Planificador de rendimiento puede ayudar a Mabel a cumplir su objetivo de marketing de aumentar las ventas?
  • ¿De qué forma contribuye el Planificador de rendimiento a aumentar las ventas de una empresa?
  • ¿Para qué sirve añadir audiencias afines a una campaña con segmentación por palabras clave?
  • Enrique quiere utilizar una campaña «Maximizar conversiones» con el Planificador de rendimiento. ¿Qué le puede recomendar el Planificador de rendimiento?
  • ¿Cómo benefician las pujas automáticas a tu campaña de Google Ads?
  • Roberto tiene una empresa de electrónica que va a lanzar un nuevo modelo de televisión, la UltraView1000. Decide utilizar la concordancia de frase en su campaña de la Red de Búsqueda porque quiere que su anuncio se muestre cada vez que alguien busque el nombre del modelo. ¿Qué otra ventaja tiene este sistema de concordancia?
  • Rashid quiere mejorar la notoriedad de su marca y crear campañas basadas en términos de marca. No tiene tiempo para gestionar las pujas todos los días, así que decide utilizar las pujas automáticas para aligerar su carga de trabajo. ¿Qué estrategia debería utilizar?
  • Álvaro tiene una empresa que fabrica un producto de buena calidad y con el que los usuarios están muy contentos. No obstante, muy pocos clientes potenciales visitan su sitio web. ¿Por qué debe usar anuncios de búsqueda adaptables para atraer más visitantes? Elige dos respuestas.
  • ¿De qué maneras pueden aportar valor los anuncios dinámicos de búsqueda a una campaña publicitaria? Elige dos respuestas.
  • Clara dirige el departamento de Publicidad de su empresa y le han pedido que optimice su campaña de la Red de Búsqueda de Google. ¿Qué ventajas puede aportarle el nivel de optimización?
  • ¿Cuál es uno de los principales objetivos de las extensiones de anuncio?
  • Has incluido listas de remarketing para anuncios de búsqueda en tus campañas de la Red de Búsqueda de Google y han dado unos resultados excelentes. ¿Qué podrías hacer para mejorar aún más dichos resultados?
  • Te han pedido que crees la campaña de marketing de una nueva línea de servicios de fontanería, pero tienes un presupuesto fijo que no puedes sobrepasar. ¿Por qué deberías usar Google Ads?
  • Tu cliente, Mundo Vegano, quiere aumentar el número de descargas de sus conocidas recetas de cocina. Le sugieres que cree grupos de anuncios en función de las categorías de cocina que aparecen en su sitio web. ¿Qué deberá añadir al primer grupo de anuncios de la Red de Búsqueda de Google? Elige dos respuestas.
  • Los anuncios de texto de la Red de Búsqueda de Google tienen tres componentes principales. El primero es el título y el segundo la descripción. ¿Cuál es el tercero?
  • Mateo ha creado un anuncio de gran calidad con una lista de palabras clave excelente, pero no se muestra tantas veces como le gustaría y está un poco frustrado. ¿A qué crees que se debe?
  • Samanta está a cargo de mejorar la relevancia de los anuncios de su empresa. Le han comentado que, para conseguirlo, puede alternar varios títulos en sus anuncios de búsqueda adaptables. ¿Cuántos puede incluir como máximo?
  • La empresa de electrónica de Roberto está en plena promoción de su nuevo modelo de televisor, el UltraView1000, que está creando mucha expectación. Dicho modelo cuenta con funciones de accesibilidad para que se pueda controlar por voz. Roberto decide incluir un modificador de concordancia amplia en su campaña de anuncios de la Red de Búsqueda con las palabras clave «televisor», «accesible» y «voz». ¿Qué ventajas le reportará esta decisión?
  • El nivel de optimización de los anuncios de la Red de Búsqueda de Google se calcula mediante un algoritmo que analiza aspectos clave de tus cuentas. Este nivel se utiliza para ofrecerte recomendaciones de optimización de las campañas de la Red de Búsqueda. ¿Qué fuentes de datos se utilizan para calcular estas recomendaciones de optimización? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuándo se muestran las extensiones automáticas, como la puntuación del vendedor?
  • ¿Qué recomendación puede hacer el Planificador de rendimiento?
  • Aurora tiene un presupuesto de marketing limitado y necesita adoptar una estrategia que atraiga a clientes a su sitio web por un coste fijo. ¿Qué estrategia de puja puede ayudarle a alcanzar su objetivo?
  • Marcos tiene una empresa dedicada a instalar accesorios para casas inteligentes. Sus empleados se han especializado hace poco en la instalación de componentes concretos para puertas de garaje y le gustaría promocionar este nuevo servicio. ¿Qué ventajas reportaría a su negocio una campaña de la Red de Búsqueda de Google?
  • ¿A qué tipo de usuarios puedes identificar mediante las audiencias con intención de compra?
  • ¿Cuál es el número máximo de extensiones de anuncio que se pueden mostrar en una consulta o en un dispositivo?
  • Estás analizando un anuncio de la Red de Búsqueda de Google que no está dando los resultados esperados. En concreto, te gustaría que más usuarios hicieran clic en él. ¿Qué puedes hacer para mejorar el porcentaje de clics del anuncio?
  • José está gestionando una campaña con una inversión total de 7000 €, que genera 1400 conversiones y tiene un CPA (coste por adquisición) de 5 €. Necesita vender existencias que han sobrado. Para ello, está dispuesto a aumentar el CPA y la inversión en la campaña. ¿Cuál de los siguientes planes del Planificador de rendimiento puede ayudar a José a cumplir su objetivo de marketing de vender las existencias que han sobrado?
  • ¿Qué componente de los anuncios de texto de la Red de Búsqueda puede incluir hasta tres campos de 30 caracteres cada uno?
  • Te gustaría mejorar la calidad percibida de un anuncio durante las subastas. ¿Cuál de estas acciones te resultará más ventajosa?
  • El sitio web Refranes de la Yaya recibe mucho tráfico, pero la empresa quiere atraer a leads cualificados. Para conseguir este objetivo, están pensando en probar las extensiones de anuncio. ¿Qué pueden hacer dichas extensiones en este sentido?
  • María tiene que diseñar una campaña publicitaria para su empresa, una tienda online de comida para perros que también tiene una aplicación. ¿Qué tipos de campañas puede utilizar en Google Ads?
  • ¿Qué utilidad puede tener el Planificador de rendimiento para tu empresa?
  • A Ángela se le ha estropeado la lavadora, así que está buscando en Google una nueva. En los resultados, aparecen varios anuncios de búsqueda que promocionan lavadoras. ¿Cuáles de los siguientes parámetros se utilizan en las subastas de anuncios de búsqueda de Google Ads para determinar los anuncios que ve Ángela? Elige dos respuestas.
  • ¿Cuál de estas extensiones de texto destacado resultaría más efectiva?
  • Para buscar usuarios con perfiles parecidos, ¿qué producto se utiliza junto con Audiencias similares?
  • ¿Por qué se recomienda utilizar la función objetivos de rendimiento después de usar el Planificador de rendimiento?
  • Tomás quiere mejorar su campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En la página Recomendaciones de Google Ads se fija en que el nivel de optimización de la campaña es del 75 %. ¿Qué significa?
  • Julio tiene un sitio web en el que vende televisores. Se ha fijado en que parte de su tráfico procede de búsquedas de una marca que no tiene en venta, así que decide crear una palabra clave negativa con dicho nombre. ¿Cómo ayudará esta estrategia a su campaña publicitaria?
  • Mila quiere publicar un anuncio de texto en la Red de Búsqueda de Google. No tiene mucha experiencia, así que quiere empezar por lo básico. ¿Cuáles son los tres componentes principales de los anuncios de este tipo que debe conocer?
