Respuestas del examen de certificación de Creative de Google Marketing Platforms

Respuestas del examen de certificación de Creative de Google Marketing Platforms

Apruebe el examen en menos de 15 minutos. Respuestas de certificación de Creative de Google Marketing Platforms. Ahorre su tiempo. Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen.



1. A la hora de generar creatividades dinámicas, ¿qué tres ventajas tiene utilizar un feed de Google Merchant Center que ya tenga? Seleccione tres respuestas.

  • La capacidad de aplicar lógicas de filtrado adicionales al feed de Google Merchant Center.
  • No hay límite de filas en el feed de Google Merchant Center.
  • La capacidad integrada de utilizar el motor de recomendaciones de Google.
  • Los cambios realizados en el feed de Google Merchant Center se sincronizan automáticamente en Studio.

2. ¿Qué dos tipos de vistas previas se pueden utilizar para obtener vistas previas dinámicas? Seleccione dos respuestas.

  • Filtrar por ID de fila.
  • Filtrar por nombre de elemento de feed.
  • Filtrar por etiqueta de informes.
  • Filtrar por criterios dinámicos.

3. Cuando se selecciona un recurso en la biblioteca de recursos, ¿qué tres atributos aparecen en la sección Detalles del recurso en cuestión? Seleccione tres respuestas.

  • Vista previa del recurso
  • Creatividades en las que se usa el recurso
  • Ruta dinámica
  • Dimensiones del recurso

4. ¿Qué tres ventajas tiene filtrar por dimensiones de creatividad? Seleccione tres respuestas.

  • Permite quitar y añadir tamaños de creatividad al feed más fácilmente.
  • Permite usar menos columnas, lo que reduce los datos de respuesta dinámicos que el servidor de anuncios envía a las creatividades.
  • Permite escalar campañas dinámicas a medida que se añaden más tamaños de creatividad.
  • Permite generar hojas de revisión de todos los tamaños sin especificar el tamaño de creatividad en “Paso 5: Vista previa”.

5. ¿Qué pasos se deberían seguir en Administrar datos para subir un feed nuevo al perfil de Studio?

  • Seleccionar Nuevo contenido, después Fuente de contenido y hacer clic en Iniciar importación.
  • Seleccionar Nuevo campo del perfil e introducir un nombre en el campo de texto.
  • Seleccionar Nuevo feed y hacer clic en Iniciar importación.
  • Seleccionar una fuente que ya tenga y subir el contenido con el feed nuevo.

6. ¿Qué tres opciones de rotación hay disponibles en Studio? Seleccione tres respuestas.

  • Secuencial
  • Optimizada
  • Por porcentajes
  • Aleatorio

7. ¿Qué tres componentes están disponibles en Google Web Designer? Seleccione tres respuestas.

  • Contadores
  • Mapas
  • Área de pulsación
  • Reproductor de vídeo de YouTube

8. ¿Qué dos tipos de creatividades flotan sobre las páginas web u ocupan toda la pantalla de los dispositivos móviles? Seleccione dos respuestas.

  • Creatividad intersticial
  • Creatividad de banner
  • Creatividad flotante
  • Creatividad expandible

9. ¿Qué herramienta permite obtener una vista previa de una creatividad en un dispositivo móvil vinculado con una cuenta de Studio?

  • Google Web Designer
  • La extensión QA Helper
  • La aplicación Creative Preview
  • La herramienta de etiquetado de VAST de la IAB

10. Al trabajar en un perfil en el que hay varias reglas con un orden de prioridad, ¿qué función se debería usar en el paso Gestionar reglas?

  • Reglas priorizadas
  • Rotación optimizada
  • Rotación secuencial y reglas priorizadas
  • Rotación por porcentajes

11. Las creatividades dinámicas programadas de forma manual deben llamar al código del “Paso 4: Generar código” en algún momento. ¿Cuándo?

  • Después de inicializar la función Enabler y de acceder al contenido dinámico
  • Antes de inicializar la función Enabler y de acceder al contenido dinámico
  • Antes de inicializar la función Enabler, pero después de acceder al contenido dinámico
  • Después de inicializar la función Enabler, pero antes de acceder al contenido dinámico

12. ¿Qué dos métodos se pueden usar para conectar datos dinámicos a un elemento de una creatividad? Seleccione dos respuestas.