  • ¿Qué datos sobre los usuarios se pueden subir al crear una estrategia de segmentación por lista de clientes? Elige dos respuestas.
  • La empresa de marketing de Saúl ha creado un anuncio muy llamativo que recibe muchos clics. ¿Qué sucederá con este anuncio en la subasta de Google Ads?
  • Macarena es experta en marketing en buscadores y sabe que las extensiones, si se usan correctamente, pueden optimizar los resultados de su campaña de Google Ads. ¿Qué recomienda Google con respecto a las extensiones?
  • ¿Cuál es una de las principales ventajas de usar soluciones de audiencia de la Red de Búsqueda?
  • Raúl gestiona las campañas de marketing online de una tienda de suplementos vitamínicos. Acaba de lanzar una campaña de la Red de Búsqueda de Google y, como objetivo, ha elegido aumentar el tráfico del sitio web. ¿Qué resultado espera conseguir?
  • Leo se encarga de las campañas de publicidad de las líneas de ropa de una gran empresa. Para evaluar sus campañas de anuncios de la Red de Búsqueda, decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads. ¿Por qué pueden ser útiles para Leo dichas recomendaciones?
  • Maite quiere limitar el número de usuarios que ven su anuncio de la Red de Búsqueda de Google de un viaje a París con todo incluido. En concreto, solo quiere que aparezca cuando los usuarios busquen exactamente «vacaciones en París con todo incluido», así que decide limitar la exposición del anuncio mediante una concordancia exacta. ¿Con qué términos de búsqueda se mostrará el anuncio de Maite?
  • Vasile está creando una lista de remarketing para una campaña de anuncios de la Red de Búsqueda. ¿A qué usuario podría añadir a dicha lista para obtener los mejores resultados?
  • Olivia se encarga de dirigir el departamento de Marketing de una cadena de tiendas de ropa. Le han asignado un presupuesto fijo y tiene como objetivo atraer a su sitio web a tantos clientes potenciales como sea posible. ¿Qué estrategia de puja automática debería usar en su campaña?
  • Un anunciante se hace cargo de una campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En la página Recomendaciones de Google Ads se fija en que el nivel de optimización de la campaña es del 40 %. ¿Qué significa esta cifra?
  • Sofía vende muñecas y accesorios. Su inventario cambia constantemente, pero no tiene mucho tiempo para actualizar sus campañas de búsqueda. ¿Por qué debería utilizar anuncios dinámicos de búsqueda?
  • Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios consiguen un mínimo número de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utiliza?
  • Laura está publicitando el software de edición de vídeo que acaban de lanzar en su empresa, así como otros productos relacionados. Es consciente de que debe incluir de 3 a 5 anuncios en cada grupo de anuncios de la Red de Búsqueda. ¿Por qué hace Google esta recomendación?
  • Te gustaría mejorar la relevancia de un anuncio de la Red de Búsqueda de Google para que los clientes potenciales lo encuentren más pertinente y su información aporte valor añadido a las búsquedas. ¿Qué puedes hacer? Elige dos respuestas.
  • ¿Qué solución de audiencia de la Red de Búsqueda te permitiría dar con nuevos clientes potenciales que tengan el mismo comportamiento y las mismas características que tus segmentos de audiencia de remarketing?
  • Josep ha creado un anuncio de la Red de Búsqueda de Google con una puja de 5 €. Otros dos anunciantes han pujado, respectivamente, 2,50 € y 2 € en una subasta. ¿Cuánto tendría que pagar Josep para ganarla?
  • Alicia tiene un sitio web en el que vende mobiliario para cocina. Tiene un nivel de ventas estable, pero le preocupa quedarse atrás en comparación con otras tiendas de muebles online. ¿Por qué debería crear una campaña de la Red de Búsqueda de Google?
  • Juan tiene una empresa de fontanería que ofrece una atención al cliente impecable, especialmente fuera del horario laboral. Le gustaría conectar con usuarios que necesiten servicios de fontanería de emergencia en mitad de la noche. ¿Qué criterio debería configurar para conseguir este objetivo?
  • ¿Qué operaciones realiza el Planificador de rendimiento para ayudarte a descubrir las posibilidades de todas tus campañas de Google Ads? Elige dos respuestas.
  • La empresa Desierto y Polo (DyP) quiere que los usuarios se interesen por su nueva línea de frigoríficos inteligentes. Estos productos también los vende una marca de la competencia, Cacharros SL. El director de marketing de DyP decide crear una palabra clave de concordancia amplia, «frigorífico», y luego añade «CacharrosInc» como palabra clave negativa. ¿Con qué dos búsquedas se mostraría el anuncio? Elige dos respuestas.
  • La función de puja automática de Google Ads hace la mayor parte del trabajo de los anunciantes. ¿Qué usa para definir la puja adecuada en cada subasta?
  • ¿Qué tipos de extensiones de anuncio se pueden publicar también de manera automática? Elige dos respuestas.
  • En la empresa de Aya quieren aumentar las ventas online de uno de sus productos conectando con usuarios que estén buscando artículos parecidos. ¿Por qué debería crear una campaña de la Red de Búsqueda de Google?
  • ¿Qué tipo de usuario identificaría el sistema de Google Ads como una audiencia afín?
  • Son las 10:00 y estás esperando en una estación de tren de Londres, echando un vistazo al calendario de tu tablet. Te acabas de acordar de que no has comprado el billete para ir en barco desde San Francisco a la isla de Alcatraz para visitar la prisión. Relaciona cada tipo de señal con la demostración práctica de este ejemplo.
  • Te encargas de gestionar el marketing de una pequeña empresa que tiene un presupuesto ajustado y necesitas llegar al mayor número posible de usuarios. ¿Cómo puede ayudarte Google Ads?
  • ¿Qué hace que las pujas automáticas beneficien a tu campaña de Google Ads más que las pujas manuales?
  • Patricia es propietaria de una empresa de limpieza doméstica y ha diseñado un sitio web en el que va a promocionar sus servicios online. Quiere que los usuarios que estén buscando negocios como el suyo vean sus anuncios. ¿Qué campaña de Google Ads debería usar para conseguir que los clientes potenciales tengan en cuenta sus servicios y los contraten?
  • Google Ads ofrece una amplia gama de tipos de campañas que determinan dónde aparecerá tu anuncio y en qué formato se mostrará. ¿Cuáles son esos tipos de campañas?
  • ¿Qué recurso facilitan los anunciantes para los anuncios dinámicos de búsqueda?
  • Quieres mejorar el nivel de calidad de un anuncio de la Red de Búsqueda de Google aumentando el porcentaje de clics esperado (eCTR). Tu objetivo es que más usuarios hagan clic en él y visiten tu sitio web. ¿Qué puedes hacer para conseguirlo?
  • ¿Cuál es la principal ventaja de incluir extensiones de extractos de sitio en los anuncios?
  • Almudena tiene una conocida tienda de ropa en la que, dos veces al año, rebajan los sombreros para hombre, con grandes descuentos y regalos sorpresa. Le gustaría personalizar su campaña de la Red de Búsqueda de Google para destacar estas ofertas. ¿Qué puede hacer para conseguirlo? Elige dos respuestas.
  • Chema quiere crear una campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google para captar la atención de los clientes potenciales que estén buscando en Internet equipamiento para irse de acampada. ¿Cuál es una de las principales ventajas de las campañas de anuncios de la Red de Búsqueda de Google bien gestionadas?
  • Ana Belén está evaluando el nivel de optimización de su campaña de la Red de Búsqueda de Google porque se ha dado cuenta de que los resultados han empeorado. Comprueba que el nivel es mucho más bajo que hace un mes, así que decide aplicar una de las recomendaciones de la lista para optimizar la campaña. ¿Qué ocurrirá con el nivel de optimización?
  • Rebeca forma parte del equipo ejecutivo de marketing de una aerolínea y le han pedido que planifique el presupuesto mensual de publicidad online de la empresa. Ha escogido el Planificador de rendimiento de Google Ads para realizar esta tarea. ¿Qué ventajas le ofrece esta herramienta? Elige dos respuestas.
  • A Mara le han recomendado que use el Planificador de rendimiento todos los meses. ¿Por qué debería hacerlo?
  • El objetivo de Google Ads es ayudar a las empresas a alcanzar el éxito en Internet. Para ello, se basa en tres pilares principales. ¿Cuáles son?
  • Gregorio está creando un anuncio y le gustaría saber qué aspecto tendrá. ¿Cómo puede verlo antes de publicarlo?
  • Puedes adoptar la estrategia de puja automática de Google Ads para sacar el máximo partido de tu presupuesto publicitario. ¿Qué ventajas te ofrece esta estrategia? Elige dos respuestas.
  • El nivel de optimización comprende 50 recomendaciones para mejorar las campañas de búsqueda.
  • ¿Cuál de los siguientes factores no cambiaría el nivel de optimización de una cuenta?
  • ¿Cómo genera Google Ads los anuncios de búsqueda adaptables?
  • ¿Cuántos anuncios debe contener cada grupo de anuncios?
  • ¿Cuáles son los tres componentes obligatorios de un anuncio de texto?
  • Coloca los siguientes elementos en orden jerárquico, empezando por el nivel superior.
  • ¿Cuál es la propuesta de valor más importante de las campañas de la Búsqueda de Google?
  • ¿Qué parte del anuncio no se genera automáticamente en los anuncios dinámicos de búsqueda?
  • ¿Qué dos usuarios verían un anuncio con la palabra clave +camisa +negra (configurada como modificador de concordancia amplia)?
  • Para publicar anuncios mediante Google Ads, lo primero que debes hacer es crear campañas en función de los objetivos de tu negocio. Lee los siguientes casos hipotéticos. ¿Qué tipo de campaña elegirías para cada uno de ellos?
  • ¿Cómo puede ayudarte Google Ads a alcanzar los objetivos de tu negocio?
  • Asocia cada estrategia de puja automática con el objetivo de campaña correspondiente.
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una de las ventajas principales de las pujas automáticas de Google Ads?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una de las ventajas principales de las pujas automáticas de Google Ads?
  • ¿Qué extensiones de anuncio pueden publicarse automáticamente?
  • ¿Por qué son tan importantes las extensiones de anuncio de búsqueda?
  • Si un anunciante no quiere añadir etiquetas de remarketing a un sitio web, ¿por qué le conviene usar la segmentación por lista de clientes?
  • ¿Verdadero o falso? Las audiencias afines permiten a los anunciantes llegar a los usuarios que están buscando tus productos o servicios y que tienen intención de comprarlos.
  • ¿Cuál de los siguientes elementos se puede personalizar según las señales de la audiencia para que las campañas de búsqueda sean más eficaces?
  • ¿Cuáles son los tres factores principales que determinan la calidad de un anuncio?
  • ¿Qué atributos mejoran la experiencia del usuario en la página de destino?
  • Lola está decidiendo qué tipo de campaña se adapta mejor a sus objetivos de negocio. ¿Qué aspecto importante debe tener en cuenta antes de decidirse por un tipo de campaña?
  • Abel tiene una tienda de equipamiento para aficionados al monopatinaje. Sabe que la parte del anuncio de texto que más probablemente vean los usuarios será el título. ¿Qué debe incluir en él?
  • Estanislao sabe que el porcentaje de clics esperado es uno de los tres factores principales que determinan el nivel de calidad de los anuncios. ¿En qué otros factores debería centrarse para mejorar la calidad de su publicidad?
  • Tamara quiere optimizar el proceso de gestión de campañas, así que está pensando en usar estrategias de puja automática. ¿De qué tres formas puede ayudarle esta función a mejorar su eficiencia?
  • Un algoritmo que tiene en cuenta los aspectos clave de tus cuentas calcula el nivel de optimización de tus anuncios de búsqueda de Google. Este valor se utiliza para ofrecerte recomendaciones de optimización de las campañas de la Red de Búsqueda. ¿Qué fuentes de datos se utilizan para calcular estas recomendaciones de optimización? Elige dos respuestas.
  • Carolina está evaluando el nivel de optimización de su campaña de la Red de Búsqueda de Google porque se ha dado cuenta de que los resultados han empeorado. Comprueba que la puntuación es mucho más baja que hace un mes, así que decide aplicar una de las sugerencias de la página Recomendaciones. ¿Qué ocurrirá con el nivel de optimización?
  • Google Ads gira en torno a tres pilares, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a exprimir su potencial online al máximo. El primero es la relevancia, ya que conecta a los negocios con las personas adecuadas en el momento oportuno. ¿Cuáles son los otros dos?
  • Sandra necesita asegurarse de que sus anuncios consiguen un número mínimo de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de puja automática utiliza?
  • Rita ha oído hace poco el término «nivel de calidad» y quiere saber exactamente lo que es. ¿Cuál de estas afirmaciones lo describe mejor?
  • ¿Cuáles de los siguientes objetivos pueden alcanzar tus campañas de marketing mediante las pujas automáticas?
  • Todos los anuncios incluyen una URL en la que se muestra la dirección del sitio web. Puedes añadir dos campos de ruta opcionales en la URL visible de los anuncios de texto. ¿Para qué se pueden usar estos campos de ruta opcionales?
  • Clara dirige el Departamento de Publicidad de su empresa y tiene que optimizar su campaña de Búsqueda de Google. ¿Qué ventajas puede aportarle el nivel de optimización?
  • Elías quiere aumentar el porcentaje de clics esperado (eCTR) para mejorar el nivel de calidad de su anuncio de búsqueda de Google. ¿Qué podría hacer para conseguirlo?
  • Yuto tiene una tienda de souvenirs en Tokio. Quiere llegar a los turistas hispanohablantes de su ciudad durante determinadas horas del día. ¿Qué áreas de su campaña de búsqueda debe ajustar para lograr su objetivo? Elige tres respuestas.
  • Borja se encarga de gestionar la campaña de anuncios de búsqueda de Google de su empresa. Para que sea lo más efectiva posible, suele consultar el nivel de optimización. ¿En qué se basa su nivel de optimización?
  • Jordi quiere explicar a su jefe las ventajas de las pujas automáticas. Asocia estas características de las pujas automáticas con las ventajas que aportan.
  • Julio acaba de redactar el título de un anuncio de texto y ahora está enfrascado en la descripción. ¿Qué debería incluir en ella? Elige tres respuestas.
  • Lara es consciente de que las campañas de Búsqueda de Google pueden aportar un valor significativo a su negocio de comercio electrónico. ¿Qué ventajas puede conseguir al usar una de estas campañas? Elige dos respuestas.
  • Laila está evaluando las ventajas de las extensiones de anuncios de búsqueda y ha llegado a la conclusión de que sirven para mejorar el nivel de interacción de los usuarios. ¿Qué otras ventajas ofrece este tipo de extensión? Elige dos respuestas.
  • Mila se está familiarizando con los elementos que componen un anuncio de texto. Asocia cada elemento con su descripción.
  • Mercedes lleva varios meses con una campaña de la Red de Búsqueda de Google activa, y se ha fijado en que las ventas de los productos anunciados están empezando a ralentizarse. Decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads y descubre que el nivel de optimización de la campaña es del 22 %. ¿Qué significa dicha cifra?
  • Mercedes lleva varios meses con una campaña de la Red de Búsqueda de Google activa, y se ha fijado en que las ventas de los productos anunciados están empezando a ralentizarse. Decide consultar la página Recomendaciones de Google Ads y descubre que el nivel de optimización de la campaña es del 22 %. ¿Qué significa dicha cifra?