  • JavaScript personalizado
  • Binding en Campaign Manager
  • Variables de Floodlight personalizadas
  • Binding en Google Web Designer

13. ¿Qué tipos de recursos se pueden utilizar en Studio? Seleccione dos respuestas.

  • .png
  • .jpg
  • .tiff
  • .eps

14. ¿Qué dos tipos de datos no se admiten como elementos dinámicos? Seleccione dos respuestas.

  • Texto
  • Fracciones numéricas
  • Números decimales
  • Animaciones HTML5

15. ¿Qué dos acciones se pueden llevar a cabo con las hojas de revisión dinámicas? Seleccione dos respuestas.

  • Generar vistas previas dinámicas en bloque importando archivos CSV.
  • Descargar y compartir el contenido como archivos PDF.
  • Editar el contenido dentro de la hoja de revisión.
  • Compartir contenido con partes interesadas que no tengan acceso a Studio.

🎓 Descargue todas las posibles preguntas y respuestas del examen. Certificación de Creative de Google Marketing Platforms.


  • ¿A qué etiqueta del archivo HTML de las creatividades se debe añadir el Enabler de HTML5?
  • Si un usuario genera una vista previa dinámica y recibe el mensaje de error “No se pueden mostrar vistas previas porque no se ha marcado ninguna creatividad como predeterminada, o bien porque ninguna fila del feed se ajusta a los filtros aplicados”, ¿qué primer paso debería seguir para solucionarlo?
  • ¿Qué dos atributos de Campaign Manager se pueden usar como filtros en los feeds dinámicos? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué función permite a los usuarios crear campos dinámicos sin tener que subir un feed?
  • ¿Qué valores se incluyen en la columna de segmentación de los feeds de remarketing?
  • ¿Qué tres paneles se deben incluir en el código HTML para generar una creatividad expandible? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Qué tipo de creatividad se muestra sin salirse de unos bordes y no se expande ni cubre el contenido de un sitio web?
  • ¿Qué ocurre al subir recursos a la sección Creatividad?
  • A la hora de generar creatividades dinámicas, ¿qué tres ventajas tiene utilizar un feed de Google Merchant Center que ya tenga? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Qué dos tipos de vistas previas se pueden utilizar para obtener vistas previas dinámicas? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué miden los contadores en Studio?
  • Cuando se quiere segmentar por varios ID de Campaign Manager en la celda de un feed, ¿qué carácter se usa para separarlos?
  • ¿Qué dos ventajas tiene el uso de creatividades dinámicas en Studio? Seleccione dos respuestas.
  • Cuando se selecciona un recurso en la biblioteca de recursos, ¿qué tres atributos aparecen en la sección Detalles del recurso en cuestión? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Qué tres ventajas tiene filtrar por dimensiones de creatividad? Seleccione tres respuestas.
  • Cuando un feed contiene una columna con URL de destino dinámicas, ¿qué función aplican las creatividades programadas de forma manual?
  • ¿Qué pasos se deberían seguir en Administrar datos para subir un feed nuevo al perfil de Studio?
  • ¿En qué sección de Studio pueden subir y gestionar archivos de anuncios los usuarios?
  • ¿Cómo se puede editar un perfil de Studio sin influir en la campaña publicada?
  • A la hora de subir archivos de vídeo a la biblioteca de recursos, ¿cuál es el límite de tamaño por subida?
  • Cuando se filtran las dimensiones de las creatividades, ¿qué pasos se deben seguir para generar correctamente vistas previas dinámicas?
  • ¿Qué tres opciones de rotación hay disponibles en Studio? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Qué tres componentes están disponibles en Google Web Designer? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Con cuántos perfiles de Studio se pueden vincular las creatividades dinámicas?
  • ¿Cuál es el método más usado para definir el contenido dinámico de las creatividades?
  • ¿Qué dos tipos de creatividades flotan sobre las páginas web u ocupan toda la pantalla de los dispositivos móviles? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué herramienta permite obtener una vista previa de una creatividad en un dispositivo móvil vinculado con una cuenta de Studio?
  • ¿Cuál es el número mínimo de salidas que deben tener las creatividades?
  • ¿Cuál es el formato correcto para aplicar la segmentación geográfica a ubicaciones de feeds?
  • Al trabajar en un perfil en el que hay varias reglas con un orden de prioridad, ¿qué función se debería usar en el paso Gestionar reglas?
  • ¿Cuándo se deben subir a Studio las creatividades dinámicas?