  • La jefa de Luna le ha pedido que use Google Ads para llegar al mayor número posible de usuarios que hacen búsquedas sobre términos relacionados con los servicios que ofrecen. ¿Qué tipo de concordancia con palabras clave debería usar Luna para conseguirlo?
  • Teo quiere comprar un monopatín nuevo, así que abre la Búsqueda de Google para buscar el mejor del mercado. ¿Cómo sería el proceso de interacción entre Teo y los anuncios de la Red de Búsqueda de Google? Pon los siguientes pasos en orden.
  • Tomás quiere mejorar su campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google. En la página Recomendaciones de Google Ads se fija en que el nivel de optimización de la campaña es del 75 %. ¿Qué significa?
  • El nivel de optimización se compone de más de 50 recomendaciones para optimizar las campañas de Búsqueda.
  • ¿Cuál de los siguientes factores no cambiaría el nivel de optimización de una cuenta?
  • ¿Cómo genera Google Ads anuncios de búsqueda responsivos?
  • ¿Cuántos anuncios deberían implementarse por grupo de anuncios?
  • ¿Cuáles son las tres partes obligatorias de un anuncio de texto?
  • Organice los siguientes elementos en orden de jerarquía comenzando con el de nivel superior.
  • ¿Cuál es la propuesta de valor clave de las campañas de Búsqueda de Google?
  • ¿Qué parte de un anuncio de búsqueda no generan automáticamente los anuncios dinámicos de búsqueda?
  • ¿Cuáles son las dos personas que posiblemente vean un anuncio con la palabra clave +camisa +negra (configurada como modificador de concordancia amplia)?
  • Realizar publicidad con Google Ads comienza con la creación de campañas basadas en sus objetivos comerciales. ¿Qué tipo de campaña elegiría para cada una de las siguientes situaciones?
  • ¿Cómo puede Google Ads ayudarlo a progresar en sus objetivos comerciales?
  • Una cada estrategia de oferta automática con el objetivo de campaña correcto.
  • ¿Cuál de los siguientes es uno de los beneficios principales de las ofertas automáticas de Google Ads?
  • Una el objetivo de marketing con la extensión de anuncio correcta.
  • ¿Qué extensiones de anuncio se pueden publicar automáticamente?
  • ¿Por qué son importantes las extensiones de anuncio de búsqueda?
  • Si un anunciante no desea agregar etiquetas de remarketing a un sitio web, ¿por qué la Segmentación por clientes sería una opción adecuada para él?
  • ¿Verdadero o falso? Los públicos afines permiten a los anunciantes llegar a personas que realizan búsquedas activamente y que pretenden comprar los productos o servicios que ofrecen.
  • ¿Cuál de las siguientes opciones se puede personalizar con indicadores de público para hacer que las campañas de Búsqueda sean más eficaces?
  • ¿Cuáles son los tres factores principales que determinan la calidad de un anuncio?
  • ¿Qué atributos describen una experiencia adecuada en la página de destino?
  • Imagina que te asignaron la tarea de realizar el marketing de una línea nueva de servicios de plomería, pero tienes un presupuesto fijo que no puedes sobrepasar. ¿Por qué Google Ads es una opción viable para ti?
  • ¿Cuál de las siguientes Soluciones de público de búsqueda te ayudará a encontrar clientes nuevos que tengan el mismo comportamiento y características que tus segmentos de público de remarketing?
  • Una empresa de deportes acuáticos se especializa en embarcaciones y accesorios personalizados. Su gerente de marketing decide usar la palabra clave de concordancia amplia “bote”. Luego, el gerente agrega “remo” como modificador de concordancia amplia. ¿Cuáles de las siguientes opciones son búsquedas que podrían activar el anuncio del gerente de marketing? Selecciona dos.
  • Juan está trabajando en una lista de remarketing para una campaña de anuncios de Búsqueda. ¿Qué usuario podría agregar a una lista de público de remarketing válida para garantizar resultados óptimos?
  • Tania vende muñecas y accesorios, y no tiene mucho tiempo para actualizar sus campañas de Búsqueda con los cambios constantes en su inventario. ¿De qué manera los anuncios dinámicos de búsqueda pueden ayudar a Tania?
  • Francisco quiere mejorar sus habilidades de Google Ads y optimizar los resultados de sus clientes. ¿Cuáles de las siguientes prácticas recomendadas debería adoptar? Selecciona dos.
  • ¿Por qué se recomienda separar las campañas con distintos objetivos de marketing en distintos planes del Planificador de rendimiento?
  • Victoria está configurando una estrategia de Segmentación por clientes para llegar a una lista de clientes potenciales. ¿Cuál de los siguientes elementos debe proporcionar?
  • Sabrina acaba de abrir un vivero en línea y necesita promocionarlo. Elige Google Ads porque ofrece a los anunciantes distintos tipos de campañas que determinan dónde aparecerán los anuncios y el formato en que se mostrarán. ¿Qué tipo de campaña de Google la ayudará a llegar a sus públicos más valiosos?
  • ¿Qué tipo de usuario específico se puede identificar con la opción de público en el mercado?
  • Belén está a cargo del marketing de un producto nuevo en un segmento altamente competitivo. Como parte de su estrategia general, planea lanzar una campaña de Búsqueda de Google. ¿Qué valor se puede reconocer si se lanza ese tipo de campaña?
  • Tamara usa públicos de búsqueda para llegar a sus clientes más valiosos. ¿Cuál de los siguientes beneficios directos podría obtener con un público de búsqueda?
  • Google Ads se diseñó para brindarles a todos los anunciantes tres elementos clave: relevancia, control y resultados. Proporciona relevancia conectando a los anunciantes con las personas correctas en el momento indicado. Los resultados aluden al hecho de que solo se cobra cuando obtienes un clic. ¿De qué manera proporciona control Google Ads?
  • Une cada extensión de anuncio con el beneficio que ofrece para mejorar la experiencia del anuncio de un usuario.
  • Paulina es propietaria de un servicio de limpieza de casas. Creó un sitio web de reservas y está lista para promocionar sus servicios en línea. Desea que sus anuncios lleguen a personas que busquen activamente negocios similares al suyo. ¿Qué campaña de Google Ads debería usar Paulina para asegurarse de que sus clientes potenciales consideren sus servicios de limpieza de casas y realicen la acción de reservarlos?
  • Camilo tiene una empresa de excursiones de aventura en Sudamérica. Quiere aumentar la cantidad de personas que reservan sus visitas guiadas. ¿Cuál de las siguientes actividades dirigirá a los clientes potenciales a la empresa de Camilo mediante los anuncios de Búsqueda de Google?
  • ¿Cuáles son los aspectos de una cuenta que puedes optimizar si usas el Planificador de rendimiento mensualmente? Selecciona dos opciones.
  • Como anunciante, crear tu primer anuncio de texto en Google Ads es un proceso simple de cinco pasos.
  • Roberto quiere aumentar el conocimiento de su marca y crear campañas enfocadas en términos de la marca. No tiene mucho tiempo para dedicarse a la administración diaria de ofertas, por lo que decide usar las ofertas automáticas a fin de reducir su carga de trabajo. ¿Cuál de las siguientes estrategias de ofertas automáticas debería considerar?
  • ¿Cuándo se muestran las extensiones automáticas, como las calificaciones del vendedor?
  • Teodoro intenta mejorar su campaña de anuncios de la Búsqueda de Google. En su página de recomendaciones de Google Ads, detecta que su campaña de la Búsqueda de Google tiene un nivel de optimización del 75%. ¿Qué significa esto?
  • Tomás quiere usar una campaña de anuncios de Búsqueda de Google para captar la atención de los clientes que buscan en línea artículos de camping. ¿Cuál de las siguientes opciones es un beneficio clave de una campaña de anuncios de Búsqueda de Google bien administrada?
  • Miguel diseñó un anuncio de alta calidad con una lista de palabras clave excelente. Está decepcionado porque el anuncio no se muestra tanto como quisiera. ¿Cuál es el motivo más probable por el que su anuncio no se muestra con frecuencia?
  • Roxana escuchó el término Nivel de calidad anteriormente y le interesa aprender de qué se trata. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones describe el Nivel de calidad?
  • María Eugenia desea liquidar el inventario que le queda para pedir una nueva línea de productos que quiere vender. Por eso, está dispuesta a aumentar su CPA (costo por adquisición) y su inversión, siempre y cuando se generen más ventas. Su campaña actual tiene una inversión total de USD 25,500, genera 1,500 conversiones y tiene un CPA de USD 17. ¿Cuál de los siguientes planes creados en el Planificador de rendimiento ayudará a María Eugenia a cumplir su objetivo de marketing de generar más ventas?
  • Un algoritmo que analiza los aspectos clave de tus cuentas calcula tu nivel de optimización de los anuncios de la Red de Búsqueda de Google. Este nivel sirve para darte recomendaciones sobre cómo optimizar tus campañas de anuncios de la Red de Búsqueda. ¿Cuáles de las siguientes opciones son fuentes de datos que se usan para calcular las recomendaciones de optimización? Selecciona dos.
  • Jaime completó la sección del título de su anuncio de texto y ahora está escribiendo la sección de la descripción. ¿Cuáles son los factores que podría incluir en esta sección de sus anuncios de texto? Selecciona tres.
  • Tu cliente, Verduras de Vicente, desea aumentar las descargas de sus populares recetas impresas. Le sugieres que cree grupos de anuncios en función de las categorías de cocina que aparecen en su sitio web. ¿Cuáles de los siguientes elementos deberá crear en su primer grupo de anuncios de la Búsqueda de Google? Selecciona dos opciones.
  • ¿Cuál es el beneficio principal de usar extensiones de fragmentos estructurados en tus anuncios?
  • ¿Cuál de los siguientes elementos proporciona el anunciante con los anuncios dinámicos de búsqueda?
  • Como estratega digital, Juan quiere agregar un toque especial a sus anuncios para motivar más a los usuarios a que hagan clic en ellos y generen conversiones. Piensa usar las dos rutas de campo opcionales en el componente de la URL del anuncio, pero debe estar seguro de que su mensaje cabrá en ese espacio. ¿Cuántos caracteres en total puede usar en cada ruta opcional?
  • En Servicios de plomería de Juan, se enorgullecen de su excelente atención al cliente, sobre todo durante las llamadas para solicitar un servicio después de la hora de cierre. La empresa desea interactuar con personas que necesiten servicios de plomería de emergencia durante la noche. ¿Qué criterios debería configurar para cumplir este objetivo?
  • ¿Qué acción puedes realizar si configuras un público afín por capas con una campaña de orientación por palabras clave amplias?
  • Has logrado resultados excelentes con tus campañas de Búsqueda de Google después de usar las listas de remarketing para anuncios de búsqueda. ¿Cómo podrías amplificar esos resultados?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es un ejemplo de una extensión de texto destacado eficaz?
  • Gabriela quiere probar varias combinaciones de títulos y descripciones a fin de optimizar sus resultados. En su departamento de Marketing, le sugieren que use anuncios de búsqueda responsivos. ¿Qué beneficios podría obtener Gabriela si usara este tipo de anuncio? Selecciona dos opciones.
  • Francisco intenta explicar a su jefe los beneficios de usar las ofertas automáticas. Une los aspectos de las ofertas automáticas con los beneficios que brindan.
  • Javiera desea enfocarse en vender sus excedentes de ollas azules. Para ello, configura palabras clave con un modificador de concordancia amplia. ¿Cuáles de las siguientes opciones son dos formas en las que el modificador de concordancia amplia facilita el trabajo de Javiera? Selecciona dos opciones.
  • Pamela solo cuenta con USD 500 mensuales para invertir en su campaña, pero necesita atraer a la mayor cantidad posible de clientes potenciales a su sitio web. ¿Qué tipo de estrategia de ofertas automáticas sería ideal para la campaña de Pamela?
  • ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera sobre la publicación de extensiones de anuncio relevantes?
  • Ramón administra las campañas de marketing en línea de una tienda de vitaminas y suplementos alimentarios. Lanzó una campaña de la Búsqueda de Google y seleccionó tráfico del sitio web como el objetivo de marketing de su campaña. ¿Qué resultado espera Ramón de su campaña?
  • Rebeca es ejecutiva de marketing en una aerolínea. Le pidieron que planifique el presupuesto de publicidad en línea de su empresa de manera mensual. Para lograrlo, eligió el Planificador de rendimiento de Google Ads. ¿Cuáles de las siguientes opciones son ventajas que el Planificador de rendimiento le ofrece a Rebeca?
  • Imagina que trabajas en un anuncio de Búsqueda de Google que no tiene el rendimiento esperado. En específico, quieres que más usuarios hagan clic en el anuncio. ¿Cuál de las siguientes acciones podría mejorar la tasa de clics de tu anuncio?
  • ¿De qué manera ayuda la automatización de las ofertas a tener una campaña de Google Ads exitosa?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una recomendación válida que puede ofrecer el Planificador de rendimiento?
  • La empresa de productos electrónicos de Bruno ha generado entusiasmo por un televisor nuevo que lanzará, llamado UltraView1000. Este cuenta con una función de accesibilidad que permite controlarlo mediante comandos por voz. Bruno decide usar un modificador de concordancia amplia en su campaña de anuncios de Búsqueda con las palabras clave “televisor”, “accesible” y “voz”. ¿Qué beneficio otorga el modificador de concordancia amplia a la campaña de anuncios de Búsqueda de Bruno?
  • Esteban es ejecutivo de publicidad en una empresa grande de repuestos para autos. Usa su página de recomendaciones de Google Ads a fin de conocer las estrategias para optimizar sus campañas de anuncios de la Búsqueda de Google. ¿Cuál de las siguientes opciones es una razón por la que Esteban valora el nivel de optimización?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una forma en que el Planificador de rendimiento ayuda a las empresas a aumentar sus ventas?
  • Supongamos que quieres mejorar la calidad percibida de un anuncio durante una subasta de anuncios. ¿En cuál de los siguientes aspectos del anuncio sería más beneficioso trabajar?
  • Sabrina tiene la tarea de aumentar la relevancia de los anuncios de su empresa. Para lograrlo, le recomendaron usar varias opciones de títulos en sus anuncios de búsqueda responsivos. ¿Cuántos títulos puede incluir Sabrina en un solo anuncio de búsqueda responsivo?
  • Jaime vende televisores en su sitio web y observa que está recibiendo tráfico de búsqueda de una marca que no distribuye. Por lo tanto, establece una palabra clave negativa para esa marca. ¿De qué manera ayuda la palabra clave negativa a la campaña publicitaria de Jaime?
  • Sandra es experta en marketing de búsqueda y sabe que debería usar las extensiones de manera eficaz para optimizar los resultados de su campaña de Google Ads. ¿Cuál de las siguientes opciones es la recomendación de Google sobre las extensiones?
  • Después de detectar una disminución en el rendimiento de su campaña de anuncios de la Red de Búsqueda de Google, Karen evaluó su nivel de optimización. El resultado fue mucho más bajo que un mes atrás. Por este motivo, aplica la sugerencia de optimización que aparece en la página Recomendaciones. ¿Qué ocurrirá con el nivel de optimización de su campaña?