  • Las creatividades dinámicas programadas de forma manual deben llamar al código del “Paso 4: Generar código” en algún momento. ¿Cuándo?
  • En un feed, ¿cuál es la forma más eficaz de orientar un título a 10 ID de audiencia distintos?
  • ¿Qué dos métodos se pueden usar para conectar datos dinámicos a un elemento de una creatividad? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Dónde se ubican los perfiles dinámicos?
  • Para crear un perfil dinámico, ¿qué pasos se deben seguir en la sección Contenido dinámico?
  • ¿Qué tipos de recursos se pueden utilizar en Studio? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué tipo de campo se usa en los perfiles dinámicos para aplicar la segmentación por transferencia de datos?
  • ¿Qué estrategia dinámica usa una convención de nomenclatura para sustituir los ID numéricos de Campaign Manager?
  • ¿Qué opción del menú desplegable se debería seleccionar para generar una vista previa de una creatividad en una página en blanco?
  • ¿Cómo se pueden quitar las hojas de revisión dinámicas de los perfiles de Studio?
  • ¿Qué dos tipos de datos no se admiten como elementos dinámicos? Seleccione dos respuestas.
  • ¿En qué sección de Studio se puede gestionar el acceso de los usuarios?
  • ¿Qué dos acciones se pueden llevar a cabo con las hojas de revisión dinámicas? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué dos elementos de las creatividades pueden ser dinámicos? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué dos columnas deben tener los feeds? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué tres tipos de feeds se pueden usar para importar datos a campañas dinámicas de Studio? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Qué dos opciones deben ser verdaderas para utilizar la optimización abierta? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué dos tipos de segmentación admiten las creatividades dinámicas en Studio? Seleccione dos respuestas.
  • ¿A qué da prioridad la optimización cuando se aplica a creatividades dinámicas?
  • ¿De qué fuente proviene el contenido dinámico que usa el remarketing de eco?
  • ¿Qué estrategia dinámica permite programar los periodos de publicación de las creatividades dinámicas?
  • Después de gestionar los datos y las reglas, ¿cuál es el siguiente paso para configurar una creatividad dinámica?
  • ¿Qué método que permite usar fuentes personalizadas no admite el texto dinámico?
  • ¿En qué sección de Studio se almacenan las imágenes y los vídeos de las creatividades?
  • ¿Qué función se puede usar para segmentar por varias columnas por separado en los feeds?
  • Si tiene varias imágenes para generar distintos tamaños de creatividad en un solo perfil, ¿qué debería hacer?
  • ¿Qué dos opciones de configuración determinan el contenido dinámico que envía el servidor de anuncios a una creatividad? Seleccione dos respuestas.
  • ¿En qué producto se crean las claves de segmentación dinámica?
  • ¿Qué tres tipos de creatividades VPAID se pueden usar? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Qué paso se debe seguir para poder iniciar la expansión a pantalla completa?
  • A la hora de subir archivos que no son de vídeo a la biblioteca de recursos, ¿cuál es el límite de tamaño por subida?
  • ¿Qué opción de configuración de los perfiles permite a Studio seleccionar más de una fila cuando se genera una impresión?
  • ¿Qué tres elementos deben tener las creatividades dinámicas? Seleccione tres respuestas.
  • ¿Dónde se encuentra la ruta dinámica de un recurso?
  • ¿Qué nivel de acceso se debe conceder a un usuario para que tenga permiso de lectura y de escritura y pueda crear o editar un feed y un perfil dinámicos?
  • ¿En qué sección de Studio pueden crear y gestionar perfiles dinámicos los usuarios?
  • ¿Qué dos formatos de vídeo se pueden crear como rich media en Studio? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué métodos se pueden usar para generar creatividades dinámicas en Studio? Seleccione dos respuestas.
  • ¿Qué dos variables se pueden usar para optimizar la rotación de creatividades dinámicas? Seleccione dos respuestas.

Enlaces útiles:

Respuestas al examen de certificación Fundamentos de Marketing Digital Google Activate

Respuestas al examen de Certificación sobre las Campañas de Búsqueda Google Ads

Respuestas al Examen de Google Analytics Individual Qualification

Respuestas del examen de certificación de Search Ads 360

Respuestas del examen de certificación de Display & Video 360

Respuestas del examen de certificación de Campaign Manager