  • ¿A cuál de los siguientes usuarios sería más adecuado llegar con los públicos en el mercado?
  • La empresa de productos electrónicos de Bruno lanzará un nuevo televisor, llamado UltraView1000. Bruno decide usar la concordancia amplia en su campaña de anuncios de Búsqueda con la palabra clave “televisor”. ¿De qué forma se beneficiará la campaña de Bruno con la concordancia amplia?
  • Google Ads revisa los anuncios de texto guardados para garantizar que cumplan con las políticas publicitarias antes de mostrarlos a los usuarios. ¿Qué criterios revisa Google Ads?
  • ¿Qué estrategia de oferta debería elegir un anunciante si el objetivo de la campaña es la visibilidad?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones de los anuncios dinámicos de búsqueda permite que un anunciante agrupe páginas web con etiquetas personalizadas?
  • La empresa de marketing de Simón creó un anuncio atractivo que recibe muchos clics. ¿Cómo influirá el anuncio en la subasta de Google Ads?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es un beneficio principal de usar las Soluciones de público de búsqueda?
  • Puedes usar la estrategia de ofertas automáticas de Google Ads para aprovechar al máximo tu presupuesto publicitario. ¿Cuáles son los beneficios de usar las ofertas automáticas? Selecciona dos.
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es uno de los motivos por los que un anunciante debería considerar usar el Planificador de rendimiento de manera mensual?
  • La tienda de automóviles de Sara vende varias marcas de automóviles y exhibe vehículos usados y nuevos. El gerente de publicidad de la empresa decide configurar un tipo de concordancia amplia para la palabra clave “automóvil” a fin de llegar a un grupo más amplio de visitantes potenciales. ¿Cuáles de las siguientes búsquedas de los usuarios podrían mostrar el anuncio del gerente de publicidad? Selecciona dos.
  • ¿Qué se requiere para que un anuncio se muestre a un usuario?
  • ¿Cuáles de los siguientes tipos de extensiones de anuncio pueden servir como extensiones de anuncio automáticas? Selecciona dos.
  • Google Ads se diseñó con base en tres principios fundamentales, cuyo propósito es ayudar a los negocios a alcanzar su potencial en línea. El primero es la relevancia. Google Ads conecta a los negocios con las personas correctas en el momento indicado. ¿Cuáles son los otros dos principios en los que se basa Google Ads?
  • ¿De qué manera puede ayudarte el Planificador de rendimiento con tu negocio?
  • ¿Cómo pueden contribuir las extensiones de anuncio a aumentar la participación de los usuarios?
  • ¿Cuál es la ventaja de medir las conversiones basadas en un modelo de atribución diferente al de último clic para las previsiones del Planificador de rendimiento?
  • Marta tiene un presupuesto de marketing limitado y debe usar una estrategia que pueda atraer a los clientes a su sitio web por un costo fijo. ¿Cuál de las siguientes estrategias de oferta puede satisfacer las necesidades de Marta?
  • Tobías es propietario de una fábrica que produce equipo especializado para escalada y alpinismo. No ocupa una posición muy importante en el mercado, pero está listo para hacer crecer su negocio. ¿Qué tipo de campaña de Google Ads debería usar Tobías para aumentar la exposición de su marca y llegar a públicos interesados en la escalada y el alpinismo en toda la Web?
  • La tienda departamental de moda de Susana realiza una popular liquidación semestral de sombreros para hombre, con grandes descuentos y artículos adicionales sorpresa. Ella desea adaptar su campaña de la Búsqueda de Google para destacar esta liquidación. ¿De qué maneras puede adaptar las campañas de la Búsqueda de Google para promocionar la liquidación de su empresa? Selecciona dos opciones.
  • Horacio quiere usar una campaña de “Maximizar conversiones” con el Planificador de rendimiento. ¿Qué recomendación puede darle el Planificador de rendimiento a Horacio?
  • Brenda desea aumentar el nivel de calidad de un anuncio de la Búsqueda de Google a fin de mejorar su ranking y que tenga un mejor rendimiento en la subasta de anuncios. ¿Cuál de los siguientes cambios mejoraría el ranking del anuncio?
  • ¿Cuál es la cantidad mínima ideal de valores que deberías tener por encabezado cuando uses las extensiones de fragmento estructurado?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es un objetivo clave de publicar extensiones de anuncios?
  • Supongamos que intentas mejorar la calidad percibida de un anuncio para que aumente su rendimiento en una subasta de anuncios. ¿Cuál de los siguientes cambios tendría el impacto menos positivo en la calidad del anuncio?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones sería una descripción precisa de las extensiones de texto destacado?
  • Cuando los anunciantes crean anuncios de texto para la Red de Búsqueda, deben incluir tres componentes diferentes. Dos de ellos son el título y la URL. ¿Qué otro elemento deben incluir?
  • La tienda en línea de Marta vende accesorios para un smartphone muy popular, y su base de clientes comparte una serie de características relevantes. Piensa que obtendrá el mejor retorno de la inversión si limita el público de su campaña de Búsqueda de Google. ¿Qué opciones de configuración de las campañas de Búsqueda de Google puede establecer para llegar a clientes más específicos? Selecciona dos.
  • Supongamos que son las 10 a.m. y estás sentado en una estación de trenes en Londres revisando tu calendario en tu tablet. Te das cuenta de que olvidaste reservar un paseo en barco para tu viaje a San Francisco a fin de ver la cárcel de Alcatraz. Une cada tipo de indicador con cómo se demuestra en esta situación.
  • Carmen tiene una tienda de jardinería y usa un sitio web para promocionar todos los productos que vende. Un usuario vio un anuncio de Búsqueda de Google de uno de sus productos. ¿Cuál de las siguientes acciones podría haber estado realizando el usuario cuando lo vio?
  • ¿Qué acción puede recomendar el Planificador de rendimiento?
  • Ingrid quiere publicitar de manera amplia una línea de productos nueva que está por lanzar. Sabe que puede llegar a una cantidad significativa de personas en Internet con la ayuda de una campaña de Display. ¿De qué manera una campaña de Display puede lograr el objetivo de marketing de Ingrid?
  • ¿Por qué se recomienda usar la función de objetivos de rendimiento después de utilizar el Planificador de rendimiento?
  • Le recomendaron a María que use el Planificador de rendimiento todos los meses. ¿Por qué debería hacerlo?
  • ¿Cuál de las siguientes opciones es una tarea en la que puede ayudarte el Planificador de rendimiento?
  • Leonora creó su primera campaña de Búsqueda de Google para su escuela de yoga. Seleccionó la Red de Búsqueda de Google y, de forma predeterminada, socios de Búsqueda de Google. ¿Cuál de los siguientes beneficios obtendrá por aparecer en los socios de Búsqueda de Google?
  • Imagina que deseas aumentar la relevancia de un anuncio con un conjunto particular de palabras clave. El objetivo es mejorar el ranking del anuncio a fin de aumentar su exposición. ¿Cuál de las siguientes acciones debería mejorar la relevancia del anuncio?
  • La empresa de Jorge creó un producto genial, y los clientes están felices con sus compras. Lamentablemente, pocos clientes potenciales visitan el sitio web de la empresa. ¿De qué maneras los anuncios de búsqueda responsivos pueden ayudar a la empresa de Jorge a llegar a más clientes potenciales? Selecciona dos opciones.
  • ¿Qué puedes hacer con las extensiones de texto destacado si las agregas a tus anuncios de Búsqueda de Google?
  • Jimena es directora de Marketing de una cadena de tiendas de ropa. Le dieron un presupuesto fijo para atraer tantos clientes potenciales como sea posible a su sitio web. ¿Qué estrategia de ofertas automáticas debería usar en su campaña?
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son maneras en las que los anuncios dinámicos de búsqueda agregan valor a una campaña publicitaria? Selecciona dos opciones.
  • Luisa vende muebles de cocina en su sitio web. Aunque sus ventas son estables, le preocupa que no estén a la altura de las que obtienen otras tiendas de muebles en línea. ¿De qué manera una campaña de Búsqueda de Google podría beneficiar al negocio de Luisa?
  • Teo quiere comprar una patineta nueva. Para ello, recurre a la Búsqueda de Google a fin de buscar y comprar la mejor patineta que encuentre. Organiza los siguientes pasos según su orden lógico para describir cómo ocurre la interacción de Teo con los anuncios de la Red de Búsqueda de Google, de principio a fin.
  • Javier administra una campaña de Búsqueda de Google y quiere mejorar el posicionamiento de sus anuncios. Aumentó sus ofertas, pero, aun así, sus anuncios no aparecen en la parte superior de los resultados de la búsqueda. ¿Qué otra acción podría realizar para mejorar su ranking del anuncio?
  • Supongamos que administras el marketing de una empresa pequeña con un presupuesto limitado, pero necesitas llegar a la mayor cantidad de personas posible. ¿Cómo puede ayudarte Google Ads?
  • Clara es directora de publicidad y tiene la tarea de optimizar la campaña de Búsqueda de Google de su empresa. ¿Cómo puede usar Clara el nivel de optimización para beneficiar a su campaña?
  • ¿Cuál de las siguientes acciones realiza automáticamente el Planificador de rendimiento?
  • Cuando publiques campañas de listas de remarketing para anuncios de búsqueda, algunas listas de público tendrán más probabilidad de generar conversiones de clientes potenciales que otras. Ordena las listas de público de mayor a menor según su potencial. La de mayor potencial debe ir en la parte superior.
  • ¿Por qué deberías usar el Planificador de rendimiento?
  • Marisol administra las campañas publicitarias en línea de una cadena de jugueterías con tiendas físicas y presencia en línea. ¿Qué campaña de Google Ads debería usar para mostrar imágenes de sus productos, promocionar los inventarios locales y en línea de juguetes de su empresa y mejorar el tráfico a su sitio web y sus tiendas?
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son beneficios que pueden proporcionar las extensiones de anuncio a la experiencia de búsqueda de los usuarios? Selecciona dos.
  • Sonia debe asegurarse de que sus anuncios obtengan una cantidad mínima de impresiones en la parte superior de la página. ¿Qué tipo de estrategia de ofertas automáticas usa Sonia?
  • Virginia está trabajando en la creación de su primer anuncio de la Búsqueda de Google. Quiere crear un anuncio atractivo y relevante para que los clientes potenciales respondan a él positivamente. A fin de obtener los clics de los usuarios, Virginia debería enfocarse en crear un anuncio que… Selecciona dos opciones.
  • La empresa de productos electrónicos de Bruno lanzará a la venta un televisor nuevo, el UltraView1000. Bruno decide usar la concordancia de frase en su campaña de anuncios de búsqueda porque quiere que su anuncio se muestre en búsquedas que incluyan UltraView1000. ¿De qué otra forma la campaña de Bruno se beneficiará de la concordancia de frase?
  • ¿Qué se garantiza si se quitan los miembros de la lista de origen de cada Público similar?
  • Jaime creó un anuncio de la Búsqueda de Google con una oferta de USD 5. Otros dos anunciantes de una subasta tienen ofertas de USD 2.50 y USD 2. ¿Cuánto pagaría Jaime por el primer espacio en la subasta?
  • Micaela lanzó hace poco un producto nuevo que se llama Botas maravillosas, y ya es una marca reconocida en su sector. Ella quiere atraer más tráfico con Google Ads, pero solo de búsquedas del nombre de su producto (Botas maravillosas). ¿Qué tipo de concordancia de palabras clave debería usar Micaela para atraer exclusivamente el tráfico de búsquedas con el nombre del producto Botas maravillosas?
  • Alejandro inició una campaña de la Búsqueda de Google con el fin de promocionar su tienda en línea de accesorios para motocicletas. Su tienda se enfoca en los cascos personalizados. ¿De qué manera los anuncios de la Búsqueda de Google aportan valor a Alejandro?
  • ¿Por qué elegirías las ofertas automáticas en lugar de ofertas manuales para administrar una campaña de Google Ads exitosa?
  • ¿Qué contenido se podría usar en una extensión de fragmento estructurado?
  • Ordena correctamente los pasos necesarios para configurar una estrategia eficaz de Segmentación por clientes. El primer paso debe ir en la parte superior.
  • ¿Qué tipo de usuario haría coincidir mejor el sistema de Google Ads con un público afín?
  • Andrés está aprendiendo sobre la Búsqueda de Google Ads. Desea saber por qué un especialista en marketing podría usar las extensiones de texto destacado. ¿En cuál de las siguientes actividades se pueden aprovechar las extensiones de texto destacado?
  • Francisca promociona el nuevo software de edición de videos y otros productos relacionados de su empresa. Sabe que una práctica recomendada es crear de 3 a 5 anuncios en cada grupo de anuncios de la Búsqueda. ¿Por qué Google hace esta recomendación?
  • Las ofertas automáticas hacen el trabajo pesado por los anunciantes en Google Ads. ¿Cuál de los siguientes elementos usan las ofertas automáticas para definir la oferta adecuada en cada subasta?
  • ¿Cuáles de las siguientes opciones son maneras en las que el Planificador de rendimiento ayuda a descubrir las posibilidades en todas tus campañas de Google Ads? Selecciona dos. Seleccionar todas las respuestas correctas
  • Marcela quiere publicar un anuncio de texto en la Red de Búsqueda de Google. No tiene experiencia en este tipo de anuncio y quiere comenzar con los conceptos básicos. ¿Cuáles son los tres componentes de un anuncio de texto en la Red de Búsqueda de Google que Marcela debería conocer?
  • El sitio web Frases graciosas está generando mucho tráfico, pero la empresa desea obtener más clientes potenciales calificados. Le interesa probar las extensiones de anuncio para ver si puede aumentar la cantidad de clientes potenciales calificados que recibe. ¿Cómo pueden ayudar las extensiones de anuncio a empresas como Frases graciosas a generar más clientes potenciales calificados?
  • Google Ads se diseñó para ayudar a los negocios a lograr el éxito en línea. Para ello, se creó teniendo en cuenta tres principios fundamentales. ¿Cuáles son?
  • Jennifer desea restringir la cantidad de personas que ven su anuncio de Búsqueda de Google para unas vacaciones todo incluido en París. No quiere generar coincidencias con las personas que buscan algo distinto, solo con quienes busquen “vacaciones todo incluido en París”. Por lo tanto, restringe el público de su anuncio con el tipo de concordancia exacta. ¿Cuáles de los siguientes términos de búsqueda podrían coincidir con el anuncio de Jennifer?
  • Benjamín administra una campaña que tiene una inversión total de USD 7,000, genera 1,400 conversiones y tiene un CPA (costo por adquisición) de USD 5. Necesita vender el exceso de inventario, por lo que desea aumentar la inversión en su campaña y su CPA. ¿Cuál de los siguientes planes creados en el Planificador de rendimiento ayudará a Benjamín a cumplir su objetivo de marketing de vender el exceso de inventario?
  • ¿Cuál es la cantidad máxima de extensiones de anuncios que se pueden mostrar para una búsqueda o un dispositivo en particular en un momento determinado?
  • Es la primera vez que Samuel usa los anuncios de la Búsqueda de Google y le preocupa no tener las habilidades ni el tiempo para publicar una campaña de anuncios exitosa. ¿Qué funciones de los anuncios dinámicos de búsqueda serán útiles para Samuel? Selecciona dos opciones.
  • Pedro es director de Marketing de una empresa de automóviles eléctricos. Hace poco, seleccionó “clientes potenciales” como el objetivo de marketing de su campaña de Búsqueda de Google. ¿Qué esperaba lograr cuando seleccionó este objetivo?
  • ¿Qué componente de un anuncio de texto de la Red de Búsqueda proporciona hasta tres campos con 30 caracteres cada uno?
  • Yuto tiene una tienda de recuerdos en Tokio. Quiere llegar a turistas que hablen inglés en su ciudad durante ciertas horas del día. ¿Qué áreas de su campaña de Búsqueda debe ajustar para lograr su objetivo? Selecciona tres.
  • ¿Qué extensión de anuncio solo está disponible como extensión de anuncio completamente automatizada?
  • Tania usa las ofertas automáticas como parte de su estrategia de oferta para anuncios en la Búsqueda de Google Ads. ¿Por qué motivo preferiría las ofertas automáticas?
  • Google Ads ofrece diversos tipos de campañas que determinan dónde se mostrarán tus anuncios y en qué formato. ¿Cuáles son los tipos de campaña disponibles?
  • María se está familiarizando con los distintos componentes de los anuncios de texto. Une las siguientes descripciones con los componentes a los que se refieren.
  • Juan desea atraer a clientes que busquen específicamente “Time-B-Gone” en Google, ya que es el producto de asistencia de oficina exclusivo de su empresa. Su asesor de marketing le sugiere usar los anuncios dinámicos de búsqueda y sabe que Juan deberá comenzar con un enfoque sencillo. ¿Cuál es el método más sencillo de usar los anuncios dinámicos de búsqueda para los proveedores como Juan?
  • ¿Por qué es mejor automatizar tus ofertas en lugar de usar ofertas manuales para tener una campaña de Google Ads exitosa?
  • Imagina que tu empresa ofrece servicios de mantenimiento para el hogar, y quieres llegar a más clientes potenciales. Sin embargo, tienes un presupuesto limitado. ¿Por qué Google Ads es una buena opción para ti?
  • Une estas Soluciones de público de búsqueda con los beneficios que pueden ofrecer a tus campañas.
  • ¿Qué datos del usuario puedes subir cuando creas una estrategia de Segmentación por clientes? Selecciona dos.
  • La empresa Calefacción y aire acondicionado de Carla (CAC) desea aumentar el interés en sus nuevos refrigeradores inteligentes. Saben que WidgetCo también vende refrigeradores inteligentes. El administrador de marketing de CAC crea la palabra clave de concordancia amplia “refrigerador” y agrega “WidgetCo” como palabra clave negativa. ¿En cuáles de las siguientes búsquedas se mostraría el anuncio? Selecciona dos opciones.
  • ¿De qué manera puede saber Gregorio cómo sus clientes potenciales verán su anuncio mientras lo crea?
  • Layla está aprendiendo sobre los beneficios de usar las extensiones de anuncios de búsqueda y descubrió que permiten aumentar la participación de los usuarios en su sitio. ¿Cuáles son otros de los beneficios que las extensiones de anuncios de búsqueda pueden proporcionar para el rendimiento? Selecciona dos.
  • Mario tiene una tienda que vende equipo para patinetas. Sabe que lo más probable es que los usuarios lean el título del anuncio de texto. ¿Qué debería incluir en el título?
  • Jacob tiene una juguetería que solo tiene ubicación física y que depende de métricas sin conexión, como las visitas a tienda y las ventas en el negocio. Escuchó que los tipos de campaña especializados pueden ayudarlo a lograr estos objetivos. ¿Qué tipo de campaña puede ayudar a Jacob a lograr sus objetivos comerciales sin conexión?
  • ¿Cuáles son algunos de los beneficios principales de usar las Soluciones de público de búsqueda? Selecciona dos opciones.
  • Leonardo está a cargo de la publicidad de las líneas de indumentaria de una gran empresa. Usa la página Recomendaciones de Google Ads para ayudarlo a evaluar sus campañas de anuncios de Búsqueda. ¿Cuál de las siguientes funciones hace que las recomendaciones de optimización sean valiosas para Leonardo?
  • Un ejecutivo de publicidad se encarga de una campaña de anuncios de la Búsqueda de Google. En su página de recomendaciones de Google Ads, detecta que el nivel de optimización de la campaña es del 40%. ¿Qué indica esta cifra?
  • Gerónimo sabe que la tasa de clics esperada es uno de los tres factores principales que determinan el Nivel de calidad de un anuncio. ¿Cuáles son los otros dos factores principales en los que se debería enfocar Gerónimo para mejorar el Nivel de calidad de sus anuncios? Selecciona dos.
  • Imagina que estás trabajando para mejorar el nivel de calidad de un anuncio de Búsqueda de Google mediante el aumento de tu tasa de clics (CTR) esperada. Tu objetivo es lograr que más usuarios hagan clic en el anuncio y, en última instancia, visiten tu sitio web. ¿Cuál de las siguientes acciones podría aumentar la cantidad de clics que recibe tu anuncio?
  • ¿Por cuál de los siguientes motivos deberías usar las listas de remarketing para anuncios de búsqueda?
  • ¿Cuáles de los siguientes objetivos puedes lograr en tu campaña de marketing si usas las ofertas automáticas?
  • Marcela tiene la tarea de diseñar una campaña de publicidad para su empresa, una tienda y aplicación de venta de alimento para mascotas en línea. Está explorando diferentes opciones de campaña. ¿Qué tipos de campaña tiene a su disposición en Google Ads?
  • ¿Cuál es la cantidad mínima de usuarios que debe tener una lista de remarketing para poder usarse con una campaña de listas de remarketing para anuncios de búsqueda?
  • Un entusiasta del golf que mira con frecuencia videos instructivos sobre este deporte buscó hace poco los mejores clubes de golf en Google.com y también investigó campos de golf en Google Maps. ¿Qué tipo de solución de público de búsqueda sería ideal para llegar a esta persona?
  • Tu anuncio de texto de la Búsqueda de Google tiene tres componentes principales. El primero es un título y el segundo, una descripción. ¿Cuál es el tercero?
  • Mario trabaja en un anuncio de texto que se publicará en la Red de Búsqueda de Google. Completó cada componente con la información necesaria. ¿Cuál de los siguientes componentes requirió que Mario destacara detalles únicos sobre su producto y limitó la cantidad de caracteres que podía usar a dos campos de 90 caracteres?
  • Después de publicar una campaña de anuncios de Búsqueda de Google por varios meses, Margarita observa que las ventas de sus productos promocionados comenzaron a disminuir. Revisa la página Recomendaciones de Google Ads y descubre que su campaña tiene un nivel de optimización del 22%. ¿Qué información proporciona este nivel a Margarita sobre su campaña de anuncios de Búsqueda de Google?
  • Tania quiere usar las ofertas automáticas, ya que desea que el proceso de administración de su campaña sea más eficiente. ¿Cuáles son tres maneras en las que las ofertas automáticas pueden mejorar la eficiencia?
  • Linda sabe que una campaña de Búsqueda de Google puede agregar un valor significativo a su empresa de comercio electrónico. ¿Qué soluciones puede aplicar con una campaña de Búsqueda de Google? Selecciona dos.
  • Todos los anuncios tienen una URL que muestra la dirección de tu sitio web. En un anuncio de texto, puedes agregar a la URL visible dos campos de ruta opcionales. ¿Cuál es una de las ventajas de usar estos campos opcionales?

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al examen de Certificación en Display de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Medición de Google Ads

Respuestas de evaluación de verificación de conocimientos – Certificación de Publicidad en Búsqueda de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Vídeo de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Shopping de Google Ads

Respuestas al examen de Certificación en Aplicaciones de Google Ads

¿Cómo convertirse en profesional certificado de Google Ads?

Ir arriba